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<blockquote data-quote="Kaworu" data-source="post: 1152782" data-attributes="member: 9219"><p>FIDAE 2012</p><p><span style="font-size: 15px"><strong><strong>Tekplus Aerospace destaca una gran acogida comercial del UAV Centauro en los países emergentes</strong></strong></span></p><p></p><p></p><p>03/04/2012</p><p></p><p>(x.com) A. V. Suárez, Santiago de Chile – <strong>El <em>Centauro</em>, aeronave no tripulada de ala rotatoria desarrollada por la compañía española Tekplus Aerospace</strong>, viene teniendo una <strong>gran acogida comercial en los países emergentes</strong>, según indica la delegación de la empresa destacada en FIDAE 2012, “porque es fácil de operar, por su competitividad en costes de mantenimiento, por su arquitectura modular”.</p><p></p><p>En la actualidad, Tekplus se encuentra en el proceso de optimización de la versión C30, destinada a operaciones terrestres. Es el de menor envergadura, integrable en vehículos especiales terrestres como los fabricados por UROVESA. La versión C40, de mayor envergadura, está destinada a operaciones combinadas mar-aire.</p><p></p><p>Según la delegación comercial de Tekplus, no sólo los países emergentes han mostrado interés en el sistema. El proyecto ha sido presentado a la <strong>DGA francesa</strong> y al propio <strong>Ministerio de Defensa español</strong>, además de los contactos comerciales como <strong>Brasil, Perú, Colombia, Sudáfrica y países asiáticos.</strong></p><p></p><p>El <em>Centauro </em>cuenta con capacidad de realizar operaciones en escenarios adversos y a la que se puede integrar cargas de pago de tipo vídeo, IR, SAR, hiperespectral, LIDAR, GPR. La configuración específica del sistema es adaptable a cada misión a realizar.</p><p>Permite realizar misiones de vigilancia integral de un área geográfica en particular. La vigilancia aérea se realiza mediante el despliegue de la aeronave de ala rotatoria que, dotada de un sistema de cámaras giroestabilizadas embarcado, transmite al centro de control en tierra imágenes en vídeo e imágenes infrarrojas en tiempo real y de manera simultánea.</p><p></p><p>La aplicación de un sistema de vigilancia integral permitiría, entre otros: ISTAR; Control y Seguridad de perímetros; Vigilancia panorámica día/noche; Prevención y detección de incendios forestales; Control de tráfico marítimo y rodado; y control y Vigilancia de fronteras.</p><p></p><p><strong>Scrab II</strong></p><p></p><p>Dentro del Pabellón de España de FIDAE 2012, junto a Tekplus, la compañía <strong>SCR – Sistemas de Control Remoto SL</strong>, también expuso el <em>Scrab II,</em> blanco aéreo destinado al adiestramiento de operadores de sistemas de armas tanto antiaéreas como aire- aire, así como a la evaluación y calibración de estos sistemas.</p><p></p><p>El <em>Scrab II </em>está compuesto por cinco aviones totalmente equipados; 1 Estación de Control portátil; 1 Rampa de lanzamiento portátil; 1 juego de piezas de reparación estándar; documentación técnica y funcional; y Curso de familiarización y operación.</p><p></p><p>El <em>Scrab II </em>es un blanco aéreo destinado al adiestramiento de operadores de sistemas de armas tanto antiaéreas como aire-aire, así como a la evaluación y calibración de dichos sistemas.</p><p></p><p>El <em>Scrab II</em> puede ser operado tras un corto periodo de entrenamiento tanto desde emplazamientos fijos como a bordo de buques para la realización de ejercicios en la mar, para lo cual los componentes principales poseen un nivel de protección</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Kaworu, post: 1152782, member: 9219"] FIDAE 2012 [SIZE=4][B][B]Tekplus Aerospace destaca una gran acogida comercial del UAV Centauro en los países emergentes[/B][/B][/SIZE] 03/04/2012 (x.com) A. V. Suárez, Santiago de Chile – [B]El [I]Centauro[/I], aeronave no tripulada de ala rotatoria desarrollada por la compañía española Tekplus Aerospace[/B], viene teniendo una [B]gran acogida comercial en los países emergentes[/B], según indica la delegación de la empresa destacada en FIDAE 2012, “porque es fácil de operar, por su competitividad en costes de mantenimiento, por su arquitectura modular”. En la actualidad, Tekplus se encuentra en el proceso de optimización de la versión C30, destinada a operaciones terrestres. Es el de menor envergadura, integrable en vehículos especiales terrestres como los fabricados por UROVESA. La versión C40, de mayor envergadura, está destinada a operaciones combinadas mar-aire. Según la delegación comercial de Tekplus, no sólo los países emergentes han mostrado interés en el sistema. El proyecto ha sido presentado a la [B]DGA francesa[/B] y al propio [B]Ministerio de Defensa español[/B], además de los contactos comerciales como [B]Brasil, Perú, Colombia, Sudáfrica y países asiáticos.[/B] El [I]Centauro [/I]cuenta con capacidad de realizar operaciones en escenarios adversos y a la que se puede integrar cargas de pago de tipo vídeo, IR, SAR, hiperespectral, LIDAR, GPR. La configuración específica del sistema es adaptable a cada misión a realizar. Permite realizar misiones de vigilancia integral de un área geográfica en particular. La vigilancia aérea se realiza mediante el despliegue de la aeronave de ala rotatoria que, dotada de un sistema de cámaras giroestabilizadas embarcado, transmite al centro de control en tierra imágenes en vídeo e imágenes infrarrojas en tiempo real y de manera simultánea. La aplicación de un sistema de vigilancia integral permitiría, entre otros: ISTAR; Control y Seguridad de perímetros; Vigilancia panorámica día/noche; Prevención y detección de incendios forestales; Control de tráfico marítimo y rodado; y control y Vigilancia de fronteras. [B]Scrab II[/B] Dentro del Pabellón de España de FIDAE 2012, junto a Tekplus, la compañía [B]SCR – Sistemas de Control Remoto SL[/B], también expuso el [I]Scrab II,[/I] blanco aéreo destinado al adiestramiento de operadores de sistemas de armas tanto antiaéreas como aire- aire, así como a la evaluación y calibración de estos sistemas. El [I]Scrab II [/I]está compuesto por cinco aviones totalmente equipados; 1 Estación de Control portátil; 1 Rampa de lanzamiento portátil; 1 juego de piezas de reparación estándar; documentación técnica y funcional; y Curso de familiarización y operación. El [I]Scrab II [/I]es un blanco aéreo destinado al adiestramiento de operadores de sistemas de armas tanto antiaéreas como aire-aire, así como a la evaluación y calibración de dichos sistemas. El [I]Scrab II[/I] puede ser operado tras un corto periodo de entrenamiento tanto desde emplazamientos fijos como a bordo de buques para la realización de ejercicios en la mar, para lo cual los componentes principales poseen un nivel de protección [/QUOTE]
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