Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

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3-A-202

Si hay miseria que no se note!!

Si hay miseria que no se note!!
La verdad que es de no creerse, chusmeando la pagina de la FAA se me dio por entrar como tantas otras veces a la visita virtual al museo de morón.
Cual fue mi sorpresa?
Que el programa no funciona mas... la causa?
El programa según marca es ilegal... en fin!!

http://www.fuerzaaerea.mil.ar/historia/museo_recorridos.html

saludos
 
HELICOPTEROS HAL DHRUV LISTOS PARA SER ENTREGADOS A ECUADOR

HELICOPTEROS HAL DHRUV LISTOS PARA SER ENTREGADOS A ECUADOR
Categoria: Aviacion - 11-02-2009 05:00



Dominando la pista de despegue cinco nuevo y brillante helicópteros ligeros avanzados Dhruv, fabricados por HAL, ya se encuentran blasonados con las insignias de la fuerza aérea ecuatoriana. Con la Aero India 2009, la exposición aérea más grande de la India, programada del 11 a 15 de febrero, HAL se está preparando para entregar, antes del tiempo previsto, su primera orden de exportación ganada en un contrato competitivo, realizado el año pasado por Ecuador para la adquisición de siete helicópteros. El Dhruv superó no sólo a las máquinas rivales de empresa como Eurocopter (el fabricante más grande del helicóptero del mundo), sino que el precio de HAL de apenas 7 millones de dólares por helicóptero fue concluyente para ganar el contrato. El jefe de la fuerza aérea de Ecuador recibirá los cinco helicópteros Dhruv en una conferencia de prensa durante la exposición Aero India 2009. Los dos restantes serán entregados en un plazo de seis meses. En lugar de la manera convencional (menos costo) de transportar los helicópteros a través de continentes, cuidadosamente desmontándolos y enviándolos en una nave, HAL ha decidido enviar los Dhruv a Ecuador en un avión gigante de transporte Antonov-124. El transporte en un An-124 implicará simplemente quitar las láminas del rotor principal y rápidamente volver a montarlas después de que aterricen en Ecuador. Esto es algo con lo cual en HAL estamos absolutamente familiarizados, el equipo indio Sarang de la fuerza aérea, que exhibe regularmente acrobacias aéreas de helicópteros en demostraciones aéreas importantes en el exterior, transporta a menudo sus helicópteros en un AN-124. Varios países suramericanos además de Ecuador, están evaluando el Dhruv. HAL sabe que están mirando cuidadosamente el contrato con Ecuador. HAL, por lo tanto, se ha asegurado de que Ecuador no tenga ningún problema con el mantenimiento de su flota de Dhruv. Se ha instalado a un equipo especialmente seleccionado de diez ingenieros de HAL en Ecuador por un período de dos años en que los helicópteros estarán bajo garantía. Llevarán con ellos las herramientas y los repuestos requeridos para mantener los helicópteros operativos. Durante estos dos años, los ingenieros de HAL entrenarán a los técnicos de la fuerza aérea ecuatoriana para mantener su Dhruv. La planta de fabricación de los Dhruv en Bangalore, está ocupada satisfaciendo el pedido de los militares indios por 159 helicópteros. A pesar de que, el contrato de Ecuador está considerado como un paso importante, validando el Dhruv como máquina internacionalmente competitiva. El ALH se ha provisto anteriormente a Nepal y a Israel, pero sin hacer una oferta competitivo y ensayos. Un Dhruv está también listo para la venta a la Isla Mauricio.

de espejo aeronautico
 
SE ESTRELLA UN AVION HARRIER BRITANICO EN CHIPRE

Categoria: Aviacion - 12-02-2009 05:08



Los dos pilotos de un avión Harrier resultaron heridos, al eyectarse antes de que se estrellara y se incendiara en una pista de Chipre. Los miembros de la tripulación se encontraban realizando un ejercicio del entrenamiento en la base de Akrotiri cuando se supone que el avión se incendió. Los dos pilotos fueron trasladados al hospital con lesiones que no ponían en riesgo sus vidas, informaron fuentes oficiales. Después de parentescos se han informado. Ambos militares prestaban servicio en la Escuadrilla 20 de entrenamiento para la marina y los pilotos de la Royal Air Force, con base en la RAF Wittering. El incidente ocurrió a las 15:10 hora local (GMT 13:10). Un portavoz del ministerio de defensa confirmó que un avión Harrier se estrelló y se incendió en la pista de la base RAF Akrotiri, Chipre, durante una salida de entrenamiento. Una junta de investigación del accidente aéreo está siendo formada, y será la que determinará la causa que lo origino. Sería inadecuado especular la causa del incidente, agrega el comunicado oficial. El ministerio de defensa no pudo confirmar si los pilotos pertenecían a la Royal Air Force o la Royal Navy. El campo de aviación de Akrotiri abierto en 1956, es una base permanente para la escuadrilla 84, que realiza deberes de Búsqueda y Rescate así como el apoyo a las fuerzas de paz de la ONU en la isla. El campo de aviación también se utiliza como base para el estacionamiento de aviones de transporte así como para el entrenamiento.

DE ESPEJO AERONAUTICO
 
LA REPúBLICA CHECA DONA TRES HELICOPTEROS PARA EL EJERCITO AFGANO

Categoria: Ejercito - 12-02-2009 05:13



Los militares checos han donado tres helicópteros pasados, excedentes de su flota, a los militares afganos, informó el Ministerio de Defensa. Junto con los helicópteros, un grupo de expertos ha viajado hacia Afganistán los que se encargarán de montarlos y prepararlos para su operatividad. La República Checa ha donado 12 helicópteros, 6 Mi-17 y seis Mi-24, a Afganistán. La decisión del gobierno para proporcionar el traspaso se produjo luego de una petición del ministro afgano de defensa hace tres años. Los afganos necesitan rehacer sus fuerzas militares y la OTAN, solicitó también los helicópteros para Afganistán. En enero, uno de los helicópteros donados anteriormente se desplomó cobrándose las vidas de 13 soldados afganos. El accidente fue causado probablemente por el mal tiempo. El año pasado, Afganistán abrió su primera base militar en Kabul. Junto con la República Checa, los Estados Unidos han participado en la renovación de la flota afgana de helicópteros y han prometido proporcionarle 120 aparatos. El ministerio checo de la defensa dijo anteriormente que los costos de la reparación de los helicópteros excedentes de la República Checa serían pagados por la OTAN.


DE ESPEJO AERONAUTICO
 
Últimas noticias
Rusia entrega a la India los primeros cuatro cazas

17:27 | 12/ 02/ 2009

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Bangalore (India), 12 de febrero, RIA Novosti. Rusia ha entregado a la India los primeros cuatro aviones de combate y suministrará los demás durante el año en curso, declaró hoy el vicepresidente de la Corporación Aeronáutica Unificada MiG, Mijaíl Pogosián.

"Entregamos los primeros cuatro MiG-29KUB y antes del fin de 2009 suministraremos los demás previstos por el contrato", informó Pogosián en Bangalore donde se celebra el Salón Internacional Aero India 2009.

En virtud del contrato firmado entre la Corporación MiG y las Fuerzas Navales de la India, la parte rusa suministrará 12 aviones monoplaza MiG-29K y cuatro aviones biplaza MiG-29K/KUB.


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Últimas noticias
El aparato espacial norteamericano chocó con un satélite militar ruso
15:38 | 12/ 02/ 2009

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Moscú, 12 de febrero, RIA Novosti. El Jefe del Estado Mayor de las Tropas Espaciales de Rusia, general Alexandr Yakushin, informó hoy que el satélite norteamericano Iridium chocó con un satélite militar ruso.

La Agencia Aeroespacial Norteamericana (NASA) comunicó que anoche chocaron en la órbita dos ingenios espaciales.

Según la portavoz de la NASA, Kelly Humphries, colisionaron el satélite comercial privado Iridium y un satélite ruso que ya había dejado de funcionar. La colisión se produjo a unos 800 kilómetros sobre el territorio de Siberia. Cada uno de los aparatos pesaba casi media tonelada.

Yakushin precisó que se trata del satélite militar ruso Cosmos-2251 lanzado en 1993 y retirado del servicio en 1995.

"Desde entonces ya no se aprovechó más", apuntó el general.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
AIRBUS A400M:

El gobierno Francés ofertó al gob. Español la banca que ocupa en el G-20 a cambio de transladar la producción del A400M a dicho país. España lleva invertidos unos 470 Millones de Euros en la construcción de la planta de ensamblaje en Sevilla , teniendo incluso un Airbus A400 Militar completo pero sin los motores....
El retraso se debe a que el poderoso turboprop no estaría aún listo y demás está decir que España no produce motores.
Los galos Intentan recuperar el control total del programa lo que costaría una gran pérdida de puestos de trabajo en la planta Sevillana.
España ya se asoció con Francia para producir el Scorpene , pero ahora se divorciaron.
En otros tiempos España quería modernizar loa MIII españoles en un grupo que itegraba CECELSA y la industria Israelí. Si esto se daba entraban en la modernización (muy amplia) los MIIIEA Argentinos a los cuales se les había hecho la oferta. Finalmente IAI dijo no al transpaso de tecnologñia sensible y el programa no prosperó.
El caso A400M es delicado por la inverción en infraestructura que hizo el gob. español y la pérdida de fuente lavoral que ello implicaría.
Se supone que Francia sentará cabeza y no borrará con el codo lo que escribió con la mano.
La fuente es el diario ABC , aunque las concideraciones corren por mi cuenta.



CHISPA



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MAC1966

Colaborador
Colaborador
Si te valgo yo,ha sido sacar la otra nota de ABC,y sacan esta.......muy rápido......demasiado.

NO DESLOCALIZA A FRANCIA

El consorcio EADS afirma que España seguirá fabricando su avión militar.El proyecto del avión de transporte militar A400M, que fabrica la empresa EADS en España, sigue adelante, la participación ibérica se mantiene intacta y no se piensa transferir ningún tipo de trabajo fuera del país, según afirma la compañía.

2009-02-17(Libertad Digital)

EADS (European Aeronautic Defense and Space Company EADS N.V.) es la corporación industrial europea más importante, dentro del segmento de negocio de la aviación y el espacio. Se formó el 10 de julio de 2000 unificando las compañías Aérospatiale-Matra de Francia Dornier GMBH, DaimlerChrysler Aerospace AG (DASA) de Alemania y Construcciones Aeronáuticas SA (CASA) de España.

La empresa está evaluando la posibilidad de disolver su división de aviones de transporte militar (MTAD) en Airbus y trasladar los trabajos a Francia. España gestiona esta división y el ministro de Industria, Miguel Sebastián había manifestado la intención de aumentar el peso español en la estructura del consorcio aeroespacial europeo; una participación que realiza a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Pero, tras la reunión que mantuvo Sebastián con el directivo de EADS Louis Gallois, el jueves pasado las esperanzas de mantener la españolidad de esta división de la compañía se alejaron. Como explica el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, Francia había decidido emplear la empresa para salvaguardar puestos de trabajo galos ante la recesión económica.

Fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda regional aseguran que esta decisión no está basada en criterios de eficiencia, sino en “una mera decisión política para salvaguardar puestos de trabajo franceses en medio de la coyuntura económica actual”.

”Irrelevancia o posible pacto con Francia, en el que se intercambiaría este movimiento en EADS por el asiento en la cumbre del G-20 que Francia cedió a España. Si así fuese, estaríamos ante un episodio más del famoso como sea, y nunca unas horas de reunión les habría salido tan caras al conjunto de los españoles”, añaden.

Las mismas fuentes indicado que, con esta medida, “se dejan en el aire” 4.500 empleos directos y 40.000 empleos indirectos.

EADS asegura que no deslocaliza producción

En medio de este conflicto de intereses entre Francia y España, EADS salió este martes a la palestra para garantizar que continuará en España la fabricación de diferentes piezas del avión de transporte militar MTAD, como son las cadenas de motores y los estabilizadores horizontales, entre otros, así como el ensamblaje final y la entrega, que hace la factoría de Sevilla.

Según el consorcio europeo la integración de la División Militar de EADS (MTDA) en Airbus, para convertirse en Airbus Military, "no perjudica el proyecto del avión A400M que sigue adelante", porque "lo que se consigue es aprovechar las sinergias entre la aviación comercial y la militar".

Por su parte, fuentes sindicales consultadas por Efe manifiestan su preocupación por la situación y esperan una reunión con los trabajadores y con la empresa para tomar medidas, que podrían llegar a concentraciones y movilizaciones ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los sindicatos entienden que en este momento una mayor participación española en EADS tal y como está la situación económica "no parece de recibo" y sí una propuesta de trato preferencial hacia los programas y proyectos de la empresa aeronáutica europea

Sebastián quiere mayor participación española

Según publica el diario ABC, el Ministerio de Industia, Comercio y Turismo propuso en diciembre pasado a EADS ampliar la presencia de España dentro de la estructura de gestión del consorcio aerospacial europeo, en el que controla un 5,5% del capital a través de la SEPI. Así consta en la carta remitida el pasado 11 de diciembre por Teresa Santero Quintillá, secretaria general de Industria, a Louis Gallois, consejero delegado de EADS.

La misiva, a la que ha tenido acceso este periódico, fue remitida un día antes de que el consejo de administración del constructor europeo aprobase la integración de la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD) -cuya gestión corresponde a España- en el seno de Airbus. El conflicto surgido desde ese día obedece a que el grupo EADS parece dispuesto a no respetar los acuerdos adoptados con el Gobierno en enero de 2004, que garantizan la españolidad y la gestión individualizada de la división.

En un tono frío pero correcto, Santero reiteraba "nuestro apoyo para hacer todos los cambios que consideren necesarios»", aunque más adelante precisa que "una exclusiva reorganización de la división española llevada a cabo por la necesidad de dar una respuesta a los problemas del A400M, atribuye injustamente el fracaso del programa a la división española".

Tras recordar que los cambios estructurales propuestos deben respetar la españolidad de la división después de ser asimilada por Airbus, la secretaria general de Industria propone a Gallois aprovechar la reorganización interna para que España amplíe su presencia en los órganos de gestión del gigante europeo. "Creemos", escribe Santero, "que la reorganización de la empresa es una buena oportunidad para aumentar la presencia de los administradores españoles en los niveles operaciones de la estructura de gestión de EADS".

La aspiración de ganar peso en el seno del consorcio europeo expresada por Sebastián y Santero no es nueva. De hecho, cuando la entonces DaimlerChrysler y Lagardere acordaron diluir parte de su capital en EADS en favor del banco ruso VTB, que finalmente adquirió un 5%, se produjo un tímido movimiento por parte del Gobierno español para intentar que la española Indra jugase un papel activo dentro del consorcio que finalmente no llegó a fraguar.

Fuentes del sector aerospacial consultadas por ABC precisan que la asimilación de la MTAD propuesta por el consejo de EADS no es el único movimiento que en los próximos meses afrontará el consorcio europeo, inmerso en un amplio proceso de reestructuración para sortear la crisis económica y financiera internacional.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es una propuesta bastante atrevida la de los franceses.


Boreal, esperamos tus consideraciones al respecto. :D

Por cosas así les tenemos un inmenso aprecio, que se hacen querer los muchachos, si con razón yo quería el Apache, si es que siempre igual, coño. Y como nuestro presidente parece tonto (que para mi que lo es) pues nos pasa lo que nos pasa.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Y ya que estamos por lo visto los Hind aún están volando sobre Malabo, esta mañana ha habido una ensalada de tiros por lo que parece, dicen que rebeldes nigerianos, pero sería la primera vez que van esos a por una carcel, que raro.
 

pulqui

Colaborador
Gracias MAC, hasta el momento, España perdería la titularidad de la aviación de transporte militar pero se mantendría la planta de Sevilla, que corre riesgo de ser relocalizada en Francia por poseer mayor peso dentro de Airbus.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Por cosas así les tenemos un inmenso aprecio, que se hacen querer los muchachos, si con razón yo quería el Apache, si es que siempre igual, coño. Y como nuestro presidente parece tonto (que para mi que lo es) pues nos pasa lo que nos pasa.

Como decia Forrest Gump,"sólo es tonto quien dice tonterias",así que confirmado.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Y ya que estamos por lo visto los Hind aún están volando sobre Malabo, esta mañana ha habido una ensalada de tiros por lo que parece, dicen que rebeldes nigerianos, pero sería la primera vez que van esos a por una carcel, que raro.

Obiang.........Obiang,un día de estos........
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


El dia menos pensado se nos muere y deja al chico a cargo del chiringuito, ese seguro que le saca más jugo al B737 BBJ que tiene.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Suárez deja la división militar de EADS por las tensiones con el presidente del grupo.

La comisión de nombramientos elige al también español Domingo Ureña para que dirija al MTAD.

Las tensiones generadas en el grupo EADS a causa de la falta de entendimiento entre Carlos Suárez, hasta ahora presidente de la división de aviones de transporte militar (MTAD, por sus siglas en inglés), con el consejero delegado del gigante de la aeronáutica, Tom Enders, han acabado provocando la salida del ejecutivo español, que será sustituido por Domingo Ureña

La elección del también español Domingo Ureña para dirigir la división militar ha sido aprobada ya por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de EADS, y ahora debe ser ratificada por el Consejo de Administración del grupo del que forma parte el ex ministro de Industria de España Juan Manuel Eguiagaray.

El relevo de Suárez, también presidente de EADS Casa, tiene lugar en pleno proceso de integración de la división de transporte militar en Airbus decidida a finales del pasado año tras los retrasos en su proyecto estrella, el avión A-400 M que se ensambla en Sevilla. Una tarea que pasa ahora a Ureña, quien ya trabajó con Enders en el programa del Eurofighter y que actualmente está trabajando en el plan de reestructuración conocido como Power 8 desde la sede del grupo en Toulouse.

La crisis que vive el fabricante aeronáutico europeo ha provocado una situación de malestar en el Gobierno español, donde el actual ministro de Industria, Miguel Sebastián defiende que la responsabilidad del programa militar que ha estado tutelando Suárez siga siendo española. Postura que comparte el consejero Eguiagaray.

Precisamente, el propio Sebastián ha negado hoy "categóricamente" en el Congreso que se vaya a trasladar la producción de los aviones de la filial española, EADS-CASA, y, especialmente de la planta de ensamblaje del A400M de la localidad sevillana de San Pablo, no sólo porque Airbus sabe que "el Gobierno no lo toleraría" sino porque la industria aeronáutica española es "puntera" gracias a la política de I+D+i desarrollada por el Gobierno.

Con este objetivo, Sebastián ha asegurado que desde que EADS anunció la integración en Airbus de la MTAD, España ha estado en conversaciones con los directivos del consorcio europeo para consolidar el "futuro y el mantenimiento" de la fabricación del avión con el que Airbus pretende plantar cara a Boeing en el sector del transporte militar.

Domingo Ureña, de 50 años, es ingeniero industrial e ingeniero técnico aeronáutico y tiene 26 años de experiencia en el sector.
 

pulqui

Colaborador
MAC, Boreal, ahora que se ha ratificado la conducción española en el MTAD, el temor al traslado de la fábrica debería desaparacer, no?
 
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