Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA FUERZA AEREA GRIEGA INTRODUCE OFICIALMENTE EL SISTEMA ERIEYE

El radar Erieye de detección temprana aerotransportada y control de Saab fue introducido oficialmente en servicio operacional por la Fuerza Aérea Helénica (HAF). La ceremonia, incluyendo una formación en vuelo, fue llevada a cabo en el Ala de Combate 112 en la base de la fuerza aérea de Elefsis. En 1999 Saab Microwave Systems (en aquella época Microwave Systems de Ericsson) firmó un contrato con las fuerzas armadas helénicas para proveer de cuatro sistemas Erieye AEW&C usando como plataforma el avión de Embraer EMB145. El sistema Erieye AEW&C para las fuerzas armadas helénicas (HAF), proporcionan completamente interoperatividad con la OTAN dando el conocimiento necesario de la situación en las fronteras y zonas económicas terrestres y marítimas. Entre los sistemas comprensivos de a bordo, incluyen trasmisiones de datos y un radar puesto en fase activa para la información exacta de blancos de largo alcance. Esto es un nuevo y avanzado concepto del sistema pero construido en subsistemas probados de los principales proveedores: Embraer, Thales y Saab pero también incluye la cooperación con la industria de defensa griega como E. G. ISI Hellas e Intracom. La aceptación formal del avión a nombre de las fuerza aérea helénica fue el Teniente General Ioannis Giagkos, comandante en jefe de fuerza aérea, junto con el General Dimitrios Grapsas, comandante en jefe de la defensa nacional y el general Dimitrios Voulgaris comandante en jefe del ejército. Hace más de 25 años que Saab Microwave Systems de Saab entregaron los radares de defensa aérea Super GIRAFFE actualmente en uso de la HAF. Las entregas recientes del sistema Erieye y también de los radares Arthur contra la artillería, hacen de Grecia uno de los clientes más importantes de Saab Microwave Systems. Erieye es ya operacional en Suecia, Brasil y México y se ha vendido a Pakistán.
de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA INDIA ESTUDIA LA COMPRA DE SEIS NUEVOS AVIONES AN-74

La compañía ucraniana Antonov ASTC ha elegido Aero India 2009, actualmente realizándose en Bangalore, para revelar su nuevo An-74, un avión de patrulla marítimo multi-role. Esta versión del avión está siendo estudiada ya por el ministerio de la defensa de la India, y una orden por seis aparatos para la marina y el guardacostas está en estudio. El nuevo An-74 es capaz de realizar tareas múltiples, patrulla aérea y marítima, ayuda a las naves militares con la posibilidad para contraatacar a un enemigo, operaciones de búsqueda y rescate, reconocimiento electrónico y de radio, además de la determinación de la contaminación en la superficie del mar. Puede ser configurado de nuevo fácilmente para el transporte de personal y evacuación aero medica (MEDEVAC). Su cabina de carga tiene un volumen de 26 metros cúbicos, una puerta-rampa completamente mecanizada y equipo para carga/descarga aerotransportado así como el lanzamiento de carga. Antonov dice el nuevo An-74, desarrollado con sus socios de Francia, Alemania y Suecia, se puede operar desde pistas no preparadas que tienen piedras, nieve o hielo. En modo STOL (despegue y aterrizaje cortos) puede transportar hasta seis toneladas de carga. Es también simple mantener, y puede operar así por largos períodos lejos de aeródromos regulares. Toma las mejores características de los anteriores aviones de la familia, que están operación en divisiones militares de diversos países en una variedad de misiones. Estos incluyen transporte de tropas y carga que llevan para las misiones especiales, evacuación de muertos, lucha contra la piratería, vigilancia de las fronteras marítimas, etc. El nuevo An-74 ofrece varias mejoras, tales como instrumentos más nuevos para pilotar, navegación y comunicaciones. Además, se han mejorado la central eléctrica y los sistemas de control del APU, del avión y del motor, combustible, sistemas hidráulicos y muchas otras piezas. Las tecnologías más modernas serán utilizadas en ayuda a las ventas del avión. Durante la exposición, Ucrania y la India también discutirán los nuevos sectores existentes de cooperación en la industria aeroespacial.
de espejo aeronautico.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
MAC, Boreal, ahora que se ha ratificado la conducción española en el MTAD, el temor al traslado de la fábrica debería desaparacer, no?

En teoria si.

Aunque tendria más que ver que el gobierno "no está dispuesto a consentirlo".
 
CAE UN AVION MILITAR DURANTE UN ENTRENAMIENTO EN COLOMBIA

Categoria: Aviacion - 19-02-2009 04:53



Cinco militares murieron al caer ayer un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el centro de Colombia, mientras cumplían una misión de entrenamiento, informaron fuentes oficiales. La aeronave se precipitó a tierra cerca del Comando Aéreo de Combate Número1, ubicado en la localidad de Puerto Salgar, departamento de Cundinamarca, señaló la FAC en un comunicado. Tres oficiales y dos suboficiales tripulantes de la aeronave murieron en el accidente. El comunicado oficial expresa "La FAC lamenta informar que el día de ayer, aproximadamente a las 08:00 hora local (13.00 GMT), el avión AC-47 de matrícula FAC-1670, se estrelló cumpliendo una misión de entrenamiento. El "avión fantasma", como se le conoce a la aeronave accidentada, cayó a tierra por causas desconocidas y se incendió al estrellarse contra el suelo". El avión de la FAC se vino a tierra, por causas por establecer, en un lote desocupado cercano a la sub estación eléctrica El Purnio, en el oriente alto de Caldas, en límites con el municipio de Honda (Tolima) y a cinco millas de donde se encuentra el Comando Aéreo de Combate número uno. La Defensa Civil señaló que la aeronave quedó totalmente destruida. El comandante de la FAC, general Jorge Ballesteros, descartó que el accidente se haya tratado de un atentado terrorista y aseguró que estaba sobrevolando una región controlada por las autoridades por lo que no hay ninguna posibilidad de atentado por parte de grupos al margen de la ley. Agregó que en la zona se encuentra una comisión investigadora que determinará las causas del accidente del avión. Este avión era uno de los siete que fueron convertidos en cañoneros BT-67 (FAC1654, FAC1658, FAC1659 (perdido el 22 de Septiembre de 2000), FAC1667, FAC1670, FAC1681, FAC1686) en 1990 con sistema FLIR en la proa y dos ametralladoras tri tubo (cal.50) GAU-19.

de espejo aeronautico
 
SE ESTRELLA HELICOPTERO BRITANICO EN MAR DEL NORTE

Categoria: Aviacion - 19-02-2009 04:52



Las 18 personas que viajaban a bordo de un helicóptero británico que se estrelló hoy por la noche en el Mar del Norte fueron rescatadas. El helicóptero Super Puma se estrelló cuando se acercaba a una plataforma ubicada a poco más de 190 kilómetros al este de Aberdeen, en el noreste del Reino Unido. La alarma fue emitida poco antes de las 19:00 horas GMT, informó la British Broadcasting Corporation (BBC). Las personas que viajaban a bordo del helicóptero Súper Puma, empleado para transportar a trabajadores petroleros desde y hacia las plataformas, fueron rescatadas de balsas salvavidas, dijo, según informes, de la guardia costera. Un vocero del Ministerio de Defensa se refirió al hecho como un incidente civil y agregó que la Real Fuerza Aérea (RFA) envió un Nimrod de la RFA desde Kinloss y un helicóptero Sea King de la RFA desde Lossiemouth. En la operación de rescate en curso participaron cuatro helicópteros.
de espejo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los cazas Su-35 completarán los arsenales de la Fuerza Aérea rusa en 2011

Moscú, 19 de febrero, RIA Novosti. Los cazas multifuncionales Su-35 completarán los arsenales de la Fuerza Aérea rusa en 2011, comunicó hoy la compañía Sukhoi.

En febrero de 2008 comenzaron las pruebas de vuelo del Su-35 que se ensambla en la planta aeronáutica de Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso).

"La marcha del programa de pruebas permite empezar las entregas del avión ya en 2011", indica el comunicado.

El caza Su-35 es una versión profundamente modernizada y de alta maniobrabilidad. Las tecnologías que aprovecha lo sitúan por encima de los cazas de la misma clase.
 
R

Román

Explosión en aeropuerto colombiano deja a ocho policías heridos



Bogotá, Colombia, 18 de febrero.- Ocho policías colombianos resultaron heridos este miércoles por la explosión accidental de un artefacto en el interior de un avión de transporte de la policía en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, informaron voceros de la institución.

Gabriel Jaime Salazar, jefe de prensa de la policía metropolitana, informó vía telefónica que "al parecer la explosión se originó cuando de manera accidental se le activó una granada" que portaba uno de los agentes.

En todo caso, "está totalmente descartado que hubiera sido un atentado terrorista".

Un comunicado de la dirección de la policía indicó que el incidente sucedió hacia las 15.10 horas (2010 GMT) dentro de un avión DC-3 que debía transportar 27 uniformados entre las ciudades de Medellín, a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá, y Quibdó, a 305 kilómetros en la misma dirección.

La entidad oficial afirmó que tras las primeras valoraciones médicas, de los ocho policías heridos cuatro se encuentran en estado crítico. Todos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de Medellín, la segunda ciudad en importancia del país.
 
LA FUERZA AEREA INDIA REALIZA EJERCICIOS COMBINADOS

Categoria: Aviacion - 20-02-2009 08:41



La fuerza aérea india (IAF) comenzó la segunda edición del ejercicio Dakshin Prahar para validar el concepto de flexibilizar y utilizar su espacio aéreo. Bajo la dirección del Comando Meridional del Aire (SACO), este ejercicio operacional único de una semana larga ahora se ha convertido en una característica anual. El ejercicio asume una gran significación en la trayectoria exitosa de la aero- India 2009 realizada en Bangalore y refleja la capacidad de la IAF de sostener las operaciones por un período de tiempo prolongado. El avión avanzado de combatiente tal como Sukhoi 30 MKI, Mirage 2000 y las versiones actualizadas del Jaguar marítimo participaran en el ejercicio para cubrir la extensa área de responsabilidad del SACO que se extiende a lo largo y ancho no solamente el espacio aéreo peninsular, sino también las instalaciones costa afuera de la costa del este y las islas de Lakshadweep y Minicoy en el sur oeste del país. Todos los aviones de combate son capaces de reaprovisionarse de combustible en vuelo por el IL- 78s que se colocan estratégicamente para aumentar el alcance de los cazas para circundar la península sin aterrizar. Los AN-32, Avro y helicópteros Mi-8 proporcionan la ayuda vital del transporte y realizan misiones de comunicación durante el ejercicio. Los aviones practican tácticas modernas con la coordinación de las autoridades del aeroportuarias de la India (AAI) para poder realizar operaciones aéreas civiles y militares simultáneamente. Según el mariscal del aire del SACO, S. Radhakrishnan, los ejercicios aéreos de esta naturaleza aumentan no sólo el estado de preparación operacional de la IAF sino también consolida el proceso de coordinación entre el AAI y el IAF para dirigir y la eventualidad que requiere el uso del poder aéreo de combate con un corto aviso. Anteriormente, siempre que los ejercicios operacionales importantes fueron llevados a cabo por la IAF, fueron puestas en uso restricciones del espacio aéreo. Tales restricciones habrían causado una severa interrupción en el tráfico aéreo cotidiano en el sector de la aviación civil. El año pasado, cuando el ejercicio fue realizado por primera vez, el SACO y la AAI demostró una coordinación ejemplar con la interacción a todos los niveles de la etapa de planeamiento y ejecutó con éxito un ejercicio complicado a través de lo largo y ancho de la India peninsular y también de las islas de Lakshadweep y Minicoy.

de espejo aeronautico
 
LA REAL FUERZA AEREA RECIBE EL ULTIMO SENTINEL R MK 1 PARA EL SISTEMA ASTOR

Categoria: Aviacion - 20-02-2009 08:42



Raytheon Company ha entregado el quinto y último avión Sentinel R Mk 1 a la real fuerza aérea británica en la base aérea Waddington. Con esta entrega, Raytheon Systems Limited subsidiaria basada en el Reino Unido han terminado de entregar todo el equipo aerotransportado del radar (ASTOR) al ministerio de defensa británico. Junto con los cinco aviones Sentinel, Raytheon entregó seis unidades de estaciones tácticas de tierra, dos unidades operacionales de tierra, vehículos y una extensa y sofisticada infraestructura de apoyo. El programa de ayuda logística de diez años del contratista RSL que directamente apoyará en primera línea las operaciones, entrenamiento y logística, incluyendo lo qué se conoce como "apoyo del contratista a las operaciones desplegadas. El sistema ASTOR proporciona la vigilancia de tierra en una ancha área usando un sistema de modo dual del radar que incorpora un radar de abertura sintética y un indicador móvil de blanco. Los datos del sistema avanzado del radar son explotados y diseminados por un sofisticado equipo de comunicaciones incluyendo las trasmisiones de datos de banda larga y corta, trasmisiones de datos tácticas, VHF seguro y radios UHF y comunicaciones satelitales, todo controlados a través de un sistema de misión central operado por los equipos en el aire y los segmentos de tierra. Este enorme sistema sofisticado ha demostrado ya lo que puede hacer para apoyar operaciones en Afganistán, expresó, Quentin Davies, ministro equipamiento y apoyo a la defensa. En un ensayo del sistema el año pasado, el avión Sentinel y sus estaciones de tierra asociadas probaron que pueden entregar información sobre los movimientos de las fuerzas enemigas a los comandantes de tierra en tiempo real. Agregó luego, que el sistema aerotransportado del radar es un elemento dominante del campo de batalla moderno, a través de el cual nuestras fuerzas pueden aprender sobre el movimiento de las fuerzas del enemigo y reaccionar para prevenir esas amenazas. El director ejecutivo y CEO Raytheon Systems Limited, Brian McKeon, dijo que la entrega final del Sentinel representa la culminación de un importante esfuerzo a través del conjunto del equipo ASTOR. Las fuerzas armadas británicas ahora tienen en su inventario el sistema de vigilancia aérea a tierra más avanzado del mundo.


de espejo aeronautico
 
Moscú, 19 de febrero, RIA Novosti. Los cazas multifuncionales Su-35 completarán los arsenales de la Fuerza Aérea rusa en 2011, comunicó hoy la compañía Sukhoi.

En febrero de 2008 comenzaron las pruebas de vuelo del Su-35 que se ensambla en la planta aeronáutica de Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso).

"La marcha del programa de pruebas permite empezar las entregas del avión ya en 2011", indica el comunicado.

El caza Su-35 es una versión profundamente modernizada y de alta maniobrabilidad. Las tecnologías que aprovecha lo sitúan por encima de los cazas de la misma clase.

Amigo Grulla, según tenía entendido el SU-35 no iba a ser incorporado a la Fuerza Aérea rusa en función de la entrada en servicio del PAK-FA, esta noticia estaría indicando la demora de éste último?

Un abrazo
 
con el primer vuelo propuesto del PAK para este año... y en el mejor de los casos, por lo menos hay que contar hasta el 2015 o mas para ver a un escuadron de PAK-FA operativo....
eso es demasiado bache como para dejar solo con Su-27 y Mig-29 de la primer generacion..
por lo tanto un modelo interino es necesario.... junto con una modernizacion de los aviones que estan en servicio
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado maginot1918 yo no creo que Sukhoi haya gastado tanto en su desarrollo para no tener comprador, más en vista de que los Chinos y los Indios parece ser que ya satisfacieron su necesidad de Flankers. India esta embarcada en el MRCA, donde no esta en competencia ningún modelo de Sukhoi, y los chinos se estan despegando de las compras directas a los rusos con el J-11B, aparte de los problemas de propiedad intelectual que tiene Sukhoi con los chinos a raiz de este modelo.
Y como bien dice Berkut, la mayoria de los Su-27 y MiG-29 fueron entregados en la época de la URSS y estan viejos y con electronica original el MiG y con un upgrade no muy ambicioso el Su-27
 
LA FUERZA AEREA DE LA INDIA CONTARA CON 42 ESCUADRONES PARA EL 2022

Categoria: Aviacion - 23-02-2009 08:09



El Ministro de Defensa A.K. Anthony dijo que para finales del décimo tercer periodo del Plan, la flota de combate aérea de la india estará compuesta por 42 escuadrones, la cual es más que la sancionada por el gobierno durante el periodo de 2007-2022. La fuerza se verá incrementada al final de los periodos 11, 12 y 13 del plan de equipamiento previsto, en un 35.5, 35 y 42 escuadrones respectivamente. El Gobierno ha aprobado un plan de equipamiento para la IAF la cual deberá tener un total de 39.5 escuadrones de aviones caza. La fuerza aérea alcanzará su punto cúlmine cuando introduzca al avión de combate Su-30MKI, Jaguar, el Avión de Combate Medio Multi Role (M-MRCA), el avión caza de quinta generación y el LCA. Anthony dijo en los inicios del periodo del décimo primer plan la fuerza cuenta con 32 escuadrones. El Ministerio de Defensa añadió que la IAF estuvo en proceso de realizar mejoras sustanciales en su flota de Mirage 2000, MiG 21, MiG 27, MiG 29, el avión de caza Jaguar y sumándose a la fuerza los Sistema de Control de Alerta Temprana (AWACS) y de reabastecimiento en vuelo.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El consejero delegado de EADS, Louis Gallois, afirma que los empleos en España están asegurados


20/02/2009 (x.com) -

El consejero delegado de EADS, Louis Gallois, ha negado tajantemente que los puestos de trabajo en España vinculados con la división de transporte militar corran peligro alguno. Así lo ha manifestado en una entrevista a El País, en la que ha querido tranquilizar los ánimos y las sospechas derivadas del proceso de integración de la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD) en Airbus y las tensiones generadas entre el por el momento presidente de MTAD Carlos Suárez y el también consejero delegado Tom Enders.

Gallois confirma que habló con el ministro de Industria Miguel Sebastián el pasado miércoles, cuando todas las informaciones apuntaban a una inminente dimisión de Carlos Suárez al frente de MTAD y su sustitución por el también español Domingo Ureña. Hechos que, finalmente, fueron paralizados por la oposición de la Administración española. "Yo estoy en contacto permanente con personas responsables en este sector. Pero los nombramientos los toma el Consejo de Administración tras mi propuesta", explica Gallois, "son decisiones internas, pero esto no excluye que haya discusiones previas con las autoridades, incluido en este caso el ministro".

Así las cosas, el CEO del consorcio aeronáutico niega que se haya decidido el futuro de Suárez en MTAD y que, en caso de ser destituido, ocupará otro puesto en EADS. En cuanto a la autonomía de la división española, puesta en entredicho en el proceso de integración, Gallois apunta que "la autonomía no es concepto aplicable a las empresas. Lo que existe es la responsabilidad y los medios para ejercerla. Airbus Military (heredera de MTAD) gozará de cuentas propias y de medios suficientes como para sacar adelante sus objetivos económicos y técnicos".

Louis Gallois entiende que una división pequeña tema integrarse en una organización más grande como es Airbus, pero insiste en que Airbus Military será dirigida por un español y que ningún puesto de trabajo en España corre peligro alguno. "Ninguno", sentencia Gallois, "Y debo añadir que en 2001 había 7.376 españoles trabajando en EADS y ahora hay 9.832. El volumen de negocios en España se ha multiplicado por cuatro. España es uno de los países fundadores de EADS y siempre ha sido fiel. El Estado español, además, es muy buen cliente y esa fidelidad es un activo que EADS quiere proteger".

En cuanto al programa A400M cuyos retrasos y derivadas pérdidas han ocasionado la reestructuración de MTAD, el CEO de EADS afirma que seguirá adelante y se están buscando soluciones con los países que más presionan en el proyecto como son Reino Unido y Francia: "Estamos estudiando soluciones transitorias que les sirvan a ellos. Pero eso es algo que tengo que discutir con ellos directamente, y no puedo precisar más".
 
Últimas noticias
Cazas Su-35 serán incorporados a la Fuerza Aérea rusa en 2011
16:15 | 19/ 02/ 2009

Moscú, 19 de febrero, RIA Novosti. Los cazas multifuncionales Su-35 serán incorporados a la Fuerza Aérea rusa en 2011, comunicó hoy la compañía Sukhoi.

En febrero de 2008 comenzaron las pruebas de vuelo del Su-35 que se ensambla en la planta aeronáutica de Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso).

"La marcha del programa de pruebas permite empezar las entregas del avión ya en 2011", indica el comunicado.

El caza Su-35 es una versión profundamente modernizada y de alta maniobrabilidad. Las tecnologías que aprovecha lo sitúan por encima de los cazas de la misma clase.http://sp.rian.ru/onlinenews/20090219/120220517.html
 
Irán crea avión sin piloto con autonomía de vuelo de 1.000 km
16:27 | 18/ 02/ 2009

Teherán, 18 de febrero, RIA Novosti. Especialistas iraníes han creado un avión sin piloto cuya autonomía de vuelo alcanza 1.000 km, anunció hoy el viceministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi.

"Por ahora no podemos revelar más detalles", comentó Vahidi citado por la agencia local Fars.

"Es un gran logro de los científicos iraníes", destacó el viceministro.

El Ministerio de Defensa ya había informado en más de una ocasión sobre los avances de los ingenieros iraníes. Así, en agosto de 2008 informó sobre el desarrollo de una lancha invisible para los radares y de un robot submarino.

El jefe de los Guardianes de la Revolución Islámica, general Mohamad Ali Jafari, también comunicó que especialistas iraníes han creado un supermoderno arma naval sin equivalente en el mundo.

Según dijo el general, "gracias a ese arma, ningún buque enemigo se sentirá seguro y en caso de una acción militar será hundido".http://sp.rian.ru/onlinenews/20090218/120203349.html
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Uruguay recibe helicópteros vendidos por España en 128 dólares

Cuatro helicópteros modelo Bell UH-1H, de fabricación estadounidenses, vendidos por el Gobierno de España a Uruguay en la simbólica cifra de 100 euros (unos 128 dólares) cada uno, llegarán mañana al puerto de Montevideo, informó hoy la prensa local.

Montevideo. EFE.-

Los helicópteros, que pertenecieron al Ejército de tierra español, serán utilizados por la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), que ya cuenta con cinco similares.

Las aeronaves fueron embarcadas en el puerto español de Bilbao y está previsto que el barco que las transporta llegue mañana al puerto de la capital uruguaya, señaló el diario Últimas Noticias.

Los helicópteros Bell UH-1H tienen capacidad para transportar hasta 12 personas y pueden ser adaptados para el traslado de camillas o carga variada.

Fuente: La Nación (Uruguay)

P-D-Se nota la crisis,ya no vendemos a un euro.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo estoy intentando convencer a un alcalde de que pida un M-60A3 para una rotonda, que nos lo dan dado, pagar el camión y la grua, pero por lo visto vende más gastarse 50.000 pavos en la escultura de algún mariquita. A ver si pidiendo un Hueyyyyy
 
Arriba