Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Kaworu" data-source="post: 1145787" data-attributes="member: 9219"><p><span style="font-size: 22px"><strong><span style="font-size: 15px">La crisis acaba con Talarion, el sueño europeo de un avión espía no tripulado</span></strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">El reconocimiento realizado el pasado jueves por el consejero delegado de EADS, <strong>Louis Gallois</strong>, de que el fabricante aeronáutico ha decidido paralizar la fabricación del Talarión, avión espía no tripulado, pone fin y frustra un sueño europeo.</span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Las sandalias aladas (Talarion) del mensajero de los dioses de la mitología griega Hermes, que le permitía sobrevolar grandes distancias y a gran velocidad, <strong>no han podido soportar el peso de una crisis</strong> que se ha llevado por delante este proyecto militar.</span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">La <strong>difícil situación económica de los ministerios de Defensa</strong> de los países europeos interesados en contar con un aparato de esta índole, que ha motivado el recorte de los presupuestos militares, es una de las razones aducidas para que el proyecto de un <strong>Unmanned Aerial Vehicles</strong> (UAV) no prospere.</span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">En junio del 2007 se firmó un protocolo por parte de los representantes de defensa de <strong>Francia, Alemania y España</strong> para impulsar el desarrollo de ese UAV, que contaba inicialmente con un presupuesto -para el estudio de su desarrollo- de 60 millones de euros, y que fue encargado a EADS.</span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">El proyecto de fabricación final fue evaluado por los tres gobiernos con una inversión <strong>de 2.900 millones de euros</strong>, que apuntaba inicialmente a 15 sistemas y 45 unidades con un coste de 400 millones de euros por aparato y de cerca de 100 millones por sistema.</span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">De los sistemas, <strong>seis serían para Alemania, seis para Francia y tres para España</strong>. Un sistema está compuesto por tres unidades y un segmento terrestre.</span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Tres años después, y aunque el interés a nivel global europeo se mantenía y el entonces secretario de Estado de Defensa español, <strong>Constantino Méndez</strong>, destacaba la importancia que tenía para España el desarrollo de este UAV, diferentes países europeos rompían el consenso e iba cada uno por libre, con su propio desarrollo.</span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">No obstante, la maqueta del Talarión fue presentada en el verano del 2010 en la feria aeronáutica de Le Bourget (Francia), donde se pudieron apreciar sus características técnicas, con una envergadura de ala de 27,90 metros y un concepto modular.</span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">En aquellas fechas, desde EADS se contaba con seguir adelante con este UAV pese a que Alemania y Francia daban a entender que se desmarcaban de esta fabricación buscando, "por libre" su propia unidad no tripulada.</span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Alemania anunció que estaba investigando para proyectar y fabricar su propia unidad, mientras que Francia firmaba un protocolo con el Reino Unido para llevar a cabo el suyo.</span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Gallois declaró en una rueda de prensa celebrada en la localidad francesa de Les Mureaux, el 12 de enero del 2011, que EADS pensaba seguir adelante a pesar de las dificultades.</span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">No obstante, el mismo consejero delegado, que en abril-mayo dejará su puesto en manos del actual máximo directivo de Airbus, Tom Enders, reconoció esta semana en la presentación de resultados anuales que "por el momento" queda paralizado el proyecto.</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Kaworu, post: 1145787, member: 9219"] [SIZE=6][B][SIZE=4]La crisis acaba con Talarion, el sueño europeo de un avión espía no tripulado[/SIZE][/B][/SIZE] [SIZE=3]El reconocimiento realizado el pasado jueves por el consejero delegado de EADS, [B]Louis Gallois[/B], de que el fabricante aeronáutico ha decidido paralizar la fabricación del Talarión, avión espía no tripulado, pone fin y frustra un sueño europeo.[/SIZE] [SIZE=3] [/SIZE] [SIZE=3]Las sandalias aladas (Talarion) del mensajero de los dioses de la mitología griega Hermes, que le permitía sobrevolar grandes distancias y a gran velocidad, [B]no han podido soportar el peso de una crisis[/B] que se ha llevado por delante este proyecto militar.[/SIZE] [SIZE=3] [/SIZE] [SIZE=3]La [B]difícil situación económica de los ministerios de Defensa[/B] de los países europeos interesados en contar con un aparato de esta índole, que ha motivado el recorte de los presupuestos militares, es una de las razones aducidas para que el proyecto de un [B]Unmanned Aerial Vehicles[/B] (UAV) no prospere.[/SIZE] [SIZE=3] [/SIZE] [SIZE=3]En junio del 2007 se firmó un protocolo por parte de los representantes de defensa de [B]Francia, Alemania y España[/B] para impulsar el desarrollo de ese UAV, que contaba inicialmente con un presupuesto -para el estudio de su desarrollo- de 60 millones de euros, y que fue encargado a EADS.[/SIZE] [SIZE=3] [/SIZE] [SIZE=3]El proyecto de fabricación final fue evaluado por los tres gobiernos con una inversión [B]de 2.900 millones de euros[/B], que apuntaba inicialmente a 15 sistemas y 45 unidades con un coste de 400 millones de euros por aparato y de cerca de 100 millones por sistema.[/SIZE] [SIZE=3] [/SIZE] [SIZE=3]De los sistemas, [B]seis serían para Alemania, seis para Francia y tres para España[/B]. Un sistema está compuesto por tres unidades y un segmento terrestre.[/SIZE] [SIZE=3] [/SIZE] [SIZE=3]Tres años después, y aunque el interés a nivel global europeo se mantenía y el entonces secretario de Estado de Defensa español, [B]Constantino Méndez[/B], destacaba la importancia que tenía para España el desarrollo de este UAV, diferentes países europeos rompían el consenso e iba cada uno por libre, con su propio desarrollo.[/SIZE] [SIZE=3] [/SIZE] [SIZE=3]No obstante, la maqueta del Talarión fue presentada en el verano del 2010 en la feria aeronáutica de Le Bourget (Francia), donde se pudieron apreciar sus características técnicas, con una envergadura de ala de 27,90 metros y un concepto modular.[/SIZE] [SIZE=3] [/SIZE] [SIZE=3]En aquellas fechas, desde EADS se contaba con seguir adelante con este UAV pese a que Alemania y Francia daban a entender que se desmarcaban de esta fabricación buscando, "por libre" su propia unidad no tripulada.[/SIZE] [SIZE=3] [/SIZE] [SIZE=3]Alemania anunció que estaba investigando para proyectar y fabricar su propia unidad, mientras que Francia firmaba un protocolo con el Reino Unido para llevar a cabo el suyo.[/SIZE] [SIZE=3] [/SIZE] [SIZE=3]Gallois declaró en una rueda de prensa celebrada en la localidad francesa de Les Mureaux, el 12 de enero del 2011, que EADS pensaba seguir adelante a pesar de las dificultades.[/SIZE] [SIZE=3] [/SIZE] [SIZE=3]No obstante, el mismo consejero delegado, que en abril-mayo dejará su puesto en manos del actual máximo directivo de Airbus, Tom Enders, reconoció esta semana en la presentación de resultados anuales que "por el momento" queda paralizado el proyecto.[/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba