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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 279684" data-attributes="member: 49"><p>El Gobierno ha autorizado la adquisición para la <strong>Unidad Militar de Emergencia (UME)</strong> de dos aviones apagafuegos anfibios CL-415T, los primeros propios, por un valor máximo de 44 millones de euros, aunque es previsible que no estén operativos hasta por lo menos 2009 teniendo en cuenta la demandas de estos aparatos. </p><p></p><p>España cuenta actualmente con 14 hidroaviones Canadair CL-215 propiedad del Ministerio de Medio Ambiente que hasta ahora son operados por el 43 Grupo del Ejército del Aire pero cuya adscripción a la UME provocó problemas este verano. Defensa tiene desde diciembre de 2006 un CL-415T operado por el mismo Grupo.</p><p></p><p>En este sentido, el Consejo de Ministros autorizó directamente a la UME para que adquiera sus propios aparatos <strong>y determinó que su adquisición será financiada por el Ministerio de Industria </strong>aunque probablemente no incluya ningún desarrollo de I+D y la participación de la industria nacional en su fabricación sea mínima.</p><p></p><p>Por el momento, Defensa no ha aclarado quien operará estos aparatos aunque lo más previsible es que, al igual que los CL-215 de Medio Ambiente, se responsabilidad del Ejército del Aire quien dotará de tripulaciones especializadas y mantenimiento.</p><p></p><p>El Gobierno informó de que su intención es que la UME este dotada de 10 CL-415.</p><p></p><p>Según la versión oficial, el Consejo de Ministros aprobó la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria y la empresa canadiense Bombardier European Investmentns (SLU) a través de su filias española para este contrato por el cual Industria financiará la construcción de los aviones, así como el dispositivo de entrenamiento de vuelo, hasta un importe máximo de 44 millones de euros.</p><p></p><p>El Ministerio de Defensa informó de que seleccionó el CL-415T de la firma Bombardier por considerar que es el mejor en servicio para este cometido. Tiene una velocidad máxima de 359 kilómetros y una carga máxima de agua de 15.500 libras.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 279684, member: 49"] El Gobierno ha autorizado la adquisición para la [B]Unidad Militar de Emergencia (UME)[/B] de dos aviones apagafuegos anfibios CL-415T, los primeros propios, por un valor máximo de 44 millones de euros, aunque es previsible que no estén operativos hasta por lo menos 2009 teniendo en cuenta la demandas de estos aparatos. España cuenta actualmente con 14 hidroaviones Canadair CL-215 propiedad del Ministerio de Medio Ambiente que hasta ahora son operados por el 43 Grupo del Ejército del Aire pero cuya adscripción a la UME provocó problemas este verano. Defensa tiene desde diciembre de 2006 un CL-415T operado por el mismo Grupo. En este sentido, el Consejo de Ministros autorizó directamente a la UME para que adquiera sus propios aparatos [B]y determinó que su adquisición será financiada por el Ministerio de Industria [/B]aunque probablemente no incluya ningún desarrollo de I+D y la participación de la industria nacional en su fabricación sea mínima. Por el momento, Defensa no ha aclarado quien operará estos aparatos aunque lo más previsible es que, al igual que los CL-215 de Medio Ambiente, se responsabilidad del Ejército del Aire quien dotará de tripulaciones especializadas y mantenimiento. El Gobierno informó de que su intención es que la UME este dotada de 10 CL-415. Según la versión oficial, el Consejo de Ministros aprobó la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria y la empresa canadiense Bombardier European Investmentns (SLU) a través de su filias española para este contrato por el cual Industria financiará la construcción de los aviones, así como el dispositivo de entrenamiento de vuelo, hasta un importe máximo de 44 millones de euros. El Ministerio de Defensa informó de que seleccionó el CL-415T de la firma Bombardier por considerar que es el mejor en servicio para este cometido. Tiene una velocidad máxima de 359 kilómetros y una carga máxima de agua de 15.500 libras. [/QUOTE]
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