Fuerza Aerea. Sociedad Anónima

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Forista Sancionado o Expulsado
“Los directores miran al país desde sus propias experiencias”

Enrique Piñeyro, director de “Whisky, Romeo, Zulu” -que trata sobre el accidente de Lapa- afirmó que “las fallas están intactas” en materia de seguridad, y que nada se ha modificado. El documental.
CONTRA LA FUERZA AEREA. El ex piloto aseguró que esa institución es un ejemplo de incompetencia y corrupción.(LA GACETA/Héctor Peralta)

“En el cine hubo un recambio generacional. Aunque me cueste definir eso del nuevo cine nacional, lo que sí veo es que hay un conjunto de directores que empezaron a contar sus cosas personales”, le dijo Enrique Piñeyro a LA GACETA.
El director de “Whisky, Romeo, Zulu” estuvo el martes a la noche en esta ciudad, invitado por el Colegio de Abogados, en el marco del mes del abogado. Participó de un debate que se realizó en torno de su filme, que trata sobre el accidente del avión de Lapa, en 1999, en el que perdieron la vida 67 personas.
En una conversación con LA GACETA, Piñeyro sostuvo que “La Ciénaga”, de Lucrecia Martel, “Garage Olimpo”, de Marcos Bechis y “Whisky, Romeo, Zulu”, “son cosas que nos han pasado a nosotros mismos. Diría que miramos al país a través de lo que nos sucede a nosotros, en base a nuestras experiencias. Lo que nos pasa a nosotros también le pasa al país. La experiencia de cada uno no está despegada de lo que pasa en el país”.
Piñeyro fue piloto de Lapa cuando ocurrió el siniestro y, además de dirigir el filme, es también uno de sus protagonistas. “Whisky, Romeo, Zulu” revela una compleja trama de complicidades entre la Fuerza Aérea y la empresa Lapa para soslayar los controles de seguridad, a fin de obtener mayor beneficio económico en las operaciones.

En su disertación del martes, el cineasta aseguró que su realización cuenta una tragedia que se convirtió en una metáfora de cómo se cae un país. Duramente, advirtió que los sistemas de seguridad todavía no se han modificado. “La Fuerza Aérea, esa institución que es ejemplo de incompetencia y de corrupción, sigue manejando la aviación civil. Las fallas están intactas, y la trampa está abierta para que vuelva a ocurrir cualquier desastre”, alertó.
Como para despejar toda duda sobre su pensamiento, Piñeyro estrenará el 31 un documental que se denomina “Fuerza Aérea. Sociedad Anónima”. En esta película, anticipó, las denuncias estarán más explícitas. “Es como la cueva dirigida por Alí Babá y los 40 ladrones, por donde se la mire. Es algo residual... la aviación civil quedó atrapada en el golpe del 76 y nunca volvió a la sociedad civil. El documental está formado por el archivo de un montón de brigadieres y comodoros”, agregó. Pero después de “Fuerza Aérea. Sociedad Anónima”, el cineasta no tiene otro proyecto. “Soy un conflictuado vocacional permanente; tal vez ponga un restaurante, o quizá vuelva a volar, quién te dice”, pensó en voz alta.
La conversación con Piñeyro se desarrolló luego en torno del lenguaje específico del cine. “El género documental tiene su comodidad; en la ficción, en cambio, hay muchos límites, porque no podés explicar ni ser discursivo. En el documental podés hacer lo que quieras, pero igual no tenés que aburrir, porque si no, la gente se te va a ir de la sala. Pero, lo que tiene la ficción es que es un vehículo mucho más potente para transmitir emociones; el problema del documental es que esto de la emoción cuesta mucho más transmitirlo”, afirmó. “Si tenés algo para decir y lo decís mal, no te van a escuchar; esto es el núcleo del cine, de la narrativa, de la telenovela o del teatro”, reflexionó.

Link a la noticia:
http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=170684
 
hoy vi el triler de la peli, me pareci bueno, es verdad lo que dice spirit666, la escena final rompe la cabeza y creo que el tipo esta muy bien respaldado por documentacion, que muestra constantemente.
Saludos
 
Si alguien tiene a mano el Clarín de hoy (Viernes 19) hay una solicitada bastante pesada de Piñeyro. La cosa viene muy pero muy heavy....
 
Primero: Claudio gracias por la data, efecttivamente se trataba del avión de Austral, igual el LGP "algo" encontré.

Segundo: Esta mañana Magdalena Ruiz Guiñazú le hizo un reportaje a Piñeyro y éste dijo que la Fuerza Aérea es la institucion mas corrupta e ineficaz de Argentina.
Y que justo esta semana recibio una citacion para declarar sobre la causa del WRZ. Y que recibio presiones para no presentar la película.
Tambien menciono el caso de una persona que habia perdido su laburo por no firmar horas de vuelo truchas, y me hizo acordar a que en el viejo ZM, un señor posteo un mensaje muy extenso y comentaba algo de esto, que se quedó sin laburo por la misma causa, se acuerdan? ¿será el mismo???

Saludos
Daniel
 
La aviación civil tiene que estar en manos de civiles profesionales, y eso no tiene nada que ver con denostar a nuestra querida FAA.
Si en el seno de ella hay corruptos e ineficientes, hay que limpiarla. Ningún comodoro ni brigadier, por más medalla que tenga, vale la vida de tantos civiles que suben a los aviones en Argentina, y ninguno es más grande que la FAA misma.
Es indefendible la posición de ellos.
Hay que terminar con los "negocios" de una vez por todas. Mis impuestos tienen que ser bien gastados, no "aprovechados" por estos corruptos. Mano dura ya !!!
 
Tandil2005 dijo:
Tambien menciono el caso de una persona que habia perdido su laburo por no firmar horas de vuelo truchas, y me hizo acordar a que en el viejo ZM, un señor posteo un mensaje muy extenso y comentaba algo de esto, que se quedó sin laburo por la misma causa, se acuerdan? ¿será el mismo???

Exacto, es la misma persona.
Un dato más. Cuando se estaba por estrenar Whiskey Romero Zulú Piñeyro comenzó a recibir amenazas telefónicas. El tipo hizo intervenir su teléfono y adivinen de dónde venían...???

Sip... de un edificio ubicado por Retiro.. :cool: :cool: fueron tan gansos que ni la viveza de llamar de otro lado tuvieron. Y obvio esto impulsó a que Fuerza Aérea S.A. pase de un mero documental en una película.

Dicen, comentan, rumorean que va a arder Troya o quizás algún edificio de Pedro Zanni..!!!!
 

Derruido

Colaborador
Claudio:
Y en que catzo quedo el asunto de la estrella fugaz, misil o lo que fuera, sobre el Río de la Plata.

Un Roland no fué por si las moscas.

O en la película eso se va a dilucidar.

Saludos
Derruido

P/d: Como para que no venga pesada la mano, ví el trailer en un programa de cable. Esa bolsa de aviones de plástico arrojados sobre una mesa.........
 
Derruído. Explicación larga porque el tema lo amerita.

Sobre el misil perdido o el meteorito invertido :D :D (ya que caía de abajo hacia arriba) poco se sabe en realidad. El NOTAM de ésa fecha indicaba que en la zona había un ejercicio militar. No fue como dice Piñeyro en Magdalena, por dos motivos:

1) La aerovía que úne Carrasco (Uruguay) con Ezeiza, la A306 no pasa por allí sino vertical La Plata, Ensenada y Río de La Plata. Magdalena está a casi 50 Km al SE de La Plata.

2) Desde la costa de Magdalena hasta la costa uruguaya hay exactamente 72 km en línea recta y desde la costa de La Plata (Ensenada) la distancia a Colonia es de 40 Km.

El misil fue visto en Colonia en su fase terminal (caída) con lo cual es imposible que un SAM disparado desde la costa de Magdalena llegue hasta el medio del Río de La Plata. Por simple matemática y geografía, si algo fue disparado, lo fue desde la costa de Ensenada.

La zona de la aerovía A306 la conozco como la palma de mi mano ya que allí realicé cientos de horas de vuelo cuando las juntaba para la comercial. Allí está Punta Lara, los Astilleros Rio Santiago, la destilería YPF y el Puerto de La Plata. Todos los vuelos comerciales que entran o salen de Ezeiza pasan por La Plata y Ensenada, nunca van más al Sur ya que siguen la A306.

Si fue un Roland, un RBS-70 u otro misil no sé, pero sí fue visto desde Colonia estoy convencido que fue disparado desde una embarcación y no desde tierra. Y aquí vale la aclaración que volando sobre La Plata, con sólo 120/150 metros de altitud, ya es visible la costa uruguaya.

Algo hubo ya que un MAW (Missile Approuch Warning) no se activa por error, ni los pilotos uruguayos del ATR-42 que venían para EZE vieron visiones o docena de pobladores de Colonia también tuvieron una alucinación colectiva. A alguien “se le escapó” un misil o quizás alguien quiso bajar un avión y eso no sería descabellado a cuenta que en nuestro país derribaron el helicóptero del hijo de un presidente y metieron dos atentados en plena Capital Federal.

Lamentablemente, dudo que la película aclare el tema. Y la escena de los aviones de plástico me revuelve el estómago. Ya que allí son juguetes, pero en la vida real fueron de verdad y con seres humanos en su interior...
 

Derruido

Colaborador
Gracias Claudio por tu extensa explicación.

A principios de los ´90 te hubiera podido haber llamado colega, pero los ultralivianos no son para cobardes.

Quien catzo me mandó a comprar uno, antes de ver si podía o me gustaba volar en esos bichos. Fue debut y despedida, todavía tengo el tuje así de chiquitito.

Calentura del momento que le dicen............

Sobre el asunto del misil.

Un ¿misil? causó alarma en dos aviones civiles


La Fuerza Aérea uruguaya investiga la aparición en el cielo de un extraño objeto luminoso que alarmó a los pobladores de localidades cercanas a Colonia y a las tripulaciones de dos aviones comerciales que volaban sobre el Río de la Plata.

Los primeros en avistar la extraña luminosidad fueron los pilotos de un avión de carga de la compañía alemana Lufthansa, que había partido del Aeropuerto de Ezeiza y se dirigía a Dakar, Senegal. "A las 3.50 del lunes, el piloto de la aerolínea alemana informó por radio que había visto un objeto. Y reportó que por la dirección que llevaba, de abajo hacia arriba, tendría que haber sido lanzado desde tierra.

El piloto dijo que lo que había visto era un misil", contó a Clarín el coronel navegante José Luis Vignoli, de la Fuerza Aérea uruguaya.

Poco después llegó el segundo reporte desde un avión de la compañía Aeromás que volaba por la zona. Era la voz del teniente coronel Walter Alvarado, quien se dirigía hacia Carrasco, el aeropuerto de Montevideo, desde Ezeiza.

Tras escuchar por radio el relato de su colega de Lufthansa se puso en alerta. "Recién había dejado atrás La Plata, cuando el comandante del MD11 de Lufthansa advirtió con nerviosismo que lo que veía no era chatarra, sino un misil. Ahí, sobre mi izquierda, vi un fuerte resplandor en el agua del Río de La Plata.

Estaba al sur de Colonia", explicó. Además, según Alvarado, los tripulantes de la otra aeronave "estaban asustados, porque como es una empresa que realiza vuelos internacionales, los aviones tienen detectores de misiles. Y en la cabina a ellos se les encendió la alarma misilística".

El fenómeno descripto por los tripulantes no quedó registrado en los radares de los aeropuertos de Carrasco y Ezeiza. Además, la única prueba la constituyen las grabaciones de las conversaciones de los pilotos de los dos aviones con las torres de control.

Por su parte, vecinos de las poblaciones uruguayas de Juan Lacaze (Puerto Sauce) y Nueva Helvecia, en el departamento (provincia) de Colonia, relataron que el lunes pasado avistaron la luminosidad y escucharon una fuerte explosión.

Ante las diferentes versiones, la comisión receptora e investigadora de denuncias "ovni" de la Fuerza Aérea uruguaya inició una investigación para intentar esclarecer el caso. Por el momento, los especialistas creen que el objeto avistado por los dos pilotos es de fabricación humana. Y manejan dos hipótesis: una, que efectivamente haya sido un misil; otra, que el resplandor haya sido producto del fuego que larga un "posquemador" (sistema que poseen las aeronaves de combate y que les permite lograr una máxima velocidad«) al encenderse.

"Todos los hechos nos hacen pensar que estamos hablando de algo convencional. Ambos pilotos coinciden en que el objeto que vieron no volaba a una velocidad fuera de lo normal ni tenía una trayectoria errática. Además, el piloto alemán tiene experiencia en reconocer misiles porque viajó por rutas bélicas de Europa.

Por otra parte, el piloto de Aeromás tiene la sensación de que lo que se prendió fue un posquemador, detalló Vignoli. Y agregó que en los próximos días viajarán a las distintas localidades de Colonia para tomarles declaraciones a los vecinos que dicen haber visto luces y explosiones. En tanto, fuentes de la Fuerza Aérea Argentina consultadas por Clarín reconocieron que se abrió un informe a partir de los testimonios de los pilotos. Además, descartaron la posibilidad de un misil. Creen en la hipótesis de un objeto celeste. "Estos avistajes no son de todos los días, pero suelen ocurrir. Es cuestión de investigar", expresaron.

Saludos
Derruido
 
Hernán, en efecto el NOTAM de ése día indicaba que en la zona había un ejercicio militar, pero hay que aclarar dos temas más que importantes: no estaba previso el disparo de armas y el ejercicio concluyó a las 20 horas. El avistaje del presunto misil fue cerca de las 4 de la mañana...
 

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Forista Sancionado o Expulsado
EL CINEASTA ENRIQUE PIÑEYRO DENUNCIA A LA FUERZA AEREA
Una persecución de película


El ex dirigente de los pilotos asegura que los aeronáuticos lo intimidan por el próximo estreno de un film en el que revela negocios turbios en esa fuerza. Garré ordenó una investigación.

La nueva película de Enrique Piñeyro, de inminente estreno, es Fuerza Aérea Sociedad Anónima.

Por Carlos Rodríguez y Oscar Ranzani

La conducción de la Fuerza Aérea tendrá que brindar un “exhaustivo informe”, por disposición de la ministra de Defensa, Nilda Garré, sobre una denuncia formulada ayer por el ex dirigente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y actual director de cine, Enrique Piñeyro. Según confirmó Piñeyro a Página/12, el problema derivó de una citación cuasi judicial –cuyo facsímil fue enviado a este diario–, en la que el cineasta es intimado a presentarse para que “efectúe el descargo y ofrezca la prueba” sobre una supuesta infracción a las normas aeronáuticas que habría cometido. Piñeyro anticipó que no piensa concurrir a la cita, formulada por el vicecomodoro instructor Juan Manuel Alvarez, porque se trata de “una investigación totalmente ilegal” que “viola las leyes de Defensa de la Democracia porque ellos no pueden hacer inteligencia interna ni conducir investigaciones como si fueran jueces federales”. Piñeyro sostuvo que lo ocurrido se debe a que lo persiguen “porque les preocupa el estreno de Fuerza Aérea Sociedad Anónima”, su segundo film, donde mediante la utilización de cámaras ocultas se denuncian anomalías que atentan contra la seguridad en los vuelos comerciales.

Consultada por este diario, la oficina de prensa de la Fuerza Aérea eludió referirse al tema. Por su parte, voceros del Ministerio de Defensa confirmaron que ayer por la tarde la titular de la cartera mantuvo una comunicación telefónica con el jefe de la fuerza, brigadier general Eduardo Schiaffino. Por ese medio le adelantó el envío de una nota mediante la cual le reclama “un exhaustivo informe, con la mayor urgencia posible, sobre el contenido de una solicitada” publicada ayer con la firma de Enrique Piñeyro.
En el texto, escrito en tono irónico, el director de cine responsabilizó por “la persecución” que dice estar sufriendo al actual comandante de Regiones Aéreas, brigadier Carlos Esteban Matiak, al jefe del Estado Mayor de esa dependencia, brigadier José Antonio Alvarez, al vicecomodoro instructor Jorge Grau y al ex director de Aeronavegabilidad y Habilitaciones comodoro Juan Carlos Delgado, quien fue removido de su cargo el 2 de febrero de este año. El jefe relevado quedó “en servicio activo a disposición de la Jefatura”, ante la posibilidad de que haya incurrido en “incumplimiento de normas administrativas”.

La dirección que estaba a cargo de Delgado, que fue reemplazado por el brigadier retirado Norberto Dimeglio, es responsable del tránsito aéreo civil, de la matrícula de las aeronaves que son habilitadas para volar y del otorgamiento y renovación de las licencias para los pilotos comerciales. El área está siendo objeto de una investigación a fondo y de una renovación en la cual “se está trabajando para producir cambios radicales”, recordaron fuentes del ministerio. Piñeyro debutó como director con la película Whisky Romeo Zulú, en la cual denuncia la responsabilidad de la Fuerza Aérea en el accidente del avión de LAPA, ocurrido hace siete años. El ex piloto precisó que fue citado a declarar por “un vuelo que supuestamente he realizado para filmar algunas escenas” de su ópera prima. Piñeyro aseguró que, previo a la citación, el instructor Alvarez “citó a un piloto de Aerolíneas Argentinas para preguntarle si en su día libre estuvo en ese mismo vuelo y si colaboró con la película; también le preguntaban por las actividades que yo tenía en Brasil. Lo citaron como testigo, bajo juramento de decir verdad. Ellos se creen jueces federales”.

A Piñeyro le extraña que lo citen “dos semanas antes” del estreno de su nueva película “por un vuelo realizado en el año 2003”. Insistió en que la citación le llega “a través de la Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas, la misma dependencia que no levantó ni un acta de infracción en 2004 y en 2005. ¿Ellos ahora se acuerdan de un caso que habría ocurrido en 2003? Ni pienso en ir a declarar. Ellos tienen 170 denuncias realizadas por la Asociación de Pilotos y ni siquiera las contestan. ¿Ahora se pusieron en Sherlock Holmes de un vuelo de hace tres años?”.

El director insistió en que la citación “es totalmente ilegal” y consideró que la Fuerza Aérea “es todavía un bolsón de la dictadura militar” y que también lo es “la aviación civil, que está militarizada al ciento por ciento y maneja todos los resortes del poder” en materia de habilitaciones. El Ministerio de Defensa ordenó una investigación para determinar “si hay alguna irregularidad que deba ser sancionada”.

Link a la noticia:
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-71685-2006-08-19.html
 
Aquí la solicitada de Piñeyro aparecida en Clarín:


Los señores de la foto ya no gobiernan

Brigadier Matiak - Comodoro Delgado - Vicecomodoro Grau - Vicecomodoro Alvarez

Me veo en la triste obligación de informarles que los señores de la foto ya no nos gobiernan (Videla y Massera), por lo tanto ya no podéis hostigar ni perseguir a la gente que hace películas que no os gustan.

Estimadísimo Brigadier Matiak: le escribo estas líneas a Ud como jefe del encantador grupete que se menciona ut supra (es decir más arriba). Resulta que no han tenido mejor idea que emplazarme a que "declare" por un vuelo supuestamente realizado durante la filmación de Whisky Romeo Zulu. ·En primer lugar me permito recordarle que la película se rodó hace tres años. ¿Porque justo ahora me llega vuestro emplazamiento? No se inquiete, contestaré yo mismo tan difícil acertijo. Porque hace unos días empezó a circular el trailer de la película Fuerza Aérea Sociedad Anónima. (Si no te ha gustado Whisky Romeo Zulu, esta si que no te va a gustar nada).Por otra parte me permito recordarte que han citado a declarar a un piloto de Aerolíneas Argentinas a prestar declaración testimonial, bajo juramento de decir verdad. Qué disparate chicos. Eso sólo puede hacerlo la Justicia y creeme que tú no la eres. También le preguntaron si colaboró con la película (en sus días libres, no como piloto al mando) y fue interrogado sobre mis actividades en Brasil. Ay niño!! Eso esta penado por la ley. Estás haciendo inteligencia interna. Atenta contra las leyes de Defensa de la Democracia. ¿Es que no te ha servido de escarmiento el triste final del Comodoro Salvador Ozan que investigaba a los periodistas que publicaban notas sobre la Inseguridad aérea?

Hora de presentar al resto de los personajes:

Comodoro Delgado: Impulsor de esta investigación ilegal sobre Whisky de Romeo Zulu. Denunciado penalmente por el Inspector de vuelo Alejandro Cascante por presionarlo para convalidar horas de vuelo truchas. Al negarse fue despedido. También tiene una denuncia de un piloto de un Aerolíneas que lo llevaba a Sydney para Navidad. En ella el piloto refiere que Delgado dijo textualmente “también... con la cantidad de favores que le hice a Aerolíneas lo menos que podían hacer era regalarme estos pasajes.” El comodoro Delgado fue pasado a disponibilidad por la Ministra de Defensa.

Vicecomodoro Grau: Este es uno de esos simpáticos clowns que después de hacer un cursito de 10 días en un simulador se te suben al avión y pretenden tomarte examen a ti que tienes miles de horas en el avión. Para ello le cobran a la empresa un viático de 380 dólares por día. Es también uno de los impulsoras de la investigación ilegal sobre Whisky Romeo Zulu. Fue desplazado de la DHA (Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas)

Vicecomodoro Álvanrez: Muchachote, tú me dices en el emplazamiento que estais actuando de oficio, sin embargo cuando citasteis a declarar al piloto de Aerolíneas dijisteis que actuabais sobre una denuncia. ¿En cual de los dos estais mintiendo? ¿Estaremos frente a una nueva falsedad ideológica de instrumento público como los faxes entre Díaz y Wenk de la DNA (Dirección Nacional de Aeronavegabilidad)?

Volviendo a ti Matiak, ya que tienes tantas ganas de investigar te voy sugerir un par de cosas para que investigues antes de investigarme a mi.

Me tomé la libertad de investigar cómo le pagas a tus controladores de tránsito aéreo. Hombre!.. que vergüenza!!! Además de pagarles una miseria le pagas el PCPAC (presentismo) de $ 650 en negro. Esto quiere decir que hay un par de millones anuales que tu pagas en negro. Menudo evasor resultaste!!!

Porqué no investigas que fue lo que pasó, que a partir de que el comodoro Besacia y el comodoro Mugica entraron a Austral como director de Operaciones y director de Instrucción, el comodoro González le permitió a Austral mandar a sus pilotos a simulador una sola vez por año en vez de dos como lo marca la reglamentación internacional y la propia reglamentación que emite la Fuerza Aérea.

¿Sabes tú que esto le permitía a Austral volar con menos pilotos por avión que al resto de las compañitas y ahorrar varios millones de dólares entre 1994 y 1998, año en que fue cancelada esta ilegal dispensa?

¿Y que esto le costó la vida a 74 personas ya que los pilotos que se mataron en el accidente de Fray Bentos estaban subentrenados a causa de esta ilegal dispensa?

¿Y que tu antecesor en el cargo el Brigadier Genolet fue responsabilizado por los accidentes que pudieran ocurrir por falencias en la instrucción en una carta documento firmada por el presidente de UALA que nuclea a los pilotos de Austral?

¿Y que esta carta está fechada en enero del 96 y el accidente ocurrió en octubre del 97?

Investiga chaval, investiga.....ah, y ya que estás, te lo pido como un favor personal, ¿por qué no me averiguás que pasó con toda esa plata que se ahorró Austral? ¿Se la quedó la empresa? Siempre tuve una curiosidad inmensa con ese tema.

Querrías investigar porqué el Brigadier Cid cuando era comandante de Regiones Aéreas en el año 93 habilitó el Aeródromo El Pampero de Santa Rosa como aeródromo público sin un jefe de aeródromo, violando de este modo el Art 88 del Código Aeronáutico?

Sabías que al no tener jefe de aeródromo estaba muy mal mantenido y con los pastos muy altos. Eso hizo que se enredaran en las ruedas de un avión que despegaba y que penalizó la performance de ascenso, razón por la cual el avión impactó contra unos árboles cercanos muriendo todos sus ocupantes.

Sabías que en el año 2000 el mismísimo Brig Cid fue designado presidente de la Junta Investigadora de Accidentes y qua lo primero que hizo fue anular la resolución 14/2000 que ya cargaba (cuando no) las tintas sobre el piloto y la reemplazó por la 106/2000 que carga aun mas las tintas sobre el piloto para que no se analice su responsabilidad, transformándose de este modo en juez y parte en un clarísimo conflicto de intereses.

Sabías que el abogado de uno de los fallecidos en el accidente fue amenazado por carta? Y que a raíz de esto se hizo una denuncia y por lo tanto se intervinieron las líneas telefónicas ¿Y sabías que llegaron amenazas telefónicas? Adiviná de donde?

Siii!!! de Pedro Zanni 250 Edificio Cóndor, Sede Central de la Fuerza Aérea, tal como lo consigna el informe de Telecom que está en el juzgado. Mira cuate, que si siguen haciendo éstas tonterías van a terminar dando más ternura que miedo.

En fin, el resto de las cosas que tienes para investigar (o por las cuales serás investigado) puedes vedas en la película Fuerza Aérea Sociedad Anónima.

Aprovecho este medio para comunicarte quo no pienso acatar tu "emplazamiento" ni te reconozco autoridad alguna para Investigarme. Ni a mí ni a nadie.

Ciao

Enrique Piñeyro DNI 12980382

Ejemm... durísimo.
 

joseph

Colaborador
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spirit666 dijo:
Sabías que el abogado de uno de los fallecidos en el accidente fue amenazado por carta? Y que a raíz de esto se hizo una denuncia y por lo tanto se intervinieron las líneas telefónicas ¿Y sabías que llegaron amenazas telefónicas? Adiviná de donde?

Siii!!! de Pedro Zanni 250 Edificio Cóndor, Sede Central de la Fuerza Aérea, tal como lo consigna el informe de Telecom que está en el juzgado. Mira cuate, que si siguen haciendo éstas tonterías van a terminar dando más ternura que miedo.

Ejemm... durísimo.

Cual es la palabra que equivale a la frase "Como podes ser tan idiota".

La verdad que la pelicula va a dar que hablar espero que no solo por los del medio aereo.
 

CHACAL

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Y si todo es cierto esperemos que termine en la Justicia y no solamente en un videoclub.
 
Estado
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