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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 280520" data-attributes="member: 50"><p>EL EJERCITO NORTEAMERICANO ORDENA 39 HELICOPTEROS UH-72A LAKOTAS</p><p></p><p>EADS North America ha recibido un contrato del Ejército de los Estados Unidos por 39 helicópteros utilitarios livianos UH-72A Lakota adicionales, extendiendo la producción bajo un contrato hasta el 2010. Esta última adquisición, valuada en 207.7 millones de dólares, eleva a 123 el número total de helicópteros UH-72A solicitados por el ejército. La modificación del contrato incluye la producción de 39 aeronaves adicionales, equipadas algunas para misiones de evacuaciones médicas (MEDEVAC) y operaciones logísticas VIP. El ejército planea adquirir 345 Helicópteros Utilitarios Livianos hacia el año 2016, extendiéndose a misiones de seguridad nacional, contra el tráfico de drogas, vuelos de apoyo y logística. El UH-72A está basado en el helicóptero multipropósito EC145 de Eurocopter, los cuales han sido probados en el mundo para uso en aplicación de la ley, agencias de seguridad y parlamentaria, como así también servicios de emergencia médica, operaciones costa afuera y corporaciones privadas. La producción del UH-72A se está llevando a cabo en le Aeropuerto Regional Golden Triangle en Columbia, bajo el control de American Eurocopter, una unidad comercial de EADS North America. El nuevo pedido continuará sustentado por la producción de EADS North America y la entrega del Lakota, el cual está produciendo tres a cuatro helicópteros por mes, con la capacidad de alcanzar las cinco aeronaves mensuales. Los Lakotas entraron en servicio en el 2007, marcando uno de las incorporaciones más rápidas de una nueva aeronave en la historia del ejército de los Estados Unidos. Cuarenta y nueve UH-72A han sido entregados al ejército y unidades de la guardia nacional y está en servicio con las unidades en California, Florida, Lousiana, Misisipi, New York, Carolina del Norte, Virginia y Pensilvania. El Lakota ya atrajo el interés de otros servicios militares de los Estados Unidos, incluyendo los de la Armada estadounidense la cual solicitó cinco adicionales a través del contrato del Ejército utilizando el entrenamiento para pilotos en la Escuela de Pilotos de Prueba de la Armada de Patuxent River en Maryland. Se anticipa el despliegue de los UH-72 A del ejército norteamericano a Europa, Japón y la región del Pacífico. El UH-72 A permitirá el retiro de los envejecidos OH-58 y UH-1H de la Guardia Nacional , mientras que las entregas del Lakota como componente activo del ejército liberando a los UH-60 Black Hawks que serán asignados en misiones de combate. En su configuración básica, el UH-72 A es operado por una tripulación de dos pilotos y seis pasajeros acomodados. El helicóptero transporta radio VHF/UHF para comunicaciones inter agencia y militares de emergencia y primer respuesta personal. Algunos UH-72 A están entregados en configuraciones MEDEVAC o de transporte VIP que reúnen los requerimientos específicos. Otros sistemas de misión específica podrían ser incorporados en los Lakotas, incluyendo un equipo para el Ejercito de la Guardia Nacional que consiste en sensores con mira infrarroja (FLIR), reflector, mapa digital y enlace de datos aire-tierra.</p><p>de espejo aeronautico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 280520, member: 50"] EL EJERCITO NORTEAMERICANO ORDENA 39 HELICOPTEROS UH-72A LAKOTAS EADS North America ha recibido un contrato del Ejército de los Estados Unidos por 39 helicópteros utilitarios livianos UH-72A Lakota adicionales, extendiendo la producción bajo un contrato hasta el 2010. Esta última adquisición, valuada en 207.7 millones de dólares, eleva a 123 el número total de helicópteros UH-72A solicitados por el ejército. La modificación del contrato incluye la producción de 39 aeronaves adicionales, equipadas algunas para misiones de evacuaciones médicas (MEDEVAC) y operaciones logísticas VIP. El ejército planea adquirir 345 Helicópteros Utilitarios Livianos hacia el año 2016, extendiéndose a misiones de seguridad nacional, contra el tráfico de drogas, vuelos de apoyo y logística. El UH-72A está basado en el helicóptero multipropósito EC145 de Eurocopter, los cuales han sido probados en el mundo para uso en aplicación de la ley, agencias de seguridad y parlamentaria, como así también servicios de emergencia médica, operaciones costa afuera y corporaciones privadas. La producción del UH-72A se está llevando a cabo en le Aeropuerto Regional Golden Triangle en Columbia, bajo el control de American Eurocopter, una unidad comercial de EADS North America. El nuevo pedido continuará sustentado por la producción de EADS North America y la entrega del Lakota, el cual está produciendo tres a cuatro helicópteros por mes, con la capacidad de alcanzar las cinco aeronaves mensuales. Los Lakotas entraron en servicio en el 2007, marcando uno de las incorporaciones más rápidas de una nueva aeronave en la historia del ejército de los Estados Unidos. Cuarenta y nueve UH-72A han sido entregados al ejército y unidades de la guardia nacional y está en servicio con las unidades en California, Florida, Lousiana, Misisipi, New York, Carolina del Norte, Virginia y Pensilvania. El Lakota ya atrajo el interés de otros servicios militares de los Estados Unidos, incluyendo los de la Armada estadounidense la cual solicitó cinco adicionales a través del contrato del Ejército utilizando el entrenamiento para pilotos en la Escuela de Pilotos de Prueba de la Armada de Patuxent River en Maryland. Se anticipa el despliegue de los UH-72 A del ejército norteamericano a Europa, Japón y la región del Pacífico. El UH-72 A permitirá el retiro de los envejecidos OH-58 y UH-1H de la Guardia Nacional , mientras que las entregas del Lakota como componente activo del ejército liberando a los UH-60 Black Hawks que serán asignados en misiones de combate. En su configuración básica, el UH-72 A es operado por una tripulación de dos pilotos y seis pasajeros acomodados. El helicóptero transporta radio VHF/UHF para comunicaciones inter agencia y militares de emergencia y primer respuesta personal. Algunos UH-72 A están entregados en configuraciones MEDEVAC o de transporte VIP que reúnen los requerimientos específicos. Otros sistemas de misión específica podrían ser incorporados en los Lakotas, incluyendo un equipo para el Ejercito de la Guardia Nacional que consiste en sensores con mira infrarroja (FLIR), reflector, mapa digital y enlace de datos aire-tierra. de espejo aeronautico. [/QUOTE]
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