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<blockquote data-quote="faisan" data-source="post: 280735" data-attributes="member: 6579"><p><strong><span style="font-size: 15px">REPUBLICA CHECA ADQUIERE CUATRO AVIONES MILITARES DE TRANSPORTE C-295</span></strong>Categoria: Aviacion - 20-05-2009 07:20 </p><p></p><p></p><p></p><p>El ministerio de defensa de la República Checa ha firmado un acuerdo para la adquisición de cuatro aviones militares de transporte C-295 de Airbus. El acuerdo se extiende también a la ayuda logística. Este avión substituirá la flota existente de aviones Antonov An-26. El primer avión será entregado a finales de este año y el último antes de finales de 2010. Con estos cuatro aviones, los pedidos totales de aviones C-295 suma 72 unidades. Este modelo está en servicio en las fuerzas armadas de Polonia, Finlandia, Portugal, Brasil, Chile, Jordania y España, entre otras. El C-295 es un avión multipropósito usado en misiones humanitarias, despliegue de las fuerzas de reacción rápida, vigilancia marítima y la seguridad del país por todo el mundo. Más de 250 CN-235/C-295 en servicio han probado actualmente su calidad y rango de operación en las condiciones más duras, sobre los desiertos en el Oriente Medio o las regiones polares más inhospitalarias, en misiones humanitarias de ayuda, o evacuar áreas catastróficas o áreas militares tales como Bosnia o Afganistán, dentro del marco operacional de la OTAN. Estos dos modelos suman más de un millón de vuelos. El C-295 es el último desarrollo de la familia Airbus del avión militar de transporte táctico de peso medio. Versátil, robusto y con el costo de ciclo vital más bajo (LCC) que cualquier otro avión en su categoría, turbopropulsado por dos motores (2 x Pratt y Whitney PW127G), el C-295 es capaz de realizar una amplia gama de misiones con máxima eficacia. El C-295 puede llevar a 71 soldados o a 49 paracaidistas más un jumpmaster. Las opciones del cargamento incluyen cinco plataformas 463L de MIL STD 88"x108" o hasta diez plataformas de 88"x54". La velocidad máxima de crucero es de 260 nudos (480 km/h) con una carga máxima de 51.150 libras (23.2 toneladas). Sus dimensiones básicas, aproximadamente, son 85 pies (26 m) envergadura, 80 pies (24.5 m) de largo y 28 pies (8.7 m) de altura.</p><p></p><p>espejo aeronautico<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 08:40 ---------- Previous post was at 08:27 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span><strong><span style="font-size: 15px">Rusia desiste del suministro de cazas interceptores a Siria </span></strong>09:33 | 20/ 05/ 2009 </p><p> </p><p></p><p></p><p></p><p>Moscú, 20 de mayo, RIA Novosti. Rusia congeló un contrato de 400-500 millones de dólares, firmado en 2007, que contemplaba el suministro de ocho cazas interceptores MiG-31E a Siria, escribe hoy el diario ruso Kommersant citando fuentes del sector local de defensa. </p><p></p><p>La producción de los MiG-31 cesó en 1994, de manera que a Siria se le iban a enviar ocho aviones desde la reserva del Ejército de Aire una vez que la planta aeronáutica Sokol, sita en Nizhni Nóvgorod, los modernizara a la medida del cliente. </p><p></p><p>Tanto la dirección de esta empresa como los ejecutivos de OAK, la corporación rusa de construcciones aeronáuticas, rehusaron comentar la transacción con Siria pero la Memoria anual de Sokol, de cuya copia dispone el periódico, deja constancia de que el volumen de la exportación bajó el pasado año del 42% al 7%, y que los preparativos para el suministro de los MiG-31E se suspendieron "por falta de contrato". </p><p></p><p>Una fuente próxima a Rosoboronexport, entidad pública que coordina en Rusia la exportación de armamento y material bélico, afirmó que Moscú desistió del suministro de cazas a Siria debido a las presiones por parte de Tel Aviv. "Lo mismo sucedió con un acuerdo suscrito en 2005 que contemplaba la venta de misiles Iskander a Siria. Israel presionó muy fuerte a Rusia hasta que canceló oficialmente aquel contrato", precisó. </p><p></p><p>Sin embargo, otra fuente de la industria de defensa atribuyó el incumplimiento del contrato a las dificultades financieras que supuestamente impiden a Siria pagar ahora el suministro de armas costosas. </p><p></p><p>En 2005, Rusia condonó un 70% de la deuda externa de este país, evaluada en torno a 13,4 mil millones de dólares, y reanudó la cooperación militar técnica con Damasco que aún le debía 3,6 mil millones. En particular, suministró a Siria varios sistemas antiaéreos Strelets y, según las noticias que se publican regularmente en la prensa, negoció la venta de misiles Iskander-E, Pantsir e Igla. </p><p></p><p>Ya es el segundo contrato importante que la industria aeronáutica militar de Rusia vio abortarse en los últimos dos años, señala Kommersant al recordar que Argelia rechazó hace poco el suministro de 34 cazas rusos MiG-29SMT alegando que contenían piezas usadas y de baja calidad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="faisan, post: 280735, member: 6579"] [B][SIZE="4"]REPUBLICA CHECA ADQUIERE CUATRO AVIONES MILITARES DE TRANSPORTE C-295[/SIZE][/B]Categoria: Aviacion - 20-05-2009 07:20 El ministerio de defensa de la República Checa ha firmado un acuerdo para la adquisición de cuatro aviones militares de transporte C-295 de Airbus. El acuerdo se extiende también a la ayuda logística. Este avión substituirá la flota existente de aviones Antonov An-26. El primer avión será entregado a finales de este año y el último antes de finales de 2010. Con estos cuatro aviones, los pedidos totales de aviones C-295 suma 72 unidades. Este modelo está en servicio en las fuerzas armadas de Polonia, Finlandia, Portugal, Brasil, Chile, Jordania y España, entre otras. El C-295 es un avión multipropósito usado en misiones humanitarias, despliegue de las fuerzas de reacción rápida, vigilancia marítima y la seguridad del país por todo el mundo. Más de 250 CN-235/C-295 en servicio han probado actualmente su calidad y rango de operación en las condiciones más duras, sobre los desiertos en el Oriente Medio o las regiones polares más inhospitalarias, en misiones humanitarias de ayuda, o evacuar áreas catastróficas o áreas militares tales como Bosnia o Afganistán, dentro del marco operacional de la OTAN. Estos dos modelos suman más de un millón de vuelos. El C-295 es el último desarrollo de la familia Airbus del avión militar de transporte táctico de peso medio. Versátil, robusto y con el costo de ciclo vital más bajo (LCC) que cualquier otro avión en su categoría, turbopropulsado por dos motores (2 x Pratt y Whitney PW127G), el C-295 es capaz de realizar una amplia gama de misiones con máxima eficacia. El C-295 puede llevar a 71 soldados o a 49 paracaidistas más un jumpmaster. Las opciones del cargamento incluyen cinco plataformas 463L de MIL STD 88"x108" o hasta diez plataformas de 88"x54". La velocidad máxima de crucero es de 260 nudos (480 km/h) con una carga máxima de 51.150 libras (23.2 toneladas). Sus dimensiones básicas, aproximadamente, son 85 pies (26 m) envergadura, 80 pies (24.5 m) de largo y 28 pies (8.7 m) de altura. espejo aeronautico[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 08:40 ---------- Previous post was at 08:27 ----------[/SIZE] [/COLOR][B][SIZE="4"]Rusia desiste del suministro de cazas interceptores a Siria [/SIZE][/B]09:33 | 20/ 05/ 2009 Moscú, 20 de mayo, RIA Novosti. Rusia congeló un contrato de 400-500 millones de dólares, firmado en 2007, que contemplaba el suministro de ocho cazas interceptores MiG-31E a Siria, escribe hoy el diario ruso Kommersant citando fuentes del sector local de defensa. La producción de los MiG-31 cesó en 1994, de manera que a Siria se le iban a enviar ocho aviones desde la reserva del Ejército de Aire una vez que la planta aeronáutica Sokol, sita en Nizhni Nóvgorod, los modernizara a la medida del cliente. Tanto la dirección de esta empresa como los ejecutivos de OAK, la corporación rusa de construcciones aeronáuticas, rehusaron comentar la transacción con Siria pero la Memoria anual de Sokol, de cuya copia dispone el periódico, deja constancia de que el volumen de la exportación bajó el pasado año del 42% al 7%, y que los preparativos para el suministro de los MiG-31E se suspendieron "por falta de contrato". Una fuente próxima a Rosoboronexport, entidad pública que coordina en Rusia la exportación de armamento y material bélico, afirmó que Moscú desistió del suministro de cazas a Siria debido a las presiones por parte de Tel Aviv. "Lo mismo sucedió con un acuerdo suscrito en 2005 que contemplaba la venta de misiles Iskander a Siria. Israel presionó muy fuerte a Rusia hasta que canceló oficialmente aquel contrato", precisó. Sin embargo, otra fuente de la industria de defensa atribuyó el incumplimiento del contrato a las dificultades financieras que supuestamente impiden a Siria pagar ahora el suministro de armas costosas. En 2005, Rusia condonó un 70% de la deuda externa de este país, evaluada en torno a 13,4 mil millones de dólares, y reanudó la cooperación militar técnica con Damasco que aún le debía 3,6 mil millones. En particular, suministró a Siria varios sistemas antiaéreos Strelets y, según las noticias que se publican regularmente en la prensa, negoció la venta de misiles Iskander-E, Pantsir e Igla. Ya es el segundo contrato importante que la industria aeronáutica militar de Rusia vio abortarse en los últimos dos años, señala Kommersant al recordar que Argelia rechazó hace poco el suministro de 34 cazas rusos MiG-29SMT alegando que contenían piezas usadas y de baja calidad. [/QUOTE]
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