Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Se estrello un Su-24 Irani

Iran Air Force jet crashes
Fri, 13 Mar 2009 16:59:22 GMT

A fighter jet belonging to Iran's Air Force has crashed at Tehran's Mehrabad International Airport after reporting a technical hitch.

The Russian-build Sukhoi Su-24 crashed around 7:00 pm local time (3:30 pm GMT), Fars news agency reported.

The fighter's pilot and co-pilot are unharmed as they ejected themselves from the plane in time, the report added
 
12 P-3C para Taiwan

TAIPEI – The U.S released 12 P-3C Orion anti-submarine warfare (ASW) patrol aircraft March 13 to Taiwan when the U.S. Defense Security Cooperation Agency (DSCA) announced a $665 million firm-fixed-price contract award to Lockheed Martin, Maritime Systems and Sensors Tactical Systems, under the Foreign Military Sales program.

http://www.defensenews.com/story.php?i=3990372&c=ASI&s=AIR

---------- Post added at 02:00 ---------- Previous post was at 01:57 ----------

Friday 13 March 2009 / 18h14

PARIS (AFP) - Deputy Prime Minister and Minister of Defense of Kuwait, Sheikh Jaber Mubarak Al-Hamad Al-Sabah, confirmed Friday the interest of his country for the French fighter Rafale, after an interview with President Nicolas Sarkozy to the Elysée.
"The Rafale aircraft are excellent but the decision (to order) up to the Kuwaiti armed forces. We'd love to have in our armed forces," said Sheikh Jaber to the press.

http://www.easybourse.com/bourse-ac...-confirme-interet-pour-le-FR0000121725-633683
 
ESTADOS UNIDOS BUSCA REEMPLAZO DE LA BASE DE MANTA

Categoria: Aviacion - 16-03-2009 09:26



Estados unidos tiene en la mira varias pistas del sur occidente colombiano luego de abandonar la base aérea de Manta en Ecuador. Aviones y equipos estadounidenses de inteligencia apostados actualmente en la base ecuatoriana de Manta pasarían a operar desde tres bases militares ubicadas en el Pacífico colombiano, aseguró ayer domingo la prensa local, citando fuentes anónimas. Las instalaciones de Manta, como tal, no se van a trasladar a Colombia. Lo que sí está definido es que Estados Unidos planea vigilar lo que se mueve en el Pacífico desde varias bases colombianas, especialmente las del sur occidente del país, aseguró un informe de prensa. Según el medo informativo, los gobiernos de Barack Obama y Alvaro Uribe vienen pactando que Estados Unidos tenga autorización para operar desde tres pistas colombianas en forma permanente. Una de ellas sería la escuela Marco Fidel Suárez, en Cali, vista por Washington como ideal por su ubicación geográfica, agregó la prensa.

---------- Post added at 09:21 ---------- Previous post was at 09:21 ----------

Categoria: Aviacion - 16-03-2009 09:28

JAPON RECIBE EL TERCER TANQUERO KC-767J


La compañía norteamericana Boeing transfirió el tercer tanquero KC-767J al socio japonés Itochu Corp., para la entrega al ministerio de defensa de Japón (MOD) y a la fuerza aérea de autodefensa de Japón (JASDF). Cuando Itochu entregue oficialmente el avión en marzo, se unirá a los dos tanqueros KC-767J que Japón recibió en el 2008. El KC-767J partió del centro de modificaciones de Boeing en Wichita en un vuelo directo de 12 horas, Gifu, Japón, cerca de Nagoya. La entrega al MOD y a la JASDF se realizará luego de una revisión formal final y procesos de aceptación en el país. Japón ha pedido cuatro KC-767J, convertibles tanqueros/cargueros, que proporcionarán flexibilidad en el transporte de carga o pasajeros mientras que mantienen su papel primario como aviones de reaprovisionamiento de combustible en vuelo. El tanquero KC-767, un derivado militar del avión comercial ya probado Boeing 767-200, con características de reaprovisionamiento de combustible en vuelo avanzado de de las y con el sistema Remote Aerial Refueling Operator II. Boeing tiene programado transferir, a Itochu, el cuarto tanquero japonés en diciembre para su entrega al MOD en el primer trimestre del 2010. Boeing también tiene dos tanqueros KC-767 a los que se les están realizando las pruebas de vuelo comprensivas para la fuerza aérea italiana (ITAF) y además trabajando en la modificación de dos aviones adicionales de la ITAF. El primer tanquero para Italia está programado para su entrega durante este año.

de espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
90 Mig-29 dados de baja

Tras el accidente del Mig en diciembre y luego de inspeccionar toda la flota en servicio, dan de baja a 90 Mig

Russian Air Force Withdraws 90 MiGs: Report
By AGENCE FRANCE-PRESSE
Published: 13 Mar 11:48 EDT (15:48 GMT) Print | Email

MOSCOW - Ninety of Russia's MiG-29 fighter jets have been rejected by military inspectors during checks after a crash in December, an air force spokesman said March 13, quoted by Interfax.

"So far from the overall fleet of MiG-29s, about 200 planes have been examined, of which 100 have been permitted to fly. About 90 MiG-29s have been withdrawn from flying," Col. Vladimir Drik said.

http://www.defensenews.com/story.php?i=3988648&c=EUR&s=AIR
 
en otro foro lei que muchos de estos aviones solo tienen 145 hs de vuelo, asi q posiblemente si tienen un deteriodo es por el mal almacenamiento debido a las bajas temperaturas de la zona.
y que India ya hizo una rápida revisión y han establecido que sus ejemplares no tienen éstos problemas

slds.
 
VENEZUELA DESMIENTE HABER OFRECIDO A RUSIA UNA BASE PERMANENTE

Categoria: Aviacion - 17-03-2009 07:39



Hugo Chávez negó ayer haber ofrecido la isla venezolana de La Orchila como base para la aviación militar rusa. Ustedes saben que eso no es así, por supuesto, sólo le dije al Presidente ruso, Dimitri Medvedev, que cada vez que la aviación estratégica rusa necesite hacer un toque en Venezuela para cumplir con sus planes estratégicos, Venezuela está a la orden, señaló Chávez. Según la prensa rusa, citando al jefe del estado mayor de la aviación de largo alcance de la Fuerza Aérea Anatoly Zhikharev, el presidente venezolano, Hugo Chávez, había ofrecido un campo aéreo militar en la isla La Orchila como base temporal para bombarderos estratégicos rusos. Zhikharev dijo que ha estado en el campo aéreo venezolano que pertenece a una base naval local y puede recibir a bombarderos estratégicos rusos plenamente cargados tras una pequeña remodelación. Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 aterrizaron en una base militar en Venezuela en septiembre del año pasado. Durante su estancia en el país latinoamericano, los bombarderos rusos realizaron vuelos de patrullaje sobre el mar del Caribe y el océano Atlántico. Rusia reanudó los patrullajes de bombarderos estratégicos sobre zonas remotas el año pasado, tras 15 años de suspensión desde el colapso de la antigua Unión Soviética.

de espejo aeronautico

---------- Post added at 01:08 ---------- Previous post was at 01:02 ----------

(FNM) La flota británica de aviones de vigilancia Nimrod de la Fuerza Aérea Real, algunos de los cuales actuaron en el conflicto en las Islas Malvinas en 1982, han sido temporalmente relevados de las operaciones de ultramar, casi un año después de que un juez de instrucción ordenara que los aviones permanezcan en tierra por razones de seguridad.

El ministro de Defensa Bob Ainsworth comentó que las demoras en las modificaciones de seguridad ordenadas luego de que se estrellara un avión en Afganistán y murieran en el accidente 14 hombres en servicio significaban que los aviones no serían utilizados en el exterior entre el 31 de marzo y el comienzo del verano (Hemisferio Norte), y además los vuelos de rutina en territorio británico se verán reducidos.

No obstante insistió en que la envejecida flota que consta de 15 aviones, algunos de los cuales alcanzan los 40 años, sigue estando óptimas condiciones de vuelo.

El padre del Sargento Ben Knight, quien falleció cuando un avión Nimrod explotó en el aire cerca de Kandahar, dijo que la decisión tomada el lunes pasado fue una reivindicación de las demandas de los familiares quienes precisamente pedían que los aviones permanezcan en tierra.

Graham Knight, de Bridgwater en Somerset, acusó al Ministro de Defensa de comprometer la seguridad al desestimar la investigación del juez de Instrucción Andrew Walter del mes de mayo pasado que concluía que la flota de aviones Nimrod debería permanecer en tierra hasta que se haya rectificado “una seria falla de diseño”.

Una junta de investigación creada a efectos de rever el accidente, llegó a la conclusión de que fue causada por una pérdida de combustible que entró en contacto con un caño de aire caliente luego de un abastecimiento en el aire y recomendó que se reemplacen los sellos de combustible así como los canales de paso hacia los motores.

En una declaración escrita dirigida al Parlamento, Ainsworth dijo que las modificaciones deberían haber estado terminadas para fines del mes en curso, pero que se habían demorado debido a “problemas con la provisión de los sellos de reemplazo”.

Un grupo de técnicos expertos en el tema habían aconsejado al Ministerio de Defensa (MoD) que, en aras de mantener el riesgo “tan bajo como razonablemente práctico”, ningún avión Nimrod debería volar antes de fin de mes a menos que sus conductos de aire caliente hubieran ya sido reemplazados. Para esto, los aviones serán retirados de los servicios de ultramar, incluidos los de Afganistán, por algunos meses.

El secretario de Defensa Liam Fox dijo: “Cuesta creer que aún después de 18 meses, el MoD y sus contratistas no hayan podido hacer las modificaciones propuestas a los aviones que mientras tanto siguen encargándose de realizar críticas tareas de vigilancia en Afganistán.

“Es un ejemplo más de la completa inhabilidad de este Gobierno de tener control sobre su programa de procuración de defensa.”

Y el vocero de defensa de la Liberal Democracia, Nick Harvey, afirmó que el anuncio “es una forma más de admitir del Gobierno que la flota Nimrod no es segura para volar y no lo ha sido por años”.

Traducido por NUESTROMAR de Mercopress

12/03/09
NUESTROMAR
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Boeing Unveils New International F-15 Configuration -- the F-15SE

ST. LOUIS, March 17, 2009 -- Boeing unveiled the F-15 Silent Eagle on March 17 in St. Louis. The F-15SE is a new F-15 configuration designed to meet the future needs of international customers.

Fotos de Boeing.



 
LA FUERZA AEREA INDIA PLANEA ADQUIRIR NUEVOS ENTRENADORES

Categoria: Aviacion - 18-03-2009 07:34



Los excesivos problemas y trastorno referentes a las entregas de los repuestos para los jet entrenadores avanzados (AJT) Hawk británicos, la India han dejado de lado los planes para proseguir con los pedidos para aviones adicionales y en lugar han realizado otro nuevo suplemento de ofertas para su flota de entrenadores. Las fuentes de la fuerza aérea india (IAF) dijeron que las nuevas ofertas fueron publicadas aproximadamente hace un mes a seis fabricantes de aviones en el mundo. Asombrosamente el fabricante de los Hawk, BAE Systems basado en el Reino Unido, se encuentra entre las seis compañías que habían recibido las nuevas ofertas. Pero para una versión mejorada del AJT, dijeron las fuentes. Otros entrenadores en el que la IAF ha demostrado interés y enviado los papeles para las ofertas son los entrenadores Alenia M-346 de Italia, T-50 coreano, L-159 Checo, Yak-130 ruso y MiG AT, informaron las fuentes. Después de un proceso de consecución que duró casi 20 años, la India finalmente incorporó un contrato para la entrega de 66 entrenadores BAE Hawk en el 2004. El contrato tenía una cláusula incorporada para una opción por otros 40 aviones adicionales. Pero Hindustan Aeronautics Limited (HAL) había estado encontrando difícil de mantener las cadenas de producción para el avión en su planta debido a considerable retraso en las entregas de los repuestos. La desición de la IAF de adquirir un nuevo entrenador fue sorpresiva, pues se había planeado originalmente tener un solo tipo de entrenador en la flota para capacitar a los futuros pilotos de combate

---------- Post added at 08:28 ---------- Previous post was at 08:27 ----------

Categoria: Aviacion - 18-03-2009 07:31

INCIDENTE DE UN UAV CANADIENSE EN AFGANISTAN PLANTEA DUDAS SOBRE RESPONSABILIDADES

Una de las naves espías de Canadá ha partido sus alas en un accidente en el campo aéreo de Kandahar, un accidente que ha levantado interrogantes sobre la responsabilidad de las corporaciones privadas cuando son invitadas al campo de batalla. Nadie fue dañado en el accidente del mes de enero, lo cual involucra un vehículo no tripulado (UAV), pero la fuerza aérea no obstante lo ha ocultado y el resultado de la investigación militar sobre seguridad de vuelo, no obstante se mantiene bajo estricto secreto. En primer lugar, los militares se niegan a responder interrogantes sobre el accidente, aún intentando prevenir la publicación de esta historia, con el argumento de que violaría la seguridad nacional. La publicidad que circula sobre el incidente daría a los Talibanes un considerable daño en batalla, aún pensando de que el avión no ha sido declarado operacional a la hora de ocurrido el accidente y ha estado en contacto con el enemigo. Los militares eventualmente se calmaron, sin embargo se lanzó una confirmación concisa de que el accidente había ocurrido, que nadie había sido herido y que el personal militar canadiense no estaba involucrado. No existen más detalles sobre el accidente hasta este momento porque una investigación está actualmente en curso por el Equipo de Seguridad de Vuelo en conjunto con la Fuerza Aérea de Afganistán, se dijo en el informe. Una vocera de Mac Donald, Dettwiler y Associates (MDA) en Ottawa también proveyó detalles en respuesta a interrogantes, bajo secreto con su cliente, el Departamento de Defensa Nacional. MDA tiene un contrato por dos años valuado en 95 millones de dólares con DND para vigilar el campo de batalla meridional de Afganistán. El accidente, se cree que pudo ser una colisión en la pista de despegue con un vehículo de otra nación aliada, es un revés de menor importancia en el gran esquema de cosas. Pero funcionarios de la defensa dijeron que en esta pérdida de debe definir donde termina la responsabilidad pública y comienza el secreto corporativo. Los UAV manufacturados en Israel, que son volados por controladores en tierra, realizan vuelos de reconocimiento para proteger a las fuerzas de la OTAN contra los combatientes de Taliban que plantan bombas al borde de la carretera o planean emboscadas. El gabinete federal eligió el año pasado la operación de arrendar la capacidad de vigilancia, más bien que comprar los UAV, algo que refleja una tendencia cada vez mayor de no adquirir hardware militar, ayuda logística e incluso servicios de seguridad. Semejantes compras militares directas, estos centenares de millones de dólares en contratos consiguen poco estado público y las preguntas, como en este caso, se desvían a menudo sobre la base del secreto corporativo o del cliente. Independiente de este incidente, MDA continúa proporcionando operaciones diarias de vigilancia en apoyo de las fuerzas canadienses. MDA está bajo contrato para proporcionar un número específico de horas de vuelo a la fuerza aérea y debe hacerlo obligatoriamente, sin importar cuánto mantiene el avión en servicio. Con el final de la guerra fría y la reducción radical de los presupuestos de defensa, la mayoría de los militares occidentales, Canadá incluido, comenzó las operaciones con proveedores externos hacia comienzos de los años 90. Canadá arrienda helicópteros privados para transporte y abastecer a las bases alejadas del desierto en Afganistán, y ha firmado un arriendo a largo plazo con los dueños de una nave de carga para trasladar pertrechos militares. La compañía SNC-Lavalin ha proporcionado servicios de apoyo a las bases de ultramar. El gobierno federal también contrata con las agencias privadas de seguridad para proteger ciertas embajadas y misiones en el exterior. Un alto funcionario de la defensa, hablando a finales del otoño pasado, dijo que la tendencia hacia el alquiler con opción a compra y una participación del sector privado en el abastecimiento de servicios a los militares, aceleran probablemente, en los años venideros el proceso de adquisición porque el paso del cambio tecnológico y los sistemas de armas sofisticados son a veces anticuados dentro de un par de años. Es prematuro decir cuando la investigación de seguridad en el accidente del Heron, que se está coordinando fuera de Ottawa, será completada. El UAV dañado esta bajo reparación.

de espejo aeronautico
 
TRAGICO ACCIDENTE DE UN AVION MILITAR EN ECUADOR

Categoria: Aviacion - 20-03-2009 07:01



Una avioneta, perteneciente al ejército de Ecuador se estrelló ayer en una zona poblada de Quito que se encontraba cubierta por una espesa neblina. La Cruz Roja ecuatoriana confirmó la recuperación de siete cadáveres tras el accidente del avión militar que chocó contra un edificio, e informó que al no localizarse más víctimas, los servicios de rescate abandonaron el lugar para dar paso a la junta de investigaciones de accidentes aéreos que buscará una primera hipótesis sobre las causas del accidente. El avión tipo Beechcraft del Ejército, ocupado por tres militares y la esposa y el hijo del piloto, se estrelló alrededor de las 17:20 hora local (22:20 GMT) contra el edificio de departamentos "Linda Vista" y una vivienda unifamiliar en el barrio González Suárez, en el sector oriental de la capital. El siniestro se produjo cuando la aeronave, que realizaba un vuelo procedente de Manta, en la costa, se aprestaba a aterrizar en el aeropuerto, que está situado en la zona norte de Quito. La neblina frecuentemente provoca dificultades y retrasos en los vuelos de la montañosa ciudad andina. En las últimas dos décadas varios aviones se han estrellado en el vecindario González Suárez que se ubica en la ruta de los aviones que aterrizan en la capital.
----------------------------------------------------------------------
LA REPUBLICA DE COREA EQUIPARA A SUS C-130 CON SISTEMAS EW
Categoria: Aviacion - 20-03-2009 07:05



Elbit Systems anunció que su subsidiaria, Elisra Electronic Systems Ltd. (Elisra) concedió un contrato valuado sobre los 25 millones de dólares para suministrar al Gobierno de Korea sistemas de guerra electrónica aerotransportada (EW) para los aviones C-130 de la Royal Korean Air Force (ROKAF). El sistema avanzado e integrado de EW incluye sistemas de protección contra varios tipos de misiles guiados por y misiles guiados por calor. Elisra CEO, Itzhak Gat, dijo que la selección de los sistemas de Elisra por la República de Corea, por segunda vez atestigua el alto nivel de satisfacción de los consumidores y confianza en los productos de la compañía. Gat agregó, que los contratos son evidencia adicional del reconocimiento de Elisra por su liderazgo tecnológico en el campo de la EW.

de espejo aeronautico
 
ROMPEHIELOS A LA CHINA!!
Estos muchachos son insuperables!! sino miren lo que hicieron en el Rio Amarillo para desbloquear el hielo!:
China uses H-6 bomber to blast ice blockages along Yellow River
March 20 (Xinhua) — Two days ago, three Chinese air force bombers were used Wednesday to clear ice blockages along a section of the Yellow River in Dalad, Inner Mongolia Autonomous Region.



http://www.china-defense-mashup.com/wp-content/uploads/2009/03/showbfile5.jpg

 
Recuerdo que en Mendoza, se decía, que periódicamente se bombardeaba el glaciar Rio Plomo, para evitar que creciera demasiado su lago asociado y con ello el peligro de una inundación (no se donde) en caso de su rotura.
Ahora, no se si eso era cierto, y en tal caso, quienes eran los encargados del bombardeo.
Saludos

Edito: El glaciar si existe link:
Con la ruptura del embalse natural formado por el glaciar del río Plomo en 1934, fueron destruídos varios tramos de las vías del FFCC, entre Uspallata y Puente del Inca. La realización de las obras de reparación del tendido ferroviario coincidió con la incorporación de las máquinas Diesel, de esta manera la distancia máxima entre estaciones pasó a ser más flexible.
 
BOMBARDEOS RUSOS PRUEBAN MISILES CRUCERO

Categoria: Aviacion - 23-03-2009 07:15



Bombarderos estratégicos rusos realizaron disparos de prueba de misiles crucero en un campo de entrenamiento en el norte de Rusia, informó una agencia local de noticias. Seis bombarderos Tu-95MS y Tu-160 de la unidad de aviación de largo alcance de Rusia tomaron parte en el ejercicio en el campo de pruebas Pemboi, informó el vocero de la Fuerza Aérea de Rusia, Vladimir Drik. El último par de bombarderos regresó a su base permanente después de completar el disparo de entrenamiento de misiles crucero en Pemboi, dijo. Este es el primer entrenamiento del año. Todos los objetivos en Pemboi fueron alcanzados exitosamente, agregó Drik. Rusia reanudó las patrullas de bombarderos estratégicos en áreas remotas el año pasado, 15 años después de que las maniobras de largo alcance fueron suspendidas con el colapso de la Unión Soviética. El presidente ruso Dmitry Medvedev declaró el martes que la defensa continuará siendo una prioridad, a pesar de la desaceleración económica que enfrenta el país.

de espejo aeronautico

---------- Post added at 08:26 ---------- Previous post was at 08:25 ----------

Categoria: Aviacion - 23-03-2009 07:09

AVION MILITAR CHINO REALIZA ATERRIZAJE FORZOSO


Un Jian 10, el avión militar más avanzado de China, se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso durante un vuelo de entrenamiento como consecuencia de una falla mecánica, informó ayer domingo la Televisión Central de China. La alerta saltó cuando el piloto, Li Feng, estaba ejecutando una maniobra compleja a 4.500 metros de altura, según el reportaje. Li, un sub comandante de regimiento de la Fuerza Aérea, se dio cuenta de que el avión perdía potencia y pidió permiso para regresar tras comprobar rápidamente los motores. El motor dejó de funcionar cuando el avión se encontraba a 7 kilómetros del aeropuerto. Más tarde, el avión comenzó a caer a una velocidad de 25 metros por segundo. El piloto intentó ajustar la posición de la aeronave y la condujo hacia la pista aprovechando la inercia. El paracaídas no funcionó, pero Li logró detener el avión después de que éste se desplazara 1.400 metros sobre la pista. Todo el proceso de aterrizaje duró sólo 104 segundos. China presentó el Jian-10 ante el público en enero de 2007. Esta aeronave, cuyos derechos de propiedad intelectual pertenecen al país asiático, representa la tercera generación de aviones de combate chinos. Expertos militares han señalado que el Jian-10 no puede compararse con los cazas de cuarta generación estadounidenses, pero su diseño básico y los equipos a bordo son comparables a aquellos de los aviones militares más comunes en Occidente. El comité del Partido Comunista de China (PCCh) de la Fuerza Aérea ha decidido otorgar a Li Feng un mérito de primera clase y una medalla honoraria en reconocimiento de su extraordinaria actuación como piloto.

de espejo aeronautico
 
ni que lo digan!!! aterrizar un avion de estos sin motor, a 7km de la pista y para colmo que el paracaidas de frenado no funcione!!! y asi y todo sano y salvo!.. todo un prodigio el muchacho!!... es el primer fallo registrado del J10 si no me equivoco no??... y lo buen oes que no hubo que lamentar victimas!
 

Duwa

Master of the Universe.
Yo pensaba que a estos aviones de la generación F-16 o M-2000 si se les plantaba el motor y no lo podian volver a encender se caian como una piedra. Pense que no podian planear por

---------- Post added at 09:31 ---------- Previous post was at 09:29 ----------

se me escapo un dedo y salio el mensaje incompleto. Prosigo:
Pense que no podian planear por
... que eran de diseño inestable y sin motor no tenian energia para el Fly-By-Ware y se descontrolaban. Si pueden planear estos aviones o solo el J-10?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No como sera en el resto, pero para estos casos de emergencia el F-16 posee un EPU (Emergency Power Unit) que funciona con Hidrazina al 70%.
Ahora no recuerdo cuanta autonomia tenia eso, pero un rato tirabas.
Y seguramente debe proveer energía para los sistemas básicos del avion.

Tal vez si buscas por ese lado tengas respuesta para los otros.
 
Arriba