Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Juanma

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soyelmejor dijo:
por eso digo que se fumo, ya que la argentina esta al mismo nivel de brasil o tal vez un poco mas avanzado.

Desde lo (poco creo) que se, yo no pondria a nuestro pais al nivel de ellos.
Mis motivos son:
Tienen el vector y desde donde lanzarlo.
Participan en la ISS, lo q demuestra no solo el nivel sino la confianza que le tienen y la estabilidad q muestran.
Brasil demuestra con acciones su compromiso de querer ser potencia. (nosotros, sea por politica o por recursos, no podemos)

Y si bien la argentina esta en varios proyectos con otras agencias, para mi no es lo mismo y no es de la misma envergadura.

Sep, de proseguir con el desarrollo del Condor y demases se podria haber llegado muy lejos pero bue, con llorar no se hace nada.


Mi opinion nomas
 
No estamos mejor ni peor con Brasil, ni Brasil esta peor o mejor en estos dos temas que mencionan. Simplemente no competimos, sino que nos completementamos con Brasil (uno tiene lo que el otro no).

En lanzadores satelitales Brasil es lìder en sudamèrica y en satèlites Argentina es lìder. Uno complementa al otro. En reactores nucleares somos lìderes, en fabricaciòn de submarinos Brasil es lìder.

Una bala y una pistola, juntos son un arma. Los dos por separado no son nada.
 

Pinguin

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sebastian_porras dijo:
No estamos mejor ni peor con Brasil, ni Brasil esta peor o mejor en estos dos temas que mencionan. Simplemente no competimos, sino que nos completementamos con Brasil (uno tiene lo que el otro no).

En lanzadores satelitales Brasil es lìder en sudamèrica y en satèlites Argentina es lìder. Uno complementa al otro. En reactores nucleares somos lìderes, en fabricaciòn de submarinos Brasil es lìder.

Una bala y una pistola, juntos son un arma. Los dos por separado no son nada.

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO! es asi! no se compite entre ambos... se complementan!
MUY BIEN!
 
Eurocopter firma con el Gobierno Español la venta de once helicópteros

Eurocopter España despidió el año 2007 con la venta de once nuevos helicópteros destinados a distintos organismos de los ministerios de Interior y de Defensa de España.


Fruto de estos contratos, se dotará a la Dirección General de Tráfico (DGT) con cuatro helicópteros bimotores multimisión AS355NP y con dos helicópteros EC135, bimotores de altas prestaciones aptos para vuelo instrumental, que son un referente mundial para misiones policiales, con más de 600 unidades vendidas en todo el mundo desde su introducción en el mercado a mediados de 1996. El valor de este contrato asciende a unos 20 millones de euros.

Con el Ministerio de Defensa se firmó la venta de dos helicópteros "Cougar" (AS532AL) con destino a las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) y tres "Cougar" para la Unidad Militar de Emergencias (UME), contratos por valor de 40 y 76 millones de euros, respectivamente. La venta a la UME incluye el equipamiento para misiones de emergencia, como las de extinción de incendios y búsqueda y salvamento (SAR) y apoyo logístico para su puesta en servicio. El "Cougar" es un helicóptero bimotor multipropósito con capacidad para el transporte de hasta 25 soldados equipados, además de dos tripulantes o de 10 soldados más 6 heridos. Tiene una capacidad de carga de hasta 4,5 toneladas. Sus capacidades operativas le convierten en un helicóptero óptimo para operar en condiciones adversas y en misiones de distinta índole: transporte de tropas y carga, búsqueda y salvamento, evacuación, etc
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Seis maquinas de poner multas, que poca vergüenza que tienen

y los precios delos Cougar para ponerles un marco

¡¡¡¡ a robar a sierra morena !!!!
 

JQ01

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Un par del A400



Instalación del prototipo para pruebas de vuelo del TP400 en su "cama". Será un C-130 que ha debido ser modificado sustancialmente para que aguante la mayor potencia de este motor. El programa de vuelos está previsto para la primavera (boreal)




El primer prototipo fuera de anclajes, y en la calle rumbo al hangar de desarrollo donde se le someterá a diversas pruebas y calibración de instrumentos.

http://www.airbusmilitary.com/press.html
 
El Gobierno destina 136 millones a la compra de 11 helicópteros Eurocopter para la DGT y el Ejército MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Europa Press

El Gobierno y Eurocopter España firmaron en los últimos días de 2007 un contrato para la venta por cerca de 136 millones de euros de 11 nuevos helicópteros que serán destinados a los Ministerios de Interior y Defensa, informó hoy la filial del consorcio aeroespacial europeo EADS en un comunicado.

Seis aparatos, con un valor aproximado de 20 millones de euros, irán a la Dirección General de Tráfico (DGT), tratándose cuatro de ellos de helicópteros bimotores multimisión AS355NP.

Los otros dos helicópteros para la DGT son bimotores ligeros EC135 multifunción, preparados para vuelos instrumentales. Los EC135 "se han convertido en una referencia para misiones policiales, con más de 600 unidades vendidas en el mundo desde que fueron lanzados al mercado a mediados de 1996", apunta la nota.

Por otra parte, se ha cerrado la venta de dos Cougar AS532AL al Ministerio de Defensa para las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), mientras que otros tres Cougar fueron adquiridos para la Unidad Militar de Emergencias (UME), elevándose estos contratos a 40 y 76 millones de euros, respectivamente.

Los helicópteros de la UME "están especialmente equipados para misiones de emergencia como la lucha contra incendios y búsqueda y rescate", indica Eurocopter, y añade que incluyen sistemas de apoyo logístico y de misión.

El Cougar es un helicóptero bimotor multifunción con capacidad para transportar hasta 25 soldados y dos tripulantes, o diez soldados y seis heridos. Tiene capacidad de carga para hasta 4,5 toneladas. "Sus características operativas lo convierten en el helicóptero ideal para operaciones en condiciones adversas y en un amplio abanico de misiones: transporte de tropas y carga, búsqueda y rescate, evacuación, etc.", explica el fabricante.

La filial de EADS subraya que "como tercer pilar de la empresa, Eurocopter España está profundamente involucrado en muchas de las actividades de la compañía, como ingeniería, producción, customización/modernización, entrega y logísticas, con responsabilidad plena de marketing, gestión de programas y soporte".

SALUDOS
 
La fabricante Embraer entrega un récord de 169 aviones en 2007

La fabricante brasileña Embraer, cuarta mayor productora de aviones del mundo, entregó en 2007 a sus clientes la cifra récord de 167 nuevos aviones, un 30 por ciento más que en 2006, informó hoy la empresa.

La fabricante embraer entrega un récord de 169
Según explicó Embraer en un comunicado enviado a la bolsa de Valores de Sao Paulo, las entregas cumplieron la meta de entre 165 y 170 unidades, fijada para el año pasado.

Solamente en el cuarto trimestre del año fueron entregados 61 aviones de modelos comerciales (pasajeros), ejecutivos y militares, explicó la constructora.

Las acciones de Embraer se cotizan además en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE).

'La empresa registró el mayor número de aviones entregados en un año en su historia, y también ha registrado un nuevo récord de pedidos firmes en cartera, totalizando 18.800 millones de dólares al 31 de diciembre de 2007', agregó el comunicado.

El aumento del número de entregas obedeció a la adecuación de procesos productivos al calendario asumido con los clientes, a la contratación de más empleados y el establecimiento de un tercer turno de trabajo.

En el cuarto trimestre, entregó 45 aviones para el segmento de aviación comercial, 14 modelos 'Legacy 600' para el transporte ejecutivo y dos para el segmento de 'defensa y Gobierno'.

En todo el año fueron entregados 130 unidades comerciales de los modelos Embraer 170, 175, 190 y Embraer 195.

También fueron entregados 35 'Legacy 600' que habían sido vendidos para la aviación ejecutiva.

Para 'defensa y Gobierno' fueron entregados cuatro, incluyendo un 'ERJ 145', un 'Legacy 600' y dos 'Embraer 190'. Esta categoría incluye unidades modelos configurados para transporte de autoridades y aeronaves para compañías aéreas estatales.

Según el balance de la empresa, en el último trimestre amplió el número de clientes de su cartera de pedidos firmes de aviones comerciales de la familia 'Embraer 170/190', con ventas para las aerolíneas Suzuyo, de Japón; TACA, de El Salvador; NAS Air, de Arabia Saudí; Virgin Nigeria, de Nigeria y Republic Airways de Estados Unidos.

Nuevos contratos firmados en el cuarto trimestre llevaron el número de unidades vendidas a más de 700 en el segmento ejecutivo.

En el de defensa y Gobierno fueron firmados contratos con el Ejército y la Armada de Tailandia.

Embraer además confirmó su previsión de entregar en 2008 'entre 195 y 200 aviones' para los tres segmentos y una cifra similar para 2009.
 
Fer12358 dijo:
dolares australianos me parece.


Si, son dólares australianos.

Al cambio u$s 1 = 1.29060 dólares australianos

Es decir, son más de 4600 millones de dólares y más de 190 millones de dólares por cada avión.

Usan parte del presupuesto previsto para el F-35, que cada día sufre más retrasos y su precio crece constantemente (hoy cerca de los 170 millones de dólares por avión "fly away") y que lleva a los Australianos a comprar estos aviones y pensar si no sería mejor, ya que el precio cada vez se aproxima más, el F-22 (232 millones, "fly away").
 

MAC1966

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La empresa SENER Ingenería y Sistemas SA ha firmado un acuerdo con la estadounidense General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) para promocionar en España el UAV Predator, uno de los aviones no tripulados con más horas de vuelo y utilizado por Estados Unidos desde 1994 en muchos escenarios en el exterior desde los Balcanes a Oriente Medio.

"Este avión ofrece una solución probada, versátil y efectiva en términos de costo que es útil para los requerimientos y expectativas que hay en España de reconocimiento aéreo", declaró Thomas J. Cassidy, presidente de GA-ASI, en un comunicado de prensa.

Cassidy agregó que la combinación de las capacidades entre ambas empresas crear un equipo único y muy bien posicionado para ofrecer en España una respuesta a sus necesidades de reconocimiento de Seguridad y Defensa tanto dentro del territorio nacional como en los escenarios internacionales donde están desplegadas sus tropas.

Rafael Quintana, responsable de la división Aeroespacial de SENER, declaró, por su parte, que se sienten orgullos de haber logrado este acuerdo comercial por entender que conjunta un sistema probado sobre el terreno con la experiencia de la empresa española en la adaptación e integración de sistemas ISR a las necesidades y requerimientos de las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad españoles.

"La participación de SENER -agregó Quintana- garantíza, asimismo, el nivel requerido de apoyo operativo y logístico".

El Predator es uno de los primeros UAV utilizados por la Fuerza Aérea estadounidense y actualmente acumula más de 400.000 horas de vuelo. En la actualidad ha sido adrquirido por una media docena de países entre ellos Italia y Gran Bretaña.
 

MAC1966

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El Ministerio de Defensa ha concedido a la empresa Indra Sistemas SA un contrato para estudiar la viabilidad de fabricar e implantar en aeronaves su sistema MANTA (MANPAD Threat Avoidance) diseñado para la protección de aviones y helicópteros contra misiles guiados por infrarrojos.

El contrato, negociado sin publicidad, asciende a 2,7 millones de euros, según una resolución de la Dirección General de Armamento y Material publicada por el Boletín Oficial del Estado el pasado nueve de enero.

La empresa de ingeniería y telecomunicaciones española trabaja en el desarrollo del sistema MANTA desde hace tiempo y ya presentó un primer prototipo del mismo durante el Festival "Aire 2006", a cuya inauguración asistió el Príncipe Felipe.

La empresa destacó entonces que los misiles de tipo MANPAD habían proliferado enormemente en manos de grupos terroristas, y son hoy en día el motivo principal de las pérdidas de aeronaves en zonas de conflicto y una creciente preocupación incluso para aviones de ámbito civil.

El sistema desarrollada por Indra trabaja en una defensa por láser de DIRCM (Direccional Infrared Counter Measures) como consecuencia de la aparición de misiles de segunda generación para los que no son suficientes los sistemas de protección actuales de "contramedidas", ya sean bengalas o "jammer no direccional".

El diario Negocios informó de que el sistema MANTA de Indra pretende lograr un sistema mediante láser capaz de ejercer una contramedida a gran distancia, con capacidad de engaño para el "seeker" o misil buscador, y con potencial suficiente para afrontar un multiamenaza.
 
La Armada de Ecuador abre licitación para adquirir futuros UAV para vigilancia Maritima:

"De acuerdo con lo resuelto por la Comisión Especial, en sesión de 03 de Diciembre de 2007, se invita a las Compañías: ELBIT SYSTEMS LTD., e ISRAEL AEROSPACE INDUSTRIES LTD., a fin de que presenten sus ofertas para la “Adquisición de un Sistema de Vigilancia Aeromarítima para el Cuerpo de Guardacostas de la Armada del Ecuador”, del Plan de Soberanía Energética, que comprende:

- 4 vehículos UAV’s Tácticos.
- 2 vehículos UAV’s Estratégicos
- 1 radar de patrullaje marítimo
- 2 Estaciones de control terrestre,
- 2 Terminal de datos de tierra.
- 4 Sistemas electro-ópticos (Cada sistema debe constar de flir, cámara de TV telémetro láser)
- 2 sistemas de relay o retransmisión de datos aéreos,
- Paquete de soporte logístico.
- Capacitación técnica y operacional.
- 02 Sistemas de despegue y aterrizaje (accesorios en tierra para el aterrizaje automático)
Adicionales:
- Dos motores, dos hélices y ocho llantas para UAV’s tácticos.
- Tres motores, tres hélices y seis llantas para UAV’s estratégicos.



El plazo estimado para la ejecución del contrato es de doce meses.

El presupuesto referencial es de $ 23´000,220.oo (VEINTITRES MILLONES DOSCIENTOS VEINTE DOLARES 00/100 DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) DDU MANTA (ICOTERMS 2000)"


Fuentes:

http://www.contratanet.gov.ec/docsystem/GRP26000/CONADQ26390/Invitacion_CODE27186.doc

http://www.contratanet.gov.ec/jsp/a...9E8A03263650DE4BF8ACAAB7A0?serialProAdq=27963

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No es descabellado notar que con los últimos contratos de defensa, Ecuador no se quiere quedar atras.


Saludos

Do
 
Arabia Saudita adquiere aviones EADS A330 MRTT de reabastecimiento en vuelo

El Ministerio de Defensa de Arabia Saudita (MODA) ha decidido la adquisición de los aviones de reabastecimiento en vuelo EADS A330 MRTT en un concurso que se inició a comienzos de 2006.



Después del contrato firmado con la Fuerza Aérea Australiana, de ser seleccionado como licitador preferido (preferred bidder) en el programa del Futuro Avión Estratégico de Reabastecimiento en vuelo (FSTA) del Reino Unido, y también seleccionado en Emiratos Árabes Unidos, la decisión de Arabia Saudita consolida la posición del avión EADS A330 MRTT como el más avanzado y capaz avión de reabastecimiento en vuelo del mercado. EADS CASA, responsable del diseño y producción de los MRTTs, se posiciona como un proveedor fundamental nivel mundial de aviones multimisión de reabastecimiento en vuelo y transporte.

Esta adquisición es de 3 aviones, equipados con manguera y cono de reabastecimiento bajo las alas, y con sistema Boom de reabastecimiento desarrollado por EADS CASA, bajo el fuselaje posterior.

"La adquisición de este producto de EADS CASA por un cliente tan importante prueba una vez más nuestra capacidad en el área de reabastecimiento en vuelo. Es otro paso adelante en la consolidación de EADS como referente en sistemas de reabastecimiento en vuelo de última generación", ha declarado Carlos Suárez, Presidente de EADS CASA y máximo responsable de la División de Aviones de Transporte Militar.
 
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