LA FUERZA AEREA INDIA PLANEA ADQUIRIR NUEVOS ENTRENADORES
Categoria: Aviacion - 18-03-2009 07:34
Los excesivos problemas y trastorno referentes a las entregas de los repuestos para los jet entrenadores avanzados (AJT) Hawk británicos, la India han dejado de lado los planes para proseguir con los pedidos para aviones adicionales y en lugar han realizado otro nuevo suplemento de ofertas para su flota de entrenadores. Las fuentes de la fuerza aérea india (IAF) dijeron que las nuevas ofertas fueron publicadas aproximadamente hace un mes a seis fabricantes de aviones en el mundo. Asombrosamente el fabricante de los Hawk, BAE Systems basado en el Reino Unido, se encuentra entre las seis compañías que habían recibido las nuevas ofertas. Pero para una versión mejorada del AJT, dijeron las fuentes. Otros entrenadores en el que la IAF ha demostrado interés y enviado los papeles para las ofertas son los entrenadores Alenia M-346 de Italia, T-50 coreano, L-159 Checo, Yak-130 ruso y MiG AT, informaron las fuentes. Después de un proceso de consecución que duró casi 20 años, la India finalmente incorporó un contrato para la entrega de 66 entrenadores BAE Hawk en el 2004. El contrato tenía una cláusula incorporada para una opción por otros 40 aviones adicionales. Pero Hindustan Aeronautics Limited (HAL) había estado encontrando difícil de mantener las cadenas de producción para el avión en su planta debido a considerable retraso en las entregas de los repuestos. La desición de la IAF de adquirir un nuevo entrenador fue sorpresiva, pues se había planeado originalmente tener un solo tipo de entrenador en la flota para capacitar a los futuros pilotos de combate
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Categoria: Aviacion - 18-03-2009 07:31
INCIDENTE DE UN UAV CANADIENSE EN AFGANISTAN PLANTEA DUDAS SOBRE RESPONSABILIDADES
Una de las naves espías de Canadá ha partido sus alas en un accidente en el campo aéreo de Kandahar, un accidente que ha levantado interrogantes sobre la responsabilidad de las corporaciones privadas cuando son invitadas al campo de batalla. Nadie fue dañado en el accidente del mes de enero, lo cual involucra un vehículo no tripulado (UAV), pero la fuerza aérea no obstante lo ha ocultado y el resultado de la investigación militar sobre seguridad de vuelo, no obstante se mantiene bajo estricto secreto. En primer lugar, los militares se niegan a responder interrogantes sobre el accidente, aún intentando prevenir la publicación de esta historia, con el argumento de que violaría la seguridad nacional. La publicidad que circula sobre el incidente daría a los Talibanes un considerable daño en batalla, aún pensando de que el avión no ha sido declarado operacional a la hora de ocurrido el accidente y ha estado en contacto con el enemigo. Los militares eventualmente se calmaron, sin embargo se lanzó una confirmación concisa de que el accidente había ocurrido, que nadie había sido herido y que el personal militar canadiense no estaba involucrado. No existen más detalles sobre el accidente hasta este momento porque una investigación está actualmente en curso por el Equipo de Seguridad de Vuelo en conjunto con la Fuerza Aérea de Afganistán, se dijo en el informe. Una vocera de Mac Donald, Dettwiler y Associates (MDA) en Ottawa también proveyó detalles en respuesta a interrogantes, bajo secreto con su cliente, el Departamento de Defensa Nacional. MDA tiene un contrato por dos años valuado en 95 millones de dólares con DND para vigilar el campo de batalla meridional de Afganistán. El accidente, se cree que pudo ser una colisión en la pista de despegue con un vehículo de otra nación aliada, es un revés de menor importancia en el gran esquema de cosas. Pero funcionarios de la defensa dijeron que en esta pérdida de debe definir donde termina la responsabilidad pública y comienza el secreto corporativo. Los UAV manufacturados en Israel, que son volados por controladores en tierra, realizan vuelos de reconocimiento para proteger a las fuerzas de la OTAN contra los combatientes de Taliban que plantan bombas al borde de la carretera o planean emboscadas. El gabinete federal eligió el año pasado la operación de arrendar la capacidad de vigilancia, más bien que comprar los UAV, algo que refleja una tendencia cada vez mayor de no adquirir hardware militar, ayuda logística e incluso servicios de seguridad. Semejantes compras militares directas, estos centenares de millones de dólares en contratos consiguen poco estado público y las preguntas, como en este caso, se desvían a menudo sobre la base del secreto corporativo o del cliente. Independiente de este incidente, MDA continúa proporcionando operaciones diarias de vigilancia en apoyo de las fuerzas canadienses. MDA está bajo contrato para proporcionar un número específico de horas de vuelo a la fuerza aérea y debe hacerlo obligatoriamente, sin importar cuánto mantiene el avión en servicio. Con el final de la guerra fría y la reducción radical de los presupuestos de defensa, la mayoría de los militares occidentales, Canadá incluido, comenzó las operaciones con proveedores externos hacia comienzos de los años 90. Canadá arrienda helicópteros privados para transporte y abastecer a las bases alejadas del desierto en Afganistán, y ha firmado un arriendo a largo plazo con los dueños de una nave de carga para trasladar pertrechos militares. La compañía SNC-Lavalin ha proporcionado servicios de apoyo a las bases de ultramar. El gobierno federal también contrata con las agencias privadas de seguridad para proteger ciertas embajadas y misiones en el exterior. Un alto funcionario de la defensa, hablando a finales del otoño pasado, dijo que la tendencia hacia el alquiler con opción a compra y una participación del sector privado en el abastecimiento de servicios a los militares, aceleran probablemente, en los años venideros el proceso de adquisición porque el paso del cambio tecnológico y los sistemas de armas sofisticados son a veces anticuados dentro de un par de años. Es prematuro decir cuando la investigación de seguridad en el accidente del Heron, que se está coordinando fuera de Ottawa, será completada. El UAV dañado esta bajo reparación.
de espejo aeronautico