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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1063355" data-attributes="member: 5064"><p><span style="font-family: 'verdana'"><span style="color: #141414"></span></span></p><p><span style="font-family: 'verdana'"><span style="color: #141414"><strong><span style="font-size: 18px">Lockheed Desarrolla Winglets Para el C-130 y el C-5</span></strong></span></span></p><p><span style="font-family: 'verdana'"><span style="color: #141414"></span></span></p><p><span style="font-family: 'verdana'"><span style="color: #141414"><strong><em>Por Graham Warwick</em> - 06 de octubre 2011</strong></span></span></p><p></p><p></p><p>Lockheed Martin esta ensayando winglets y otras modificaciones para la reducción de resistencia apuntando a reducir el consumo de combustible del C-130 Hércules y del C-5 Galaxy.</p><p></p><p>Con las pruebas a gran escala en el túnel de viento ya completadas, Lockheed esta fabricando un juego de winglets para las pruebas de vuelo en un C-130 en el 2012. La modificación podría estar disponible tanto para la modificación de aviones en servicio como para los en construcción, a principios del 2014.</p><p></p><p>Los ensayos en túnel de pequeña escala y el análisis fluido computacional ya se han completado con los winglets destinados al C-5. Las pruebas en túnel a gran escala se han previsto para el año 2012, dando lugar a las pruebas de vuelo en el 2014 "si el cliente está interesado", dice Jack O'Banion, director de programas de desarrollo avanzados de la planta de Lockheed en Marietta , Georgia.</p><p></p><p>Los winglets de 5 pies de altura, unos 1,5 mts, estan proyectadas para reducir el consumo del caudal de combustible por 170 libras / hr. en el C-130J y "probablemente más" en las versiones anteriores del Hércules, dice. Están diseñados para ser instalados en cualquier C-130 con el cajón central alar reforzada por el "enhanced service life”. Este cajón tiene un margen estructural adicional para dar cabida al winglet, que induce cargas de flexión adicionales en la estructura.</p><p></p><p></p><p>Los winglets para el C-5M, de 6 pies de altura (unos 1,82 mts) están proyectados para reducir el consumo del caudal combustible por 1.100 libras / hr. Esto esta en la parte superior de la mejora de 20.8% en eficiencia de consumo de combustible que viene con el C-5M, remotorizadocon los turbofan de alta derivación General Electric CF6-80C2 , dice O'Banion , añadiendo que el ala ya tiene un margen suficiente para acomodar las cargas generadas por los winglet.</p><p></p><p>Lockheed Martin realizo en agosto ensayos en vuelo en un C-130 con un cuerpo de cola modificado para reducir la resistencia. Este comprende una serie de 36 generadores de vórtice montados en la parte posterior del fuselaje. Estos "micro alabes" alteran el flujo local en la cola del cuerpo fuselado para tirar el vortice inferior más cerca y reducir la resistencia de base, afirma.</p><p></p><p>Los resultados están siendo analizados, pero las indicaciones son que los “micro alabes” reducirían la resistencia total en un 3,7%, dice O'Banion, con la consiguiente reducción del consumo de combustible en 2 a 3%. No se han observado cambios significativos en el manejo de los aviones, dice.</p><p></p><p>Se prevé que los generadores de torbellinos, que van montadas en filas en la cola del fuselaje a ambos lados de la rampa de carga trasera, estarán disponible a finales de 2012 para modificar a los C-130J Hércules producidos y a los posteriores.</p><p></p><p>Otra alteración para ahorrar combustible se está estudiando para los C-130 de versiones más antiguas. Una es la actualización de los turbohéices a la última versión de la serie 3.5 del Rolls-Royce T56, junto con las hélices de ocho palas Hamilton Sundstrand NP2000.</p><p></p><p>Para el C-5, Lockheed también está trabajando en la reducción de la resistencia que se espera que mejore la eficiencia del consumo de combustible en un 2 a 3%. Esto incluye los nuevos sellos en los controles de vuelo para minimizar las fugas que causa la resistencia aerodinámica, y un nuevo sello en el sistema de presurización para reducir el sangrado de aire por la demanda a los motores y así mejorar su eficiencia de consumo de combustible.</p><p></p><p>Además, el equipo instalado en el C-5 a través del tiempo - como los sistemas de defensa - se limpiaran aerodinámicamente para reducir la resistencia parasitaria."Estamos en el proceso de trazar un programa detallado para la Fuerza Aérea, incluyendo el caso de negocio y los beneficios potenciales", dice O'Banion.</p><p></p><p>Las reducciones en la resistencia aerodinámica en el C-130 y C-5 son parte de una iniciativa de la Fuerza Aérea de los EE.UU. para reducir su consumo de combustible .Otros elementos incluyen la reducción de la resistencia en el Boeing C-17 y KC-10 y las mejoras en el motor del KC-135.</p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'arial'"><span style="color: #333333"><u><strong>Fuente</strong></u>: <a href="http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2011/10/06/05.xml&headline=Lockheed%20Developing%20Winglets%20For%20C-130,%20C-5&channel=defense">http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2011/10/06/05.xml&headline=Lockheed Developing Winglets For C-130, C-5&channel=defense</a></span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1063355, member: 5064"] [FONT=verdana][COLOR=#141414] [B][SIZE=5]Lockheed Desarrolla Winglets Para el C-130 y el C-5[/SIZE][/B] [B][I]Por Graham Warwick[/I] - 06 de octubre 2011[/B][/COLOR][/FONT] Lockheed Martin esta ensayando winglets y otras modificaciones para la reducción de resistencia apuntando a reducir el consumo de combustible del C-130 Hércules y del C-5 Galaxy. Con las pruebas a gran escala en el túnel de viento ya completadas, Lockheed esta fabricando un juego de winglets para las pruebas de vuelo en un C-130 en el 2012. La modificación podría estar disponible tanto para la modificación de aviones en servicio como para los en construcción, a principios del 2014. Los ensayos en túnel de pequeña escala y el análisis fluido computacional ya se han completado con los winglets destinados al C-5. Las pruebas en túnel a gran escala se han previsto para el año 2012, dando lugar a las pruebas de vuelo en el 2014 "si el cliente está interesado", dice Jack O'Banion, director de programas de desarrollo avanzados de la planta de Lockheed en Marietta , Georgia. Los winglets de 5 pies de altura, unos 1,5 mts, estan proyectadas para reducir el consumo del caudal de combustible por 170 libras / hr. en el C-130J y "probablemente más" en las versiones anteriores del Hércules, dice. Están diseñados para ser instalados en cualquier C-130 con el cajón central alar reforzada por el "enhanced service life”. Este cajón tiene un margen estructural adicional para dar cabida al winglet, que induce cargas de flexión adicionales en la estructura. Los winglets para el C-5M, de 6 pies de altura (unos 1,82 mts) están proyectados para reducir el consumo del caudal combustible por 1.100 libras / hr. Esto esta en la parte superior de la mejora de 20.8% en eficiencia de consumo de combustible que viene con el C-5M, remotorizadocon los turbofan de alta derivación General Electric CF6-80C2 , dice O'Banion , añadiendo que el ala ya tiene un margen suficiente para acomodar las cargas generadas por los winglet. Lockheed Martin realizo en agosto ensayos en vuelo en un C-130 con un cuerpo de cola modificado para reducir la resistencia. Este comprende una serie de 36 generadores de vórtice montados en la parte posterior del fuselaje. Estos "micro alabes" alteran el flujo local en la cola del cuerpo fuselado para tirar el vortice inferior más cerca y reducir la resistencia de base, afirma. Los resultados están siendo analizados, pero las indicaciones son que los “micro alabes” reducirían la resistencia total en un 3,7%, dice O'Banion, con la consiguiente reducción del consumo de combustible en 2 a 3%. No se han observado cambios significativos en el manejo de los aviones, dice. Se prevé que los generadores de torbellinos, que van montadas en filas en la cola del fuselaje a ambos lados de la rampa de carga trasera, estarán disponible a finales de 2012 para modificar a los C-130J Hércules producidos y a los posteriores. Otra alteración para ahorrar combustible se está estudiando para los C-130 de versiones más antiguas. Una es la actualización de los turbohéices a la última versión de la serie 3.5 del Rolls-Royce T56, junto con las hélices de ocho palas Hamilton Sundstrand NP2000. Para el C-5, Lockheed también está trabajando en la reducción de la resistencia que se espera que mejore la eficiencia del consumo de combustible en un 2 a 3%. Esto incluye los nuevos sellos en los controles de vuelo para minimizar las fugas que causa la resistencia aerodinámica, y un nuevo sello en el sistema de presurización para reducir el sangrado de aire por la demanda a los motores y así mejorar su eficiencia de consumo de combustible. Además, el equipo instalado en el C-5 a través del tiempo - como los sistemas de defensa - se limpiaran aerodinámicamente para reducir la resistencia parasitaria."Estamos en el proceso de trazar un programa detallado para la Fuerza Aérea, incluyendo el caso de negocio y los beneficios potenciales", dice O'Banion. Las reducciones en la resistencia aerodinámica en el C-130 y C-5 son parte de una iniciativa de la Fuerza Aérea de los EE.UU. para reducir su consumo de combustible .Otros elementos incluyen la reducción de la resistencia en el Boeing C-17 y KC-10 y las mejoras en el motor del KC-135. [SIZE=3][FONT=arial][COLOR=#333333][U][B]Fuente[/B][/U]: [URL='http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2011/10/06/05.xml&headline=Lockheed%20Developing%20Winglets%20For%20C-130,%20C-5&channel=defense']http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2011/10/06/05.xml&headline=Lockheed Developing Winglets For C-130, C-5&channel=defense[/URL][/COLOR][/FONT][/SIZE] [/QUOTE]
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