Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 280303" data-attributes="member: 49"><p><strong>03/09/2008 (x.com) </strong></p><p></p><p>La empresa española SENER desarrollará la sección de control de la versión Tierra-Aire del misil IRIS, denominada SL (Extended Range Surface Launched), tras haber firmado un contrato como subcontratista con la compañía Diehl BGT Defence (DBD), máximo responsable del programa europeo.</p><p></p><p>Esta versión -IRIS-T SL- se integrará como arma complementaria al sistema Patriot PAC-3 en el programa multinacional MEADS de defensa antiaérea bajo contrato del Ministerio de Defensa Alemán.</p><p></p><p>Las compañías no informaron del montante económico de la operación.</p><p></p><p>En virtud del acuerdo suscrito, SENER actúa como autoridad de diseño en la mecánica y en la electrónica de los actuadores que forman la sección de control y es responsable de su desarrollo, así como de la fabricación de los prototipos que se utilizarán para la verificación del diseño y la calificación del misil, y eventualmente de la futura producción de las unidades de serie.</p><p></p><p>La sección de control, situada en la cola del misil, es la encargada de fijar su trayectoria mediante el movimiento de las aletas y la vectorización del empuje del motor de acuerdo con los comandos de la sección de guiado.</p><p></p><p>El desarrollo y la producción de sistemas de actuación y control para su aplicación en misiles es la principal actividad de SENER en el campo de los mecatrones. Como reconocido centro de excelencia, SENER participa en grandes programas europeos como IRIS-T, Taurus KEPD 350, NSM e IRIS-T SL.</p><p></p><p>La multinacional española mantiene desde hace años relaciones comerciales con Diehl BGT Defence para la fabricación de la sección de control y el ala del IRIS-T Aire-Aire. Asimismo, SENER trabaja junto con DBD en un proyecto de investigación de la Agencia Europea de Defensa (EDA) sobre sistemas robóticos interconectados.</p><p></p><p>Misil Iris-T</p><p></p><p>El pasado mes de julio, SENER informó de que había ha realizado los trabajos de asistencia y soporte para el Ejército del Aire y (DBD) en la integración del misil de corto alcance aire-aire Iris-T (Infra-Red Improved Sidewinder-TVC) en los aviones de combate EF-18/C-15 y C-16 Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire español.</p><p></p><p>Durante la campaña de integración se han llevado a cabo diferentes tipos de ensayos: comportamiento estructural, vuelo supersónico, compatibilidad electromagnética, adquisición y seguimiento de blancos, separación del avión, etc., informó la empresa de su revista interna.</p><p></p><p>La integración del Iris-T en el EF-18 es una primicia a nivel mundial y es una muestra más del excelente nivel técnico del grupo del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) del Ejército del Aire español. </p><p></p><p>Por otro lado, este logro expande las posibilidades comerciales del Iris-T en todo el mundo. </p><p></p><p>Sener tiene actualmente en producción la sección de control y las alas del Iris-T en su Centro de Integración y Ensayos de Tres Cantos, en Madrid, y ha entregado hasta la fecha cerca de 1.000 conjuntos.</p><p></p><p>En diciembre de 2003 el Consejo de Ministros autorizaba al Ministerio de Ciencia y Tecnología a suscribir un convenio de colaboración con Sener relativo al programa de desarrollo tecnológico del Iris-T. Se trataba de posibilitar la participación española en la fase de preparación para la producción en serie de este modelo. </p><p></p><p>El Gobierno se decantó por este ingenio alemán frente a la oferta estadounidense del AIM9X, la israelí del Phyton IV, y la del AIM-132 Asraam de MBDA, una joint venture de EADS. </p><p></p><p>Sener forma parte del consorcio internacional fabricante de Iris-T, del que España tiene un 17,85%. La compañía española es responsable de la fabricación de la sección de control y las alas del misil, habiendo entregado hasta la fecha cerca de 1.000 conjuntos. </p><p></p><p>El IRIS-T es un misil de corto alcance y de nueva generación destinado a equipar el F-18, así como a los Eurofighter, los aviones que constituirán el núcleo del sistema de defensa aérea en España. Este misil sustituirá a los Sidewinder versión JULI.</p><p></p><p>La participación española, que en otros documentos se cifra en el 21,3%, supondrá la adquisición de algo más de 700 misiles, entre unidades reales y de entrenamiento.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 280303, member: 49"] [B]03/09/2008 (x.com) [/B] La empresa española SENER desarrollará la sección de control de la versión Tierra-Aire del misil IRIS, denominada SL (Extended Range Surface Launched), tras haber firmado un contrato como subcontratista con la compañía Diehl BGT Defence (DBD), máximo responsable del programa europeo. Esta versión -IRIS-T SL- se integrará como arma complementaria al sistema Patriot PAC-3 en el programa multinacional MEADS de defensa antiaérea bajo contrato del Ministerio de Defensa Alemán. Las compañías no informaron del montante económico de la operación. En virtud del acuerdo suscrito, SENER actúa como autoridad de diseño en la mecánica y en la electrónica de los actuadores que forman la sección de control y es responsable de su desarrollo, así como de la fabricación de los prototipos que se utilizarán para la verificación del diseño y la calificación del misil, y eventualmente de la futura producción de las unidades de serie. La sección de control, situada en la cola del misil, es la encargada de fijar su trayectoria mediante el movimiento de las aletas y la vectorización del empuje del motor de acuerdo con los comandos de la sección de guiado. El desarrollo y la producción de sistemas de actuación y control para su aplicación en misiles es la principal actividad de SENER en el campo de los mecatrones. Como reconocido centro de excelencia, SENER participa en grandes programas europeos como IRIS-T, Taurus KEPD 350, NSM e IRIS-T SL. La multinacional española mantiene desde hace años relaciones comerciales con Diehl BGT Defence para la fabricación de la sección de control y el ala del IRIS-T Aire-Aire. Asimismo, SENER trabaja junto con DBD en un proyecto de investigación de la Agencia Europea de Defensa (EDA) sobre sistemas robóticos interconectados. Misil Iris-T El pasado mes de julio, SENER informó de que había ha realizado los trabajos de asistencia y soporte para el Ejército del Aire y (DBD) en la integración del misil de corto alcance aire-aire Iris-T (Infra-Red Improved Sidewinder-TVC) en los aviones de combate EF-18/C-15 y C-16 Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire español. Durante la campaña de integración se han llevado a cabo diferentes tipos de ensayos: comportamiento estructural, vuelo supersónico, compatibilidad electromagnética, adquisición y seguimiento de blancos, separación del avión, etc., informó la empresa de su revista interna. La integración del Iris-T en el EF-18 es una primicia a nivel mundial y es una muestra más del excelente nivel técnico del grupo del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) del Ejército del Aire español. Por otro lado, este logro expande las posibilidades comerciales del Iris-T en todo el mundo. Sener tiene actualmente en producción la sección de control y las alas del Iris-T en su Centro de Integración y Ensayos de Tres Cantos, en Madrid, y ha entregado hasta la fecha cerca de 1.000 conjuntos. En diciembre de 2003 el Consejo de Ministros autorizaba al Ministerio de Ciencia y Tecnología a suscribir un convenio de colaboración con Sener relativo al programa de desarrollo tecnológico del Iris-T. Se trataba de posibilitar la participación española en la fase de preparación para la producción en serie de este modelo. El Gobierno se decantó por este ingenio alemán frente a la oferta estadounidense del AIM9X, la israelí del Phyton IV, y la del AIM-132 Asraam de MBDA, una joint venture de EADS. Sener forma parte del consorcio internacional fabricante de Iris-T, del que España tiene un 17,85%. La compañía española es responsable de la fabricación de la sección de control y las alas del misil, habiendo entregado hasta la fecha cerca de 1.000 conjuntos. El IRIS-T es un misil de corto alcance y de nueva generación destinado a equipar el F-18, así como a los Eurofighter, los aviones que constituirán el núcleo del sistema de defensa aérea en España. Este misil sustituirá a los Sidewinder versión JULI. La participación española, que en otros documentos se cifra en el 21,3%, supondrá la adquisición de algo más de 700 misiles, entre unidades reales y de entrenamiento. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba