Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Grulla

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La OTAN suministrará más de 160 aviones y helicópteros al Ejército y la Policía de Afganistán



Moscú, 17 de octubre, RIA Novosti.

La OTAN suministrará un total de 166 aviones y helicópteros al Ejército y la Policía afganos hasta finales de 2014, declaró hoy el jefe de la misión de entrenamiento de la OTAN en Afganistán, general William Caldwell.

El general comentó ante la prensa en Kabul que se trata de 145 aviones de distinta modificación y de 21 helicópteros nuevos. Dijo que los helicópteros fueron adquiridos por EEUU especialmente para Afganistán por un contrato de 380 millones de dólares.

La Fuerza Aérea de Afganistán dispone actualmente de unos 50 aviones de transporte militar ya obsoletos.

Caldwell asimismo informó que unos 120 pilotos afganos reciben entrenamiento en el exterior y que se ha firmado un acuerdo con los Emiratos Árabes donde también se entrenarán los pilotos afganos.

"Las tropas afganas, además, recibirán 2.200 vehículos blindados para completar los 2.400 blindados que ya tienen", declaró.

También dijo que el Ejército y la Policía afganos contarán en un futuro con 352.000 personas y que la OTAN está dispuesta a entrenar a las fuerzas de seguridad afganas incluso después de 2014 si las autoridades del país lo aceptan.
 

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JAPON INFORMO DE UN AUMENTO EN EL NUMERO DE ALARMAS POR AVIONES CHINOS







Las alarmas de la Fuerza de Autodefensa Aerea (ASDF) de Japon se han elevado a 83 por aviones chinos a partir de abril a septiembre, reflejando los esfuerzos de acopio de inteligencia mas agresivos por parte de la fuerza aerea de China. Esta cifra de la ASDF es tres veces superior a al registrada en el mismo periodo del 2010 y se acerca a los 96 casos que fueron registrados en todo el ejercicio economico anterior. Los funcionarios del ministerio de la defensa informaron las cifras de casos registrados a mediados de octubre contra aviones de otras naciones correspondiente a la primera mitad de este ejercicio economico. Los funcionarios del ministerio de la defensa dijeron que no podrian confirmar si algun avion chino violo espacio aereo japones. En el mar oriental de China, ha habido casos de vuelo de aviones de vigilancia chinos en la zona de identificacion de la ASDF, que acciona lasalarmas cuando las aeronaves se estan acercando a la linea media entre ambos paises. Las fuentes dijeron que el objetivo de tales vuelos era escuchar detras las señales electronicas. El 8 de sepiembre, un avion chino de vigilancia Y-8 volo sobre la linea media y se acerco al espacio aereo japones sobre las islas Senkaku. El mismo dia, una escuadrilla de bombarderos rusos que participaba en un ejercicio masivo de entrenamiento sobre el Pacifico tambien volo en ruta sobre el archipielago japones por cerca de 14 horas.
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AVIONES DE RUSIA Y EE UU REALIZAN MISION DE PATRULLAJE CONJUNTA EN EL PACIFICO



http://www.zona-militar.com/foros/img/news/9394.jpg
Dos bombarderos portamisiles rusos Tu-95MS y dos cazas estadounidenses F-16 realizaron un vuelo de patrullaje de 17 horas sobre el Pacifico, informo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, coronel Vladímir Drik. Durante la mision los tripulantes de los Tu-95MS ensayaron las tecnicas del vuelo sobre ereas sin referencias y repostaron combustible que les proporciono el avion nodriza IL-78, dijo Drik. Los aviones realizaron vuelos los dias 18 y 19 de octubre desde la base aerea Ukrainka, provincia del Amur (Lejano Oriente ruso), sobre las aguas neutrales del Pacifico hacia las islas Aleutianas. Los aviones estrategicos rusos despegan regularmente desde bases aereas y aerodromos operacionales para realizar misiones de patrullaje sobre las aguas neutrales del Artico, el Atlantico, el Pacifico y el mar Negro. El patrullaje se efectua en estricta consonancia con las normas internacionales sin violar fronteras de otros Estados.
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Un Humvee volador y un ladrón de satélites son los próximos proyectos...

¿Un Citroën volador de una serie francesa habría inspirado a la Darpa?



Los que lo vieron se acuerdan sin duda de eso (en el caso contrario, hará falta esperar las fiestas de fin de año para una nueva emisión): al final del primer envío de la serie "Fantomas", un misterioso criminal enmascarado escapa del comisario de la serie a bordo de un Citroën DS volador.
¿Acaso esta escena inspiró a la Darpa, la agencia de investigación y desarrollo del Pentágono? A menos que uno de sus ingenieros esté apasionado por el cine francés, tal vez. Lo cierto es que un proyecto de Humvee volador está entre sus bosquejos.
En efecto, y en el marco del proyecto TX, las empresas Lockheed-Martin y AAI Corp. han sido seleccionadas para ejecutar un vehículo que puede transportar a 4 personas, con la particularidad de desplazarse sobre los caminos y volar.
Se trata, para el Pentágono, de disponer en determinado momento, de un vehículo que permita atacar a las amenazas asimétricas, como los artefactos explosivos improvisados, y de llevar a cabo todo un abanico de misiones, realizando raids, hacer reconocimiento, evacuación sanitaria e incluso reaprovisionamiento.
Ya desde el comienzo, este desafío es aún más complicado con las especificaciones impuestas por la Darpa. Este Humvee volador debe ser blindado, evidentemente para proteger a sus ocupantes de los tiros de armas ligeras, pasar rápido en configuración "voladora" para despegar y aterrizar así como ser utilizado sin que el conductor necesite ser un piloto formado.
Imaginamos las restricciones que esto supone a nivel de la elección de los materiales y de la motorización, tanto más cuando este vehículo tendrá que evolucionar a 10.000 pies de altitud con una autonomía de alrededor de 400 kms.
Mientras tanto los dos proyectos en danza, que apelan a tecnologías utilizadas para la puesta a punto de los drones y helicópteros, acaban de entrar en la fase 2 del programa, es decir, que han sido considerados técnicamente factibles.
Ahora se trata de concebir los demostradores que permitirán a la Darpa atribuir el contrato para continuar el desarrollo de este Humvee volador, lo que debería ser hecho en el tercer trimestre del 2012. Más tarde, se pasará a la fase 3 del programa, que consiste en realizar ensayos con prototipos, de aquí a mediados del 2015.
Por otra parte, otro proyecto de Darpa también parece inspirado en el cine. En la película «Sólo se vive dos veces» (James Bond con Sean Connery), una cápsula espacial norteamericana es robada hábilmente mientras está en órbita.
Este programa, llamado Phoenix, no tiene por objeto robar un buque ruso o chino sino tomar piezas de satélites geoestacionarios fuera de uso pero aún en órbita (su valor aproximado es de 300 billones de dólares) con el fin de reparar otros.

Fuente: OPEX 360 25 de octubre de 2011
Traducción propia.

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La DS volante de Fantomas aurait-elle inspiré la Darpa?

Ceux qui l’ont vu s’en souviennent sans doute (dans le cas contraire, il faudra attendre les fêtes de fin d’année pour énième rediffusion): à la fin du premier film de la série «Fantomas», le mystérieux criminel masqué échappe au commissaire Juve (Louis de Funès) à bord d’une Citroën DS volante.
Est-ce que cette scène a inspiré la Darpa, l’agence de recherche et de développement du Pentagone? A moins que l’un de ses ingénieurs soit féru de cinéma français, peut-être. Toujours est-il qu’un projet d’Humvee volant est dans ses cartons.
En effet, et dans le cadre du projet TX, les sociétés Lockheed-Martin et AAI Corp. ont été sélectionnées pour mettre au point un véhicule pouvant emporter 4 personnes, avec la particularité de se déplacer sur les routes et de voler dans les airs.
Il s’agit, pour le Pentagone, de disposer à terme d’un véhicule permettant de contrer les menaces asymétriques – comme les engins explosifs improvisés – et de mener tout un panel de missions, allant du raid, de la reconnaissance, de l’évacuation sanitaire en passant par l’approvisionnement.
Déjà de taille, ce défi est encore rendu plus compliqué avec les spécifications imposées par la Darpa. Ce Humvee volant doit bien évidemment être blindé pour protéger ses occupants de tirs d’armes légères, passer rapidement en configuration «volante» pour décoller et atterrir verticalement ainsi qu’être mis en oeuvre sans que le conducteur ait besoin d’être un pilote de formation.
L’on imagine les contraintes que cela suppose au niveau du choix des matériaux et de la motorisation, d’autant plus que ce véhicule aura à évoluer à 10.000 pieds d’altitude pour une autonomie de 400 km environ.
En attendant, les deux projets en lice, qui font appel aux technologies utilisées pour la mise au point de drones et d’hélicoptères, viennent d’entrer dans la phase 2 du programme, c’est à dire qu’ils ont été jugés techniquement faisable.
Il s’agit maintenant de concevoir des démonstrateurs qui permettront à la Darpa d’attribuer le contrat pour continuer le développement de cet Humvee volant, ce qui devrait être fait au troisième trimestre 2012. Par la suite, l’on passera à la phase 3 du programme, qui consiste réaliser des essais avec des prototypes d’ici à la mi-2015.
Par ailleurs, un autre projet de la Darpa semble également inspiré du cinéma. Dans le film «On ne vit que deux fois» (un James Bond avec Sean Connery), une capsule spatiale américaine est subtilisée alors qu’elle est en orbite.
Ce programme, appelé Phoenix, n’a pas pour objet de voler un vaisseau russe ou chinois mais de prendre des pièces de satellites géostationnaires hors d’usagemais toujours en orbite (leur valeur cumulée étant de 300 milliards de dollars) afin d’en réparer d’autres.

OPEX 360 25 octobre 2011

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MAC1966

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Indonesia to acquire 24 used F-16s and nine C-295s


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By: Greg Waldron Singapore
4 hours ago
Source:



The Indonesian air force is to receive 24 former US Air National Guard Lockheed Martin F-16 fighters and nine Dirgantara Indonesia (PTDI)/Airbus Military C-295 medium transports.

The plans were announced by defence minister Purnomo Yusgiantoro in a story posted by Indonesia's official news agency Antara.

The 24 Block 25 F-16s will be upgraded to the enhanced Block 52 standard, said Yusgiantoro. He added that the deal has been approved by Indonesia's House of Representatives.

A US industry source said the F-16 sale will be conducted under the auspices of the Foreign Military Sales mechanism, and that the US Defense Security Cooperation Agency is preparing the deal's congressional notification.

A deal for nine C-295s is be worth $325 million, said Yusgiantoro. A memorandum of understanding has been signed with PTDI and the transports will join the air force by the first half of 2014.

The order follows Airbus Military's announcement in early October of a teaming agreement with PTDI which would allow its Indonesian partner to market and co-produce the C-295. It identified the type as a potential replacement for the Indonesian air force's Fokker F27 transports.​
 

diazpez

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Turkey – AH-1W SUPER COBRA Attack Helicopters


The Defense Security Cooperation Agency notified Congress today of a possible Foreign Military Sale to the Government of Turkey for three AH-1W SUPER COBRA Attack Helicopters and associated equipment, parts, training and logistical support for an estimated cost of $111 million.
The Government of Turkey has requested a possible sale of three AH-1W SUPER COBRA Attack Helicopters, seven T700-GE-401 engines (six installed and one spare), inspections and modifications, spare and repair parts, personnel training and training equipment, publications and technical documentation, U.S. Government and contractor engineering, technical, and logistics personnel support services, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $111 million.
Turkey is a partner of the United States in ensuring peace and stability in the region. It is vital to the U.S. national interest to assist our North Atlantic Treaty Organization (NATO) ally in developing and maintaining a strong and ready self-defense capability that will contribute to an acceptable military balance in the area. This proposed sale is consistent with those objectives.
The proposed sale will improve Turkey’s capability for self defense, modernization, regional security, and interoperability with U.S. and other NATO members. AH-1W helicopters are already in the Turkish Land Forces Command inventory and will further enhance Turkey’s ground defense capabilities. Turkey will have no difficulty absorbing these helicopters into its armed forces.
The proposed sale of these helicopters will not alter the basic military balance in the region or U.S. efforts to encourage a negotiated settlement in Cyprus.
There will be no prime contractor associated with this proposed sale. There are no known offset agreements proposed in connection with this potential sale.
Implementation of this proposed sale will require the assignment of approximately five contractor representatives to Turkey for a period of up to 90 days for differences training between U.S. and Turkish AH-1Ws helicopters.
These aircraft will be sold from the United States Marine Corps’ (USMC) inventory. The effect on USMC readiness will be mitigated by the submission of a reprogramming action to return the sales proceeds from the U.S. Treasury’s general receipts account to the USMC’s H-1 upgrades program.
This notice of a potential sale is required by law and does not mean the sale has been concluded.
DSCA press release

111 millones por 3 helicópteros? No es un poco mucho?
 

Juanma

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Hay que ver que cantidad de repuestos incluyen.
Como Turquia ya opera el modelo. La compra pareciera ser para reponer las bajas por accidentes o desgaste y tal vez incluir un paquete para mantener los que ya tienen.
Sin un detalle especifico es dificil saber cuanto es por cada helo.
 

diazpez

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The Government of Turkey has requested a possible sale of three AH-1W SUPER COBRA Attack Helicopters, seven T700-GE-401 engines (six installed and one spare), inspections and modifications, spare and repair parts, personnel training and training equipment, publications and technical documentation, U.S. Government and contractor engineering, technical, and logistics personnel support services, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $111 million.

Ahora que me leo mejor, son 3 aparatos, 7 motores, inspecciones, repuestos, entrenamiento de personal y equipo de entrenamiento, publicaciones, documentación técnica, ingeniería, y logística. Por el paquete completo, no parece demasiado.
 

Shandor

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CENTESIMO VUELO DE PRUEBA DEL CAZA RUSO T-50 PAK FA






El caza ruso de quinta generacion T-50 PAK FA realizo su centesimo vuelo de prueba, comunico la empresa Sukhoi. El vuelo del T-50 fue realizado en el marco de los vuelos de prueba. En estas pruebas participan actualmente dos cazas T-50. El primer vuelo tuvo lugar el 29 de enero de 2010 en Komsomolsk del Amur, Lejano Oriente ruso. En marzo de 2011 realizo el vuelo el segundo modelo experimental y fue presentado el 17 de agosto de 2011 en el Salon Aeroespacial Internacional MAKS 2011, celebrado en las afueras de Moscu. El T-50 es un caza pesado que utiliza la tecnologia de baja deteccion o stealth. Comparado con los cazas de la generación anterior, tiene muchas caracteristicas unicas y conjuga funciones de un avion de ataque y de un caza. Diseñado para vuelos supersonicos prolongados, va equipado con un sistema de navegacion moderno y un eficaz sistema automatico de defensa.
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Shandor

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OBSTACULOS DEL CONGRESO NORTEAMERICANO A LA VENTA DE ARMAS A TURQUIA






El Pentagono notifico formalmente a Congreso el 28 de octubre que se propone vender helicopteros a Turquia como parte de un paquete que incluye piezas, mantenimiento y entrenamiento por un valor de 111 millones de dolares. Bajo ley, el congreso tiene 15 dias para aprobar la legislacion que bloquearia o modificaria la venta, caso contrario este contrato automaticamente se llevaria a cabo. Faltan pocos dias para que congreso frene o deje que esta venta se efectue. Dos congresistas del partido democrata junto a tres republicanos han introducido una declaracion que busca bloquear al departamento de la defensa la venta de tres helicopteros de ataque AH-1W Super Cobra a Turquia. Los legisladores dijeron que desean echar a pique el contrato porque no estan conformes con el proceder de Turquia en los ultimos tiempos al no conseguido mejorar sus relacion con los tres vecinos: Israel, Armenia y Chipre. En la declaracion hace referencia a las crecientes amenazas de Turquia contra Israel, su perspectiva hacia la Union Europea, la ocupacion de Chipre y su bloqueo implacable de Armenia. Incluso si falla esta vez la venta de los helicopteros, probablemente sea una lucha muy chica comparada con la posible venta de drones MQ-1 Predator o MQ-9 Reaper que la administracion de Obama y el Pentagono haran a Turquia. Los turcos han sido aliados por mucho tiempo de Estados Unidos en la lucha contra los militantes kurdos del PPK en el norte de Irak ademas son miembros de la OTAN.
espejo aeronautico
 

Duwa

Master of the Universe.
Pregunto aca y en un par de lados mas. Seria esto verdad?

Britain about to confirm it
will sell

its 74 Harrier jets to the US. The
initial reporting

on this deal that first surfaced back in June was
denied

by the UK MOD at the time.

http://www.defenseindustrydaily.com...4-MANPADS-Threat-Assessment-UAV-Growth-07195/
--- merged: Nov 15, 2011 1:48 PM ---

Me acabo de dar cuenta de esto en el buscadorhttp://www.zona-militar.com/foros/threads/chau-british-harrier.23467/#post-1080610. Olvidense
 

Grulla

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Azerbaiyán planea comprar cazas de fabricación chino-paquistaní

Bakú, 15 de noviembre, RIA Novosti.

Azerbaiyán anunció sus planes de comprar aviones de combate JF-17 Thunder de fabricación conjunta chino-paquistaní, informó este martes la agencia azerbaiyana APA citando a la compañía Pakistan Aeronautical Complex (PAC).

Según portavoces oficiales de la aeronáutica paquistaní, se celebraron ya negociaciones al respecto, aunque sin entrar en la fase de compra.

Actualmente, la compañía trabaja en un pedido de la Fuerza Aérea de Pakistán y las entregas a Azerbaiyán podrían realizarse en varios años, añade APA.

Las partes ya llegaron a un acuerdo previo sobre la cifra de estas exportaciones.

El JF-17 Thunder de un monoplaza de 14,97 metros de longitud capaz de desarrollar velocidades de hasta 1.909 kilómetros por hora y con un radio de combate de 1.352 kilómetros.

Está equipado con un cañón doble Type 23-2 de 23 milímetros, cuatro misiles guiados “aire-aire”, un misil guiado aire-tierra, un misil sin guía, cuatro bombas de tipo Mk 82 y una de tipo Mk 84 o GBU-10/GBU-12, Durandel, Mk.20 Rockeye.

 

Shandor

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MALASIA PLANEA LA COMPRA DE AVIONES DE ENTRENAMIENTO YAK-130






Malasia planea comprar a Rusia aviones de entrenamiento militar Yak-130, ensamblados actualmente por la empresa de aeronautica rusa Irkut en una planta en Irkutsk, Siberia, declaro el ministro malayo de Defensa, Ahmad Zahid Hamidi. Es muy probable que trabajemos con este avion, dijo el ministro al observar la planta donde se ensamblan los Yak-130, y agrego que actualmente, las autoridades malayas acuerdan el numero de los aviones que planean adquirir. Anteriormente Irkut entrego a Malasia 18 cazas multiproposito Su-30MKM. Ahora la defensa malaya admite la compra de otra partida de los Su-30 y expreso su interes por la nave civil MS-21, cuyo ensamblaje esta fijado para el 2014.
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Una excelente noticia para la FAC, un salto cualitativo muy importante:

Fuerza Aerea Colombiana Participará en los Ejercicios Red Flag 2012





Aeronaves y personal de la Fuerza Aérea Colombiana, estarán presentes en los ejercicios Red Flag 2012-1 llevados a cabo en la Base Aérea Nellis de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), ubicada en la ciudad de Las Vegas Nevada, donde participarán de uno de los más avanzados y completos ejercicios militares conjuntos de combate aéreo.
El próximo año, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) por invitación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), probará las habilidades y resistencia en vuelo de los pilotos de combate colombianos y sus cazabombarderos de origen israeli Kfir C-10, los cuales harán frente a las pruebas y complejas misiones simuladas bajo un ambiente de alta exigencia. El ejercicio multinacional aéreo está programado entre el 23 de Enero y el 3 de Febrero del próximo año. Esta es la primera vez que los cazabombarderos Kfir y demás aeronaves de apoyo colombianas participarán en un ejercicio multinacional de esta magnitud, en donde se medirán sus habilidades y capacidades contra los cazas norteamericanos y otras aeronaves de la OTAN.
Las habilidades de los pilotos de combate estarán enmarcadas en un ambiente altamente tecnológico, donde los escenarios propuestos por los organizadores contaran con la presencia de herramientas pocas veces usadas por nuestras tripulaciones tales como, aviones de alerta temprana y control (AEWC), aeronaves especializadas en guerra electrónica, bombarderos y control satelital todo tiempo; a la vez que volaran junto a las aeronaves más avanzadas en el arsenal de la USAF.

http://www.webinfomil.com/2011/11/fuerza-aerea-colombiana-participara-en.html

Saludos.

 

Duwa

Master of the Universe.
Se simplifico mucho el tema del AWACS (con limitaciones obvias).




Lockheed Martin Reino Unido ofrece vigilancia del sistema AEW a Malasia


Por: CRAIG HOYLE LONDRES​
02:32 24 de noviembre 2011​
Fuente:



De larga data de Malasia requisito de un campo aéreo de alerta temprana (AEW) la capacidad se vea Lockheed Martin Integrated Systems del Reino Unido formalmente lanzar un producto en el país en diciembre.
Denominado "Vigilancia", el sistema combina equipos de misión desarrollada por AgustaWestland Merlin el Reino Unido Royal Navy AW101 HM2 multi-función de actualización helicóptero con matriz activa de lectura electrónica (AESA) la tecnología de radar proporcionadas por Northrop Grumman.




© Lockheed Martin
El sistema de pesas ubicado ya ha pasado por un ajuste de prueba en un helicóptero AW101 Merlin

Este último se basa en APG-80 el radar de la empresa, desarrollado para el Lockheed F-16 Block 60 de combate y el APG-81 radar escalable haz ágil, se ofrece como una opción de actualización para las versiones anteriores de este tipo.
"Traemos el mismo rendimiento que un radar de combate, a pesar de que será un APY-[sensor AEW] en la función", dijo George Riley, director de Northrop para el desarrollo de negocios de sistemas de vigilancia.
Sensores de vigilancia será montado en el auto-contenida vainas y ser capaces de soportar tareas como AEW, control de combate, y el marítimo y vigilancia de las fronteras, dijo Neil Morphett, gerente de soluciones de sistemas para el grupo de ingeniería de Lockheed Martin Reino Unido.
"Nuestro objetivo es ser lo menos perjudicial para los aviones como sea posible. Sólo necesitamos el poder de la aeronave y un punto fuerte para el montaje del sensor", agregó.
Cada vaina contendrá su propio sistema de refrigeración y otros equipos, mientras que un panel de interfaz del sistema permitirá la rápida integración de sensores adicionales, tales como una cámara electro-optical/infrared. Pod instalación debe tomar menos de 4 horas, Morphett dijo.
Llevar una vaina de montar en cualquier lado de su fuselaje, un helicóptero de uso medio, como el Mil Mi-17 sería capaz de proporcionar 360 ° de radar de cobertura, con el campo de cada sensor de AESA de relación se está ampliando la utilización del uso de un posicionador mecánico.
Otras plataformas de acogida potenciales podrían incluir el Airbus Military CN-235 y medios de transporte Lockheed C-130, con los que se cuenta con roll-on, estaciones de misión de roll-off para un máximo de cuatro operadores. Giroaviones es probable que se cuenta con un puesto de mando, y la capacidad de descarga de datos a los analistas o los comandantes en el terreno.
Un radar ha sido objeto recientemente de pruebas de vibración en el sitio de Northrop Baltimore, en Maryland, con esta someterse a tres meses de ensayos financiados por la industria de vuelo en el Reino Unido desde el primer trimestre de 2012, con una vaina prototipo instalado en un "tamaño medio" de helicópteros.
La primera producción estándar del sistema está ahora en la fabricación y entregas a los clientes podrían comenzar dentro de dos años, dijo Younus Mustafa, director de Lockheed de captura para el producto de Vigilancia. La compañía lanzará el producto de Vigilancia en una conferencia de Enlace tangente en Malasia a finales de noviembre, antes de promover el sistema de la Organización Marítima Internacional Langkawi y exposición aeroespacial.
 
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