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<blockquote data-quote="Rolando Lero" data-source="post: 1240339" data-attributes="member: 15908"><p><strong>Honeywell coloca Brasil como prioridad en el sector de aviación</strong></p><p></p><p></p><p>Por Maurício Godoi</p><p></p><p>La división Aerospace & Defense del conglomerado norteamericano Honeywell vuelve sus atenciones para el mercado brasileño de aviación y afirma que lo Brasil tiene prioridad de actuación, por ser el mercado que más crece en términos porcentuales. Tanto que a pesar de proyectar una demanda de US$ 230 bilhões y 10 mil aviones, solamente en términos de jatos ejecutivos en el mundo para los prójimos 10 años, apuesta en el mayor crecimiento de países del bloque conocido como BRICS, además de Oriente Medio.</p><p></p><p>En consonancia con el vicepresidente mundial de Ventas de la Honeywell en aviación ejecutiva y general, Mike Rowley, esos mercados tienen destaque por presentar una economía en crecimiento y mayor demanda por vuelos en comparación con regiones como los Estados Unidos y a Europa, que son mercados más maduros y que, en función de la crisis, no deben crecer tanto los próximos años.</p><p></p><p>El interés de la empresa en Brasil se basa en la ciudad de Son José de los Campos (localizada a 115 kilómetros de la capital paulista), pues es en ese municipio que está localizada la principal fábrica de la Embraer, donde la Honeywell posee un centro de soporte a los productos que equipan las aeronaves fabricadas en el País.</p><p></p><p>En la vigésima edición de sus previsiones de mercado, la compañía dividió las diversas macrorregiões de los países del bloque conocido como BRICS.</p><p></p><p>En el caso de América Latina, fue excluido lo Brasil y con eso el resultado apuntado fue de niveles más bajos de expectativas de compraventas en comparación con el estudio del año pasado. En consonancia con la compañía, los operadores afirmaron que planean adquirir nuevos aviones en un volumen igual a 32% de la flota actual, cuya meta es de reposición o de expansión en los prójimos cinco años. En su evaluación, la empresa cree que los planes de operadoras latino-americanas continúan cautelosos, pero relativamente optimista sobre las perspectivas de largo plazo, porque 93% de las adquisiciones deben ser efectuadas tras 2012.</p><p></p><p>Ya el levantamiento de las economías emergentes del grupo BRICS apuntó un aumento significativo de la busca global por jatos ejecutivos. La investigación indica que los operadores de estos países continuarán con los planes de expansión de flota en un nivel que equivale a cerca de 50% de la flota actual para el periodo de cinco años. A pesar de un número relativamente bajo de aeronaves ejecutivas en la región, afirmó el estudio, más del 60% de las compras planeadas están en la clase de cabina de meso y grande porte, cuyos precios en general son superiores a US$ 15 millones. Sin embargo, la participación de mercado de las regiones deberá quedar estable, siendo a América Latina responsable por 13% de la flota mundial de jatos ejecutivos, mientras los Estados Unidos quedan con algo en torno a 55%.</p><p></p><p>Lo Brasil cuenta con una perspectiva mejor justamente por la operación de la Embraer. En consonancia con Rowley, la Honeywell tiene una asociación con la fabricante de aviones brasileña que data de la década de 90 con el suministro de aviônicos (tipo de equipamiento electrónico embarcado en los aviones). La relación, contó el norteamericano al DCI en pasaje pelo Brasil, se inició con el proyecto de la serie de 135 de aviones comerciales de pequeño porte. Si extendió para los Y-Jets, los mayores fabricados por la Embraer, y llegó a los jatos ejecutivos de pequeño porte Phenom, además de las plantillas de la familia Legacy. Inclusive, las empresas trabajan para la certificación de las plantillas Legacy 450 y 500, este último con equipamientos mecánicos también.</p><p></p><p>Pero no es solamente en el área de aviación ejecutiva que la Honeywell apuesta sus fichas aquí, en Brasil. En el inicio de agosto firmó contrato con la Embraer para suministrar su nuevo sistema de antenas de alto desempeño para la próxima generación del Embraer KC-390, aeronave de transporte de cargas y tropas a ser utilizada por la Fuerza Aérea Brasileña. El contrato, que también incluye cartas de compromiso con otros 32 otros países, viene en la esteira del anuncio hecho por la Honeywell en abril para suministrar servicios globales de conectividad en vuelo, obtenido tras convenio exclusivo con la Inmarsat.</p><p></p><p>Ese acuerdo sigue las tendencias que Rowley ve como los próximos pasos para los equipamientos de la empresa, y que incluyen, entre otros puntos, aumentar la funcionalidad y seguridad durante el vuelo. La antena suministrará mayor capacidad comunicacional y de transmisión de datos, así como recursos de gestión de datos para Comunicación, Navegación y Vigilancia (CNS), además de Control de Tráfico Aéreo (CTA).</p><p></p><p>Al utilizar la red Inmarsat, conforme explicó el ejecutivo de la Honeywell, los datos pueden ser enviados y recibidos en tiempo real, permitiendo un flujo continuo comunicacional que va a ayudar las tripulaciones y maximizar todas las operaciones tanto en tierra cuanto en el aire.</p><p></p><p>FUENTE: Panorama Brasil</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rolando Lero, post: 1240339, member: 15908"] [B]Honeywell coloca Brasil como prioridad en el sector de aviación[/B] Por Maurício Godoi La división Aerospace & Defense del conglomerado norteamericano Honeywell vuelve sus atenciones para el mercado brasileño de aviación y afirma que lo Brasil tiene prioridad de actuación, por ser el mercado que más crece en términos porcentuales. Tanto que a pesar de proyectar una demanda de US$ 230 bilhões y 10 mil aviones, solamente en términos de jatos ejecutivos en el mundo para los prójimos 10 años, apuesta en el mayor crecimiento de países del bloque conocido como BRICS, además de Oriente Medio. En consonancia con el vicepresidente mundial de Ventas de la Honeywell en aviación ejecutiva y general, Mike Rowley, esos mercados tienen destaque por presentar una economía en crecimiento y mayor demanda por vuelos en comparación con regiones como los Estados Unidos y a Europa, que son mercados más maduros y que, en función de la crisis, no deben crecer tanto los próximos años. El interés de la empresa en Brasil se basa en la ciudad de Son José de los Campos (localizada a 115 kilómetros de la capital paulista), pues es en ese municipio que está localizada la principal fábrica de la Embraer, donde la Honeywell posee un centro de soporte a los productos que equipan las aeronaves fabricadas en el País. En la vigésima edición de sus previsiones de mercado, la compañía dividió las diversas macrorregiões de los países del bloque conocido como BRICS. En el caso de América Latina, fue excluido lo Brasil y con eso el resultado apuntado fue de niveles más bajos de expectativas de compraventas en comparación con el estudio del año pasado. En consonancia con la compañía, los operadores afirmaron que planean adquirir nuevos aviones en un volumen igual a 32% de la flota actual, cuya meta es de reposición o de expansión en los prójimos cinco años. En su evaluación, la empresa cree que los planes de operadoras latino-americanas continúan cautelosos, pero relativamente optimista sobre las perspectivas de largo plazo, porque 93% de las adquisiciones deben ser efectuadas tras 2012. Ya el levantamiento de las economías emergentes del grupo BRICS apuntó un aumento significativo de la busca global por jatos ejecutivos. La investigación indica que los operadores de estos países continuarán con los planes de expansión de flota en un nivel que equivale a cerca de 50% de la flota actual para el periodo de cinco años. A pesar de un número relativamente bajo de aeronaves ejecutivas en la región, afirmó el estudio, más del 60% de las compras planeadas están en la clase de cabina de meso y grande porte, cuyos precios en general son superiores a US$ 15 millones. Sin embargo, la participación de mercado de las regiones deberá quedar estable, siendo a América Latina responsable por 13% de la flota mundial de jatos ejecutivos, mientras los Estados Unidos quedan con algo en torno a 55%. Lo Brasil cuenta con una perspectiva mejor justamente por la operación de la Embraer. En consonancia con Rowley, la Honeywell tiene una asociación con la fabricante de aviones brasileña que data de la década de 90 con el suministro de aviônicos (tipo de equipamiento electrónico embarcado en los aviones). La relación, contó el norteamericano al DCI en pasaje pelo Brasil, se inició con el proyecto de la serie de 135 de aviones comerciales de pequeño porte. Si extendió para los Y-Jets, los mayores fabricados por la Embraer, y llegó a los jatos ejecutivos de pequeño porte Phenom, además de las plantillas de la familia Legacy. Inclusive, las empresas trabajan para la certificación de las plantillas Legacy 450 y 500, este último con equipamientos mecánicos también. Pero no es solamente en el área de aviación ejecutiva que la Honeywell apuesta sus fichas aquí, en Brasil. En el inicio de agosto firmó contrato con la Embraer para suministrar su nuevo sistema de antenas de alto desempeño para la próxima generación del Embraer KC-390, aeronave de transporte de cargas y tropas a ser utilizada por la Fuerza Aérea Brasileña. El contrato, que también incluye cartas de compromiso con otros 32 otros países, viene en la esteira del anuncio hecho por la Honeywell en abril para suministrar servicios globales de conectividad en vuelo, obtenido tras convenio exclusivo con la Inmarsat. Ese acuerdo sigue las tendencias que Rowley ve como los próximos pasos para los equipamientos de la empresa, y que incluyen, entre otros puntos, aumentar la funcionalidad y seguridad durante el vuelo. La antena suministrará mayor capacidad comunicacional y de transmisión de datos, así como recursos de gestión de datos para Comunicación, Navegación y Vigilancia (CNS), además de Control de Tráfico Aéreo (CTA). Al utilizar la red Inmarsat, conforme explicó el ejecutivo de la Honeywell, los datos pueden ser enviados y recibidos en tiempo real, permitiendo un flujo continuo comunicacional que va a ayudar las tripulaciones y maximizar todas las operaciones tanto en tierra cuanto en el aire. FUENTE: Panorama Brasil [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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