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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1592368" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 26px">Boeing Propone un Apache de Alta Velocidad y un Chinook más Pesado</span></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong><em>Por Fuente STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC</em></strong></p><p></p><p>A medida que el Departamento de Defensa de los EE.UU. persigue una familia de helicópteros de alta velocidad, funcionarios de Boeing dice que los dos incondicionales de la flota actual - el AH-64 Apache y el CH-47 Chinook - deben mantenerse viables en las próximas décadas.</p><p></p><p>El AH-64E entró en servicio el año pasado, pero un modelo F está ya en las mesas de dibujo. Algunas mejoras - el turboeje de 3000 shp en desarrollo bajo el Programa de Motor de Turbina Mejorado (ITEP: improved turbine engine programme) del ejército - se han discutido abiertamente.</p><p></p><p>Los funcionarios de Boeing también creen que las capacidades de alta velocidad pueden ser añadidas el diseño del Apache, de 40 años de edad. Las posibilidades incluyen la adición de un tren de aterrizaje retráctil, wingstubs para descargar al rotor principal en alta velocidad de crucero y un rotor de cola que articula 90 ° para proporcionar empuje hacia adelante.</p><p></p><p>Por su parte, Boeing tiene previsto entregar el último CH-47F en el año fiscal 2019, finalizando una cadena de producción que comenzó en 1961. Boeing propone ahora reacondicionar a los modelos F con un peso bruto superior.</p><p></p><p>En el pasado, Boeing ha propuesto una variante de la clase de 31.800 kilogramos (70.000 libras) con un fuselaje unos 30 cm (1 pulgada) mas ancho para acomodar un vehículo blindado HMMWV (Humvee). Las realidades presupuestarias han obligado a la empresa a proponer una solución más modesta. El el CH-47 "modelo-H" , la propuesta refuerza la estructura y el sistema de propulsión para levantar 24.500 kilogramos, o alrededor de 1.810 kg más que el helicóptero existente. </p><p></p><p>Las propuestas parecen entrar en conflicto con los intereses de la compañía en el programa Future Vertical Lift (FVL). Boeing se ha asociado con Sikorsky para desarrollar el demostrador tecnológico de alta velocidad SB-1 Defiant destinado al joint multi-role technology demonstrator (JMR-TD), el que está destinado a ser una versión reducida de concepto de TVF mediano para reemplazar al Sikorsky UH-60 Black Hawk después del 2030.</p><p></p><p>Sin embargo Boeing insiste en que no está en contradicción.</p><p></p><p>"El tema es que se necesita mucho tiempo para desarrollar una aeronave y desplegarla, y nosotros y el ejército tenemos que mantener la actual flota viable y relevante", dice Mike Burke, director de desarrollo de negocios de Boeing para helicópteros de ataque.</p><p></p><p>David Palm, director de desarrollo de negocios de elevación vertical, también observa que el AH-64 no está programado para ser reemplazado por la versión de ataque de la aeronave FVL hasta el año 2040. El CH-47F no sera jubilado hasta 2060, un siglo después de su primer vuelo.</p><p></p><p>"Creemos que va a haber otro - al menos uno más - giro de la tecnología Apache", dice Ramos.</p><p></p><p>El acuerdo de Boeing con Sikorsky en el SB-1 permite a ambas compañías transferir las tecnologías desarrolladas para el programa JMR-TD a las aeronaves que ya están en producción.</p><p></p><p><a href="http://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-proposes-high-speed-apache-heavier-chinook-400777/">http://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-proposes-high-speed-apache-heavier-chinook-400777/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1592368, member: 5064"] [B][SIZE=7]Boeing Propone un Apache de Alta Velocidad y un Chinook más Pesado[/SIZE] [I]Por Fuente STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC[/I][/B] A medida que el Departamento de Defensa de los EE.UU. persigue una familia de helicópteros de alta velocidad, funcionarios de Boeing dice que los dos incondicionales de la flota actual - el AH-64 Apache y el CH-47 Chinook - deben mantenerse viables en las próximas décadas. El AH-64E entró en servicio el año pasado, pero un modelo F está ya en las mesas de dibujo. Algunas mejoras - el turboeje de 3000 shp en desarrollo bajo el Programa de Motor de Turbina Mejorado (ITEP: improved turbine engine programme) del ejército - se han discutido abiertamente. Los funcionarios de Boeing también creen que las capacidades de alta velocidad pueden ser añadidas el diseño del Apache, de 40 años de edad. Las posibilidades incluyen la adición de un tren de aterrizaje retráctil, wingstubs para descargar al rotor principal en alta velocidad de crucero y un rotor de cola que articula 90 ° para proporcionar empuje hacia adelante. Por su parte, Boeing tiene previsto entregar el último CH-47F en el año fiscal 2019, finalizando una cadena de producción que comenzó en 1961. Boeing propone ahora reacondicionar a los modelos F con un peso bruto superior. En el pasado, Boeing ha propuesto una variante de la clase de 31.800 kilogramos (70.000 libras) con un fuselaje unos 30 cm (1 pulgada) mas ancho para acomodar un vehículo blindado HMMWV (Humvee). Las realidades presupuestarias han obligado a la empresa a proponer una solución más modesta. El el CH-47 "modelo-H" , la propuesta refuerza la estructura y el sistema de propulsión para levantar 24.500 kilogramos, o alrededor de 1.810 kg más que el helicóptero existente. Las propuestas parecen entrar en conflicto con los intereses de la compañía en el programa Future Vertical Lift (FVL). Boeing se ha asociado con Sikorsky para desarrollar el demostrador tecnológico de alta velocidad SB-1 Defiant destinado al joint multi-role technology demonstrator (JMR-TD), el que está destinado a ser una versión reducida de concepto de TVF mediano para reemplazar al Sikorsky UH-60 Black Hawk después del 2030. Sin embargo Boeing insiste en que no está en contradicción. "El tema es que se necesita mucho tiempo para desarrollar una aeronave y desplegarla, y nosotros y el ejército tenemos que mantener la actual flota viable y relevante", dice Mike Burke, director de desarrollo de negocios de Boeing para helicópteros de ataque. David Palm, director de desarrollo de negocios de elevación vertical, también observa que el AH-64 no está programado para ser reemplazado por la versión de ataque de la aeronave FVL hasta el año 2040. El CH-47F no sera jubilado hasta 2060, un siglo después de su primer vuelo. "Creemos que va a haber otro - al menos uno más - giro de la tecnología Apache", dice Ramos. El acuerdo de Boeing con Sikorsky en el SB-1 permite a ambas compañías transferir las tecnologías desarrolladas para el programa JMR-TD a las aeronaves que ya están en producción. [url]http://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-proposes-high-speed-apache-heavier-chinook-400777/[/url] [/QUOTE]
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