Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="berkut" data-source="post: 280892" data-attributes="member: 3777"><p>jejejeje... sisi... se entiende!! :sifone:</p><p>a mi tampoco me termina de cerrar el programa JSF</p><p>-nació como sustituto del F16, F18, A-10 y Harrier 2 en USA y del Sea Harrier, Harrier 2, y F16 en el resto de los socios...</p><p>-se suponia que el costo del avion Flyaway no superaria en mucho al del actual F16..</p><p>-se suponia que tendria las mismas capacidades del F22 pero a un costo muy inferior, permitiendo de esta forma adquirir la cantidad necesaria para poder reemplazar a todos los aviones arriba descriptos...</p><p></p><p>recuerdo hace un buen tiempo cuando discutíamos con Marioar sobre el costo del JSF, y el me aseguraba y reaseguraba que el coso este no superaria los 60M flyaway... y que yo le decia que eso era imposible... irrealizable...</p><p>hoy el costo flyaway esta en mas de 140M.. y para las unidades del lote piloto!.. .todavía le faltan 5 años para entrar en servicio activo..y los costos siguen subiendo!!!</p><p>ante este panorama, esta claro que no sutituira a todos los aviones que se esperaban... y que el numero total de aviones a adquirir sera , seguramente, menor al estipulado... cosa que tambien los socios estan revisando.... por lo tanto es mas que posible que le costo se eleve aun mas... al final es solo un poco menor al del F22.. .siendo que el avion es sustancialmente menos que este...</p><p>las supuestas maravillosas caracteristicas stealth del caza no son tal... y ya se reconocio que los aviones de exportacion "no seran tan furtivos" por ende, esta claro que el nivel de furtividad no depende del diseño en si sino de la electronica del aparato... inclusive Boeing ha aplicado parte del conocimiento adquirido en el programa y ofrece hoy el F15SE que , segun ellos, "tiene la misma RCS frontal que le F35 export".... </p><p>su capacidad interna de armas es reducida, y ademas, acotada a un puñado de armas .. (solo misiles WVR, BVR; y bombas guiadas) lo demas.. en pilones externos... (por ende.. totalmente indiscreto )</p><p>ya en UK se a planteado el uso de soportes externos para armamento aire-aire (mision en la que , supuestamente.. solo portaria armamento interno y principal dogma de su diseño).. por tanto ya se estan haciendo concesiones al diseño original, aumentando mas su RCS ...</p><p>su arquitectura es extremadamente cerrada., ni siquiera los socios pueden tener acceso ... y solo se les permite cierto grado de integracion de armamento a los socios mas "allegados" (Israel y , presumiblemente UK) .. pero de incorporar ew propias o acceso a codigos ... bien gracias!!!!</p><p>y finalmente..... y lo peor del caso.... aun no esta en servicio... le faltan al menos 5 años mas .. cuando su sucesor (el F22) surca los cielos desde hace un buen tiempo.... y a pesar de que tubo un desarrollo y entrada en servicio impecables... a demostrado ser un avion carisimo de operar y mantener....</p><p>como se supone que sera, entonces, el F35?.... si los propios diseñadores reconocen que se requiere toda una infraestructura nueva en los paises que lo operaran?? (subiendo aun mas el costo de adquisición .. ya se hablo de cifras que rondan los 200M para Israel)</p><p></p><p>ante todo esto.. y viendo por ejemplo el programa FX Brasileño y otros en camino (como el Indu).... sigo insistiendo... prefiero toda la vida un Rafale o EF o incluso Gripen o Su-35... .antes que estos temperamentales F35... </p><p></p><p></p><p>por los F5 dices??.... entonces el Su-35 seria el reemplazo de los F16?..</p><p></p><p>pavadita de fuerza aérea que se estan armando!! :ack2:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="berkut, post: 280892, member: 3777"] jejejeje... sisi... se entiende!! :sifone: a mi tampoco me termina de cerrar el programa JSF -nació como sustituto del F16, F18, A-10 y Harrier 2 en USA y del Sea Harrier, Harrier 2, y F16 en el resto de los socios... -se suponia que el costo del avion Flyaway no superaria en mucho al del actual F16.. -se suponia que tendria las mismas capacidades del F22 pero a un costo muy inferior, permitiendo de esta forma adquirir la cantidad necesaria para poder reemplazar a todos los aviones arriba descriptos... recuerdo hace un buen tiempo cuando discutíamos con Marioar sobre el costo del JSF, y el me aseguraba y reaseguraba que el coso este no superaria los 60M flyaway... y que yo le decia que eso era imposible... irrealizable... hoy el costo flyaway esta en mas de 140M.. y para las unidades del lote piloto!.. .todavía le faltan 5 años para entrar en servicio activo..y los costos siguen subiendo!!! ante este panorama, esta claro que no sutituira a todos los aviones que se esperaban... y que el numero total de aviones a adquirir sera , seguramente, menor al estipulado... cosa que tambien los socios estan revisando.... por lo tanto es mas que posible que le costo se eleve aun mas... al final es solo un poco menor al del F22.. .siendo que el avion es sustancialmente menos que este... las supuestas maravillosas caracteristicas stealth del caza no son tal... y ya se reconocio que los aviones de exportacion "no seran tan furtivos" por ende, esta claro que el nivel de furtividad no depende del diseño en si sino de la electronica del aparato... inclusive Boeing ha aplicado parte del conocimiento adquirido en el programa y ofrece hoy el F15SE que , segun ellos, "tiene la misma RCS frontal que le F35 export".... su capacidad interna de armas es reducida, y ademas, acotada a un puñado de armas .. (solo misiles WVR, BVR; y bombas guiadas) lo demas.. en pilones externos... (por ende.. totalmente indiscreto ) ya en UK se a planteado el uso de soportes externos para armamento aire-aire (mision en la que , supuestamente.. solo portaria armamento interno y principal dogma de su diseño).. por tanto ya se estan haciendo concesiones al diseño original, aumentando mas su RCS ... su arquitectura es extremadamente cerrada., ni siquiera los socios pueden tener acceso ... y solo se les permite cierto grado de integracion de armamento a los socios mas "allegados" (Israel y , presumiblemente UK) .. pero de incorporar ew propias o acceso a codigos ... bien gracias!!!! y finalmente..... y lo peor del caso.... aun no esta en servicio... le faltan al menos 5 años mas .. cuando su sucesor (el F22) surca los cielos desde hace un buen tiempo.... y a pesar de que tubo un desarrollo y entrada en servicio impecables... a demostrado ser un avion carisimo de operar y mantener.... como se supone que sera, entonces, el F35?.... si los propios diseñadores reconocen que se requiere toda una infraestructura nueva en los paises que lo operaran?? (subiendo aun mas el costo de adquisición .. ya se hablo de cifras que rondan los 200M para Israel) ante todo esto.. y viendo por ejemplo el programa FX Brasileño y otros en camino (como el Indu).... sigo insistiendo... prefiero toda la vida un Rafale o EF o incluso Gripen o Su-35... .antes que estos temperamentales F35... por los F5 dices??.... entonces el Su-35 seria el reemplazo de los F16?.. pavadita de fuerza aérea que se estan armando!! :ack2: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba