Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

el tema del f16 y otros aviones concebidos para volar "de diseño" con FBW , es que son inestables.... sin las computadoras de control de vuelo.. no vuelan.... ahora sin motor algun indice de planeo creo que les queda aun..... de lo que estoy seguro es que sin los mandos electronicos se caen como piedras.... ahora del resto...
 
BOLIVIA CONFIRMA COMPRA DE AVIONES CHECOS

Categoria: Aviacion - 24-03-2009 08:53

El gobierno boliviano confirmó la compra de seis aviones de fabricación checa por 58 millones de dólares, pago que se concretará en cuatro años. El ministro de Defensa de Bolivia, Walter San Miguel, informó que la compra de estas aeronaves, que se utilizarán sobre todo en la lucha contra el narcotráfico, se realizará en condiciones ventajosas para Bolivia. De acuerdo a la autoridad, la compra de los aviones tiene dos connotaciones, es decir, recuperar la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en la lucha contra el narcotráfico y el control del espacio aéreo invadido muchas veces por avionetas sospechosas. Las decenas de avionetas que transportan droga y estupefacientes en nuestro cielo, deben ser obligadas a aterrizar o deben ser derribadas, porque la lucha contra el narcotráfico tiene que ser frontal, advirtió. Bolivia ya inició gestiones con el gobierno de la República Checa para adquirir seis aviones caza subsónicos del tipo L-159 que contienen piezas de fabricación norteamericana, por lo que, para concretar la adquisición, se requiere de una autorización de Estados Unidos. Las gestiones en este caso están encaminadas, y se estima que no habrá mayor dificultad de la aceptación norteamericana, porque es uno de los países más interesados en la lucha contra el narcotráfico, agregó San Miguel.

---------- Post added at 02:18 ---------- Previous post was at 02:17 ----------

LA FUERZA AEREA DE LA INDIA REALIZARA PRUEBAS EN SU FLOTA DE AVIONES MIG 29
Categoria: Aviacion - 24-03-2009 08:42

La fuerza aérea india realizará pruebas en ciertos componentes de sus aviones de combate MIG 29 para comprobar su operatividad aérea, semanas después de que la fuerza aérea rusa pusiera en tierra su flota de aviones de combate luego de haberse detectado algunos defectos. El mariscal Gautam Nayyar, comandante en jefe del Comando Aéreo de Mantenimiento de la IAF, dijo que se examinarán con ultra sonidos ciertos componentes del MIG 29 en los depósitos de reparación 11 (BRD) de la fuerza aérea. Nayyar, que estaba de visita de despedida en la 3 BRD, dijo a la prensa que la se considera corrosión en algunas piezas del avión de combate MIG 29. Agregó luego que la IAF conseguirá una cantidad completar una flota de 80 helicópteros de transporte medio MI 17 V5 de Rusia para junio de 2010. La IAF está en el proceso de modernizar, renovar y aumentar la infraestructura para adoptarse a la nueva tecnología del helicóptero medio. La reparación, mantenimiento y reacondicionamiento del helicóptero medio serán realizadas en la 3 BRD del IAF. La India fue el primer cliente internacional del MiG-29 poniendo una orden por más de 50 aviones en el año 80 mientras que seguía estando en su fase inicial de desarrollo. Desde su inducción en la IAF en 1985, el avión ha experimentado una serie de modificaciones con la incorporación de nueva aviónica, subsistemas, motores y radares. La versión india actualizada se conoce como Baaz (Halcón) y forma un componente crucial de segundo línea ofensiva después del Sukhoi Su-30MKI. El buen expediente operacional del MiG-29 incitó a la IAF a firmar un contrato, valuado en 888 millones de dólares, con Rusia en el 2005/06 para actualizar 67 MiG-29.

de espejo aeronautico
 
LLEGA A POLONIA EL PRIMERO DE CINCO HERCULES DONADOS POR LOS ESTADOS UNIDOS

El pasado martes día 24 llegaba a Polonia el primero de cinco Hercules C-130E donados por los Estados Unidos a este país bajo auspicios del programa Foreign Military Financing.
Estos Hercules supondrán una notable mejora en las capacidades de transporte polaca, en especial en el apoyo de la misión de este país en Afganistán.
Las entregas de estos aviones se espera finalicen en 2010. Cada avión tiene previsto volar unas 600 horas al año durante los próximos 20 años.
La revisión y modernización completa de estos aviones, equipo de apoyo, repuestos y apoyo logístico está valorada en unos 120 millones de dólares, financiados enteramente por los Estados Unidos
el tirador solitario
 
INCIDENTE A BORDO DE UN C-5 GALAXY DE LA USAF

Categoria: Aviacion - 30-03-2009 06:42


Un incendio a consecuencia de un corto circuito eléctrico se produjo a bordo de un avión de transporte C-5 Galaxy, que se encontraba parqueado en la base de fuerza aérea Wright-Patterson, mientras se le realizaba un cheque operacional rutinario de una unidad de potencia auxiliar, informaron autoridades de la fuerza aérea norteamericana (USAF). El incendio ocurrió aproximadamente a 14:08 hora local y fue sofocado inmediatamente por el personal de mantenimiento con un extintor portátil, según explicó la comandante Cynthia Harris del Ala 44 de transporte, perteneciente a la Reserva de la Fuerza Aérea que opera el avión. Nadie resultó herido y solo fueron evacuados seis miembros del personal de mantenimiento del área, añadió Harris. El grupo del mantenimiento 44 dijo que no tenía ninguna estimación del daño o el costo de la reparación. El avión no estará operativo hasta terminar con las reparaciones y realizar las inspecciones correspondientes, dijo Harris. La base de fuerza aérea de Wright-Patterson es el hogar de 10 aviones C-5 Galaxy, que son los más grandes de la flota de la fuerza aérea y pueden transportar tanques y helicópteros en su interior. Los aviones basados en Wright-Patterson vuelan regularmente a las bases de ultramar llevando carga en apoyo de la guerra global contra el terrorismo.



de espejo aeronautico

---------- Post added at 12:31 ---------- Previous post was at 12:21 ----------



http://picasaweb.google.es/eltirado...TRNICOS?feat=embedwebsite#5318737661162532050

NUEVOS RADARES PARA LA FUERZA AÉREA DE ITALIA

La empresa Selex ha conseguido un contrato para el suministro a la Fuerza Aérea de Italia de doce radares de vigilancia aérea.
Los radares, del tipo RAT 31 DL, que operan en la banda D, sustituirá a los RAT 31 SL, instalados a finales de los ochenta y principios de los 90.
El RAT 31 DL dispone de un alcance de 500 kilómetros, y se emplea para la vigilancia aérea a larga distancia.

el tirador solitario

---------- Post added at 12:38 ---------- Previous post was at 12:31 ----------

SIRIA PODRÍA RECIBIR CAZAS MIG-31E

Según un alto oficial de Inteligencia del Pentágono, Siria podría recibir cazas Mig-31E próximamente, según anunció ante el Senado de los Estados Unidos.
En 2007 ya saltaron los rumores sobre la venta de aviones de caza de Rusia a Siria, negado por Rusia en su momento. Ahora parece que Siria habría adquirido cazas MiG-29M y MiG-31E ( una versión de exportación del MiG-31 realizada en los años 90 ).
Oficiales de la Inteligencia de Israel han asegurado que no les sorprende esta venta, ya que la Fuerza Aérea de Siria se encuentra bastante obsoleta. Exceptuando versiones iniciales de los MiG-29, la mayoría de su flota está compuesta por MiG-21/25/23.

el tirador solitario
 
EADS Defence & Security finaliza con éxito los nuevos ensayos de armamento con el Eur

01/04/2009 (x.com) - EADS Defence & Security (DS) ha concluido una nueva campaña de ensayos con armamento real para el programa Eurofighter. Los ensayos se han llevado a cabo con el avión de producción instrumentado IPA4, operado por la unidad de negocio Military Air Systems (MAS) de DS, con base en Getafe (Madrid). El Ejército del Aire ha colaborado en estos ensayos ofreciendo su apoyo en la base área de Morón donde el avión fue desplegado en enero.

Los ensayos han culminado con éxito con el lanzamiento de un misil guiado AMRAAM, tratándose de un disparo real contra un blanco aéreo. Este ensayo real se ha llevado a cabo con la cooperación de distintos aviones: el avión IPA5, operado por BAE Systems, se ha ocupado de detectar el blanco y fijarle como objetivo para el IPA4, enviando esta información a través del sistema de enlace MIDS Data Link, para que este efectuara el disparo. En esta compleja misión se ha contado con la colaboración de numerosos especialistas de MAS, BAE Systems y de ITP. El INTA ha dirigido la operación de los blancos aéreos. También han colaborado en los ensayos el productor del misil AMRAAM, Raytheon, el Ejército del Aire, la Armada junto a todos los miembros del consorcio Eurofighter.

Durante esta campaña, los ingenieros de MAS en España han realizado otros ensayos adicionales de lanzamiento con bombas EGBU-16, ensayos mirados a la obtención de la certificación‚ Stores Release & Jettison (separación y lanzamiento de cargas), necesaria para el uso de nuevo armamento inteligente. Esta nueva capacidad operacional será instalada en la flota de aviones Eurofighter en 2011, con arreglo al contrato‚ Future Batch of Enhancements firmado con las naciones del programa y que establece las futuras mejoras del Eurofighter.

x
 
Se estrello un F/A-18 español

Un F-18 del Ejército se estrella en Navarra
Efe | Pamplona
Actualizado jueves 02/04/2009 22:35 horas

Un avión F-18 del Ejército del Aire se ha estrellado esta noche en Las Bardenas Reales, en Navarra, sin que se registraran víctimas mortales ya que su piloto pudo abandonar el aparato antes del accidente.

Fuentes oficiales precisaron a Efe que el piloto fue encontrado por un pastor y trasladado a un centro sanitario, aunque, según las primeras informaciones, su vida no corre peligro.

El avión, procedente al parecer de Canarias, sobrevolaba el polígono de tiro de Las Bardenas cuando, por causas no determinadas, sufrió el accidente.

La Guardia Civil, avisada de que se había perdido el contacto con el aparato, comenzó su búsqueda su sobre las 23.00 horas y localizó sus restos en las proximidades del municipio navarro de Valtierra.
 
MISILES JASSM PARA FINLANDIA

El Ministerio de Defensa de Finlandia ha solicitado a la US Navy misiles de largo alcance JASSM para equipar a sus F-18.
Los JASSM son unos misiles con un alcance de unos 370 kilómetros en su versión inicial y de 930 kilómteros en su nueva versión ER, que ha de empezar a entrar en servicio en 2009.
Su guia es mediante un sistema inercial actualizado por GPS, con el sistema de guiado final por un buscador de infrarojos que también se emplea para reconocer el objetivo. Su cabeza de guerra es de 34o kg.
El JASSM también se ha vendido a Australia para sus F-18, y a Corea del Sur para sus F-15. En 2007 los Estados Unidos declinaron la venta de este misil a Finlandia.
 
BRASIL MEJORA SISTEMAS DE GUERRA ELECTRONICA PARA EL AVION DE COMBATE AMX

Categoria: Aviacion - 06-04-2009 07:33



Elisra mantiene su posición en el mundo como líder en la guerra electrónica integrada avanzada y soluciones de inteligencia con tecnología de punta, permitiendo a la compañía a ofrecer las respuestas más actualizadas a las necesidades y circunstancias actuales. La compañía ha operado los sistemas para las fuerzas aéreas alrededor del mundo, incluyendo la fuerza aérea de Israel donde fueron probados en varias ocasiones operacionalmente en los aviones F-15I, F-16I y el helicóptero AH-64D Apache Longbow. La soluciones de Elisra incluyen a la familia de sistemas adaptados de auto protección, sistemas de alerta RWR, LWS o MWS a través de sistemas activos asegurando el cumplimiento de la misión. La familia PAWS de Elisrás mantiene su posición única en el ofrecimiento de sistemas operacionales IR de alerta de misil para plataformas aerotransportadas y basadas en tierra. Con su capacidad integrada de contramedidas, PAWS es la primera piedra angular del una familia de sistemas operacionales desplegados y probados en combate electropticos de auto protección usando del EO visores IR de acercamiento del misil para los sistemas de alerta que protegen de un ataque y para apoyar a los helicópteros, aviones de combate y transporte, y posición aviones civiles de pasajero. La compañía integra el sistema electróptico IR de auto protección de misiles proporcionando como objetivo circunstancial de la óptima protección y un gran alcance, contra misiles y fuego de armas pequeñas, mientras que simultáneamente integra las contramedidas y proporciona el conocimiento, alerta de colisión, y localización del tirador. Recientemente, a Elisra le fue concedido un contrato para mejorar los sistemas de guerra electrónica de los aviones de combate AMX de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) valuado en 187 millones de dólares a Elbit Systems, casa matriz de Elisrás, para la mejora completa de la aviónica del AMX de Embraer. Elisra que ha estado trabajando durante años con los militares de Brasil, ya ha instalando sistemas de guerra electrónica en los aviones F-5 de la FAB.


de espejo aeronautico
 
SE ESTRELLA UN AVION MILITAR EN INDONESIA

Categoria: Aviacion - 07-04-2009 07:19



Veinticuatro personas murieron este lunes al estrellarse un avión militar en Indonesia, reportó la emisora El-Shinta citando al portavoz del aeropuerto de Bandung. La máquina, un Fokker 27 con seis tripulantes y 18 efectivos militares a bordo, cayó sobre uno de los hangares en el aeródromo de esta ciudad situada en la provincia de Java Occidental. La mayoría de las víctimas son personas que hacían práctica en una unidad de las tropas de operaciones especiales. Entre las posibles causas del accidente se baraja el factor meteorológico, ya que el avión cayó en medio de una tormenta.

espejo aeronautico
 

Iconoclasta

Colaborador
Concluye en Italia la primera campaña de vuelos del UAV “Sky-Y”


Con cinco misiones, el avión si piloto de Alenia Aeronautica Sky-Y finalizó su primera serie de ensayos en Italia, con lo que ha concluido tres fases, dos de ellas en Suecia. Se trata del único UAV (Unmanned Aerial Vehicle) europeo que está en vuelo y que cuenta con sensores y sensores de producción de este Continente. Ha permitido probar en electroóptico EOST-45 de Selex Galileo y el enlace en tiempo real vía satélite.

http://www.defensa.com

 
Ejercicios de la Fuerza Aérea de la OTAN demostraron la unidad de la Alianza, dice mi

17:16 | 08/ 04/ 2009



Tallin, 8 de abril, RIA Novosti. El ministro de Defensa de Estonia, Jaak Aaviksoo, dijo que los ejercicios de Fuerza Aérea de la OTAN realizados el martes pasado sobre los países bálticos, además de tener utilidad práctica, demostraron la unidad de la Alianza, informó hoy la oficina de prensa del ministerio estonio.

"Además de ser útiles en el aspecto práctico, los ejercicios tuvieron mucha importancia política para los países del mar Báltico, pues con su realización quedó demostrado que ya no existen los miembros viejos y los nuevos de la OTAN, sino que se tiene un espacio de seguridad indivisible", dijo Aaviksoo reunido la víspera en Tallin con su homólogo letón Imants Viesturs, quien acompaña al presidente de Letonia, Valdis Zatlers, en su visita a Estonia.

Los ejercicios Baltic Air Sovereignty Training - Event II se llevaron a cabo para ensayar la interacción entre las Fuerzas Aéreas de los países de la OTAN y practicar la integración de los países bálticos en el Sistema de Defensa Aérea Integrado de la OTAN (NATINADS).

En las maniobras participaron 12 aviones de la Alianza, incluidos cazas F 16 de la Fuerza Aérea de EEUU, Polonia y Dinamarca, que están realizando actualmente la misión de protección del cielo en la región báltica; así como los aviones-escuela L 159 de la República Checa, los aviones-escuela L 39 de Letonia, los aviones de transporte An 2 de Estonia, los aviones-cisterna KC 135 de EEUU y un E-3A de alerta temprana (AWACS).

Los países bálticos no disponen de aviones capaces de realizar misiones de patrullaje, por eso a partir de 2004, tras su ingreso en la OTAN, la tarea de protección de sus espacios aéreos corre a cargo de unos aviones de la Alianza, que tienen su base en Lituania.

El respectivo convenio firmado con la OTAN rige hasta el año 2011. Letonia, Lituania y Estonia aspiran a prorrogarlo hasta 2018.
 

Iconoclasta

Colaborador
Eurocopter refuerza su presencia en Japón con la compra de acciones de Euroheli

Eurocopter, líder mundial de los fabricantes de helicópteros, anunció la compra del 80 por ciento de las acciones de Euroheli Corporation a Itochu. Como consecuencia, la participación de Eurocopter en la empresa aumenta hasta el 90 por ciento e Itochu Corporation, que conserva el 10, sigue siendo un importante socio en aquel país. Desde el 1 de abril de 2009, el personal y las actividades de Euroheli están fusionadas con las de Eurocopter Japan (ECJ), que, con una plantilla cercana a 60 personas, se convierte en el primer fabricante aeronáutico extranjero que desarrolla actividades directas de venta y apoyo al cliente en el país asiático, cubriendo la gama completa de sus helicópteros.

En la actualidad, la cuota de mercado de Eurocopter se eleva al 57 por ciento en los sectores civil y de servicios públicos de Japón, con una flota de 360 helicópteros. En cuanto al mercado de defensa, actualmente vuelan tres helicópteros EC225 VIP al servicio de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa japonesas, a los que se sumará una flota de de entrenamiento con EC135, recientemente seleccionados por las Fuerzas Navales de Autodefensa de ese país. Al igual que en el pasado con el programa de codesarrollo del BK117, mantiene una postura abierta a futuras oportunidades de cooperación industrial en el país.

http://www.defensa.com
 
PILOTOS JAPONESES SE ENTRENAN EN REABASTECIMIENTO EN VUELO DE HELICOPTEROS

Categoria: Aviacion - 14-04-2009 07:25



Una tripulación de pilotos del helicóptero HH-60G Pave Hawk recibieron en la base aérea de Kadena, un curso intensivo de tres días de reabastecimiento en vuelo para los helicópteros de las Fuerzas de autodefensa de Japón. El entrenamiento, dado por los pilotos del Escuadrón de Rescate 33, fueron los encargados de dar a los miembros de las JASDF el entrenamiento de reaprovisionamiento en vuelo para helicóptero. Los pilotos norteamericanos junto a cuatro pilotos de helicópteros de la JASDF realizaron un programa de reaprovisionamiento con las esperanzas de proveer las herramientas necesarias para empezar a conducir misiones de rescate a grandes distancias. El entrenamiento de reabastecimiento fue un esfuerzo conjunto con el apoyo del Escuadrón VMGR- 152 del Cuerpo de Marina de Estados Unidos y Escuadrón 17 de Operaciones Especiales, quienes volaron en un avión tanquero KC-130J. Coordinado con dos tripulaciones de tanqueros que se realizó en el segundo día, asegurando la localización altitudes y velocidades que fueron preparadas para el entrenamiento de los vuelos. Para el entrenamiento en tierra, básicamente colocamos especialmente un simulador para quienes estuviesen muy experimentados en el avión, pero los pilotos de la JASDF no tenían la experiencia en reabastecimiento en el aire. El programa de entrenamiento se centró en el JASDF hasta llegar a ser familiar con las operaciones de reabastecimiento en vuelo e incluir un día de entrenamiento terrestre y dos horas de reabastecimiento real para cada uno de los cuatro pilotos de JASDF. Este entrenamiento fue un proceso de cuatro etapas las cuales incluían un reaprovisionamiento previo, el reaprovisionamiento de combustible con el tanquero, y el proceso de post re aprovisionamiento. Además, también practicaron la situación de emergencia.

de espejo aeronautico
 

Iconoclasta

Colaborador
Dutch could delay F-35 decision till 2012

The Dutch government will likely postpone its decision to buy the F-35 stealth fighter until the next government term.

Netherlands will still buy one or two test planes but a final decision will not be made until 2011 or 2012 according to sources.

----
Español

Holanda podría retrasar la decisión M-35 hasta 2012
El Gobierno holandés es probable que aplazar su decisión de comprar el F-35 Stealth Fighter hasta el próximo período de gobierno.

Países Bajos siguen comprando uno o dos aviones de ensayo, pero la decisión final no se hará hasta 2011 o 2012 según las fuentes.

---------- Post added at 12:14 ---------- Previous post was at 12:12 ----------

Two RAF Tornado F3 squadrons to retire one year early
Swing-wing fighters are disappearing fast in the Western military and the latest casualty is the Tornado F3 as the RAF is reducing the numbers from 25 to 12 this September.

But only eight jets will be available for "Quick Reaction Alert" duties as the other four will be in hangars for maintenance.

----
Español

Dos escuadrones de la RAF Tornado F3 a jubilarse un año antes de lo previsto
Swing-ala combatientes están desapareciendo rápidamente en la zona occidental de militares y de la última víctima es el F3 Tornado de la RAF es la reducción de los números del 25 al 12 de este mes de septiembre.

Sin embargo, sólo ocho aviones estarán disponibles para la "Alerta de Reacción Rápida" derechos como los otros cuatro estarán en los hangares de mantenimiento.
 
los efectos de la crisis se hacen sentir..
no era acaso holanda uno de los que tenian "pedidos en firme" de los F35???
ejem...:yonofui: :yonofui:... mepa que la puesta en servicio de los "for export" se va a dilatar mas de lo que se pensaba... mientras tanto el F22 sigue volando... el EF sigue quemando Tranches y el Rafale..... toda una incognita .. pero esta ya en su Fase 3....y el PAK-FA que viene en camino..:yonofui:
 
MUERE UN PILOTO AL ESTRELLARSE CAZA F-16 EN TURQUIA

Categoria: Aviacion - 16-04-2009 07:14



Un piloto murió cuando el avión caza que pilotaba se estrelló el martes por la noche en el oeste de Turquía, informó la agencia semioficial de noticias Anatolia. El avión, modelo F-16, que había despegado de su base en la provincia de Balikesir, en el oeste del país, se estrelló en el distrito de Kemalpasa de la provincia vecina de Bursa, añade el informe. Se han encontrado ya los restos del avión, y se ha abierto una investigación sobre el incidente, dice el informe.

de espejo aeronautico
 
el rafale quedo afuera?

NEW DELHI (AFP) - Inde: le Rafale de Dassault exclu d'un appel d'offres de 12 milliards de dollars


L'Inde a décidé d'exclure l'avion Rafale, du groupe français Dassault Aviation, d'un appel d'offres de 12 milliards de dollars destiné à équiper son armée de l'air de 126 chasseurs de combat, a annoncé jeudi un responsable du ministère indien de la Défense.

"Le Rafale est hors course pour le processus d'appel d'offres, parce que, lors des évaluations techniques, la société (Dassault Aviation) n'a pas rempli tous les critères requis", a déclaré à l'AFP ce responsable ministériel, sous le couvert de l'anonymat.

"Dassault ne peut pas soumettre de nouvelles propositions ou offrir des alternatives pour l'évaluation technique et est hors jeu de manière permanente", a-t-il insisté.

"Nous avons dorénavant un concurrent en moins dans le processus", a conclu le responsable.

Dassault Aviation participait depuis des mois avec son appareil Rafale à cet appel d'offres, évalué à 12 milliards de dollars, que l'Inde a lancé pour acheter 126 avions de combat et moderniser la flotte de son armée de l'air (IAF).

La bataille se joue maintenant entre le russe MiG et ses MiG-35 et MiG-29, les américains Boeing, avec son F/A-18E/F Super Hornet, et Lockheed Martin avec le F-16, ainsi qu'entre l'Eurofighter Typhoon européen d'EADS, de BAE Systems et de Finmeccanica et le Gripen du suédois Saab.
 
Arriba