DEPOSITOS DE COMBUSTIBLES PARA LOS F-18 DE LA MARINA DE ESTADOS UNIDOS
Elbit Systems Ltd anunció que a su subsidiaria, productos Cyclone Aviation Products Ltd. (Cyclone), le fue concedido un contrato para proveer de depósitos de combustibles de 330 galones que se instalarán en los F-18 de la marina de Estados Unidos. La primera fase de este contrato está valuada en 2.4 millones y el valor total se estima en aproximadamente 60 millones de dólares. Las entregas están programadas entre el 2009 y el 2013. Los depósitos de combustible 330 galones se fabrican con un proceso especial diseñado para proteger los depósitos de gasolina contra posibles daños que puedan ocurrir durante incendios a bordo de portaaviones. El negocio base de Cyclone es el desarrollo, fabricación y ensamblaje de estructuras metálicas compuestas para aviones, helicópteros y UAV. La compañía actualiza aviones y realiza mantenimiento así como opera aeronaves tales como la Grove G-120A, en la escuela del vuelo de la IAF; por otra parte, Cyclone también califica como planta de prueba para aviones ligeros. Recientemente, la compañía abrió una nueva línea de productos que incluye pilones y depósitos de combustible de 600 galones permitiendo que los jets de combate aumenten perceptiblemente su alcance de vuelo.
SISTEMA DE RECONOCIMIENTO AEROTRANSPORTADO PARA LOS F-16 DE OMAN
La compañía BAE Systems han terminado de comisionar en Omán un sistema electro óptico para reconocimiento de largo alcance, como parte del programa Omán de la paz A'sama A'safiya para los F-16. Airborne Reconnaissance System (ARS) puede tomar fotografías tanto de día como de noche a velocidades y altitudes a partir de los 3.000 hasta 40.000 pies y con un alcance de 60 millas. Tiene la longitud focal más grande actualmente disponible para misiones tácticas de reconocimiento. La prueba de integración en el avión fue terminada a comienzos de este año en la base de la fuerza aérea Edwards, en California. Una vez que el sistema ARS resolvió todas las situaciones para las operaciones del avión, fueron enviados para la integración en el arsenal de la Real Fuerza Aérea de Omán (RAFO). El gobierno de Estados Unidos y el personal de BAE Systems realizaron 11 vuelos en tres días con análisis de datos completo como parte del esfuerzo para comisionar, permitiendo al programa de reconocimiento RAFO convertirse en operacional cuatro meses antes de lo previsto. Más de 10.000 imagen comprimidas en 250 gigabytes de imágenes digitales visibles e infrarrojas fueron recogidas y BAE Systems proveyó la estación inteligencia terrestre para el procesamiento. ARS registra imágenes digitales en los espectros ligeros visibles e infrarrojos. El sistema contiene una óptica adaptable, permitiendo la colección de imágenes en campos visuales duales y permitiendo que el censor opera a muy alta y media altitud. Durante todos los modos operacionales, las imágenes registradas se exhiben en pantallas de funcionamiento múltiples del avión. RAFO también utiliza el ARS avanzado, que proporciona imágenes de alta resolución, digitales, electro ópticas en apoyo a las operaciones de combate tales como control del enemigo en la batalla, selección de blancos y condiciones de combate. En tiempo de paz, ARS dará a RAFO la capacidad de supervisar de cerca sus fronteras y áreas circundantes del mar para las actividades tales como contrabando, inmigración ilegal, y actividades terrorista
de espejo aeronautico.