Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
03/05/09 - 16h10 - Actualizado el 03/05/09 - 16h10


Dieciocho muertos en accidente con helicóptero militar en Venezuela

De France Presse

CARACAS, Venezuela, 3 May 2009 (AFP) - Al menos 18 personas murieron este domingo en Venezuela en un accidente con un helicóptero militar que patrullaba la frontera con Colombia, anunció el presidente Hugo Chávez.



Los muertos son el general Domingo Faneite, además de 16 militares de diferentes patentes y un civil, indicó el mandatario en su programa de radio y TV "Hola, Presidente".



"Presto tributo a esos soldados de la patria, sobre todo al general Faneite, que fue mi cadete", declaró el presidente, que es un teniente-coronel de la reserva del Ejército.

La nota no tiene mas dados. Alguem saberia dizer qual modelo se accidento???
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema

Diecisiete militares venezolanos y un civil murieron este domingo al estrellarse un helicóptero castrense que patrullaba la frontera con Colombia, dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El mandatario informó del accidente en su programa de radio y televisión "Aló presidente" y dijo que entre las bajas estaban el general Domingo Faneite, comandante del Teatro de Operaciones Número 2, un grupo de castrenses que opera en la frontera.

Chávez señaló que el accidente cambió el tono del programa, indicando que se sentía afectado por lo ocurrido, ya que Faneite fue edecán suyo. “Ojalá nunca ocurrieran cosas como éstas, pero ocurren; 18 fallecidos hoy domingo patrullando la frontera", dijo, pero no dio más detalles del accidente ni del aparato.

El mandatario aprovechó para protestar un reciente informe del Departamento de Estados norteamericano que indicó que las "simpatías" del gobierno de Caracas con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dificulta la lucha contra los grupos terroristas. Al respecto, Chávez señaló que es una "infamia", al igual que decir que Venezuela no patrulla sus fronteras.

"Vean ustedes lo que nos cuesta el conflicto interno de Colombia, que es alimentado además, hay que decirlo, por las corrientes guerreristas de Estados Unidos, por los perros de la guerra que andan inventando guerras y andan alimentando conflictos para vender armas, que es alimentado por el narcotráfico", aseveró.

Indicó que le dijo a su colega estadounidense Barack Obama que está dispuesto a ayudar en la búsqueda de la paz, pero ahora "nos acusan de que no patrullamos las fronteras".

"Cuántas vidas nos ha costado el conflicto colombiano, los ven, aquí están (en el accidente)", indicó
 

Iconoclasta

Colaborador
Israeli Arrow and Patriot reservists being recalled once a week
The Jerusalem Post has learned that Israeli Air Force reservists who operate the Arrow and Patriot missile defense systems have recently begun spending one day a week on duty.

Even those on study leave are recalled back as the IAF wanted to prepare them for a possible threat from Iran.

New flight suit for F-35 pilots
Pilots flying the F-35 fighter will soon get a new flight suit tailored for the jet.

Officially called the "JSF light-weight coverall," the flight suit has a removable fabric cord attached to each upper sleeve that will protect the pilots' arms if they have to eject.

Iranian helicopters crossed into Iraq to carry out raid
Three Iraqi Kurdish villages in Iraq were attacked by helicopters from Iran on Saturday, a border guard official said.

"After the (initial) attacks, at 9 am three Iranian helicopters attacked these areas again," he said. "This is the first time they have used helicopters."

U.S. missile strikes in Pakistan backfiring
An Australian military adviser has urged the U.S. to stop carrying out covert strikes against Al Qaeda targets in Pakistan.

Former Australian Army officer David Kilcullen says the strikes are backfiring as they kill more civilians than terrorists.

Inadequate rest, errors lead to bombing error by VFA-213
An investigation into a bombing incident by a VFA-213 crew last year found that technical misunderstandings and crew fatigue was the main causes.

The investigation found the timing on the bomb's fuse had been improperly set, and that the pilots were not briefed specifically on weapons delivery techniques before the flight.

KF-16 radar and armament systems to be upgraded
The Korea Times has found out that South Korea plans to upgrade the radar and armament systems of the KF-16 next decade.

The Israeli EL/M-2032 radar will be installed and the aircraft will be capable of carrying JDAM, AIM-9X and the GBU-24 laser-guided bomb.

Australian Defense White Paper: Force 2030
Australia has published its defense white paper which calls for 100 F-35s and 24 new naval helicopters.

http://www.alert5.com/
 
AUSTRALIA AUMENTA SUS FONDOS PARA DEFENSACategoria: Aviacion - 06-05-2009 07:25



En las próximas dos décadas Australia quiere reforzar su capacidad militar. El Gobierno del primer ministro, Kevin Rudd, calcula una inversión de alrededor de cincuenta mil millones de euros hasta el año 2030. Con los fondos se adquirirán, entre otros, cien aviones de combate del tipo, JSF. Además, la administración australiana duplicará el número de submarinos nucleares de 6 a 12. Según el documento de Defensa, no es impensable un conflicto armado en Asia y en la región del Pacífico teniendo en cuenta la creciente potencia militar de China. Por otra parte, Rudd niega que la inversión multimillonaria sea una respuesta a la expansión militar del gigante asiático.

FUERZA AEREA DE EEUU RECIBE EL PRIMER BOMBARDERO B-2 CON NUEVO RADARCategoria: Aviacion - 06-05-2009 07:42



Northrop Grumman Corporation ha entregado a la fuerza aérea de Estados Unidos el primer bombardero operacional stealth B-2 Spirit equipado con un nuevo radar modernizado. El avión fue entregado oficialmente operativo a la fuerza aérea en la base de Whiteman, el hogar operacional de la flota B-2 y del Ala de Bombarderos 509. Northrop Grumman es el contratista principal de la fuerza aérea para el B-2, el buque insignia del arsenal de ataque de largo alcance de Estados Unidos, y uno de los aviones más resistentes a los ataques del mundo. En julio, Northrop Grumman y la fuerza aérea celebrarán el vigésimo aniversario del primer vuelo del B-2. El avión actualizado es el primer de varios B-2 operacionales que serán equipados con el nuevo radar como parte de la fase del desarrollo y demostración del sistema (SDD) del programa de modernización del radar para el B-2 de la fuerza aérea (RMP). La fuerza aérea planea utilizar el avión actualizado para conducir pruebas adicionales del radar en el campo. Los datos recopilados de estas decisiones apoyarán decisiones las operaciones en el futuro. En diciembre, a Northrop Grumman le fue concedido un contrato valuado en 468 millones de dólares para comenzar la fase de producción del RMP. El contrato, que incluye bajo costo y fases de exploración completa de la producción y apoyará la instalación del radar en el B-2 no implicado en el programa de SDD. El programa de la modernización del radar B-2 substituye el sistema original del radar del avión por uno que incorpora las mejoras de la tecnología ocurridas desde que el B-2 fue diseñado originalmente a comienzo de los años 80. Raytheon Space & Airborne Systems, en El Segundo, California desarrollaron el nuevo hardware del radar bajo contrato con Northrop Grumman. Las unidades incluyen una antena de exploración electrónica avanzada, una fuente de alimentación y un receptor/exciter modificado. El bombardero stealth B-2 Spirit es el único avión en el inventario de Estados Unidos que combina el largo alcance, la tecnología stealth, gran capacidad de carga útil y armas de precisión. Puede penetrar profundamente en el espacio aéreo y asestar a los blancos lo más pesadamente posible defendidos de nuestros enemigos con un riesgo mínimo. En conjunto con la flota de superioridad aérea, que proporciona control del espacio aéreo y la flota tanqueros de la fuerza aérea, que permite movilidad global, las operaciones del B-2 aseguran una respuesta eficaz de Estados Unidos a las amenazas en cualquier parte del mundo. Puede volar más de 6.000 millas náuticas sin reabastecerse y más de 10.000 millas náuticas con apenas un reaprovisionamiento de combustible en vuelo, dándole la capacidad de alcanzar cualquier punto en el globo en horas.


CAZAS DE LA REPUBLICA CHECA VIGILARAN EL ESPACIO AEREO DEL BALTICOCategoria: Aviacion - 06-05-2009 07:45



Pilotos y cazas de la Fuerza Aérea de la República Checa asumieron ayer la vigilancia del espacio aéreo de Estonia, Lituania y Letonia, países miembros de la OTAN, informó un portavoz del ministerio de Defensa de Lituania. En una ceremonia realizada en la base aérea lituana de Zokniay, los pilotos y cazas checos reemplazaron a la flotilla de cazas daneses, que en el curso de los últimos cuatro meses custodiaron el espacio aéreo de las repúblicas bálticas. El equipo militar checo está integrado por 75 oficiales de la Fuerza Aérea y ocho especialistas militares y civiles suecos que asesorarán a los militares checos en la explotación y manteniendo de cuatro cazas JAS 39 Gripen, recién adquiridos por la República Checa. El Gobierno checo comenzó la compra de este tipo de cazas en el 2005, y por primera vez serán utilizados en misiones de la Fuerza Aérea Checa en el exterior. Tras el ingreso de los estados bálticos en la OTAN en el 2004, los aviones aliados vigilan su espacio aéreo en correspondencia con el régimen de defensa colectiva que la Alianza brinda a sus miembros, y también porque Lituania. Estonia y Lituania carecen de defensa antiaérea. Desde entonces, el espacio aéreo de los tres países bálticos ha sido vigilado por cazas de Bélgica, Dinamarca, Reino Unido, Noruega, Alemania, Estados Unidos, Polonia, Turquía y España, entre otros, en misiones rotatorias que duran de tres a cuatro meses.


de espejo aeronautico
 
3

3-A-202

DIARIO POPULAR

Fecha: 09.05.09

Titulo: Denuncian a ruralistas por invadir base militar

“¿Se imaginan metiéndose en una base militar de Estados Unidos, acercándose al Air Force One? No llega, lo más probable es que le tiren un par de tiros antes”.

Tras los incidentes en la II Brigada Aérea de Paraná, el relevado comodoro Juan Eduardo Tozzo denunció a Alfredo De Angeli y otros ruralistas por perturbación “a la seguridad militar”, luego de que el jueves burlaran un operativo y le entregaran un petitorio a la presidenta Cristina Fernández.
Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa luego de que Tozzo, encargado de la seguridad de esa repartición, fuera relevado de su cargo por el Gobierno Nacional.
Ayer por la mañana, las autoridades de la cartera de Defensa anunciaron que denunciarían a De Angeli y a otros ruralistas por “perturbación de la seguridad aérea”, aunque luego -según dijeron- constataron que ya se había realizado la presentación impulsada por el ex jefe de esa brigada aérea.
Antes de conocer la denuncia que elevó Tozzo, Garré había dispuesto que se realizara una presentación “por la violación del artículo 190 del Código Penal, que castiga acciones contra la seguridad en los medios de transporte, incluidos los aéreos”.
No obstante, la presentación del ex jefe de la Brigada de Paraná no apuntó directamente contra De Angeli, sino que se efectuó hacia quien “resultara responsable de perturbar la seguridad militar”.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa resaltó que De Angeli y otros productores agropecuarios “ingresaron abruptamente en la pista de la base de la Fuerza Aérea Argentina, situada en la ciudad de Paraná”, en momentos en que se encontraba allí la primera mandataria.
En tanto, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, destacó que los que encabezaron la protesta en la pista “deberán dar largas explicaciones”.
“Estos señores tienen todo el derecho del mundo de manifestarse, peticionar y hacerlo llegar por la vía que corresponde, pero no de meterse en una base militar”, afirmó el funcionario nacional.
Fernández sostuvo que invadir una base aérea es “un disparate” y comparó: “¿Se imaginan metiéndose en una base militar de Estados Unidos, acercándose al Air Force One? No llega, lo más probable es que le tiren un par de tiros antes”.
La ministra Garré ordenó el jueves el relevo de sus funciones de Tozzo, responsable de la seguridad en la brigada militar, luego de que productores rurales de Entre Ríos, encabezados por De Angeli, sortearan la seguridad oficial con el objetivo de entregar un petitorio a la Presidenta.
Cristina llegó pasadas las 12.30 a la base aérea para encabezar un acto en la capital entrerriana, y se encontró con unos 150 productores rurales que se habían acercado a la zona de aterrizaje para entregarle el documento.
Al acercarse a la pista de aterrizaje, los manifestantes se encontraron con la custodia presidencial y personal de seguridad de la Gobernación que intentaron detenerlos.
 
Colombia destruye sus últimas bombas tipo racimo

BOGOTA-La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) destruyó las últimas bombas tipo racimo, en cumplimiento al Tratado de Oslo, que prohíbe la utilización, fabricación, comercialización y almacenamiento de este tipo de armas. Foto: bombas de racimo con fósforo blanco lanzada por Israel en Gaza sobre la población civil.



La destrucción de las últimas dos bombas se realizó en una ceremonia especial en la base del Grupo Aéreo del Oriente en la base de la FAC en la localidad de Marandúa, departamento de Vichada, este del país, fronterizo con Venezuela. El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos y los altos mandos militares, encabezaron el acto de destrucción de estos artefactos.

Un comunicado de la FAC señaló que tan solo cinco meses después de haber suscrito el convenio, esa fuerza "recolectó las 41 bombas tipo racimo 'CB-250 K' que tenía en las diferentes unidades y las trasladó a esta base". En enero pasado la FAC inició la tarea de recolectar este material en las diferentes unidades aéreas del país.

En Marandúa, esas bombas "se han venido destruyendo con todos los protocolos de seguridad". Las bombas tipo racimo eran utilizadas en Colombia para la destrucción de pistas clandestinas del narcotráfico y para atacar campamentos rebeldes.

En adelante, anunció la FAC, se emplearán bombas que fabrica en el país la Industria Militar (Indumil), de tipo convencional, de menor precio, y cumplirán las mismas tareas. Según la fuente, son bombas de 125, 250 y 500 libras, con mayor precisión.

El Tratado de Oslo fue suscrito en diciembre de 2008 y Colombia fue el primer país latinoamericano en firmarlo y también el primero en cumplir el compromiso para destruir esas armas.

http://www.foromil.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=3520&Itemid=2
 
TAILANDIA COMPRA AVIONES DE COMBATE JAS-39 GRIPEN Y AWACCategoria: Aviacion - 13-05-2009 07:54



La reciente venta a Tailandia de aviones de combate JAS-39 Gripen ha ampliado los horizontes de la empresa sueca Saab, luego de la adquisición del SU-30 favorecido por el anterior gobierno tailandés para sustituir su envejecida flota de F-5B/E. Otros candidatos que participaron de la oferta eran el MiG-29 de Rusia, Rafale de Francia y el F-16 De Estados Unidos que había sido considerado como el principal competidor dado la extensa historia de Tailandia con este avión. El Gripen es un avión de combate pequeño, ágil que puede despegar y aterrizar en las carreteras, mientras que está equipado con las tecnologías y armas más modernas. Compite muy bien contra el mejor avión de la OTAN en los ejercicios, su precio es razonable y esta diseñado para que los gastos de explotación sean bajos durante el curso de vida operativa. Consecuentemente, el Jas-39 Gripen es un avión de combate excelente, razonable en precio que ha estado luchando difícilmente para su incorporación en el mercado global. El Jas-39 Gripen, un avión sueco de 4ta generación ligero, tiende a posicionarse y obtener grandes oportunidades en el mercado internacional. En referencia a la compra de AWAC se baraja la posible adquisición de EMB-145 con el radar Erieye, versión que ya ha sido vendida a Brasil, Grecia.

espejo aeroanutico
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Airbus Military anuncia la compra de los cuatro aviones de transporte C295 por el Gobierno checo


13/05/2009 (x.com) -

El Ministerio de Defensa de la República Checa ha firmado el acuerdo por el que adquiere cuatro aviones de transporte militar C-295 de Airbus Military. El contrato, además, incluye el soporte logístico, según la compañía. Estos aviones reemplazarán la antigua flota de Antonov An-26.

Por su parte, la agencia CTK, añade que el contrato incluye programas de compensaciones económicas (offset) equivalentes al 100% de su valor con el objeto de ayudar al desarrollo de la industria de defensa checa.

Airbus Millitary se ha comprometido a entregar el primer avión a finales del presente año y el último antes de que acabe 2010. Según lo anunciado hace un mes por el Gobierno checo (ver noticia), el monto del contrato asciende a 130 millones de euros y se completaría con la entrega de cinco aviones de combate L-159, actualmente en desuso, que Airbus Military podrá vender a Bolivia, según el interés del país andino. :eek:

Hace diez años, el Ejército checo adquirió 72 aviones L-159 ALCA (sigla en inglés de avión ligero de combate) a Aero Vodochody, la mayor constructora aeronáutica del país. Posteriormente, decidió mantener tan sólo 24 de ellos y vender los 48 restantes. El Gobierno boliviano comprará los cazas L-159 ALCA, fabricados bajo licencia soviética, por 58 millones de dólares.

Pedidos del C-295

Con estos cuatro aviones la cartera de pedidos del C-295 asciende a 72 unidades. Países como Polonia, Finlandia, Portugal, Brasil, Chile, Jordania, o España, entre otros, lo tienen en sus inventarios.

El C-295 es un avión multimisión que se emplea en misiones humanitarias, en operaciones de despliegue de fuerzas de intervención rápida, en vigilancia marítima, así como en la seguridad del territorio, en todo el mundo. Los más de 250 CN-235/C-295 actualmente en servicio han demostrado sus cualidades y autonomía de operación en las condiciones más duras, sobre los desiertos de Oriente Medio o las regiones polares más inhóspitas, en operaciones de ayuda humanitaria, de evacuación de zonas catastróficas, o militares como las de Bosnia o Afganistán dentro del marco de operaciones de la OTAN. Estos dos modelos suman más de un millón de vuelos.

El C-295 es el último desarrollo de la familia de aviones de transporte militar táctico de peso medio desarrollado por Airbus Military. Versátil, robusto y con el Coste de Ciclo de Vida (LCC) más bajo de su categoría, el C-295 equipado con 2 motores turboprop Pratt&Witney PW127G de 2.645 cv cada uno, es capaz de llevar a cabo una gran variedad de misiones con la máxima eficacia.

El C-295 puede transportar 71 paracaidistas además del asistente de saltos. Las opciones de carga incluyen 5 pallets MIL STD 88"x108" 463L o hasta diez de dimensiones 88"x54". La máxima velocidad de crucero alcanza los 260 nudos (480 km/h) y su máximo peso al despegue (MTOW) son 23,2 toneladas (51.150lb). Sus dimensiones básicas son: envergadura de 26m (85 ft), longitud 24,5m (80ft) y altura 8,7m (28ft).
 
SE ESTRELLA UN HELICOPTERO DE LA FUERZA AEREA DE SUDAFRICACategoria: Aviacion - 14-05-2009 08:13



Un helicóptero de la fuerza aérea de Sudáfrica se hundió en una presa cerca de Bergville en un área al norte de Berg con tres hombres a bordo. Los tres tripulantes, que pertenecían al Escuadrón 17, con asiento en la base de la fuerza aérea Zwartkops, se creen que se ahogaron cuando su helicóptero, un Agusta A109, se estrelló en la presa de Woodstock. Volaban en formación con otros dos helicópteros en ruta hacia Dragon Peaks Park para un ejercicio de entrenamiento. Las autoridades dijeron que la causa del accidente, que sucedió momentos antes de mediodía del martes, era desconocida. Se sabe que poco antes de ocurrir el accidente, salía considerable humo del área del rotor de la cola. El helicóptero volado a gran velocidad cuando se estrelló, con el piloto, copiloto y el ingeniero de vuelo los cuales quedaron atrapados dentro del aparato. El accidente ocurrió en una sección profunda de la presa, con ni los buzos de la policía ni los de la fuerza de defensa lograron localizan los cuerpos por lo que la búsqueda fue suspendida. La operación de búsqueda, conducida por la unidad de la búsqueda y rescate de Durban, comenzó dos horas después del accidente e implicó a 14 buzos de la policía y la marina. Según un miembro del Escuadrón 17, los tres helicópteros estaban cerca de Dragon Peaks Park para participar en un ejercicio del entrenamiento. El accidente sucedió realmente rápidamente y los detalles siguen siendo muy incompletos y todavía están interrogando a los que estaban en el camino con el helicóptero que se estrelló. A los equipos de rescates se les está haciendo difícil recuperar los cuerpos, por el tamaño del área de búsqueda, que está entre 200 y 300 metros cuadrados con temperaturas del agua extremadamente fría, visibilidad cero y la gran profundidad. Hasta ahora solamente pedazos pequeños de los restos habían sido recuperados.


espejo aeronautico
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Airbus Military anuncia la compra de los cuatro aviones de transporte C295 por el Gobierno checo.

Queda chulo..........C-295 REPÚBLICA CHECA. FOTO AIRBUS MILITARY



---------- Post added at 04:27 ---------- Previous post was at 04:16 ----------

TAILANDIA COMPRA AVIONES DE COMBATE JAS-39 GRIPEN Y AWACCategoria: Aviacion - 13-05-2009 07:54

espejo aeroanutico

De El Tirador Solitario

Los recortes presupuestarios han llevado a la Fuerza Aérea de Tailandia a anular sus intenciones de compra de otros seis Gripen.

El Gobierno tailandés decidió el recorte del presupuesto de Defensa de 171 a 151 mil millones de baht, la Fuerza Aérea ha cancelado los planes de comprar otros seis Gripen por valor de 15 mil millones de baht.
La Fuerza Aérea ya ha comprado seis Gripen por valor de 19 mil millones de baht, que deberán de comenzar a ser entregados a partir del año que viene. La Fuerza Aérea necesitaba los otros seis Gripen para reemplazar los F-5 que serán dados de baja en 2011.
 
HELICOPTEROS DE LA FUERZA AEREA INDIA REALIZARON VUELOS EN ELECCIONES GENERALESCategoria: Aviacion - 15-05-2009 07:42



Helicópteros MI-17 de la Fuerza Aérea de la India (IAF) realizaron 56 salidas para el traslado de funcionarios y material para las áreas de Baramulla y Ladhak Lok Sabha los distritos electorales en Wenes en las pasadas elecciones generales. El jefe de la Oficina Electoral de Jammu y Kashmir, B.R. Sharma, dijo que los partidos elevaron las encuestas en las áreas más remotas y que fue un trabajo muy desafiante en esta fase y alrededor de 56 salidas tuvieron que efectuarse para trasladar personal con material para estas estaciones. Sharman dijo que los hombres y el material habían sido trasladados utilizando los helicópteros Mi-17 a las áreas lejanas de Gurez, Karmah, Keran, Macchil en Baramulla y Zankar y Nobra en Ladhak. Las salidas aéreas a Gurez y Zankar tuvieron que ser hechas dado a que los caminos a esas dos áreas permanecen cerrados debido a las intensas nevadas. En los últimos cinco días, 4 MI 17, Además 5 helicópteros Cheetah del gobierno habían sido puesto en servicio. Cerca de 56 salidas se han hecho para colocar material de elección y partidos. El jefe de la oficina electoral dijo que se han tomado todas las medidas de seguridad y las estaciones partidarias han sido determinadas en términos de opinión, críticas y vulnerabilidad.


LA INDIA PRUEBA EL MISIL AIRE-AIRE ASTRACategoria: Aviacion - 15-05-2009 07:43



Como parte de las pruebas de desarrollo, del misil aire-aire con alcance más allá del horizonte (BVRAAM) Astra, fue llevado con éxito por los científicos de la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa (DRDO) en Balasor Orissa. Fuentes de ese Organismo informaron que durante toda la semana pasada fue completamente probada la doble guía del misil contra un blanco imaginario. El Astra es un misil táctico y está diseñado para interceptar un avión enemigo a altas velocidades en el modo de frente con un alcance de 80 kilómetros y en persecución de cola a 20 kilómetros. Una vez que las pruebas de vuelo sean llevadas a cabo completamente, el misil será integrado a los aviones de la Sukhoi-30, MiG-29 y al Avión de Combate Liviano Tejas de la Fuerza Aérea India (IAF).

FUERZA AEREA ISRAELI EMPLEA CAZAS MIG-29 PARA ENTRENAR A SUS PILOTOSCategoria: Aviacion - 15-05-2009 07:46



La Fuerza Aérea de Israel emplea cazas MiG-29 para entrenar a sus pilotos militares y prepararlos para un encuentro con el enemigo eventual, comunicó hoy la televisión israelí. Se trata de los cazas MiG-29 desarrollados en la Unión Soviética e incorporados en los arsenales militares de más de 25 países. Israel arrendó los aviones a un país que no menciona. Los utilizamos en simulacros de combate para comprobar la capacidad de nuestros pilotos de imponerse al enemigo eventual, comentó uno de los pilotos probadores israelíes. El MiG-29 es uno de los mejores aviones de combate en los Ejércitos de Siria, Irán y Sudán considerados enemigos eventuales de Israel.


espejo aeronautico
 
SE ESTRELLA UN AVION HARRIER BRITANICO EN AFGANISTANCategoria: Aviacion - 18-05-2009 07:16



Un avión británico Harrier se ha estrellado en Afganistán, informó el ministerio de defensa (MoD). El piloto solamente sufrió lesiones de menor importancia cuando se expulsó del avión antes de que estrellara en el campo de aviación afgano de Kandahar. El accidente no produjo víctimas en tierra, agrega el comunicado del MoD. El accidente se produjo cuando el piloto británico vio que el tren de aterrizaje del Harrier no se podía bajar como se disponía a aterrizar. El aparato resulto con graves daños en el accidente. Un portavoz del MOD dijo, que los servicios de emergencia rápidamente llegaron al lugar del accidente y están determinando los daños causados a la aeronave. La causa exacta del incidente todavía no se sabe, sin embargo, no hay actualmente indicios que el incidente fuera causado por la acción enemiga.


ACCIDENTE DE UN AVION MIG-27 DE LA FUERZA AEREA INDIACategoria: Aviacion - 18-05-2009 07:21



Otro accidente se produjo en la Fuerza Aérea de la India (IAF), cuando un avión de ataque MiG-27 se estrelló en Luni, aproximadamente a 40 kilómetros al sur de Jodhpur en Rajasthán, en la mañana de viernes. Aunque el piloto logró eyectarse con seguridad, el aparato hirió a seis personas y a un niño en tierra. El MiG-27 (de alas de geometría variable) había despegado de la base aérea de Jodhpur en un vuelo de rutina cuando el jet, al parecer, comenzó a presentar problema en el motor, forzando al líder de la escuadrilla, P Dhawan a eyectarse del aparato. El avión de combate, sin embargo, se estrelló en una casa en un campo de la pequeña aldea de Salawas en Luni, hiriendo a seis trabajadores y a un niño de dos años. Según informes oficiales uno de los heridos se encontraba en grave estado. La IAF, ha ordenado una junta de investigación para que determine con exactitud la causa que produjo este accidente. Recordemos que hace poco tiempo un avión de combate avanzado Sukhoi Su-30MKI biplaza también se estrelló en Rajasthán el 30 de abril, matando a uno de los dos pilotos. Más de 100 MiG-27ML forman parte de la flota de la IAF, incidentemente, fueron volados apenas en el 2005-2006 después de que fuera encontrado que sus motores R-29 causaban una gran cantidad de accidentes. La flota de MiG-27 experimentaron varias mejoras desde entonces, la IAF planea realmente mantenerlos operativos hasta la próxima década porque constituyen un elemento importante de su flota de ataque, aunque esten envejeciendo. La cantidad de accidentes en la IAF se ha reducido dramáticamente aproximadamente a 0.27 accidentes por 10.000 horas de vuelo, con una reducción superior al 50% en las cifras posteriores al 2003/04. A partir de los años 1971/72 hasta 2003/04, la cantidad media estaba consolidada en la IAF en 1.09 accidentes por 10.000 horas del vuelo, traduciéndose en fuertes pérdidas de avión que llegaron a 23 y la muerte de entre 10 y 14 pilotos cada año.


SRI LANKA COMPRA HELICOPTEROS MILITARES DE RUSIACategoria: Aviacion - 18-05-2009 07:23



Sri Lanka ha pedido un número de helicópteros militares de transporte y otros artillados a Rusia, informó la secretaria de transporte de la defensa en un comunicado a la prensa. Se ha logrado alcanzar un acuerdo con Rusia por un préstamo que sería utilizado para la compra del equipo militar, sobre todo los helicópteros para la fuerza aérea, dijo Gotabhaya Rajapaksa, agregando que los helicópteros ya habían sido pedidos. Rajapaksa no especificó el valor total del contrato ni el número de helicópteros, sino que dijo que son necesarios en primer lugar para transportar a personal militar. Sri Lanka ya se encuentra operando los helicópteros Mi-17 y Mi-24 fabricados en Rusia, y necesitamos más, agregó el funcionario. El país está dispuesto a desarrollar lazos militares más fuertes con Rusia y llevar las relaciones al nivel donde podríamos compartir experiencia de combate, dijo Rajapaksa. Una de las áreas de cooperación militar podría ser la ayuda de Rusia en la limpieza de minas en el norte del país. El gobierno de Shi Lanka ha estado implicado en una larga lucha contra los tigres del tamil, un grupo militante basado en el norte de Sri Lanka. Fundado en 1976, el grupo ha emprendido activamente una campaña secesionista que intenta crear un estado independiente tamil en el norte y el este de Sri Lanka. Las fuerzas del gobierno están implicadas actualmente en una ofensiva sin precedente para limpiar la zona de los rebeldes restantes del tigre de tamil. Sri Lanka ha rechazado las llamadas internacionales para un alto el fuego, y la ONU dice que más de 6.000 civiles ha muerto en luchar desde enero. Miles de civiles, algunas estimaciones dicen hasta 50.000, también han sido desplazados por los combates en la zona y han quedado atrapados en áreas de la selva con poco acceso al alimento o al agua. Más de 80.000 personas han muerto en el conflicto desde 1983. Según los últimos informes las fuerzas armadas de Sri Lanka que habían cercado a los rebeldes en una zona de 2 kilómetros cuadrados en el norte del país, se rindieron ayer domingo dando por finalizada la lucha que lleva más de 25 años.
 
TRES AVIONES M-346 REALIZAN PRIMER VUELO EN FORMACIONCategoria: Aviacion - 19-05-2009 07:24



El M-346 Master de Alenia Aermacchi hizo su primer vuelo en formación de tres aviones. El vuelo que duró una hora aproximadamente, fue hecho por los dos prototipos y el LRIP00, representante de la configuración de producción en serie, mientras que el avión M-311 actuaba como nave con cámara fotográfica. Alenia Aermacchi está procediendo con las actividades posteriores al desarrollo del M-346 y está cabiendo fuera del hangar nuevo dedicado a la acumulación automatizada y a las plantas de fabricación estructurales para la producción en serie en un lote de 18 a 24 aviones anualmente, que se puede aumentar en caso de ser necesario. Gracias al proceso extremadamente avanzado y automatizado de la industrialización, Alenia Aermacchi podrán tratar con eficacia la demanda del mercado de entrenadores dirigidos a los pilotos que vuelan aviones de combate de cuarta y quinta generación. Actualmente el M-346 Master ha sido pedido por un total de más de 60 aviones y existirán otras oportunidades comerciales a través de la participación de importantes ofertas internacionales.

espejo aeronautico
 
Arriba