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<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 1240179" data-attributes="member: 7964"><p>Un poco más del nacimiento de un gigante europeo que quiere competir con los grandes constructores norteamericanos.</p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Hacia una fusión de gigantes entre EADS y BAE Systems.</strong></span></p><p></p><p><em><strong>Si se concluye, la aproximación dará origen al líder mundial de la aeronáutica, de la defensa, y del espacio, con unos 73.000 millones de euros de volumen de negocios. Ampliamente por delante de Boeing y Lockheed Martin.</strong></em></p><p></p><p>Es un matrimonio de titanes lo que está a la vista. EADS y BAE Systems negocian una fusión que, si se concluye, dará nacimiento a un líder mundial de la aeronáutica, de la defensa y del espacio, con 73.000 millones de euros de volumen de negocios y más de 225.000 empleados. Lejos frente a Boeing y a Lockheed Martin, los dos líderes norteamericanos. Los dos grupos lo anunciaron el miércoles a la tarde, confirmando un despacho de Bloomberg. La noticia hizo saltar en la Bolsa la acción del grupo británico, que cerró en alza del 10,6 %, mientras que la del grupo europeo perdió 5,6 %, los inversores anticiparon un nuevo equilibrio de fuerzas con la fusión. EADS y BAE tienen hasta el 10 de octubre para llegar o no a un acuerdo, con la posibilidad de prolongar la discusión.</p><p>Según el comunicado, los accionistas de BAE obtendrían el 40% del nuevo emprendimiento, mientras que el 60% quedaría en manos de EADS. Francia y Alemania dispondrán de una acción preferencial (acción de oro), lo mismo que Gran Bretaña, que ya tiene una en BAE. Daimler, que posee el 15% de EADS pero que busca vender su participación desde hace mucho tiempo, encontrando así una puerta de salida justa, al igual que Lagardère, el accionista privado de EADS (con 15% del capital). La operación se desarrollaría sin salida de efectivo significativo.</p><p>Mientras que en EADS las actividades civiles representan casi el 80% de las cifras de negocios, gracias a Airbus, la nueva fusión presentará un perfil casi equilibrado entre lo civil y lo militar, gracias a BAE que esencialmente se nutre de la actividad militar. Geográficamente, los dos grupos se complementan bien, ya que el gigante británico se encuentra entre los primeros constructores del Pentágono, un mercado que se le resiste a EADS. Sobre el plano social, esta complementariedad deberá permitir evitar recortes de puestos de trabajo.</p><p>«Para BAE, es la señal de que el modelo de “jugador solitario” en la defensa no funciona en tiempos de crisis. Para EADS, es la culminación de todos los objetivos del plan visión 2020 en 2013: equilibrio civil-militar, presencia creciente en Estados Unidos, y en los servicios...», resume para Les Echos Marwan Lahoud, director de estrategia de EADS y principal constructor del proyecto.</p><p></p><p><strong>¿El comienzo de una ola de consolidaciones?</strong></p><p></p><p>Todo comenzó a principios de junio, durante una reunión sobre el Eurofighter. «Las discusiones se fueron ampliando, y los directivos pidieron llegar cada vez más lejos», recuerda Lahoud. Es verdad que BAE y EADS se conocen muy bien, principalmente a través de sus participaciones en el consorcio del avión de combate o del fabricante de misiles MBDA. Hasta 2006, el grupo británico poseía igualmente el 20% de Airbus, una participación que prefirió ceder para dedicarse al mercado militar, y desarrollar así su expansión en Estados Unidos.</p><p>Diez años antes, BAE y Dasa habían negociado un acercamiento, sin acuerdo, porque la británica prefería enfocarse hacia Estados Unidos, no dejándole elección a Dasa de enfocarse hacia Francia y Aerospatiale para darle nacimiento a EADS. En esa época, uno de los negociadores alemán no era otro que el actualmente renombrado Tom Enders, qui tomó la conducción de EADS a comienzos de junio. ¿Será el nuevo mandamás? «La cuestión no está resuelta aún», asegura Marwan Lahoud.</p><p>Iniciando su aproximación, BAE y EADS toman la delantera. Teniendo en cuenta el riesgo de recorte de 500.000 millones de dólares suplementarios en el presupuesto del Pentágono, varios analistas preveen una nueva ola de consolidación entre grossos norteamericanos. Al otro lado del Atlántico, la última se llevó a cabo al concluir la guerra fría, por las mismas razones. «EADS se refuerza por todas partes, aprovechando la excelente salud de Airbus», confirma un buen conocedor del asunto. De golpe, este último predice una aceleración de las discusiones alrededor del futuro de los grossos franceses, Thales en primer lugar...</p><p></p><p><strong>Les Echos par Alain Ruello, Bruno Trevidic et Jean-Philippe Lacour 12/09/2012</strong></p><p>Traducción propia.</p><p></p><p><a href="http://www.lesechos.fr/entreprises-secteurs/air-defense/actu/0202263914682-eads-et-bae-discutent-d-une-fusion-pour-creer-un-geant-361366.php">http://www.lesechos.fr/entreprises-secteurs/air-defense/actu/0202263914682-eads-et-bae-discutent-d-une-fusion-pour-creer-un-geant-361366.php</a></p><p></p><p>.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 1240179, member: 7964"] Un poco más del nacimiento de un gigante europeo que quiere competir con los grandes constructores norteamericanos. [SIZE=5][B]Hacia una fusión de gigantes entre EADS y BAE Systems.[/B][/SIZE] [I][B]Si se concluye, la aproximación dará origen al líder mundial de la aeronáutica, de la defensa, y del espacio, con unos 73.000 millones de euros de volumen de negocios. Ampliamente por delante de Boeing y Lockheed Martin.[/B][/I] Es un matrimonio de titanes lo que está a la vista. EADS y BAE Systems negocian una fusión que, si se concluye, dará nacimiento a un líder mundial de la aeronáutica, de la defensa y del espacio, con 73.000 millones de euros de volumen de negocios y más de 225.000 empleados. Lejos frente a Boeing y a Lockheed Martin, los dos líderes norteamericanos. Los dos grupos lo anunciaron el miércoles a la tarde, confirmando un despacho de Bloomberg. La noticia hizo saltar en la Bolsa la acción del grupo británico, que cerró en alza del 10,6 %, mientras que la del grupo europeo perdió 5,6 %, los inversores anticiparon un nuevo equilibrio de fuerzas con la fusión. EADS y BAE tienen hasta el 10 de octubre para llegar o no a un acuerdo, con la posibilidad de prolongar la discusión. Según el comunicado, los accionistas de BAE obtendrían el 40% del nuevo emprendimiento, mientras que el 60% quedaría en manos de EADS. Francia y Alemania dispondrán de una acción preferencial (acción de oro), lo mismo que Gran Bretaña, que ya tiene una en BAE. Daimler, que posee el 15% de EADS pero que busca vender su participación desde hace mucho tiempo, encontrando así una puerta de salida justa, al igual que Lagardère, el accionista privado de EADS (con 15% del capital). La operación se desarrollaría sin salida de efectivo significativo. Mientras que en EADS las actividades civiles representan casi el 80% de las cifras de negocios, gracias a Airbus, la nueva fusión presentará un perfil casi equilibrado entre lo civil y lo militar, gracias a BAE que esencialmente se nutre de la actividad militar. Geográficamente, los dos grupos se complementan bien, ya que el gigante británico se encuentra entre los primeros constructores del Pentágono, un mercado que se le resiste a EADS. Sobre el plano social, esta complementariedad deberá permitir evitar recortes de puestos de trabajo. «Para BAE, es la señal de que el modelo de “jugador solitario” en la defensa no funciona en tiempos de crisis. Para EADS, es la culminación de todos los objetivos del plan visión 2020 en 2013: equilibrio civil-militar, presencia creciente en Estados Unidos, y en los servicios...», resume para Les Echos Marwan Lahoud, director de estrategia de EADS y principal constructor del proyecto. [B]¿El comienzo de una ola de consolidaciones?[/B] Todo comenzó a principios de junio, durante una reunión sobre el Eurofighter. «Las discusiones se fueron ampliando, y los directivos pidieron llegar cada vez más lejos», recuerda Lahoud. Es verdad que BAE y EADS se conocen muy bien, principalmente a través de sus participaciones en el consorcio del avión de combate o del fabricante de misiles MBDA. Hasta 2006, el grupo británico poseía igualmente el 20% de Airbus, una participación que prefirió ceder para dedicarse al mercado militar, y desarrollar así su expansión en Estados Unidos. Diez años antes, BAE y Dasa habían negociado un acercamiento, sin acuerdo, porque la británica prefería enfocarse hacia Estados Unidos, no dejándole elección a Dasa de enfocarse hacia Francia y Aerospatiale para darle nacimiento a EADS. En esa época, uno de los negociadores alemán no era otro que el actualmente renombrado Tom Enders, qui tomó la conducción de EADS a comienzos de junio. ¿Será el nuevo mandamás? «La cuestión no está resuelta aún», asegura Marwan Lahoud. Iniciando su aproximación, BAE y EADS toman la delantera. Teniendo en cuenta el riesgo de recorte de 500.000 millones de dólares suplementarios en el presupuesto del Pentágono, varios analistas preveen una nueva ola de consolidación entre grossos norteamericanos. Al otro lado del Atlántico, la última se llevó a cabo al concluir la guerra fría, por las mismas razones. «EADS se refuerza por todas partes, aprovechando la excelente salud de Airbus», confirma un buen conocedor del asunto. De golpe, este último predice una aceleración de las discusiones alrededor del futuro de los grossos franceses, Thales en primer lugar... [B]Les Echos par Alain Ruello, Bruno Trevidic et Jean-Philippe Lacour 12/09/2012[/B] Traducción propia. [url]http://www.lesechos.fr/entreprises-secteurs/air-defense/actu/0202263914682-eads-et-bae-discutent-d-une-fusion-pour-creer-un-geant-361366.php[/url] . [/QUOTE]
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