Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Falla en 2 aviones al mismo tiempo?
Nah, eso no lo creo, ahi hay algo mas.
Los rusos fueron a hacerse una copia de la señal para incluirla en su libreria
jejejejeje-... pense exactamente lo mismo!!
mas bien al Yak-130 del que deriva
asi es... es el Yak-130 "occidentalizado" con motores y avionica occidental pero la celula es en si la del ruso... buen punto a favor se ganaron con este contrato..y contra una "joyita" como el T-50.... nada mal!!!
F-22 espia :) :) :)

;) :Angel_anim:
 
PILOTOS RUSOS VIAJAN A SUDAN A CUMPLIR MISIONES PARA LA ONU

Categoria: Aviacion - 27-02-2009 08:25



Más de cuarenta efectivos del llamado Grupo de Aviación Ruso viajarán a Sudán el 2 de marzo, informó el teniente coronel Vladímir Drik, asesor del comandante de la Fuerzas Aérea de Rusia. Los primeros 80 integrantes del Grupo emprendieron el vuelo a Sudán el 25 de febrero. Un contingente ruso cumple tareas en Sudán desde abril de 2006. El Grupo de Aviación, en particular, se encarga de transportar a observadores militares de la ONU y cargas, así como participa en operaciones de rescate y socorrismo. El Grupo lo integran 120 pilotos, ingenieros, técnicos, trabajadores de apoyo logístico y otros especialistas. A su disposición están cuatro helicópteros Mi- 8 MTV equipados según normas de la ONU: están provistos de radares, instrumental de navegación y sistemas de socorrismo. La guerra civil en la provincia sudanesa de Darfur, donde las fuerzas gubernamentales se enfrentan con numerosos partidarios de la independencia, continúa desde febrero de 2003. Según datos de la ONU, en ese período perecieron más de 300 mil personas y unos 2 millones 700 mil se vieron obligados a abandonar el país. Las autoridades de Sudán afirman a su vez que el conflicto segó 10 mil vidas solamente.
 
DRAGON AVIATION LEASING RECIBE SU PRIMER AVION AIRBUS COMPRADO DIRECTAMENTE

Categoria: Aviacion - 27-02-2009 08:25



Dragon Aviation Leasing Company Limited, una compañía de leasing" de aviones basada en Beijing, ha recibido el primero de sus aviones Airbus comprados directamente, en una ceremonia realizada en Toulouse, Francia. El primero avión, de 13 A320 solicitados por la compañía, está alquilado a Air France. La compañía es una "joint venture" de China Aviation Supplies Holding Company (CAS), AerCap y Calyon Airfinance. Dragon Aviation Leasing fue creada en 2006 como respuesta al desarrollo de la industria de aviación en China. La nueva compañía de "leasing" de aviones quiere dar respuesta a la demanda mundial de aviones, centrándose en China y otros países asiáticos. Aunque la actual crisis financiera puede tener un efecto negativo en la industria del transporte aéreo global, seguimos viendo potencial de crecimiento. Las perspectivas económicas a largo plazo para China y otros países asiáticos seguirán creando demanda para aviones nuevos y eficientes de pasillo único, como la Familia A320 durante muchos años, dijo Jean-Louis Chevrot, CEO de Dragon Aviation Leasing. Este verano, Airbus entregará el primer A320 montado en la Línea de Ensamblaje Final China (FALC) en Tianjin a Dragon Aviation Leasing. La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles "fly-by-wire" y todos comparten una cabina única y comunidad operacional en toda la gama. Alrededor de 6.300 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y casi 3.700 entregados a unos 220 clientes y operadores en todo el mundo, lo que lo convierte en el avión comercial de mejor venta en la historia. Con una probada fiabilidad y períodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costos operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Sólo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.

de espejo aeronautico
 
Rodhe procesado.

Procesaron por fraude a un ex jefe de la Fuerza Aérea
Autorizó la compra de máquinas para detectar explosivos que no servían para esa finalidad
Gabriel Sued
LA NACION


El general Roberto Bendini ya no es el único jefe militar del gobierno de Néstor Kirchner procesado por un caso de corrupción. El juez federal Ariel Lijo acaba de procesar al brigadier mayor (R) Carlos Rodhe, ex jefe de la Fuerza Aérea, por anomalías en la contratación de equipos para detectar explosivos en los aeropuertos, en diciembre de 2003.

El magistrado concluyó que Rodhe, despedido de su cargo en marzo de 2005 tras el escándalo de Southern Winds, es responsable del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública y le trabó un embargo de un millón de pesos sobre sus bienes.

El fallo alcanza también a otros tres militares y a un empresario que había estado en la fuerza, a los que se procesó por el mismo delito, que establece una pena de entre dos y seis años de cárcel. Pero ninguno irá a prisión, al menos, hasta el juicio oral.

La maniobra que involucra al ex jefe de la Fuerza Aérea consistió en el desvío de fondos públicos por casi 5 millones de pesos. En lugar de destinarlos a la adquisición de equipos para la detección de explosivos, como preveía el decreto de asignación de recursos, el organismo usó ese dinero para contratar a un grupo empresarial, con conexiones dentro de la fuerza, que desarrollaría, fabricaría e instalaría ese equipamiento.

Pero lo más grave es que se demostró que esos equipos -tres máquinas del tamaño de una camioneta trafic- tenían graves falencias: sólo detectaban explosivos del tipo RDX, siempre que la cantidad fuera mayor a 200 gramos, que la temperatura del explosivo estuviera entre 19°5 y 28°1, y siempre y cuando no estuvieran dentro de un envase metálico.

De hecho, durante la investigación, se constató que los equipos no eran capaces de detectar siquiera una tira de granadas.

Sin controles
Rodhe firmó la contratación directa el 1° de diciembre de 2003, por un total de 4.984.995 pesos, pese a que en un primer momento la operación se había acordado en 5.100.000 pesos. La rebaja no es inocente: al fijar una cifra inferior a 5 millones de pesos, la Fuerza Aérea se aseguró de que el contrato no requiriera la aprobación del Ministerio de Defensa, por entonces a cargo de José Pampuro.

En su resolución, Lijo sostiene que Rodhe aprobó el contrato, pese a que estaba al tanto de las irregularidades. Lo habían alertado en junio y en julio de 2003. La última advertencia se la hizo el brigadier mayor (R) Horacio Orefice, que había estado a cargo de la Comandancia de Regiones Aéreas, dependencia donde se inició la maniobra.

La causa comenzó en octubre de 2005 con una denuncia del jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Marcelo Saín, que se negó a autorizar la instalación de esas máquinas hasta que se comprobara su buen funcionamiento.

Entre los procesados están Guillermo Donadille, sucesor de Orefice en la Comandancia de Regiones Aéreas; Heriberto Rozzi, el jefe de esa dependencia que autorizó la rebaja de la operación para, según el magistrado, evitar los controles del ministerio; Avelino Menéndez, ex jefe del proyecto de desarrollo de las máquinas, y Luis Puga, un militar retirado que encabezaba el grupo empresarial que resultó contratado.

Donadille y Puga eran amigos y compañeros de promoción y, según el juez, fueron los que orquestaron la operación que, finalmente, aprobó Rodhe. El plan de ambos, siempre según Lijo, era que la empresa obtuviera la patente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para poder vender los equipos al exterior.

El perjuicio para el Estado, según la resolución, es igual al precio que se pagó por las máquinas. Pero el desfalco pudo ser mayor: "La maniobra incluía el compromiso de compra, por parte de la Fuerza Aérea, de veinte equipos más, lo que hubiera implicado el desembolso de, por lo menos, 34 millones de pesos".
 
Últimas noticias
El vuelo del bombardero Tu-160 estuvo planificado y nada tenía que ver con la visita de Obama a Canadá

20:26 | 27/ 02/ 2009



Moscú, 27 de febrero, RIA Novosti. El portavoz de la Fuerza Aérea rusa, coronel Vladímir Drik, declaró hoy que el vuelo del bombardero estratégico ruso Tu-160, planificado con antelación, nada tenía que ver con la visita del presidente norteamericano Barack Obama a Canadá.

El secretario de Defensa de Canadá, Peter MacKay, ha comentado que el 18 de febrero dos cazas canadienses CF-18 obligaron a dar vuelta al avión ruso Tu-160 cuando se acercó a la frontera aérea de Canadá.

Según MacKay, la aproximación del bombardero ruso a la frontera canadiense a menos de 24 horas de la visita de Obama fue una "coincidencia poco agradable".

El portavoz de la Fuerza Aérea rusa ha informado que el bombardero Tu-160 cumplía una misión rutinaria de patrullaje aéreo y que no violó normas internacionales algunas ni se adentró en el espacio aéreo de Canadá.

El viaje de Barack Obama a Canadá, el 19 de febrero, fue su primera visita internacional en calidad de Presidente de EEUU.
 
Problemas con los F-16 polacos

Another F-16 avoids disaster

More evidence has emerged that the fleet of F-16s that Poland received from the United States may be defective.

On February 17, an F-16 fighter jet almost fell from the skies, from an altitude of 10,000 meters during training exercises conducted in the Krzesiny district, near Poznan, western Poland. After plunging 2 kilometers the pilot finally regained control of the aircraft and avoided disaster, reports Rzeczpospolita.

The case is being investigated by the Commission for Aircraft Accident Investigation.

In 2006, Poland bought 48 F-16 fighters from the US and became the 23rd country to start using the model. The machines were said to be one of the most technologically advanced in the world. Their reliability, however, was put into question due to a series of problems, the last of which took place in July 2008 when the pilot had to conduct an emergency landing in Okecie Airport, Warsaw.

And in October 2007, two F-16 jet fighters stationed at Krzesiny airport were forced to make an emergency landing.

In 2003, Mac Stevenson, the then Vice President for Business Development at Lockheed-Martin who set up the deal worth 3.5 billion dollars, plus 6 billion dollars in offset deals, with the Polish government, said: “The airplane that the Polish government is going to receive is the finest F-16 that's flying. They're getting the latest in modern electronic warfare, the latest in weapons. The performance of the airplane is not exceeded anywhere. This airplane has capabilities in it that actually exceed the capabilities of the United States Air Force's F-16s."

http://www.polskieradio.pl/thenews/n..._disaster.html
 
YEMEN PLANEA ADQUIRIR NUEVO ARMAMENTO

Categoria: Aviacion - 02-03-2009 08:28



El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, en visita oficial a Moscú, anunció que su país planea adquirir en Rusia cazas MiG, helicópteros y camiones. El anuncio fue hecho por Saleh en una entrevista al diario ruso Vremia Novostei. Al destacar la alta calidad de los cazas MiG-29 en servicio operacional en el Ejército yemení, el presidente anunció los planes de adquisición de nuevos aparatos del mismo modelo y posiblemente del MiG-35. Según sus palabras, en estos momentos se negocia la compra de helicópteros, lanchas y camiones civiles KAMAZ de fabricación rusa. Saleh aplaudió la llegada a Yemen de inversores rusos. Se trata, ante todo, de los trabajos de exploración de campos de hidrocarburos y de yacimientos de metales, señaló el presidente e invitó a Rusia a realizar proyectos conjuntos en el sector de energía y en la industria pesquera. Refiriéndose a la lucha contra piratas cerca de las costas de Somalia, el presidente de Yemen propuso crear en el puerto yemení de Adén el centro regional contra actos de piratería. Sólo con esfuerzos conjuntos es posible garantizar la seguridad de la navegación marítima, concluyó Saleh.

de espejo aeronautico
 
Corea del Sur evalua el F-35B para el LPH Dokdo

South Korea is looking at introducing the U.S. Lockheed Martin-built F-35B fighter variant, to fly from its 14,000-ton Dokdo large-deck landing ship, along with the F-35A air force version, as part of mid- and long-term force improvement plans, a source here said Sunday.

The move comes as the country's arms procurement agency, Defense Acquisition Program Administration (DAPA), is preparing to open the third-phase F-X fighter acquisition program in the coming years, he said. DAPA said earlier that it would launch the next-phase F-X bid by 2011, with the aim of deploying the planes between 2014 and 2019.

In a related event, a group of Pentagon officials gave a briefing on the Joint Strike Fighter (JSF) program to DAPA officials in Seoul early last month at the request of the arms agency, said the source.

``The agency is conducting preliminary research on the next-phase fighter acquisition program and collecting information about foreign fighters, including the F-35 Joint Strike Fighter,'' the source told The Korea Times on condition of anonymity.

As for the JSF, which is under development, he said, the agency previously focused on the F-35A conventional takeoff and landing (CTOL) variant for the Air Force but is now thinking also about the F-35B short takeoff and vertical landing (STOVL) variant for the Marine Corps or Navy. There will be another variant for the Navy, the F-35C, to fly from aircraft carriers.

Japan, Israel and Taiwan are reportedly interested in the F-35B version.

``The F-35B is a fifth generation fighter that will provide a quantum leap in capability, basing flexibility, and mission execution across the full spectrum of conflict,'' a U.S. Marine Corps official said, asking not to be named.

South Korea's Navy launched its first Dokdo Landing Platform Helicopter (LPH 6111) in 2005 and wants to have one more Dokdo-class carriers by 2016. The 199-meter-long, 31-meter-wide vessel is the largest helicopter transporter in Asia and will serve as a light aircraft carrier to orchestrate the Korean Navy's future strategic mobile squadron.

Experts have said when the landing ship is equipped with a ski jump module, vertical or short takeoff and landing aircraft such as the Harrier or the F-35B will be able to be launched from the deck.

Observers say the latest move appears to reflect Seoul's strong interest in the JSF, also known as Lightening II, as a candidate for the upcoming F-X deal, for which Boeing's F-15K NF III, Saab's Gripen NG, Eurofighter's Typhoon and others are also expected to compete.

The F-X aims to equip the South Korean Air Force with 120 advanced high-end fighters by 2020 to replace its aging fighter fleet. The U.S. Boeing Company won South Korean orders for batches of 40 and 21 F-15s in two previous deals.

Lockheed's F-22 Raptor is also on the list of candidates, but chances for Seoul to buy the fifth-generation stealth fighter are slim due to financial and legal problems. U.S. technology protection law forbids the export of the world's most advanced F-22s, whose per-unit cost is some $200 million.

In that context, the F-35, with similar capabilities to those of the F-22, has often referred to as a viable candidate.

The fifth-generation F-35, fitted with radar-evading stealth technology, is a single-seat, single-engine multi-role fighter jet that can perform close air support, tactical bombing and air defense missions.

The price tag for the F-35A is about $60 million, while those for the F-35B and F-35C are expected to cost in the upper $80 to $90 million range, respectively, according to Lockheed Martin officials.

The F-35B version is slated to enter service first with the U.S. Marines in 2012, followed by the F-35A in 2013 and the F-35C in 2015.

The JSF development is being funded by nine major partners, the United States, the United Kingdom, the Netherlands, Italy, Canada, Turkey, Australia, Norway and Denmark. The partners plan to acquire over 3,100 F-35s through 2035, according to reports.

Lockheed officials say delivery of the conventional-takeoff-and-landing F-35A for South Korea would begin in 2014 if a contract is signed before 2010.

http://www.koreatimes.co.kr/www/news...205_40483.html
 
Nuevo sistema sueco de visión nocturna

Swedish Air Force receives new advanced night vision goggles DEFPRO, 06.03.2009
Swedish Air Force combat pilots are now equipped with advanced night vision goggles and there is nothing to be afraid of in the dark for the pilots of 212 Fighter Squadron. Preparations for Exercise Cold Response, to be held in Norway later in March, have seen the operational debut of night vision goggles (NVGs) with front-line Swedish Air Force (SAF) units.

The arrival of the new system has been long-awaited by Squadron Commander Carl-Johan Edström. The use of NVGs brings particular benefits for operations in the short days of the Nordic winter.

“NVGs allow us to make much better use of the dark hours of the day. Their long-term effect on flight operations will be profound” says Edström, and there are many other benefits too.

Detect and identify other aircraft earlier
“When using NVGs we have found that pilots can detect and identify other aircraft much earlier and over longer distances than in daylight. This is a function of the unique way NVGs gather and use the available light. It makes a big difference when undertaking close air support at night. Thanks to the NVGs a Forward Air Controller can direct air strikes using a laser beam to pinpoint the target – that beam is only visible through the image intensifiers of the NVGs.”

Proven technology
Flying with NVGs is nothing new, and SAF aircraft like the Viggen and Sk 60 were doing it more than 20 years ago. Now the latest feature on Gripen, which adds a purpose-built NVG compatible cockpit, provides for seamless NVG integration and operations.

“The lighting for every switch, button and display in the cockpit has been specially designed to be clear and uncluttered at all times when viewed through the NVGs,” says Carl-Johan Edström.

Careful integration
Integrating the new NVGs was a three-year process which involved a team of five test pilots working under Swedish Defence Materiel Administration (FMV) leadership. Flights started in Vidsel, Sweden, with a modified Saab Sk 60A and a year later the NVG-capable trainer was transferred to F21 Wing, where pilots started to prepare for the transition to NVG operations on Gripen.

A darkness unique
To get the best results from NVGs requires a total darkness of the kind that, in Europe at least, is found almost only in northern Sweden. The long winter dark period there, from October to March, could permit many other air forces to come and practise their NVG operations. Across the rest of Europe the light from urban areas means it never becomes truly dark. While they may appear to be dark to us, dawn and twilight hours are too bright to permit proper NVG use, so they further shorten the time available to train with, and master, this key operational capability.

Notes one Swedish pilot, “The sun must be a full 12 degrees below the horizon before you can really say it’s dark out there.”
 
LA FUERZA AEREA DE LA INDIA RETIRA DEL SERVICIO SUS ULTIMOS MIG-23BN

Categoria: Aviacion - 09-03-2009 08:54



El avión de ataque superficie, MiG-23BN Vijay, el cual nunca fue visto en acción durante sus 26 años con la Fuerza Aérea de la India, fue retirado de servicio. El Mig 23 BN actualmente era operado solamente por el Escuadrón 222 del ala 9 de la IAF y fue retirado de servicio oficialmente en una ceremonia realizada en la base aérea de Halwara en Punjab luego de un vuelo de exhibición, informó oficialmente la IAF. Adquirido a Rusia en 1982 y teniendo como adversarios a los aviones de combate F-16 de Pakistán, los cazas nunca tomaron parte en una operación contra el enemigo. Pero estuvieron prestando servicio durante la Guerra de Kargil en 1999 y realizando vuelos de patrulla en el 2001 y 2002 durante los conflictos con Pakistán como parte de la Operación Parakram. Con un historial dudoso en seguridad y con fallas de motor, su retiro de la IAF se produce en un momento en que los informes de los elevados costos y problemas de mantenimiento por la falta de repuesto eran adversos a su continuidad operativa. De las cuatro escuadrillas que el IAF tenía, con más de 70 aviones, la mitad de ellos se perdieron en accidentes. Fue un avión que se mantuvo en servicio más de dos décadas y media peo su mantenimiento resulta muy costoso, informó u alto oficial de la IAF. La versión de superioridad aérea, MiG-23MF, usado como interceptor en papeles de defensa aérea por el IAF, fue retirado de servicio en el 2007.

de espejo aeronautico

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Categoria: Aviacion - 09-03-2009 08:57



Irán realizó una prueba exitosa de lanzamiento de un nuevo misil de largo alcance, informó la estación de televisión iraní en inglés Press TV. El Ministerio de Defensa de Irán dijo que instaló exitosamente misiles de largo alcance (aire-mar) en algunos de sus aviones caza, sin mencionar cuándo se realizó la prueba. El ministerio dijo que los expertos iraníes, lograron construir y lanzar a prueba el nuevo misil que dio en sus blancos navales a una distancia de más de 110 kilómetros. También están equipados con sistema de radar para navegación automática y reconocimiento de blancos, agregando que el misil de 500 kilogramos es el desarrollo militar más reciente de Irán. La prueba iraní de sus misiles de largo alcance tuvo lugar en medio de los esfuerzos mundiales para distender la situación entre Irán y Occidente por el programa nuclear. Teherán ha dicho que su agenda militar es defensiva y que su tecnología está dirigida contra posibles agresiones. El miércoles pasado, el general de división Mohammad Ali Jafari, comandante de los Cuerpos de Guardias Revolucionarios Islámicos de Irán, dijo que las instalaciones nucleares de Israel están dentro del alcance de sus misiles. Todas las instalaciones nucleares en cada parte de los territorios ocupados por el régimen sionista (Israel) están al alcance de los misiles de Irán, dijo Jafari. Estados Unidos e Israel se han negado firmemente a descartar la posibilidad de lanzar ataques militares contra Irán por su negativa a detener su programa nuclear. Estados Unidos y sus aliados acusan a Irán de tratar de desarrollar armas nucleares bajo la cubierta de un programa nuclear civil. Irán ha negado los cargos e insistido en que su programa nuclear sólo tiene propósitos pacíficos.

de espejo aeronautico

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MUEREN TRES PILOTOS AL ESTRELLARSE UN AVION PROTOTIPO EN LA INDIA
Categoria: Aviacion - 09-03-2009 08:58



Tres pilotos de prueba de la Fuerza Aérea India (IAF) murieron el viernes cuando el segundo prototipo (VT-XRM) del avión SARAS del Laboratorio Aeroespacial Nacional (LAN) se estrellara e incendiara en un campo abierto cerca de Bidadi, a unos 30 kilómetros de Bangalore, informó un alto oficial. Agregó luego que los pilotos fallecidos fueron identificados como el Líder de Escuadrón Llayiraj, Comandante de Ala Praveen y Comandante de Ala Shah. El segundo prototipo se encontraba realizando un vuelo de prueba regular cuando, por causas que se tratan de establecer, se estrelló cobrándose las vidas de los tres jóvenes pilotos de la IAF, dijo el director del LAN, A.R Upadhya, luego de llegar al lugar del accidente desde Hyderabad. Un funcionario de Aircraft Systems & Testing Establishment (ASTE) dijo que la aeronave había despegado de la pista de la planta de Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) a las 14:55 hora local para realizar un vuelo de prueba y se perdió todo contacto con la aeronave alrededor de las 16:05 hora local mientras regresaba a Mysore. El primer prototipo SARAS PT-1 realizó su primer vuelo el 29 de mayo de 2004 y su vuelo inaugural formal el 22 de agosto de 2004. Hasta ahora 106 vuelos del PT-1 se han realizado con éxito, incluyendo en los Show Aéreos en la India de febrero de 2005 y de febrero de 2007. El segundo prototipo del avión ligero de transporte multi-role SARAS PT-2, realizó su primer vuelo exitoso el 18 de abril de 2007 a las 09:05 hora local. El SARAS está siendo desarrollado por los Laboratorios Aeroespaciales Nacionales (LAN) de Bangalore, una unidad constitutiva por el Consejo de la Investigación Científica e Industrial (CSIR) y es el primer avión civil construido en el país con una capacidad de 14 pasajeros. Varias mejoras se han llevado a cabo en diseño de SARAS de PT-1 a PT-2. El más importante entre éstos es la incorporación en el PT-2 de dos motores canadienses Pratt y Whitney PT 6A-67A de 1200 HP cada uno, en lugar del PT6A-66 de HP 850 cada uno usado en el PT-1 y con nuevos propulsores de mayor diámetro. La estructura del PT2 fue construida con compuestos más ligeros para reducir su peso total unos 400 kilogramos y la barquilla de los motores también fue modificada para poder ensamblar el nuevo motor. Las mejoras también se han incorporado en la disposición del sistema de mandos de vuelo, el sistema operativo de la aleta, la aviónica y la disposición del sistema eléctrico. El director general de la aviación civil (DGCA) presidirá la junta de investigación para determinar las causas del accidente.

de espejo aeronautico
 
SE ESTRELLA UN HELICOPTERO MILITAR EN BANGLADESH

Categoria: Aviacion - 10-03-2009 09:20



Un helicóptero del ejército de Bangladesh golpeó las líneas de energía y estrelló el norte de la capital ayer lunes. En el accidente murieron dos comandantes y resultó herodo un oficial, informaron fuentes gubernamentales. Comandante General Rafiqul Islam y teniente Coronel Shahidul Islam murieron cuando el helicóptero se esrelló en un campo de arroz en el districto de Tangail, 72 kilómetros (45 millas) al norte de Dhaka. El tercer tripulante, comandante Saeed, resultó con heridas yfue transportado en otro helicóptero al hospital militar de Dhaka. El helicóptero Bell 206, de fabricación norteamericana, volaba de Dhaka a una guarnición militar fuera de la ciudad de Tangail.
 
Se extrello el prototipo de Saras Indu

India To Buy Indigenous Saras Aircraft Despite Crash

NEW Delhi - Indian defense forces will purchase the indigenous Saras multirole aircraft despite its March 6 accident, Indian Defence Ministry officials said. The Air Force and Navy continue to evince interest in the aircraft, officials here said.

A senior Air Force official, however, said the Saras is expensive at about $8 million per aircraft.

A prototype of the Saras being developed by the Bangalore-based, state-owned National Aerospace Laboratory (NAL) crashed March 6 near Bangalore, killing three Air Force pilots.

http://www.defensenews.com/story.php?i=3982294&c=ASI&s=AIR
 
AVION DE TRANSPORTE PROVOCA FALLAS EN AVIONES DE COMBATE F-16 BELGAS EN AFGANISTAN

Categoria: Aviacion - 11-03-2009 09:25



En la guerra contra el terrorismo en Afganistán tres aviones F-16 belgas fueron dañados mientras se encontraban en la pista de despegue en el aeropuerto de Kandahar. Los aviones de combate belgas recibieron el daño como consecuencia de las piedras lanzadas al aire cuando un avión de carga ruso pasó cerca de los aviones parqueados. El avión civil ruso incurrió en una equivocación y carreteó cerca de los aviones F-16 belgas, arrojando piedras y arena en sus motores los que deberán ser reemplazados. Como consecuencia de lo ocurrido los técnicos belgas pudieron pronto sustituir uno de los motores, pero para los otros dos serán necesarios reemplazos. Estos fueron enviados desde Bélgica a bordo de un avión de transporte C-130 Hércules. Con un avión inmediatamente reparado la fuerza aérea de Bélgica pudo resolver su comisión y tener dos jets de combate para patrullar el espacio aéreo sobre el aeropuerto de Kandahar mientras llegaban los otros dos motores de repuesto. Bélgica envió el año pasado cuatro aviones de combate F-16 a Afganistán meridional como parte de la misión de la OTAN en el país. Tienen la tarea de proteger el aeropuerto en la ciudad afgana meridional de Kandahar.
de espejo aeronautico
 
Articulo aparecido en el Mercurio de Antofagasta, donde se confirma la participación en Salitre 2009 de Chile, Argentina, Brasil, Francia y EEUU.

Salitre es un Ejercicio multinacional el cual se realizará entre el 17 al 31 de Octubre del presente año en la zona Norte de Chile (bases de Iquique y Antofagasta).

Esta confirmada la participación de aviones tales como:

-. F-5 (FAB y FACH)
-. F-16 (FACH)
-. A-4 (FAA)
-. A-36 (FACH)
-. F-15 (USAF)
-. Mirage 2000 (Armee de l'air)
-. AWACS (USAF, Armee de l'air y la FACH)


http://www.mercurioantofagasta.cl/p...tml?sec=2&ts=20090312043515&fp=20090312&pag=3


Saludos

do:cheers2:
 

Andrew_93

Forista Permanente
nose porque pero me da un poquito de verguenza ver lo que llevamos nosotros y lo que llevan los demas:svengo:

Saludos

Ademas de los A-4 no llevaran a los pampas ???
 
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