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Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos
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<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 943742" data-attributes="member: 7964"><p><strong><span style="font-size: 18px">Los Emiratos aún consideran muy caro al Rafale.</span></strong></p><p></p><p>Ya han pasado más de tres años desde que los Emiratos Árabes Unidos mostraron interés por el avión de combate francés Rafale, con el fin de reemplazar su flota de Mirage 2000-9.</p><p>Para que el contrato sea finalizado, los Emiratos expresaron varias exigencias. Por una parte, habría que dotar a los futuros Rafale de motores más poderosos, con un aumento de 9 toneladas contra las 7,5 toneladas para los aviones de este tipo en servicio en el seno de la aviación francesa, un radar del tipo AESA de un alcance 50 % superior al del RBE-2 de Thales y también acrecentar las capacidades del avión en materia de guerra electrónica.</p><p>En junio del 2010, había sido evaluado por el diario La Tribune que estas modificaciones iban a costar entre 4 y 5 mil millones de euros. Quedaba por ver que parte de este aumento estaba dispuesto a hacerse cargo el cliente. Para Francia, habría sido cuestión de invertir 2.500 millones de euros, dado que las modificaciones pedidas estuvieron también previstas para los aparatos franceses.</p><p>Además de estas dificultades, se fueron añadiendo contrariedades que condujeron a una suspensión de las negociaciones, que deberían haber sido cerradas definitivamente ya que los Emiratos para esa época, habían comenzado a interesarse por el F18 Super Hornet de Boeing.</p><p>Para comenzar, las autoridades del emirato se molestaron por un artículo publicado por Le Figaro que revelaba relaciones comerciales entre los Emiratos e Israel, la última cosa que hay que hacer, dado que ambos países están oficialmente enfrentados. Lo mismo puede decirse de las indiscreciones hechas en la prensa por un general francés cercano a las negociaciones.</p><p>Y luego, sabiendo que París necesitaba vender el Rafale para que Dassault pueda mantener su línea de producción, los Emiratos pusieron en el balance la obtención de derechos de tráfico aéreo suplementarios con destino a Francia para sus compañías aéreas Emirates y Etihad Airways. Lo que no habría estado bueno para Air France…</p><p>Como cierre, en diciembre del 2010, el encuentro entre el presidente Sarkozy y el príncipe heredero de Abu-Dhabi, el Jeque Mohammed bin Zayed al Nahyan, permitió zanjar los malentendidos y relanzar las discusiones.</p><p>El último episodio a la fecha: según Defense News, los Emiratos encontrarían al Rafale aún demasiado caro. Si las negociaciones continúan entre Abu Dhabi y Francia, esto no implica que suceda la compra de F16 actualizados suplementarios con el fin de reemplazar a los Mirage 2000-9, tampoco impide que París se haga de ellos ya que por otra parte se había propuesto rescatarlos.</p><p>Los Emiratos adquirieron 80 F16 E/F Block 60 en los años 1990 por 7.300 millones de dólares. Uno de ellos, que participaba en las operaciones aéreas en Libia, se estrelló recientemente durante un aterrizaje en Italia. Para Lockheed-Martin, el diseñador del F16, este eventual encargo podría permitirle mantener su línea de montaje luego del fracaso sufrido en la India donde, el Rafale, quedó en competencia frente al Eurofighter.</p><p></p><p><em>Fuente</em>: OPEX 360 07 de julio 2011</p><p>Traducción propia.</p><p></p><p>.</p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px">Les Emirats trouvent le Rafale encore trop cher.</span></strong></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Voilà maintenant plus de trois ans que les Emirats arabes unis ont fait part de leur intérêt pour l’avion de combat français Rafale afin de remplacer leur flotte Mirage 2000-9.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Pour que le contrat soit finalisé, les Emiratis ont exprimé plusieurs exigences. D’une part, il faudrait doter leurs futurs Rafale de moteurs plus puissants, avec une poussée de 9 tonnes contre 7,5 tonnes pour les avions de ce type en service au sein de l’aviation française, un radar à antenne active de type AESA d’une portée 50% supérieure à celle du RBE-2 de Thales et des capacités accrues en matière de guerre électronique.</span></p><p><span style="font-size: 12px">En juin 2010, il avait été évalué par le quotidien La Tribune que ces modifications allaient coûter entre 4 et 5 milliards d’euros. Restait à voir la part que le client était alors prêt à prendre en charge. Pour la France, il aurait été question d’investir 2,5 milliards d’euros, étant donné que les modifications demandés étaient également prévues pour les appareils français.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Outre ces difficultés, il est venu s’ajouter des contrariétés qui ont conduit à une suspension des négocations, lesquelles auraient pu être définitivement closes étant donné que les Emirats avaient indiqué, à l’époque, s’intéresser de près au F18 Super Hornet de Boeing.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Pour commencer, les autorités émiraties n’ont pas apprécié un article publié par le Figaro révélant des relations commerciales entre les Emirats et Israël, la dernière chose à faire étant donné que les deux pays sont officiellement brouillés. Même chose pour des indiscrétions faites dans la presse par un général français suivant de près les discussions.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Et puis, sachant que Paris a besoin de vendre le Rafale pour que Dassault puisse maintenir sa ligne de production, les Emirats ont mis dans la balance l’obtention de droits de trafics supplémentaires à destination de la France pour leurs compagnies aériennes Emirates et Etihad Airways. Ce qui n’aurait pas été bon pour Air France…</span></p><p><span style="font-size: 12px">Bref, en décembre 2010, la rencontre entre le président Sarkozy et le prince héritier d’Abou Dhabi, Cheikh Mohammed bin Zayed al Nahyan, a permis de lever les malentendus et de relancer les discussions.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Dernier épisode en date: selon Defense News, les Emirats trouveraient le Rafale encore trop cher. Si les négocations se poursuivent entre Abu Dhabi et la France, il n’empêche que l’achat de F16 améliorés supplémentaires est à l’étude afin de remplacer les Mirage 2000-9, que Paris s’était d’ailleurs proposé de racheter.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Les Emirats ont acquis 80 F16 E/F Block 60 dans les années 1990 pour 7,3 milliards de dollars. L’un d’eux, qui participait aux opérations aériennes en Libye, s’est écrasé récemment écrasé lors d’un atterrissage en Italie. Pour Lockheed-Martin, le concepteur du F16, cette commande éventuelle pourrait lui permettre de maintenir se ligne d’assemblage après l’échec subi en Inde où là, le Rafale est resté en lice face à l’Eurofighter.</span></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">OPEX 360 07 juillet 2011</span></strong></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">.</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 943742, member: 7964"] [B][SIZE=5]Los Emiratos aún consideran muy caro al Rafale.[/SIZE][/B] Ya han pasado más de tres años desde que los Emiratos Árabes Unidos mostraron interés por el avión de combate francés Rafale, con el fin de reemplazar su flota de Mirage 2000-9. Para que el contrato sea finalizado, los Emiratos expresaron varias exigencias. Por una parte, habría que dotar a los futuros Rafale de motores más poderosos, con un aumento de 9 toneladas contra las 7,5 toneladas para los aviones de este tipo en servicio en el seno de la aviación francesa, un radar del tipo AESA de un alcance 50 % superior al del RBE-2 de Thales y también acrecentar las capacidades del avión en materia de guerra electrónica. En junio del 2010, había sido evaluado por el diario La Tribune que estas modificaciones iban a costar entre 4 y 5 mil millones de euros. Quedaba por ver que parte de este aumento estaba dispuesto a hacerse cargo el cliente. Para Francia, habría sido cuestión de invertir 2.500 millones de euros, dado que las modificaciones pedidas estuvieron también previstas para los aparatos franceses. Además de estas dificultades, se fueron añadiendo contrariedades que condujeron a una suspensión de las negociaciones, que deberían haber sido cerradas definitivamente ya que los Emiratos para esa época, habían comenzado a interesarse por el F18 Super Hornet de Boeing. Para comenzar, las autoridades del emirato se molestaron por un artículo publicado por Le Figaro que revelaba relaciones comerciales entre los Emiratos e Israel, la última cosa que hay que hacer, dado que ambos países están oficialmente enfrentados. Lo mismo puede decirse de las indiscreciones hechas en la prensa por un general francés cercano a las negociaciones. Y luego, sabiendo que París necesitaba vender el Rafale para que Dassault pueda mantener su línea de producción, los Emiratos pusieron en el balance la obtención de derechos de tráfico aéreo suplementarios con destino a Francia para sus compañías aéreas Emirates y Etihad Airways. Lo que no habría estado bueno para Air France… Como cierre, en diciembre del 2010, el encuentro entre el presidente Sarkozy y el príncipe heredero de Abu-Dhabi, el Jeque Mohammed bin Zayed al Nahyan, permitió zanjar los malentendidos y relanzar las discusiones. El último episodio a la fecha: según Defense News, los Emiratos encontrarían al Rafale aún demasiado caro. Si las negociaciones continúan entre Abu Dhabi y Francia, esto no implica que suceda la compra de F16 actualizados suplementarios con el fin de reemplazar a los Mirage 2000-9, tampoco impide que París se haga de ellos ya que por otra parte se había propuesto rescatarlos. Los Emiratos adquirieron 80 F16 E/F Block 60 en los años 1990 por 7.300 millones de dólares. Uno de ellos, que participaba en las operaciones aéreas en Libia, se estrelló recientemente durante un aterrizaje en Italia. Para Lockheed-Martin, el diseñador del F16, este eventual encargo podría permitirle mantener su línea de montaje luego del fracaso sufrido en la India donde, el Rafale, quedó en competencia frente al Eurofighter. [I]Fuente[/I]: OPEX 360 07 de julio 2011 Traducción propia. . [B][SIZE=4]Les Emirats trouvent le Rafale encore trop cher.[/SIZE][/B] [SIZE=3]Voilà maintenant plus de trois ans que les Emirats arabes unis ont fait part de leur intérêt pour l’avion de combat français Rafale afin de remplacer leur flotte Mirage 2000-9.[/SIZE] [SIZE=3]Pour que le contrat soit finalisé, les Emiratis ont exprimé plusieurs exigences. D’une part, il faudrait doter leurs futurs Rafale de moteurs plus puissants, avec une poussée de 9 tonnes contre 7,5 tonnes pour les avions de ce type en service au sein de l’aviation française, un radar à antenne active de type AESA d’une portée 50% supérieure à celle du RBE-2 de Thales et des capacités accrues en matière de guerre électronique.[/SIZE] [SIZE=3]En juin 2010, il avait été évalué par le quotidien La Tribune que ces modifications allaient coûter entre 4 et 5 milliards d’euros. Restait à voir la part que le client était alors prêt à prendre en charge. Pour la France, il aurait été question d’investir 2,5 milliards d’euros, étant donné que les modifications demandés étaient également prévues pour les appareils français.[/SIZE] [SIZE=3]Outre ces difficultés, il est venu s’ajouter des contrariétés qui ont conduit à une suspension des négocations, lesquelles auraient pu être définitivement closes étant donné que les Emirats avaient indiqué, à l’époque, s’intéresser de près au F18 Super Hornet de Boeing.[/SIZE] [SIZE=3]Pour commencer, les autorités émiraties n’ont pas apprécié un article publié par le Figaro révélant des relations commerciales entre les Emirats et Israël, la dernière chose à faire étant donné que les deux pays sont officiellement brouillés. Même chose pour des indiscrétions faites dans la presse par un général français suivant de près les discussions.[/SIZE] [SIZE=3]Et puis, sachant que Paris a besoin de vendre le Rafale pour que Dassault puisse maintenir sa ligne de production, les Emirats ont mis dans la balance l’obtention de droits de trafics supplémentaires à destination de la France pour leurs compagnies aériennes Emirates et Etihad Airways. Ce qui n’aurait pas été bon pour Air France…[/SIZE] [SIZE=3]Bref, en décembre 2010, la rencontre entre le président Sarkozy et le prince héritier d’Abou Dhabi, Cheikh Mohammed bin Zayed al Nahyan, a permis de lever les malentendus et de relancer les discussions.[/SIZE] [SIZE=3]Dernier épisode en date: selon Defense News, les Emirats trouveraient le Rafale encore trop cher. Si les négocations se poursuivent entre Abu Dhabi et la France, il n’empêche que l’achat de F16 améliorés supplémentaires est à l’étude afin de remplacer les Mirage 2000-9, que Paris s’était d’ailleurs proposé de racheter.[/SIZE] [SIZE=3]Les Emirats ont acquis 80 F16 E/F Block 60 dans les années 1990 pour 7,3 milliards de dollars. L’un d’eux, qui participait aux opérations aériennes en Libye, s’est écrasé récemment écrasé lors d’un atterrissage en Italie. Pour Lockheed-Martin, le concepteur du F16, cette commande éventuelle pourrait lui permettre de maintenir se ligne d’assemblage après l’échec subi en Inde où là, le Rafale est resté en lice face à l’Eurofighter.[/SIZE] [B][SIZE=3]OPEX 360 07 juillet 2011[/SIZE][/B] [SIZE=3].[/SIZE] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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