Fuerza Comandos 2009 - Força Comandos 2009

¿Y Albatros/Alacran/GOE/GEOF/HALCON no formaron parte de esos torneos? (Que de paso, si se puede, ¿en que año fue eso?), siempre tuve la duda, mas alla de que sus funciones fueran distintas tengo entendido que muchos de los efectivos de esas unidades hicieron diversos cursos "de comandos".

¿O solo incluia a personal activo en unidades las unidades especificas de las 3 fuerzas?

Y una pregunta mas dentro del total desconocimiento acerca de un tema tan especifico: ¿Tan costosos son las ejercitaciones que teoricamente tendrian que ver con el tema de preparacion fisica?, en este momento solo se me ocurre el de la organizacion y el traslado de la gente, mas el tiempo empleado en el mismo.

Desde ya muchas gracias por desasnarme.

comando27

Colaborador
¿Y Albatros/Alacran/GOE/GEOF/HALCON no formaron parte de esos torneos? (Que de paso, si se puede, ¿en que año fue eso?), siempre tuve la duda, mas alla de que sus funciones fueran distintas tengo entendido que muchos de los efectivos de esas unidades hicieron diversos cursos "de comandos".

¿O solo incluia a personal activo en unidades las unidades especificas de las 3 fuerzas?

Y una pregunta mas dentro del total desconocimiento acerca de un tema tan especifico: ¿Tan costosos son las ejercitaciones que teoricamente tendrian que ver con el tema de preparacion fisica?, en este momento solo se me ocurre el de la organizacion y el traslado de la gente, mas el tiempo empleado en el mismo.

Desde ya muchas gracias por desasnarme.

Estimado Trinitron, hay varios tópicos acerca de las diferencias entre los elementos especiales de las fuerzas. Aún cuando hay técnicas similares fíjese que para empezar la dependecia es distinta (FFAA: Ministerio de Defensa y FFSS/FFPP: Ministerio del Interior). Esto de por sí genera una complicación burocrática ya que las invitaciones son entre ministerios. Asimismo creame que algo bien hecho tiene su costo, si como Ud. dice fueran meras cuestiones de estado físico, que implican juntarse para ver quien corre más rápido 4000 mts o quien hace más flexiones de brazos, me parece que no vale la pena un torneo.

Además de los costos de transporte, racionamiento, traslados, munición, materiales varios de ayuda a las instrucción (como: blancos y otros elementos para el tiro, elementos de limpieza, etc.), deben preveerse viáticos para todo el personal participante, premios, etc. Costos que tienen que estar presupuestados al menos con un año de antelación para que puedan ser debidamente rendidos ante cualquier inspección. Los recursos a veces son más escasos de lo que Ud imagina y nada es gratis, todo tiene su costo.

Lo jugoso de un torneo de este tipo es un ejercicio donde los participantes, desarrollan tareas de planeamiento y ejecución ante una situación táctica y pueden evaluarse distintos modos de infiltración. Por ejemplo, aquí se quizo hacer el Torneo del Comando Más Apto, como una situación continuada de destrezas, iniciando con un salto en paracaídas nocturno (horas de vuelo fuera de la programación) una primera misión, luego un movimiento en botes para otra misión y así sucesivamente.

En Europa, desde 1983, se desarrolla el International Combat Team Conference, cada 4 años. Es un torneo de Contraterrorismo, en el que - a modo de anédocta- nunca han participado los israelíes sino como observadores y donde varias veces el SAS británico ha salido en última posición.

Los años del Torneo del Comando Más Apto fueron, si no me equivoco, 1999 y 2000.

Saludos

Muchas gracias por la explicacion.

Tal vez entonces, visto que hace no mucho se hablo de "darle un empujon" al UNASUR, se podria ver en el futuro de armar algo a nivel paises miembros con los costos costeados por los mismos.

Obviamente que eso tendria que salir de la cabeza de alguien bien arriba para prosperar, asique lo espero con ansias masomenos para el dia del arquero/reemplazo de los A4/FAL.

Saludos.

comando27

Colaborador
Muchas gracias por la explicacion.

Tal vez entonces, visto que hace no mucho se hablo de "darle un empujon" al UNASUR, se podria ver en el futuro de armar algo a nivel paises miembros con los costos costeados por los mismos.

Obviamente que eso tendria que salir de la cabeza de alguien bien arriba para prosperar, asique lo espero con ansias masomenos para el dia del arquero/reemplazo de los A4/FAL.

Saludos.

De nada estimado Trinitron, varios esperamos ese día y desde hace ya, varios años.

Saludos

Si claro, táctica para confundir y no demostrar nuestras "grandes cualidades".. Como siempre. Nosotros los Grandes Argentinos no podemos quedar debajo de nadie. Hasta cuando nuestra soberbia. Indignados saludos.
Pd.: indignados porque parece que todavía, no aprendimos nada de nuestras experiencias.

S

SnAkE_OnE

me parece que estas malinterpretando lo que se quiso decir, es como el Red Flag...vas y jugas, pero nunca te vas a ir a mostrar lo que realmente sabes hacer con todo, eso se guarda para cuando las papas queman...no para hacerte el vivo con otros, ok?

Gracias por su respuesta Sr. Snake. No creo haber mal interpretado. Las condiciones actuales no dan para este tipo de gags. Que tengo que esconder? y a quien?. Ademàs, estamos hablando (tengo entendido) de procedimientos convencionales, no de inovaciones. Es como un partido de futbol. Las reglas ya estan dadas de antemano. Si no es así, es inserivible todo esto, mas vale no ir. Algo hay que aportar, o solamente estamos para sacar provecho?. Saludos y disculpe por opinar distinto Sr. Snake.
Pd.: sigo opinando que a veces pecamos de soberbios.
Pd.: entonces, salimos decimo y no se cuanto en la competencia; pero primeros en viveza?

preloader

Colaborador
sudameris, creo que esta simplificando un poco la cuestión, lo cual le digo con total confianza no es así, créame que hay cosas que jamas se enterara del manejo de técnicas y de seguridad en la argentina, aunque este dentro de una fuerza inclusive.

saludos.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Coincido con Bofetex. Nada del otro mundo la competencia.

"Junior", para que mostrar de más??? "Necesitan saber???" (acordate la materia Icia)...Te mando un abrazo...

Necesito que me desasnen con respecto a este punto: Qué se estaría mostrando de más? Que tenemos buenos tiradores y tipos con un buen estado físico? No es esa una de las cualidades de los "comandos" que en teoría participan?

Y con respecto a la participación en este tipo de eventos, con lo comentado por comando27 me ha quedado más que claro.

Un abrazo.

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Si,.... deberia ser asi.....bueno pienso j.......................perooooo

sabes igual el DT Maradona...bueno aquelas cosas como em Bolivia...:sifone:

son las alturas del altiplano:smilielol5::yonofui::icon_bs:

Apenas chistes amigos:cheers2:

PD: En mi opinion, esto topic deberia ir en "Chistes" no????:rofl:

Mmmm .... aca hay tongo me parece..... Chile y nosotros abajo de Uruguay???? USA abajo de Ecuador y el Salvador???

Quien cuenta los puntos....el indeK?? :svengo:

Yo no hablaría tan livianamente de las FFEE de los países centroamericanos, créeme que están repletos de instructores internacionales y te puedo decir que HOY, en el mismo instante en que escribo, hay instructores belgas, franceses y privados norteamericanos haciendo buena escuela allí.
Las tropa especial centroamericana que mencionaste es muy aguerrida y dueña de una aptitud acorde a su actitud.

NHB.

Azul140

Colaborador
Parece el torneo de patrullas que se hace en Chipre entre laas fuerzas que conforman la mision de paz, pero con mas cuertiones de tiro, coincido con Bofetex, no me parece la gran cosa, nadie va a descubrir nada nuevo en un torneo.
Por otro lado tengamos en cuenta que los mejores integrantes de las TTOOEE de yankilandia estan hoy en Irak, Afganistan o destinados en otros comandos yankees, hoy por mas que Chavez compre 1000 Su-35 el South Command es la prioridad nro 2500 de USA.

Saludos

Parece el torneo de patrullas que se hace en Chipre entre laas fuerzas que conforman la mision de paz, pero con mas cuertiones de tiro, coincido con Bofetex, no me parece la gran cosa, nadie va a descubrir nada nuevo en un torneo.
Por otro lado tengamos en cuenta que los mejores integrantes de las TTOOEE de yankilandia estan hoy en Irak, Afganistan o destinados en otros comandos yankees, hoy por mas que Chavez compre 1000 Su-35 el South Command es la prioridad nro 2500 de USA.

Saludos

Le faltó Colombia mi amigo... hay por lo menos un grupo desplegado como asesores...

NHB.

Azul140

Colaborador
Tiene razón, Colombia es tambien un foco, pero a mi parecer esta lejos de ser uno de primer nivel de importancia; y de ultima, como bien dijo en Colombia son asesores, no tropas operacionales que son las que participan en este tipo de torneos.

Saludos

PD: Yo creo que en Colombia debe haber más de un Gpo operativo de Boinas Verdes, pero nunca nadie lo va a reconocer porq seria un suicidio politico del que lo hiciese.

Con respecto a competencias, tengo en mi casa un plato y una medalla de mi viejo (GOE) que dice: primeros en llegar, masomenos de finales de los 90, recuerdo que era por un tipo de torneo o algo asi, lo que ignoro es que si era o no de la FAA solamente...