Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Lois" data-source="post: 1429111" data-attributes="member: 28456"><p><span style="font-size: 22px"><strong>El gobierno nacional adquirirá aviones Mirage F-1 para la VI Brigada Aérea.</strong></span></p><p><span style="font-size: 22px"></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px"><u>La partida de dinero está incluida en el presupuesto 2014, que se discute en el Congreso Nacional y ya fue aprobado por Diputados. El Ministerio de Defensa argentino solicitó fondos para adquirir los Mirage F-1 del Ejército del Aire español que se destinarían a nuestra ciudad. Trascendió que de no efectuarse el reemplazo de las unidades actualmente obsoletas, la Base Aérea en Tandil podría ser cerrada.</u></span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px"></span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px">“El Ministerio de Defensa argentino ha solicitado formalmente la suma de 1.217.264.000 pesos, equivalente a unos 160 millones de euros, para la adquisición de aviones Mirage F-1 ex Ejército del Aire español y que salieron de servicio meses atrás, después de décadas de operación. La perentoria necesidad de sustituir a los veteranos Mirage III de la Fuerza Aérea Argentina, completamente superados tecnológicamente y con miles de horas de vuelo, más la posibilidad del cierre de la base que los alberga, la VI Brigada Aérea de Tandil, unido todo ello a que España tenía en venta sus aviones junto con todos los elementos de apoyo, léase motores, herramental, piezas de repuesto, etc. permiten concretar esta negociación, al punto que la semana próxima se desplazarían miembros del Ministerio de Defensa español para trabajar en la elaboración de los contratos pertinentes con la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa argentino”, informó el sitio español defensa.com. </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px">El 14 de septiembre pasado ingresó el presupuesto 2014 al Congreso, conteniendo una partida económica para la compra de los Mirage F-1 a España. </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px"></span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px">“Tras más de 35 años de servicio en el Ejército del Aire, el Mirage F-1 terminaba su vida operativa el pasado mes de junio. El Ministerio de Defensa de España está tratando de vender a terceros los ocho aparatos que aún prestaban servicio en el Ala 14, última unidad en la que ha volado este cazabombardero que fue durante muchos años un pilar básico en la defensa del espacio aéreo de soberanía española. El lote total a la venta lo compondrían los ocho aparatos recién retirados del servicio en el Ejército del Aire español más otros cuatro que serían empleados para obtener repuestos”, añade el mismo sitio. </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px">Días atrás, se había confirmado oficialmente a través del Ministro Rossi, la negociación con el Gobierno de España para brindar solución a la problemática de la VI Brigada Aérea de nuestra ciudad. En una visita realizada a la propia base el pasado 24 de julio, Rossi hizo hincapié en la necesidad de incorporar material aéreo ya que Tandil solo cuenta con cuatro Mirage III/V en estado operativo. </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px"></span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px">Según se menciona desde el Ministerio de Defensa, una de las principales necesidades a cubrir también esta relacionada con el Operativo Escudo Norte, donde los Mirage de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) son una pieza clave de este instrumento de control de vuelos ilegales en el norte argentino. La muy baja disponibilidad de los Mirage IIIEA, Finger y Mara de la FAA, hace que la implementación de este operativo sea cada vez mas difícil. </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px"></span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px">“Si bien España retiró sus Mirage F-1M en junio pasado, la mayoría de los cazas permanecen operativos o almacenados en condición de vuelo, aguardando su venta a la Argentina”, informan portales españoles especializados, quienes agregaron que “ocho pilotos de la FAA, junto con personal de tierra, ya han sido seleccionados para viajar a España para realizar el curso de transición al Mirage F-1M”. </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px"></span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px">La provisión de 16 Mirage F-1M en condición de vuelo, motiva a pensar en una linea de vuelo de 10/12 ejemplares en servicio permanente en Tandil, mas 6/4 ejemplares en condición de reserva para rotación operativa. </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px">Dado el remanente de horas disponibles de los aviones (1300 horas), se estima un período de servicio en el orden de los 9/10 años con la FAA. </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px">Los aviones que vendrán para la Argentina fueron dados de baja operativa por el Ejército del Aire español el pasado 23 de junio durante una ceremonia en la base aérea de Albacete. </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px"></span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px">La última vez que se compraron aviones de combate para la Fuerza Aérea Argentina fue en 1998 cuando se adquirió a Estados Unidos un lote de 36 A4-AR “Fightinghawk”, que se encuentran en servicio en la V Brigada Aérea, con asiento en la ciudad puntana de Villa Reynolds. </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px">El ministerio de Defensa argumentó que “deben ser desactivados los Mirage III, de la década del 70, y el cambio por el modelo que el Ejército del Aire español operó hasta julio de este año”. La primera partida prevista para la operación es de 715.954.000 de pesos, en una negociación que implicará un total de 1.217.264.000 pesos , unos 217 millones de dólares al cambio oficial. </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px"></span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px">Se trata de una de las asignaciones económicas dentro de un plan detallado en el presupuesto que compromete la compra de armamentos en los próximos cinco años por un inusual monto de más de 10.000 millones de pesos, cerca de 2000 millones de dólares, sin contarse partidas para proyectos vinculados con la logística militar, como los radares o los aviones de entrenamiento. </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px"></span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px">Los Mirage argentinos, con base en Tandil, debían haber quedado fuera de servicio en 2011, pero se estiró su uso, cada vez más limitado, hasta la obtención de un reemplazo para las aeronaves. </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px">La idea de adquirir el modelo F1 -de la década del 80- empezó a tomar forma en 2008. Finalmente se optó por la oferta española mediante un acuerdo de venta de país a país, que en el área de Defensa permite legalmente evitar licitaciones. </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px">Las aeronaves argentinas, las mismas que combatieron en las islas Malvinas en 1982, tuvieron en los últimos años cada vez más fallas y desde hace un tiempo los pilotos evitan volar entre nubes por la desconfianza que les merece la información de los instrumentos. </span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 15px">En la planillas anexas al proyecto de ley de presupuesto nacional figura que las primeras unidades llegarían al país en 2014.</span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Lois, post: 1429111, member: 28456"] [SIZE=6][B]El gobierno nacional adquirirá aviones Mirage F-1 para la VI Brigada Aérea.[/B] [B][/B][/SIZE] [FONT=Arial][SIZE=4][U]La partida de dinero está incluida en el presupuesto 2014, que se discute en el Congreso Nacional y ya fue aprobado por Diputados. El Ministerio de Defensa argentino solicitó fondos para adquirir los Mirage F-1 del Ejército del Aire español que se destinarían a nuestra ciudad. Trascendió que de no efectuarse el reemplazo de las unidades actualmente obsoletas, la Base Aérea en Tandil podría ser cerrada.[/U] “El Ministerio de Defensa argentino ha solicitado formalmente la suma de 1.217.264.000 pesos, equivalente a unos 160 millones de euros, para la adquisición de aviones Mirage F-1 ex Ejército del Aire español y que salieron de servicio meses atrás, después de décadas de operación. La perentoria necesidad de sustituir a los veteranos Mirage III de la Fuerza Aérea Argentina, completamente superados tecnológicamente y con miles de horas de vuelo, más la posibilidad del cierre de la base que los alberga, la VI Brigada Aérea de Tandil, unido todo ello a que España tenía en venta sus aviones junto con todos los elementos de apoyo, léase motores, herramental, piezas de repuesto, etc. permiten concretar esta negociación, al punto que la semana próxima se desplazarían miembros del Ministerio de Defensa español para trabajar en la elaboración de los contratos pertinentes con la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa argentino”, informó el sitio español defensa.com. El 14 de septiembre pasado ingresó el presupuesto 2014 al Congreso, conteniendo una partida económica para la compra de los Mirage F-1 a España. “Tras más de 35 años de servicio en el Ejército del Aire, el Mirage F-1 terminaba su vida operativa el pasado mes de junio. El Ministerio de Defensa de España está tratando de vender a terceros los ocho aparatos que aún prestaban servicio en el Ala 14, última unidad en la que ha volado este cazabombardero que fue durante muchos años un pilar básico en la defensa del espacio aéreo de soberanía española. El lote total a la venta lo compondrían los ocho aparatos recién retirados del servicio en el Ejército del Aire español más otros cuatro que serían empleados para obtener repuestos”, añade el mismo sitio. Días atrás, se había confirmado oficialmente a través del Ministro Rossi, la negociación con el Gobierno de España para brindar solución a la problemática de la VI Brigada Aérea de nuestra ciudad. En una visita realizada a la propia base el pasado 24 de julio, Rossi hizo hincapié en la necesidad de incorporar material aéreo ya que Tandil solo cuenta con cuatro Mirage III/V en estado operativo. Según se menciona desde el Ministerio de Defensa, una de las principales necesidades a cubrir también esta relacionada con el Operativo Escudo Norte, donde los Mirage de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) son una pieza clave de este instrumento de control de vuelos ilegales en el norte argentino. La muy baja disponibilidad de los Mirage IIIEA, Finger y Mara de la FAA, hace que la implementación de este operativo sea cada vez mas difícil. “Si bien España retiró sus Mirage F-1M en junio pasado, la mayoría de los cazas permanecen operativos o almacenados en condición de vuelo, aguardando su venta a la Argentina”, informan portales españoles especializados, quienes agregaron que “ocho pilotos de la FAA, junto con personal de tierra, ya han sido seleccionados para viajar a España para realizar el curso de transición al Mirage F-1M”. La provisión de 16 Mirage F-1M en condición de vuelo, motiva a pensar en una linea de vuelo de 10/12 ejemplares en servicio permanente en Tandil, mas 6/4 ejemplares en condición de reserva para rotación operativa. Dado el remanente de horas disponibles de los aviones (1300 horas), se estima un período de servicio en el orden de los 9/10 años con la FAA. Los aviones que vendrán para la Argentina fueron dados de baja operativa por el Ejército del Aire español el pasado 23 de junio durante una ceremonia en la base aérea de Albacete. La última vez que se compraron aviones de combate para la Fuerza Aérea Argentina fue en 1998 cuando se adquirió a Estados Unidos un lote de 36 A4-AR “Fightinghawk”, que se encuentran en servicio en la V Brigada Aérea, con asiento en la ciudad puntana de Villa Reynolds. El ministerio de Defensa argumentó que “deben ser desactivados los Mirage III, de la década del 70, y el cambio por el modelo que el Ejército del Aire español operó hasta julio de este año”. La primera partida prevista para la operación es de 715.954.000 de pesos, en una negociación que implicará un total de 1.217.264.000 pesos , unos 217 millones de dólares al cambio oficial. Se trata de una de las asignaciones económicas dentro de un plan detallado en el presupuesto que compromete la compra de armamentos en los próximos cinco años por un inusual monto de más de 10.000 millones de pesos, cerca de 2000 millones de dólares, sin contarse partidas para proyectos vinculados con la logística militar, como los radares o los aviones de entrenamiento. Los Mirage argentinos, con base en Tandil, debían haber quedado fuera de servicio en 2011, pero se estiró su uso, cada vez más limitado, hasta la obtención de un reemplazo para las aeronaves. La idea de adquirir el modelo F1 -de la década del 80- empezó a tomar forma en 2008. Finalmente se optó por la oferta española mediante un acuerdo de venta de país a país, que en el área de Defensa permite legalmente evitar licitaciones. Las aeronaves argentinas, las mismas que combatieron en las islas Malvinas en 1982, tuvieron en los últimos años cada vez más fallas y desde hace un tiempo los pilotos evitan volar entre nubes por la desconfianza que les merece la información de los instrumentos. En la planillas anexas al proyecto de ley de presupuesto nacional figura que las primeras unidades llegarían al país en 2014.[/SIZE][/FONT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba