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<blockquote data-quote="Rolando Lero" data-source="post: 1246281" data-attributes="member: 15908"><p><strong>Pentágono manda parar modernización de las aeronaves AWACS francesas “para proteger de tecnología”</strong></p><p> </p><p></p><p>Francia está siendo “invitada” a pagar un extra de US$ 5 millones en un contrato de US$ 466 millones después que el Pentágono ordenó que Boeing parara el trabajo de actualización en cuatro aeronaves de alerta aéreo anticipado (AWACS) <strong>E-3FR Sentry</strong> de la Fuerza Aérea Francesa, dijeron fuentes familiarizadas con la situación.</p><p></p><p>Aunque relativamente pequeño, cerca de 1 por ciento del presupuesto del programa, el coste adicional y las negociaciones están dejando nerviosos los miembros de la defensa francesa.</p><p></p><p>“No podría ser reducida la capacidad a causa de la solución técnica propuesta,” dijo un oficial francés. También podría haber otro cambio técnico que iría a elevar aún más el coste, dijo el oficial.</p><p></p><p><strong>“Cuestiones” sobre el programa de protección de tecnología considerado muy sensible para exportación hicieron con que los operarios del Departamento de Defensa de los EUA emitieran una orden para parar todos trabajos sobre la actualización del sistema de alerta de cuatro aviones AWACS E-3FR franceses, dijo una fuente informada sobre el asunto.</strong></p><p></p><p>Los procedimientos de exportación del Departamento de Defensa parece haber sido lento en las cuestiones de protección del programa, pero las autoridades de defensa insisten que el cliente debe pagar.</p><p></p><p>Si los cambios sean aceptas, la actualización está prevista para comenzar en el primer semestre de 2013, un año de retraso, dijo la autoridad francesa. Francia es el primer cliente de exportación para la Mid-Life Update (MLU) para el normalizado Bloque 40/45, que también está siendo instalado en la flota de 32 aeronaves Y-3 Sentry de la Fuerza Aérea de los EUA.</p><p></p><p>Autoridades norteamericanas, en el inicio de este trimestre, exigieron un estudio para analizar se hubo un riesgo técnico sobre el negocio de exportación y pidió que Boeing colocara en espera la actualización francesa, que fue despertada en un contrato de US$ 466 millones firmado en 2010, a través de las reglas FMS (Foreign Military Sales).</p><p></p><p>El total del contrato incluye US$ 440 millones y una cantidad de reserva de US$ 26 millones bajo el régimen de FMS. Boeing recibe US$ 324 millones del montante total, como contratante principal para la actualización.</p><p></p><p>“La credibilidad de la FMS está en juego”, segundo dijo un operario francés. Aumentos de costes forman parte de negociaciones que están siendo realizadas “en el ámbito del contrato”, dijo el operario.</p><p></p><p>La oficina de adquisiciones de la DGA (Direction Générale de l’Armement), a Boeing y un portavoz de la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad (DSCA) o se rechazaron a comentar o no pudieron ser contactadas hasta la divulgación de esa noticia.</p><p></p><p>La modernización de la flota de AWACS de la Fuerza Aérea de Francia es importante para la cooperación transatlántica, conforme dijo el general Jean-Paul Palomeros de la Fuerza Aérea Francesa, el día 10 de septiembre.</p><p></p><p>La actualización es vital para la “interoperabilidad”, dijo él. “Nodos necesitamos tener el equipamiento con el mejor desempeño posible.”</p><p></p><p>La orden del Pentágono para parar el trabajo lleva a costes incorrentes de Boeing con el cliente. Boeing había enviado un personal para París visando trabajar en la modernización de equipamientos y colocó ahora el personal en la espera.</p><p></p><p>La mayor parte del aumento de los costes resulta de la exigencia de parar los trabajos.</p><p></p><p>En la evaluación de la orden, el lado de los EUA concluyó que no existe “principalmente ningún riesgo”, y pequeñas modificaciones fueron necesarias, limitando el coste de ingeniería.</p><p></p><p>Una renuncia administrativa o re-ingeniería serían opciones para lidar con las cuestiones del programa de protección, con la opción antigua disponible si los costes de re-ingeniería sean demasiado elevados.</p><p></p><p>El gobierno de los EUA está negociando directamente con Francia, ya que el contrato MLU fue firmado bajo reglas FMS, lo que colocó el negocio en una base de gobierno para gobierno.</p><p></p><p>Las autoridades francesas gastaron US$ 10 millones en 2009 en un estudio de reducción de riesgo que analizó las cuestiones de ingeniería y tecnológicas por detrás de la actualización. Las cuestiones de protección del programa no surgieron en el momento.</p><p></p><p>Con las actualizaciones futuras, los aviones AWACS pueden estar conectados hasta helicópteros de ataque Tiger para apoyar una fuerza de ataque en operaciones conjuntas de hasta 360 grados, dijo él.</p><p></p><p>Robbin Laird, de la consultoria ICSA, con base en París y en Washington, cuestionó si sería justo para Francia pagar el retraso desde que eso que surgió en la actualización fue debido a una revisión de la política de los EUA.</p><p></p><p>La modernización de los aviones y del sistema terrestre había sido previsto para comenzar en junio, en el aeropuerto de Le Bourget. Boeing es la contratante principal para la MLU, con la Air France Industries cómo contratante principal en el nivel de mantenimiento en depósito.</p><p></p><p>El día 03 de febrero de 2010, en una declaración, a Boeing dijo haber sido premiada con un contrato de US$ 324 millones vía FMS, y que sería la mayor actualización jamás realizada para la flota AWACS francesa.</p><p></p><p>El patrón de actualizaciones Bloque 40/45 es para el sistema de ordenador de misión y se destina a aumentar las operaciones habilitadas en red, aumentando la fiabilidad y reduciendo los costes de ciclo de vida, dijo a Boeing en el comunicado de 2010.</p><p></p><p>En los términos del contrato, la actualización francesa deberá ser concluida hasta el segundo trimestre de 2015.</p><p></p><p>Fuente: DefenseNews – Traducción: Cavok/Fernando Valduga</p><p></p><p></p><p>PD: Y tiene gente que acredita en Buawna y sus espejitos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rolando Lero, post: 1246281, member: 15908"] [B]Pentágono manda parar modernización de las aeronaves AWACS francesas “para proteger de tecnología”[/B] Francia está siendo “invitada” a pagar un extra de US$ 5 millones en un contrato de US$ 466 millones después que el Pentágono ordenó que Boeing parara el trabajo de actualización en cuatro aeronaves de alerta aéreo anticipado (AWACS) [B]E-3FR Sentry[/B] de la Fuerza Aérea Francesa, dijeron fuentes familiarizadas con la situación. Aunque relativamente pequeño, cerca de 1 por ciento del presupuesto del programa, el coste adicional y las negociaciones están dejando nerviosos los miembros de la defensa francesa. “No podría ser reducida la capacidad a causa de la solución técnica propuesta,” dijo un oficial francés. También podría haber otro cambio técnico que iría a elevar aún más el coste, dijo el oficial. [B]“Cuestiones” sobre el programa de protección de tecnología considerado muy sensible para exportación hicieron con que los operarios del Departamento de Defensa de los EUA emitieran una orden para parar todos trabajos sobre la actualización del sistema de alerta de cuatro aviones AWACS E-3FR franceses, dijo una fuente informada sobre el asunto.[/B] Los procedimientos de exportación del Departamento de Defensa parece haber sido lento en las cuestiones de protección del programa, pero las autoridades de defensa insisten que el cliente debe pagar. Si los cambios sean aceptas, la actualización está prevista para comenzar en el primer semestre de 2013, un año de retraso, dijo la autoridad francesa. Francia es el primer cliente de exportación para la Mid-Life Update (MLU) para el normalizado Bloque 40/45, que también está siendo instalado en la flota de 32 aeronaves Y-3 Sentry de la Fuerza Aérea de los EUA. Autoridades norteamericanas, en el inicio de este trimestre, exigieron un estudio para analizar se hubo un riesgo técnico sobre el negocio de exportación y pidió que Boeing colocara en espera la actualización francesa, que fue despertada en un contrato de US$ 466 millones firmado en 2010, a través de las reglas FMS (Foreign Military Sales). El total del contrato incluye US$ 440 millones y una cantidad de reserva de US$ 26 millones bajo el régimen de FMS. Boeing recibe US$ 324 millones del montante total, como contratante principal para la actualización. “La credibilidad de la FMS está en juego”, segundo dijo un operario francés. Aumentos de costes forman parte de negociaciones que están siendo realizadas “en el ámbito del contrato”, dijo el operario. La oficina de adquisiciones de la DGA (Direction Générale de l’Armement), a Boeing y un portavoz de la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad (DSCA) o se rechazaron a comentar o no pudieron ser contactadas hasta la divulgación de esa noticia. La modernización de la flota de AWACS de la Fuerza Aérea de Francia es importante para la cooperación transatlántica, conforme dijo el general Jean-Paul Palomeros de la Fuerza Aérea Francesa, el día 10 de septiembre. La actualización es vital para la “interoperabilidad”, dijo él. “Nodos necesitamos tener el equipamiento con el mejor desempeño posible.” La orden del Pentágono para parar el trabajo lleva a costes incorrentes de Boeing con el cliente. Boeing había enviado un personal para París visando trabajar en la modernización de equipamientos y colocó ahora el personal en la espera. La mayor parte del aumento de los costes resulta de la exigencia de parar los trabajos. En la evaluación de la orden, el lado de los EUA concluyó que no existe “principalmente ningún riesgo”, y pequeñas modificaciones fueron necesarias, limitando el coste de ingeniería. Una renuncia administrativa o re-ingeniería serían opciones para lidar con las cuestiones del programa de protección, con la opción antigua disponible si los costes de re-ingeniería sean demasiado elevados. El gobierno de los EUA está negociando directamente con Francia, ya que el contrato MLU fue firmado bajo reglas FMS, lo que colocó el negocio en una base de gobierno para gobierno. Las autoridades francesas gastaron US$ 10 millones en 2009 en un estudio de reducción de riesgo que analizó las cuestiones de ingeniería y tecnológicas por detrás de la actualización. Las cuestiones de protección del programa no surgieron en el momento. Con las actualizaciones futuras, los aviones AWACS pueden estar conectados hasta helicópteros de ataque Tiger para apoyar una fuerza de ataque en operaciones conjuntas de hasta 360 grados, dijo él. Robbin Laird, de la consultoria ICSA, con base en París y en Washington, cuestionó si sería justo para Francia pagar el retraso desde que eso que surgió en la actualización fue debido a una revisión de la política de los EUA. La modernización de los aviones y del sistema terrestre había sido previsto para comenzar en junio, en el aeropuerto de Le Bourget. Boeing es la contratante principal para la MLU, con la Air France Industries cómo contratante principal en el nivel de mantenimiento en depósito. El día 03 de febrero de 2010, en una declaración, a Boeing dijo haber sido premiada con un contrato de US$ 324 millones vía FMS, y que sería la mayor actualización jamás realizada para la flota AWACS francesa. El patrón de actualizaciones Bloque 40/45 es para el sistema de ordenador de misión y se destina a aumentar las operaciones habilitadas en red, aumentando la fiabilidad y reduciendo los costes de ciclo de vida, dijo a Boeing en el comunicado de 2010. En los términos del contrato, la actualización francesa deberá ser concluida hasta el segundo trimestre de 2015. Fuente: DefenseNews – Traducción: Cavok/Fernando Valduga PD: Y tiene gente que acredita en Buawna y sus espejitos [/QUOTE]
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