Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 280018" data-attributes="member: 49"><p>EADS Casa, la filial española del gigante europeo de la defensa, se prepara para recibir una lluvia de millones tras la reciente adjudicación del megacontrato del avión cisterna de las Fuerzas Aéreas estadounidenses. En total, el programa incluye la entrega de 179 aeronaves valoradas en cuarenta mil millones de dólares (25.077 millones de euros) con un primer pedido de 64 aviones por 10.600 millones de dólares, más cuatro prototipos.</p><p></p><p>Esta adjudicación es un éxito personal de la filial española al ser la responsable de la División de Aviones de Transporte Militar del grupo. EADS CASA ha negociado directamente con el Pentágono y con la norteamericana Northrop Grumman, su socio en el contrato.</p><p></p><p>Aunque el acuerdo con el ejército americano incluye un compromiso para que el 60% de los futuros aviones se fabriquen en Estados Unidos, <strong>España tendrá una participación decisiva en el jugoso contrato, ya que producirá los sistemas esenciales para transformar los Airbus A330 (que se usarán como plataforma) en aviones cisterna. Esto incluye el elemento más importante: el sistema electrónico de reabastecimiento en vuelo boom fly-by-wire, desarrollado íntegramente por la filial española. </strong></p><p></p><p><strong>Según fuentes conocedoras del acuerdo, estos elementos se montarán en los aviones en una planta en Estados Unidos, pero se fabricarán en España.</strong></p><p><strong>En total, según estas mismas fuentes, EADS Casa aportará carga de trabajo por valor de 16 millones de dólares de media en cada avión del primer pedido de 64 unidades. Esto supone una facturación de 1.024 millones de dólares (641 millones de euros), un 9,6% del contrato total. </strong></p><p></p><p>Los ingresos de la filial por los otros aviones, hasta completar el pedido de 170 aeronaves, variarán ya que el precio final de estas unidades no está cerrado.</p><p></p><p>Ésta no será la única aportación española al programa. EADS Casa está desarrollando el primero de los cuatro prototipos del avión cisterna que recibirá las Fuerza Aérea estadounidense. El valor total de estas cuatro aeronaves asciende a 1.500 millones de dólares. La empresa no ha explicado cuánto cuesta cada una de esas unidades.</p><p></p><p><strong>La base</strong></p><p></p><p>Además, la industria aeronáutica española también se beneficiará del megaproyecto al participar en la construcción de algunos componentes del modelo A330 de Airbus, que sirve de base para la futura aeronave. En principio, las empresas españolas tienen una participación industrial del 4,2% en el avión de largo radio de Airbus.</p><p></p><p><strong>Sin embargo, su aportación al futuro A330 que se montará en Estados Unidos para transformarlo en avión cisterna será menor por el compromiso de EADS y Northrop Grumman de producir el 60% del modelo en la industria norteamericana.</strong></p><p></p><p>La adjudicación ha supuesto un duro golpe a Boeing, el gran rival de EADS y su filial Airbus, ya que aspiraba a hacerse con uno de los mayores contratos en la historia del Ejército estadounidense. Boeing se resiste a reconocer la derrota y ha presentado una reclamación contra la adjudicación.</p><p></p><p>EADS también se ha hecho recientemente con el contrato de aviones cisterna del Ministerio de Defensa británico valorado en 13.000 millones de libras (16.700 millones de euros).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 280018, member: 49"] EADS Casa, la filial española del gigante europeo de la defensa, se prepara para recibir una lluvia de millones tras la reciente adjudicación del megacontrato del avión cisterna de las Fuerzas Aéreas estadounidenses. En total, el programa incluye la entrega de 179 aeronaves valoradas en cuarenta mil millones de dólares (25.077 millones de euros) con un primer pedido de 64 aviones por 10.600 millones de dólares, más cuatro prototipos. Esta adjudicación es un éxito personal de la filial española al ser la responsable de la División de Aviones de Transporte Militar del grupo. EADS CASA ha negociado directamente con el Pentágono y con la norteamericana Northrop Grumman, su socio en el contrato. Aunque el acuerdo con el ejército americano incluye un compromiso para que el 60% de los futuros aviones se fabriquen en Estados Unidos, [B]España tendrá una participación decisiva en el jugoso contrato, ya que producirá los sistemas esenciales para transformar los Airbus A330 (que se usarán como plataforma) en aviones cisterna. Esto incluye el elemento más importante: el sistema electrónico de reabastecimiento en vuelo boom fly-by-wire, desarrollado íntegramente por la filial española. [/B] [B]Según fuentes conocedoras del acuerdo, estos elementos se montarán en los aviones en una planta en Estados Unidos, pero se fabricarán en España.[/B] [B]En total, según estas mismas fuentes, EADS Casa aportará carga de trabajo por valor de 16 millones de dólares de media en cada avión del primer pedido de 64 unidades. Esto supone una facturación de 1.024 millones de dólares (641 millones de euros), un 9,6% del contrato total. [/B] Los ingresos de la filial por los otros aviones, hasta completar el pedido de 170 aeronaves, variarán ya que el precio final de estas unidades no está cerrado. Ésta no será la única aportación española al programa. EADS Casa está desarrollando el primero de los cuatro prototipos del avión cisterna que recibirá las Fuerza Aérea estadounidense. El valor total de estas cuatro aeronaves asciende a 1.500 millones de dólares. La empresa no ha explicado cuánto cuesta cada una de esas unidades. [B]La base[/B] Además, la industria aeronáutica española también se beneficiará del megaproyecto al participar en la construcción de algunos componentes del modelo A330 de Airbus, que sirve de base para la futura aeronave. En principio, las empresas españolas tienen una participación industrial del 4,2% en el avión de largo radio de Airbus. [B]Sin embargo, su aportación al futuro A330 que se montará en Estados Unidos para transformarlo en avión cisterna será menor por el compromiso de EADS y Northrop Grumman de producir el 60% del modelo en la industria norteamericana.[/B] La adjudicación ha supuesto un duro golpe a Boeing, el gran rival de EADS y su filial Airbus, ya que aspiraba a hacerse con uno de los mayores contratos en la historia del Ejército estadounidense. Boeing se resiste a reconocer la derrota y ha presentado una reclamación contra la adjudicación. EADS también se ha hecho recientemente con el contrato de aviones cisterna del Ministerio de Defensa británico valorado en 13.000 millones de libras (16.700 millones de euros). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba