Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Fuerza Aérea Mexicana
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="radagast" data-source="post: 2144450" data-attributes="member: 30394"><p><strong>El alto mando de la Sedena le dio luz verde al comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para que en las primeras semanas del 2017 un reducido grupo de jefes de esa arma viajen a Rusia para revisar de cerca el Yak-130, un caza ligero de múltiples prestaciones que podría sustituir a lo que queda de la otrora numerosa escuadrilla de 12 tigres F-5E/F comprados en 1982 por Miguel de la Madrid.</strong></p><p></p><p>El Yakovlev 130 es un caza ligero, subsónico, que sirve como aeronave de apoyo y de entrenamiento, capaz de alcanzarlos 2 mil kilómetros de distancia y de ser alimentado en vuelo para extender su rango hasta los 5 mil kilómetros. Las versiones artilladas de este aparato pueden llevar 3 mil kilos de bombas y un sistema de ametralladoras calibre 23milímetros.</p><p></p><p>Su velocidad de crucero es de aproximadamente 880 kilómetros por hora y su velocidad máxima es de 1,060 kilómetros por hora. Su costo unitario es de unos 15 millones de dólares.</p><p></p><p>Los F-5 que quedan del 401 Escuadrón Aéreo de la FAM vuelan a una velocidad de crucero de 980 kilómetros por hora y alcanzan los 1,890 como velocidad máxima de intercepción.</p><p></p><p>El problema con el Yakovlev-130 es precisamente que no se trata de un caza natural, sino de un entrenador ligero con altas capacidades bélicas y eso no es precisamente lo que buscan los mandos de la FAM.</p><p></p><p>En tanto, las versiones sobre nuevas ofertas de Israel para dotar a la FAM de un escuadrón de aviones F-16 siguen en el aire. El F-16 es, sin discusión, una aeronave superior en todos sentidos al Yak-130 pese a que los aparatos rusos son de nueva generación.</p><p></p><p>El detalle con la versión sobre los F-16 es que un grupo de negociantes israelitas es el que busca colocar 16 aparatos Fighting Falcon, pero Block 25, es decir, viejos, de segunda mano, reconstruidos pero garantizados¸ en tanto México puede hacerse, económicamente, de una flota de águilas nuevas o al menos más modernas.</p><p></p><p><a href="http://www.estadomayor.mx/69208">http://www.estadomayor.mx/69208</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="radagast, post: 2144450, member: 30394"] [B]El alto mando de la Sedena le dio luz verde al comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para que en las primeras semanas del 2017 un reducido grupo de jefes de esa arma viajen a Rusia para revisar de cerca el Yak-130, un caza ligero de múltiples prestaciones que podría sustituir a lo que queda de la otrora numerosa escuadrilla de 12 tigres F-5E/F comprados en 1982 por Miguel de la Madrid.[/B] El Yakovlev 130 es un caza ligero, subsónico, que sirve como aeronave de apoyo y de entrenamiento, capaz de alcanzarlos 2 mil kilómetros de distancia y de ser alimentado en vuelo para extender su rango hasta los 5 mil kilómetros. Las versiones artilladas de este aparato pueden llevar 3 mil kilos de bombas y un sistema de ametralladoras calibre 23milímetros. Su velocidad de crucero es de aproximadamente 880 kilómetros por hora y su velocidad máxima es de 1,060 kilómetros por hora. Su costo unitario es de unos 15 millones de dólares. Los F-5 que quedan del 401 Escuadrón Aéreo de la FAM vuelan a una velocidad de crucero de 980 kilómetros por hora y alcanzan los 1,890 como velocidad máxima de intercepción. El problema con el Yakovlev-130 es precisamente que no se trata de un caza natural, sino de un entrenador ligero con altas capacidades bélicas y eso no es precisamente lo que buscan los mandos de la FAM. En tanto, las versiones sobre nuevas ofertas de Israel para dotar a la FAM de un escuadrón de aviones F-16 siguen en el aire. El F-16 es, sin discusión, una aeronave superior en todos sentidos al Yak-130 pese a que los aparatos rusos son de nueva generación. El detalle con la versión sobre los F-16 es que un grupo de negociantes israelitas es el que busca colocar 16 aparatos Fighting Falcon, pero Block 25, es decir, viejos, de segunda mano, reconstruidos pero garantizados¸ en tanto México puede hacerse, económicamente, de una flota de águilas nuevas o al menos más modernas. [URL]http://www.estadomayor.mx/69208[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Fuerza Aérea Mexicana
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba