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Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos
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<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 943745" data-attributes="member: 7964"><p><strong><span style="font-size: 18px">El ministro de Defensa Longuet es optimista sobre la venta del Rafale a los Emiratos y a la India.</span></strong></p><p></p><p>Gato escaldado, del agua fría huye. Las declaraciones optimistas de los responsables franceses concernientes a la venta de 36 aviones Rafale a Brasil no faltaron en el curso de estos últimos meses al anuncio, por parte de Brasilia, del aparato que equipará a su fuerza aérea, que se hace esperar y aún deberemos tener paciencia, por lo menos hasta el 2012.</p><p>También, deberán ser prudentes las declaraciones de Gérard Longuet, el Ministro de Defensa francés, respecto a la venta de 60 Rafale a los Emiratos Árabes Unidos. En este asunto, es mejor esperar que la tinta de los contratos se seque.</p><p>Las negociaciones comenzaron hace ya 3 años. Lo menos que se puede decir es que han sido complicadas hasta ahora. En efecto, Los Emiratos cambiaron de golpe sus exigencias, como por ejemplo, motores más poderosos que los equipados actualmente en los Rafale de la aviación francesa, un radar a antena activa y capacidades acrecentadas en materia de guerra electrónica e incluso una capacidad de transportar determinados armamentos. Sin contar el aspecto del precio que hay que pagar, la cuestión del intercambio del Mirage 2000-9, que el Rafale debe reemplazar y las presiones para que Francia acepte conceder derechos suplementarios de tráfico aéreo a las compañías Emirates y Etihad Airways.</p><p>Para reforzar lo dicho, las negociaciones estuvieron suspendidas durante un tiempo, a causa de las torpezas del lado francés, antes de proseguir a fines del año pasado, después de una reunión entre el presidente Sarkozy y el príncipe heredero de Abu-Dahbi.</p><p>Por otra parte, los Emiratos hicieron saber de su interés por el F-18 de Boeing en otoño pasado, luego de prestar mucha atención a una oferta hecha por Lockheed-Martin, que procuró venderles 60 F-16 Block 60 suplementarios (además de los 80 que ellos ya disponen) con el fin de poder colocar posteriormente el F-35…</p><p>El interés para las autoridades de los Emiratos sigue siendo obtener una rebaja sustancial del precio del Rafale.</p><p>Según la revista especializada TTU, la última oferta sometida por París estaría en el orden de los 9.000 millones de euros, lo que hace 4 menos con relación a la proposición inicial. También, para Gérard Longuet, los Emiratos representan la mejor posibilidad para Francia de concluir, en el corto plazo, el primer contrato de exportación del Rafale. Mas aún, ya que, siempre según el ministro francés, los Emiratos no exigirían más los motores más poderosos.</p><p>«Es un material que ya hizo sus pruebas» declaró el ministro, en ocasión de un encuentro con la Asociación de periodistas de defensa (AJD). «El carácter operacional y polivalente del Rafale se afirma cada día por estas intervenciones», continuó. «El teatro libio aporta la demostración que la motorización actual es perfectamente pertinente» agregó.</p><p>En cuanto a la licitación lanzada por Nueva Delhi, la cual pretende adquirir 126 aviones de combate para reemplazar a los MiG-21 de la Fuerza Aérea hindú, Gérard Longuet se mostró "confiando". Para recordar, el Rafale es el finalista de esta competencia junto con el Eurofighter Typhoon. Según el ministro, la elección debería hacerse sobre criterios técnicos más que políticos. «Y eso representa un buen augurio» consideró.</p><p></p><p><em>Fuente</em>: OPEX 360 20 de julio 2011</p><p>Traducción propia.</p><p></p><p>.</p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px">Longuet optimiste pour vendre le Rafale aux Emirats et à l’Inde.</span></strong></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Chat échaudé craint l’eau froide. Les déclarations optimistes de responsables français concernant la vente de 36 avions Rafale au Brésil n’ont pas manqué au cours de ces derniers mois et l’annonce par Brasilia du de l’appareil qui équipera ses forces aériennes se fait toujours attendre et l’on devra patienter encore, au moins jusqu’en 2012.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Aussi, l’on sera prudent avec les propos de Gérard Longuet, le ministre de la Défense, au sujet de la vente de 60 Rafale aux Emirats arabes unies. En la matière, mieux vaut attendre que l’encre des contrats soit sèche.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Les négociations ont commencé il y a maintenant 3 ans. Le moins que l’on puisse dire est qu’elles ont été jusqu’à présent compliquées. En effet, les Emiratis ont d’emblée affiché leurs exigences, comme par exemple des moteurs plus puissants que ceux qui équipement actuellement les Rafale de l’aviation française, un radar à antenne active et des capacités accrues en matière de guerre électronique ou encore la capacité d’emport d’armements particuliers. Sans compter l’aspect du prix à payer, la question de la reprise des Mirage 2000-9 que les Rafale doivent remplacer et les pressions pour que la France accepte d’accorder des droits de trafic supplémentaires aux compagnies Emirates et Etihad Airways.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Pour corser le tout, les négociations ont été suspendues pendant un moment, à cause de maladresses du côté français, avant de reprendre à la fin de l’année denière, après une entretien du Président Sarkozy avec le prince héritier d’Abou Dhabi.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Par ailleurs, les Emirats ont fait mine de s’intéresser au F-18 de Boeing, à l’automne dernier, puis de prêter une oreille attentive à une offre faite par Lockheed-Martin, qui a cherché à leur vendre 60 F16 Block 60 supplémentaires (en plus des 80 qu’ils disposent déjà) afin de pouvoir placer ultérieurement le F-35… L’intérêt pour les autorités émiratis étant d’obtenir un rabais conséquent sur les Rafale.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Selon la lettre spécialisée TTU, la dernière offre soumise par Paris serait de l’ordre de 9 milliards d’euros, ce qui fait 4 de moins par rapport à la proposition initiale. Aussi, pour Gérard Longuet, les Emirats représentent la meilleure chance pour la France de conclure, à court terme, le premier contrat à l’exportation du Rafale. D’autant plus que, toujours d’après lui, les EAU n’exigeraient plus des moteurs plus puissants.</span></p><p><span style="font-size: 12px">«C’est un matériel qui a fait ses preuves» a déclaré le ministre, à l’occasion d’une rencontre avec l’Association des journalistes de la défense (AJD). «Le caractère opérationnel et polyvalent du Rafale est affirmé chaque jour par ces interventions», a-t-il poursuivi. «Le théâtre libyen apporte la démonstration que la motorisation actuelle est parfaitement pertinente» a-t-il ajouté.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Quant à l’appel d’offres lancé par New Delhi, lequel vise à acquérir 126 avions de combat pour remplacer les MiG-21des forces aériennes indiennes, Gérard Longuet s’est dit «confiant». Pour mémoire, le Rafale est le finaliste de cette compétition, avec l’Eurofighter Typhoon. Selon le ministre, le choix devrait se faire sur des critères techniques plutôt que politiques. «Donc, c’est plutôt de bon augure» a-t-il estimé.</span></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">OPEX 360 20 juillet 2011 </span></strong></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">.</span></strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 943745, member: 7964"] [B][SIZE=5]El ministro de Defensa Longuet es optimista sobre la venta del Rafale a los Emiratos y a la India.[/SIZE][/B] Gato escaldado, del agua fría huye. Las declaraciones optimistas de los responsables franceses concernientes a la venta de 36 aviones Rafale a Brasil no faltaron en el curso de estos últimos meses al anuncio, por parte de Brasilia, del aparato que equipará a su fuerza aérea, que se hace esperar y aún deberemos tener paciencia, por lo menos hasta el 2012. También, deberán ser prudentes las declaraciones de Gérard Longuet, el Ministro de Defensa francés, respecto a la venta de 60 Rafale a los Emiratos Árabes Unidos. En este asunto, es mejor esperar que la tinta de los contratos se seque. Las negociaciones comenzaron hace ya 3 años. Lo menos que se puede decir es que han sido complicadas hasta ahora. En efecto, Los Emiratos cambiaron de golpe sus exigencias, como por ejemplo, motores más poderosos que los equipados actualmente en los Rafale de la aviación francesa, un radar a antena activa y capacidades acrecentadas en materia de guerra electrónica e incluso una capacidad de transportar determinados armamentos. Sin contar el aspecto del precio que hay que pagar, la cuestión del intercambio del Mirage 2000-9, que el Rafale debe reemplazar y las presiones para que Francia acepte conceder derechos suplementarios de tráfico aéreo a las compañías Emirates y Etihad Airways. Para reforzar lo dicho, las negociaciones estuvieron suspendidas durante un tiempo, a causa de las torpezas del lado francés, antes de proseguir a fines del año pasado, después de una reunión entre el presidente Sarkozy y el príncipe heredero de Abu-Dahbi. Por otra parte, los Emiratos hicieron saber de su interés por el F-18 de Boeing en otoño pasado, luego de prestar mucha atención a una oferta hecha por Lockheed-Martin, que procuró venderles 60 F-16 Block 60 suplementarios (además de los 80 que ellos ya disponen) con el fin de poder colocar posteriormente el F-35… El interés para las autoridades de los Emiratos sigue siendo obtener una rebaja sustancial del precio del Rafale. Según la revista especializada TTU, la última oferta sometida por París estaría en el orden de los 9.000 millones de euros, lo que hace 4 menos con relación a la proposición inicial. También, para Gérard Longuet, los Emiratos representan la mejor posibilidad para Francia de concluir, en el corto plazo, el primer contrato de exportación del Rafale. Mas aún, ya que, siempre según el ministro francés, los Emiratos no exigirían más los motores más poderosos. «Es un material que ya hizo sus pruebas» declaró el ministro, en ocasión de un encuentro con la Asociación de periodistas de defensa (AJD). «El carácter operacional y polivalente del Rafale se afirma cada día por estas intervenciones», continuó. «El teatro libio aporta la demostración que la motorización actual es perfectamente pertinente» agregó. En cuanto a la licitación lanzada por Nueva Delhi, la cual pretende adquirir 126 aviones de combate para reemplazar a los MiG-21 de la Fuerza Aérea hindú, Gérard Longuet se mostró "confiando". Para recordar, el Rafale es el finalista de esta competencia junto con el Eurofighter Typhoon. Según el ministro, la elección debería hacerse sobre criterios técnicos más que políticos. «Y eso representa un buen augurio» consideró. [I]Fuente[/I]: OPEX 360 20 de julio 2011 Traducción propia. . [B][SIZE=4]Longuet optimiste pour vendre le Rafale aux Emirats et à l’Inde.[/SIZE][/B] [SIZE=3]Chat échaudé craint l’eau froide. Les déclarations optimistes de responsables français concernant la vente de 36 avions Rafale au Brésil n’ont pas manqué au cours de ces derniers mois et l’annonce par Brasilia du de l’appareil qui équipera ses forces aériennes se fait toujours attendre et l’on devra patienter encore, au moins jusqu’en 2012.[/SIZE] [SIZE=3]Aussi, l’on sera prudent avec les propos de Gérard Longuet, le ministre de la Défense, au sujet de la vente de 60 Rafale aux Emirats arabes unies. En la matière, mieux vaut attendre que l’encre des contrats soit sèche.[/SIZE] [SIZE=3]Les négociations ont commencé il y a maintenant 3 ans. Le moins que l’on puisse dire est qu’elles ont été jusqu’à présent compliquées. En effet, les Emiratis ont d’emblée affiché leurs exigences, comme par exemple des moteurs plus puissants que ceux qui équipement actuellement les Rafale de l’aviation française, un radar à antenne active et des capacités accrues en matière de guerre électronique ou encore la capacité d’emport d’armements particuliers. Sans compter l’aspect du prix à payer, la question de la reprise des Mirage 2000-9 que les Rafale doivent remplacer et les pressions pour que la France accepte d’accorder des droits de trafic supplémentaires aux compagnies Emirates et Etihad Airways.[/SIZE] [SIZE=3]Pour corser le tout, les négociations ont été suspendues pendant un moment, à cause de maladresses du côté français, avant de reprendre à la fin de l’année denière, après une entretien du Président Sarkozy avec le prince héritier d’Abou Dhabi.[/SIZE] [SIZE=3]Par ailleurs, les Emirats ont fait mine de s’intéresser au F-18 de Boeing, à l’automne dernier, puis de prêter une oreille attentive à une offre faite par Lockheed-Martin, qui a cherché à leur vendre 60 F16 Block 60 supplémentaires (en plus des 80 qu’ils disposent déjà) afin de pouvoir placer ultérieurement le F-35… L’intérêt pour les autorités émiratis étant d’obtenir un rabais conséquent sur les Rafale.[/SIZE] [SIZE=3]Selon la lettre spécialisée TTU, la dernière offre soumise par Paris serait de l’ordre de 9 milliards d’euros, ce qui fait 4 de moins par rapport à la proposition initiale. Aussi, pour Gérard Longuet, les Emirats représentent la meilleure chance pour la France de conclure, à court terme, le premier contrat à l’exportation du Rafale. D’autant plus que, toujours d’après lui, les EAU n’exigeraient plus des moteurs plus puissants.[/SIZE] [SIZE=3]«C’est un matériel qui a fait ses preuves» a déclaré le ministre, à l’occasion d’une rencontre avec l’Association des journalistes de la défense (AJD). «Le caractère opérationnel et polyvalent du Rafale est affirmé chaque jour par ces interventions», a-t-il poursuivi. «Le théâtre libyen apporte la démonstration que la motorisation actuelle est parfaitement pertinente» a-t-il ajouté.[/SIZE] [SIZE=3]Quant à l’appel d’offres lancé par New Delhi, lequel vise à acquérir 126 avions de combat pour remplacer les MiG-21des forces aériennes indiennes, Gérard Longuet s’est dit «confiant». Pour mémoire, le Rafale est le finaliste de cette compétition, avec l’Eurofighter Typhoon. Selon le ministre, le choix devrait se faire sur des critères techniques plutôt que politiques. «Donc, c’est plutôt de bon augure» a-t-il estimé.[/SIZE] [B][SIZE=3]OPEX 360 20 juillet 2011 [/SIZE][/B] [B][SIZE=3].[/SIZE][/B] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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