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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 280589" data-attributes="member: 49"><p><strong><span style="font-size: 15px">El consejero delegado de EADS, Louis Gallois, afirma que los empleos en España están asegurados</span></strong></p><p></p><p></p><p>20/02/2009 (x.com) - </p><p></p><p>El consejero delegado de EADS, Louis Gallois, ha negado tajantemente que los puestos de trabajo en España vinculados con la división de transporte militar corran peligro alguno. Así lo ha manifestado en una entrevista a El País, en la que ha querido tranquilizar los ánimos y las sospechas derivadas del proceso de integración de la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD) en Airbus y las tensiones generadas entre el por el momento presidente de MTAD Carlos Suárez y el también consejero delegado Tom Enders.</p><p></p><p>Gallois confirma que habló con el ministro de Industria Miguel Sebastián el pasado miércoles, cuando todas las informaciones apuntaban a una inminente dimisión de Carlos Suárez al frente de MTAD y su sustitución por el también español Domingo Ureña. Hechos que, finalmente, fueron paralizados por la oposición de la Administración española. "Yo estoy en contacto permanente con personas responsables en este sector. Pero los nombramientos los toma el Consejo de Administración tras mi propuesta", explica Gallois, "son decisiones internas, pero esto no excluye que haya discusiones previas con las autoridades, incluido en este caso el ministro".</p><p></p><p>Así las cosas, el CEO del consorcio aeronáutico niega que se haya decidido el futuro de Suárez en MTAD y que, en caso de ser destituido, ocupará otro puesto en EADS. En cuanto a la autonomía de la división española, puesta en entredicho en el proceso de integración, Gallois apunta que "la autonomía no es concepto aplicable a las empresas. Lo que existe es la responsabilidad y los medios para ejercerla. Airbus Military (heredera de MTAD) gozará de cuentas propias y de medios suficientes como para sacar adelante sus objetivos económicos y técnicos".</p><p></p><p>Louis Gallois entiende que una división pequeña tema integrarse en una organización más grande como es Airbus, pero insiste en que Airbus Military será dirigida por un español y que ningún puesto de trabajo en España corre peligro alguno.<strong> "Ninguno", sentencia Gallois,</strong> "Y debo añadir que en 2001 había 7.376 españoles trabajando en EADS y ahora hay 9.832. El volumen de negocios en España se ha multiplicado por cuatro. España es uno de los países fundadores de EADS y siempre ha sido fiel. El Estado español, además, es muy buen cliente y esa fidelidad es un activo que EADS quiere proteger".</p><p></p><p>En cuanto al programa A400M cuyos retrasos y derivadas pérdidas han ocasionado la reestructuración de MTAD, el CEO de EADS afirma que seguirá adelante y se están buscando soluciones con los países que más presionan en el proyecto como son Reino Unido y Francia: "Estamos estudiando soluciones transitorias que les sirvan a ellos. Pero eso es algo que tengo que discutir con ellos directamente, y no puedo precisar más".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 280589, member: 49"] [B][SIZE="4"]El consejero delegado de EADS, Louis Gallois, afirma que los empleos en España están asegurados[/SIZE][/B] 20/02/2009 (x.com) - El consejero delegado de EADS, Louis Gallois, ha negado tajantemente que los puestos de trabajo en España vinculados con la división de transporte militar corran peligro alguno. Así lo ha manifestado en una entrevista a El País, en la que ha querido tranquilizar los ánimos y las sospechas derivadas del proceso de integración de la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD) en Airbus y las tensiones generadas entre el por el momento presidente de MTAD Carlos Suárez y el también consejero delegado Tom Enders. Gallois confirma que habló con el ministro de Industria Miguel Sebastián el pasado miércoles, cuando todas las informaciones apuntaban a una inminente dimisión de Carlos Suárez al frente de MTAD y su sustitución por el también español Domingo Ureña. Hechos que, finalmente, fueron paralizados por la oposición de la Administración española. "Yo estoy en contacto permanente con personas responsables en este sector. Pero los nombramientos los toma el Consejo de Administración tras mi propuesta", explica Gallois, "son decisiones internas, pero esto no excluye que haya discusiones previas con las autoridades, incluido en este caso el ministro". Así las cosas, el CEO del consorcio aeronáutico niega que se haya decidido el futuro de Suárez en MTAD y que, en caso de ser destituido, ocupará otro puesto en EADS. En cuanto a la autonomía de la división española, puesta en entredicho en el proceso de integración, Gallois apunta que "la autonomía no es concepto aplicable a las empresas. Lo que existe es la responsabilidad y los medios para ejercerla. Airbus Military (heredera de MTAD) gozará de cuentas propias y de medios suficientes como para sacar adelante sus objetivos económicos y técnicos". Louis Gallois entiende que una división pequeña tema integrarse en una organización más grande como es Airbus, pero insiste en que Airbus Military será dirigida por un español y que ningún puesto de trabajo en España corre peligro alguno.[B] "Ninguno", sentencia Gallois,[/B] "Y debo añadir que en 2001 había 7.376 españoles trabajando en EADS y ahora hay 9.832. El volumen de negocios en España se ha multiplicado por cuatro. España es uno de los países fundadores de EADS y siempre ha sido fiel. El Estado español, además, es muy buen cliente y esa fidelidad es un activo que EADS quiere proteger". En cuanto al programa A400M cuyos retrasos y derivadas pérdidas han ocasionado la reestructuración de MTAD, el CEO de EADS afirma que seguirá adelante y se están buscando soluciones con los países que más presionan en el proyecto como son Reino Unido y Francia: "Estamos estudiando soluciones transitorias que les sirvan a ellos. Pero eso es algo que tengo que discutir con ellos directamente, y no puedo precisar más". [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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