Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="faisan" data-source="post: 280628" data-attributes="member: 6579"><p><strong>LA FUERZA AEREA DE LA INDIA RETIRA DEL SERVICIO SUS ULTIMOS MIG-23BN</strong></p><p></p><p>Categoria: Aviacion - 09-03-2009 08:54 </p><p></p><p></p><p></p><p>El avión de ataque superficie, MiG-23BN Vijay, el cual nunca fue visto en acción durante sus 26 años con la Fuerza Aérea de la India, fue retirado de servicio. El Mig 23 BN actualmente era operado solamente por el Escuadrón 222 del ala 9 de la IAF y fue retirado de servicio oficialmente en una ceremonia realizada en la base aérea de Halwara en Punjab luego de un vuelo de exhibición, informó oficialmente la IAF. Adquirido a Rusia en 1982 y teniendo como adversarios a los aviones de combate F-16 de Pakistán, los cazas nunca tomaron parte en una operación contra el enemigo. Pero estuvieron prestando servicio durante la Guerra de Kargil en 1999 y realizando vuelos de patrulla en el 2001 y 2002 durante los conflictos con Pakistán como parte de la Operación Parakram. Con un historial dudoso en seguridad y con fallas de motor, su retiro de la IAF se produce en un momento en que los informes de los elevados costos y problemas de mantenimiento por la falta de repuesto eran adversos a su continuidad operativa. De las cuatro escuadrillas que el IAF tenía, con más de 70 aviones, la mitad de ellos se perdieron en accidentes. Fue un avión que se mantuvo en servicio más de dos décadas y media peo su mantenimiento resulta muy costoso, informó u alto oficial de la IAF. La versión de superioridad aérea, MiG-23MF, usado como interceptor en papeles de defensa aérea por el IAF, fue retirado de servicio en el 2007. </p><p></p><p>de espejo aeronautico<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 09:28 ---------- Previous post was at 09:27 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Categoria: Aviacion - 09-03-2009 08:57 </p><p></p><p></p><p></p><p>Irán realizó una prueba exitosa de lanzamiento de un nuevo misil de largo alcance, informó la estación de televisión iraní en inglés Press TV. El Ministerio de Defensa de Irán dijo que instaló exitosamente misiles de largo alcance (aire-mar) en algunos de sus aviones caza, sin mencionar cuándo se realizó la prueba. El ministerio dijo que los expertos iraníes, lograron construir y lanzar a prueba el nuevo misil que dio en sus blancos navales a una distancia de más de 110 kilómetros. También están equipados con sistema de radar para navegación automática y reconocimiento de blancos, agregando que el misil de 500 kilogramos es el desarrollo militar más reciente de Irán. La prueba iraní de sus misiles de largo alcance tuvo lugar en medio de los esfuerzos mundiales para distender la situación entre Irán y Occidente por el programa nuclear. Teherán ha dicho que su agenda militar es defensiva y que su tecnología está dirigida contra posibles agresiones. El miércoles pasado, el general de división Mohammad Ali Jafari, comandante de los Cuerpos de Guardias Revolucionarios Islámicos de Irán, dijo que las instalaciones nucleares de Israel están dentro del alcance de sus misiles. Todas las instalaciones nucleares en cada parte de los territorios ocupados por el régimen sionista (Israel) están al alcance de los misiles de Irán, dijo Jafari. Estados Unidos e Israel se han negado firmemente a descartar la posibilidad de lanzar ataques militares contra Irán por su negativa a detener su programa nuclear. Estados Unidos y sus aliados acusan a Irán de tratar de desarrollar armas nucleares bajo la cubierta de un programa nuclear civil. Irán ha negado los cargos e insistido en que su programa nuclear sólo tiene propósitos pacíficos.</p><p></p><p>de espejo aeronautico<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 09:28 ---------- Previous post was at 09:28 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>MUEREN TRES PILOTOS AL ESTRELLARSE UN AVION PROTOTIPO EN LA INDIA</p><p>Categoria: Aviacion - 09-03-2009 08:58 </p><p></p><p></p><p></p><p>Tres pilotos de prueba de la Fuerza Aérea India (IAF) murieron el viernes cuando el segundo prototipo (VT-XRM) del avión SARAS del Laboratorio Aeroespacial Nacional (LAN) se estrellara e incendiara en un campo abierto cerca de Bidadi, a unos 30 kilómetros de Bangalore, informó un alto oficial. Agregó luego que los pilotos fallecidos fueron identificados como el Líder de Escuadrón Llayiraj, Comandante de Ala Praveen y Comandante de Ala Shah. El segundo prototipo se encontraba realizando un vuelo de prueba regular cuando, por causas que se tratan de establecer, se estrelló cobrándose las vidas de los tres jóvenes pilotos de la IAF, dijo el director del LAN, A.R Upadhya, luego de llegar al lugar del accidente desde Hyderabad. Un funcionario de Aircraft Systems & Testing Establishment (ASTE) dijo que la aeronave había despegado de la pista de la planta de Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) a las 14:55 hora local para realizar un vuelo de prueba y se perdió todo contacto con la aeronave alrededor de las 16:05 hora local mientras regresaba a Mysore. El primer prototipo SARAS PT-1 realizó su primer vuelo el 29 de mayo de 2004 y su vuelo inaugural formal el 22 de agosto de 2004. Hasta ahora 106 vuelos del PT-1 se han realizado con éxito, incluyendo en los Show Aéreos en la India de febrero de 2005 y de febrero de 2007. El segundo prototipo del avión ligero de transporte multi-role SARAS PT-2, realizó su primer vuelo exitoso el 18 de abril de 2007 a las 09:05 hora local. El SARAS está siendo desarrollado por los Laboratorios Aeroespaciales Nacionales (LAN) de Bangalore, una unidad constitutiva por el Consejo de la Investigación Científica e Industrial (CSIR) y es el primer avión civil construido en el país con una capacidad de 14 pasajeros. Varias mejoras se han llevado a cabo en diseño de SARAS de PT-1 a PT-2. El más importante entre éstos es la incorporación en el PT-2 de dos motores canadienses Pratt y Whitney PT 6A-67A de 1200 HP cada uno, en lugar del PT6A-66 de HP 850 cada uno usado en el PT-1 y con nuevos propulsores de mayor diámetro. La estructura del PT2 fue construida con compuestos más ligeros para reducir su peso total unos 400 kilogramos y la barquilla de los motores también fue modificada para poder ensamblar el nuevo motor. Las mejoras también se han incorporado en la disposición del sistema de mandos de vuelo, el sistema operativo de la aleta, la aviónica y la disposición del sistema eléctrico. El director general de la aviación civil (DGCA) presidirá la junta de investigación para determinar las causas del accidente.</p><p></p><p>de espejo aeronautico</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="faisan, post: 280628, member: 6579"] [b]LA FUERZA AEREA DE LA INDIA RETIRA DEL SERVICIO SUS ULTIMOS MIG-23BN[/b] Categoria: Aviacion - 09-03-2009 08:54 El avión de ataque superficie, MiG-23BN Vijay, el cual nunca fue visto en acción durante sus 26 años con la Fuerza Aérea de la India, fue retirado de servicio. El Mig 23 BN actualmente era operado solamente por el Escuadrón 222 del ala 9 de la IAF y fue retirado de servicio oficialmente en una ceremonia realizada en la base aérea de Halwara en Punjab luego de un vuelo de exhibición, informó oficialmente la IAF. Adquirido a Rusia en 1982 y teniendo como adversarios a los aviones de combate F-16 de Pakistán, los cazas nunca tomaron parte en una operación contra el enemigo. Pero estuvieron prestando servicio durante la Guerra de Kargil en 1999 y realizando vuelos de patrulla en el 2001 y 2002 durante los conflictos con Pakistán como parte de la Operación Parakram. Con un historial dudoso en seguridad y con fallas de motor, su retiro de la IAF se produce en un momento en que los informes de los elevados costos y problemas de mantenimiento por la falta de repuesto eran adversos a su continuidad operativa. De las cuatro escuadrillas que el IAF tenía, con más de 70 aviones, la mitad de ellos se perdieron en accidentes. Fue un avión que se mantuvo en servicio más de dos décadas y media peo su mantenimiento resulta muy costoso, informó u alto oficial de la IAF. La versión de superioridad aérea, MiG-23MF, usado como interceptor en papeles de defensa aérea por el IAF, fue retirado de servicio en el 2007. de espejo aeronautico[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 09:28 ---------- Previous post was at 09:27 ----------[/SIZE] [/COLOR]Categoria: Aviacion - 09-03-2009 08:57 Irán realizó una prueba exitosa de lanzamiento de un nuevo misil de largo alcance, informó la estación de televisión iraní en inglés Press TV. El Ministerio de Defensa de Irán dijo que instaló exitosamente misiles de largo alcance (aire-mar) en algunos de sus aviones caza, sin mencionar cuándo se realizó la prueba. El ministerio dijo que los expertos iraníes, lograron construir y lanzar a prueba el nuevo misil que dio en sus blancos navales a una distancia de más de 110 kilómetros. También están equipados con sistema de radar para navegación automática y reconocimiento de blancos, agregando que el misil de 500 kilogramos es el desarrollo militar más reciente de Irán. La prueba iraní de sus misiles de largo alcance tuvo lugar en medio de los esfuerzos mundiales para distender la situación entre Irán y Occidente por el programa nuclear. Teherán ha dicho que su agenda militar es defensiva y que su tecnología está dirigida contra posibles agresiones. El miércoles pasado, el general de división Mohammad Ali Jafari, comandante de los Cuerpos de Guardias Revolucionarios Islámicos de Irán, dijo que las instalaciones nucleares de Israel están dentro del alcance de sus misiles. Todas las instalaciones nucleares en cada parte de los territorios ocupados por el régimen sionista (Israel) están al alcance de los misiles de Irán, dijo Jafari. Estados Unidos e Israel se han negado firmemente a descartar la posibilidad de lanzar ataques militares contra Irán por su negativa a detener su programa nuclear. Estados Unidos y sus aliados acusan a Irán de tratar de desarrollar armas nucleares bajo la cubierta de un programa nuclear civil. Irán ha negado los cargos e insistido en que su programa nuclear sólo tiene propósitos pacíficos. de espejo aeronautico[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 09:28 ---------- Previous post was at 09:28 ----------[/SIZE] [/COLOR]MUEREN TRES PILOTOS AL ESTRELLARSE UN AVION PROTOTIPO EN LA INDIA Categoria: Aviacion - 09-03-2009 08:58 Tres pilotos de prueba de la Fuerza Aérea India (IAF) murieron el viernes cuando el segundo prototipo (VT-XRM) del avión SARAS del Laboratorio Aeroespacial Nacional (LAN) se estrellara e incendiara en un campo abierto cerca de Bidadi, a unos 30 kilómetros de Bangalore, informó un alto oficial. Agregó luego que los pilotos fallecidos fueron identificados como el Líder de Escuadrón Llayiraj, Comandante de Ala Praveen y Comandante de Ala Shah. El segundo prototipo se encontraba realizando un vuelo de prueba regular cuando, por causas que se tratan de establecer, se estrelló cobrándose las vidas de los tres jóvenes pilotos de la IAF, dijo el director del LAN, A.R Upadhya, luego de llegar al lugar del accidente desde Hyderabad. Un funcionario de Aircraft Systems & Testing Establishment (ASTE) dijo que la aeronave había despegado de la pista de la planta de Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) a las 14:55 hora local para realizar un vuelo de prueba y se perdió todo contacto con la aeronave alrededor de las 16:05 hora local mientras regresaba a Mysore. El primer prototipo SARAS PT-1 realizó su primer vuelo el 29 de mayo de 2004 y su vuelo inaugural formal el 22 de agosto de 2004. Hasta ahora 106 vuelos del PT-1 se han realizado con éxito, incluyendo en los Show Aéreos en la India de febrero de 2005 y de febrero de 2007. El segundo prototipo del avión ligero de transporte multi-role SARAS PT-2, realizó su primer vuelo exitoso el 18 de abril de 2007 a las 09:05 hora local. El SARAS está siendo desarrollado por los Laboratorios Aeroespaciales Nacionales (LAN) de Bangalore, una unidad constitutiva por el Consejo de la Investigación Científica e Industrial (CSIR) y es el primer avión civil construido en el país con una capacidad de 14 pasajeros. Varias mejoras se han llevado a cabo en diseño de SARAS de PT-1 a PT-2. El más importante entre éstos es la incorporación en el PT-2 de dos motores canadienses Pratt y Whitney PT 6A-67A de 1200 HP cada uno, en lugar del PT6A-66 de HP 850 cada uno usado en el PT-1 y con nuevos propulsores de mayor diámetro. La estructura del PT2 fue construida con compuestos más ligeros para reducir su peso total unos 400 kilogramos y la barquilla de los motores también fue modificada para poder ensamblar el nuevo motor. Las mejoras también se han incorporado en la disposición del sistema de mandos de vuelo, el sistema operativo de la aleta, la aviónica y la disposición del sistema eléctrico. El director general de la aviación civil (DGCA) presidirá la junta de investigación para determinar las causas del accidente. de espejo aeronautico [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba