Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

República Dominicana confirma la compra de cuatro helicópteros Leonardo AW169

El Gobierno no ha precisado aún la fecha en que se recibirán las nuevas aeronaves

El comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez, confirmó que el país está en proceso la adquisición de cuatro helicópteros biturbina Leonardo AW169. El anuncio lo hizo el pasado 25 de abril, en el acto del 65 aniversario del Escuadrón de Rescate de dicha rama de las Fuerzas Armadas.

Créditos x. Más info y fotos en línea


 
La empresa turca TÜBİTAK-SAGE integró la bomba aérea guiada planeadora (KGK) a un Su-25 de Azerbaijan

Con esta arma el Su-25 podrá golpear más lejos y con mayor precisión. Esto garantiza que la aeronave pueda realizar sus tareas de manera segura sin acercarse a áreas peligrosas.









El Kit KGK para convertir una bomba convencional en planeadora TÜBİTAK-SAGE lo ha desarrollado para las bombas Mk-82 y Mk-83






 
La Fuerza Aérea Paraguaya revisa en Enaer la actualización de sus T-35 y conoce el Pillan II

El contrato contempla servicios de mantenimiento, reparación mayor y modernización al estándar B(E) de seis aeronaves

Una delegación de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) liderada por su comandante en jefe, general del aire Arturo González, revisó en dependencias de la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer), en Santiago, el avance de la modernización de los T-35A/B Pillan de la FAP, y conoció en Famex 2023 el nuevo sistema integrado de instrucción de vuelo Pillan II.

Según la FAP, el 20 de marzo el comandante en jefe, acompañado por el general de brigada aérea, Roberto Idoyaga, y su comitiva, realizaron una visita técnica a las instalaciones de la Empresa Estratégica de Defensa chilena, donde se está ejecutando el servicio de mantenimiento, reparación mayor, actualización al estándar B(E) e incorporación del GPS Garmin GTN 650Xi para seis aviones T-35 Pillan del Grupo Aéreo de Instrucción de la FAP.

***Créditos x. Más info y fotos en línea


 
Azerbaiyán acuerda la compra del C-27J Spartan



Azerbaiyán ha llegado a un acuerdo con Leonardo para la adquisición del avión de transporte C-27J Spartan, anunció el fabricante el 8 de junio.

La adquisición es parte de un plan de modernización más amplio para la Fuerza Aérea de Azerbaiyán (AzAF) y la Fuerza de Defensa Aérea, y se acordó durante una visita al país caucásico de una delegación italiana.

“El acuerdo es parte del extenso programa de modernización de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán, que buscan cada vez más los productos de la industria italiana”, dijo Leoanrdo.

Leonardo le dijo a Janes que no podía divulgar detalles sobre la cantidad de aviones involucrados en el acuerdo ni el cronograma de entrega. Señaló que la aeronave será el estándar Next Generation (NG), que se lanzó en marzo y ahora es la nueva configuración de referencia para todos los nuevos clientes.


Janes
 

IAI introduce el pod de Reconocimiento ELM-2060PES AESA SAR/GMTI​

Israel Aerospace Industries (IAI) ha anunciado el lanzamiento del ELM-2060PES, una cápsula de combate AESA SAR/GMTI de nueva generación, recientemente desarrollada por su subsidiaria de sistemas de defensa, ELTA Systems Ltd.

El ELM-2060PES se basa en el legado del sistema ELM-2060P probado en combate, en servicio durante décadas con las fuerzas aéreas de todo el mundo.

El módulo ELM-2060PES es un sistema de radar aerotransportado de exploración electrónica activa (AESA), que proporciona capacidades de última generación de radar de apertura sintética (SAR) e indicación de objetivo en movimiento terrestre (GMTI), con un enlace de datos bidireccional de gran ancho de banda con línea de vista (LOS), interconectado con una estación de exploración y enlace de datos terrestre (GES). El sistema aerotransportado está alojado dentro de una cápsula central desmontable totalmente autónoma que refleja la envolvente aerodinámica del tanque de combustible certificado del avión de combate y es operado por la aviónica del avión o a través del enlace de datos de la estación terrestre.

El ELM-2060PES produce imágenes de radar de calidad casi fotográfica para reconocimiento operativo, vigilancia de objetivos en tiempo crítico (TCT), soporte de ataque de precisión y evaluación de daños de batalla (BDA), y funciona como un verdadero sensor día y noche capaz de penetrar nubes, lluvia, humo, niebla y contaminación.

El nuevo pod ELM-2060PES cuenta con modos de radar avanzados para la clasificación de objetivos de alta resolución y la geolocalización de precisión frente a objetivos terrestres fijos y móviles, lo que brinda a los usuarios operativos inteligencia procesable de calidad. Las capacidades de rango extendido y rango ultra amplio del ELM-2060PES brindan visibilidad y misión en tiempo real para todo clima, reconocimiento a distancia y capacidades de vigilancia mientras opera en los escenarios más desafiantes.

El nuevo sistema AESA SAR/GMTI de ELTA ofrece potentes capacidades de reconocimiento en tiempo real mediante la incorporación de nuestros últimos desarrollos tecnológicos, que incluyen AESA completo y técnicas de procesamiento únicas. Los datos de alta calidad de este sistema permiten la interpretación y extracción de inteligencia de imagen crítica. esencial para operar en el campo de batalla moderno.


 
Última edición:
Cual es el presupuesto de Sudáfrica???..., parecido al de Argentina???
Gestión y negligencia del Gobierno dice, ¿A que me hace acordar?,
Tener 2 cazas Gripen de 26(no se de que año son).
Entre los Hawk y los Gripen ya son 50.
El resto no se de que pájaros se tratara, si son Rusos quizás están en el horno, pero bueno desconozco como es la relación.

yo le diría que pidan consejos a BIGUA82.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para la USAF y la OTAN, ya merece tema propio

"La OTAN ha seleccionado su avión C2 de próxima generación a medida que la flota AWACS de la Alianza se acerca al retiro. La producción de los seis nuevos aviones E-7A Wedgetail de Boeing comenzará en los próximos años, y se espera que el primero esté listo para el servicio operativo en 2031."
 
Primeros Black Hawks para Albania





El 13 de enero de 2024, los dos primeros helicópteros UH-60A Black Hawk fueron entregados a Forca Ajrore y Republikës së Shqipërisë (Fuerza Aérea de Albania). Los Black Hawks, series FA-666 y FA-690, fueron entregados por un C-17A Globemaster III de la Fuerza Aérea de EE.UU. al aeropuerto internacional de Tirana/Rinas.

En abril de 2019, la entonces ministra de Defensa de Albania, Oltha Xhacka, anunció que Albania recibiría tres UH-60A Black Hawk. El contrato para estos helicópteros utilitarios medianos excedentes del Ejército de EE. UU. se firmó durante su visita a EE. UU. en mayo de 2020.

Dada la serie albanesa, los posibles candidatos para estos dos Black Hawks son el ex-ejército estadounidense 82-23666, respectivamente, 82-23690. Ambos Black Hawk se pusieron a la venta en el sitio web de Subastas de la Administración de Servicios Generales (Subastas GSA) en 2019/2020. Sin embargo, se requiere confirmación del tipo exacto y de las identidades anteriores.

La Fuerza Aérea de Albania es una fuerza pura de helicópteros y los Black Hawks serán operados por Regjimenti Helikopterëve en el Helipuerto de Tirana (Tiranë/Farkë). El inventario mixto de helicópteros consta de tres helicópteros AS532AL Cougar y dos helicópteros EC145. Por el momento se desconoce el estado de los helicópteros Agusta A109, AB205, AB206 y Bo105.

El Ministerio de Defensa albanés publicó en YouTube un vídeo de la llegada de los nuevos helicópteros.

Crédito de la foto: Ministerio de Defensa de Albania.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Eslovaquia selecciona el F-16 para sustituir a los MiG-29​


9-2-2024

El ministro de defensa eslovaco, Robert Kaliniak, ha informado en una entrevista que se está analizando expandir la flota de cazas F-16 de 14 a 18. Kalinian también ha repasado otros programas de defensa (12):

- Los 3 primeros F-16 de los 14 adquiridos se entregarán en segundo cuarto de 2024
- Este año se esperan 6 de los 17 radares 3D adquiridos a Israel, 4 en abril y 2 en la segunda mitad del año. El contrato se cumplirá antes de final de 2025
-El Ejército recibirá los últimos 6 cañones autopropulsados Zuzana 2 de un lote de 25 adquirido en 2018.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La pintura del nuevo A400M de Kazajstán parece un avión "soviético" en una película de James Bond


El avión de transporte, que será entregado a Kazajstán a finales de este año, presenta un color gris brillante y marcas "Bort" de estilo soviético.



Preentrega del A400M de la Fuerza Aérea de Kazajistán recién pintado






 
Arriba