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<blockquote data-quote="Nocturno Culto" data-source="post: 1282722" data-attributes="member: 6896"><p><span style="font-size: 18px"><strong><a href="http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7564:-avanza-el-proceso-de-modernizacion-de-la-fuerza-aerea-de-guatemala&catid=55:latinoamerica&Itemid=163"> Avanza el proceso de modernización de la Fuerza Aérea de Guatemala </a></strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 9px">Lunes 03 de Diciembre de 2012 11:32</span></strong></span></p><p></p><p>El gobierno de Taiwán donó dos helicópteros UH-1H a Guatemala a finales de noviembre, parte de un lote que se espera sume unos 6 aparatos. Desde agosto del corriente se hablaba de que se realizaban los tramites correspondientes para lograr el traspaso de hasta 6 UH-1H por medio de la agencia antinarcótica estadounidense (DEA), la que otorgaría 4 maquinas, con las restantes provenientes de Taiwán. Ya los EEUU transfirieron los 6 Huey-II entregados hace varios años atrás en préstamo para la lucha antinarcótica. Idealmente, los 6 UH-1H ha llegar serán puestos al mismo estándar, aunque esto depende del presupuesto disponibles. Por otro lado, la prensa local menciona que el costo del mantenimiento de cada helicóptero es aproximadamente de 2,5 millones de dólares al año.</p><p></p><p>Se ha asumido el trámite para la operación en territorio guatemalteco de los seis helicópteros del US Army asignados a la región centroamericana para la lucha contra el narcotráfico. El gobierno guatemalteco se ha comprometido a construir estaciones de abastecimiento de combustible en varias zonas militares del país y un presupuesto de operación que costará Q80 millones (10 millones de dólares) anuales. Se capacitará también el personal a cargo del mantenimiento mecánico de dichas maquinas.</p><p></p><p>A mediados del año el Mindef (Ministerio de la Defensa) anunciaba la inversión de Q4 millones en la reparación de tres aviones (un BT-67, un C-208B y un Beech King Air 200) y dos helicópteros Bell 206. En esos mismos días, con un voto a favor de 110 de los 158 diputados, el Parlamento Nacional aprobaba créditos por 133.146.000 dólares con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, y por 36.964.000 dólares con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) de España. El dinero será para financiar la compra de seis aeronaves y tres radares. También se utilizaran los fondos para la renovación y reparación de 8 PC-7, lo que eventualmente dejaría una fuerza de ataque ligero de 14 maquinas (8 Pilatus y 6 Súper Tucanos). Ya antes Guatemala habría expresado interés por el aparato Coreano AT-50 como remplazo de los viejos A-37B, cosa que de volverse realidad, lanzaría a la FAG a poseer los aviones de reacción más poderosos de la región. Se ha emprendido el proceso de reparación de al menos dos UH-1H. Ya en el 2010 se habría incorporado un Bell 205, versión civil del UH-1H, confiscado, y sobreviven en línea de vuelo algunos UH-1H adicionales. De nuevo, idealmente todos estos viejos aparatos debían ponerse al mismo estándar Huey-II para reducir los costos de operación y mantenimiento, pues al ponerse a dicho estándar pasan básicamente como maquinas nuevas/0 horas.</p><p></p><p>De la misma manera que han llegado los Huey-II/UH-1H han llegado vehículos Humvee en buenas cantidades, pero todo bajo el manto de lucha contra las drogas. Por otro lado, desde ya hace muchos meses atrás, se hacen esfuerzos para que los EEUU levante el embargo de asistencia militar que tendría impuesto desde 1977 por violaciones a los derechos humanos sin resultados concretos. De llegarse en algún momento a solucionarse los obstáculos de la renovación de esa ayuda, Guatemala podría negociar, entre otras posibilidades directas, aparatos OH-58/Bell 206 repotenciados y puestos a cero horas. Esto por la sencilla razón de que la FAG ha manejado las maquinas por muchos años y simplificaría mantenimiento y logística. La idea seria la de mantener una flotilla balanceada de aparatos ligeros en la línea de los Bell 206, y aparatos medios, como los Huey-II/UH-1H. La posibilidad de recibir algunos modelos rusos abre la puerta a los poderosos Mi-171 de los que se desearían entre cuatro y seis; de esto nada concreto todavía, pero con representantes rusos activos en negociaciones en el país.</p><p></p><p>De esa misma manera, se buscaría tener una flotilla balanceada de transportes tácticos, que de venir de los EEUU podrían ser modelos C-208B (6 modelos o mas) para misiones mundanas y utilitarias , y hasta 10 C-23 Sherpa retirados del US Army, o aparatos similares de ala alta, y rampa trasera, y con capacidades STOL.</p><p></p><p>Los Humvee han pasado en calidad de “préstamo” a uso del Ejército guatemalteco para su lucha contra el tráfico de drogas, donde se procede a su “nacionalización”, o sea el proceso de incorporación al arsenal nacional. Se ha notado también la llegada de camiones militares Unimog alemanes y Ural rusos y se continúa con la repotenciación de la flotilla de Armadillos.</p><p></p><p>(JMAH)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nocturno Culto, post: 1282722, member: 6896"] [SIZE=5][B][URL='http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7564:-avanza-el-proceso-de-modernizacion-de-la-fuerza-aerea-de-guatemala&catid=55:latinoamerica&Itemid=163'] Avanza el proceso de modernización de la Fuerza Aérea de Guatemala [/URL][/B][/SIZE] [SIZE=5][B][SIZE=1]Lunes 03 de Diciembre de 2012 11:32[/SIZE][/B][/SIZE] El gobierno de Taiwán donó dos helicópteros UH-1H a Guatemala a finales de noviembre, parte de un lote que se espera sume unos 6 aparatos. Desde agosto del corriente se hablaba de que se realizaban los tramites correspondientes para lograr el traspaso de hasta 6 UH-1H por medio de la agencia antinarcótica estadounidense (DEA), la que otorgaría 4 maquinas, con las restantes provenientes de Taiwán. Ya los EEUU transfirieron los 6 Huey-II entregados hace varios años atrás en préstamo para la lucha antinarcótica. Idealmente, los 6 UH-1H ha llegar serán puestos al mismo estándar, aunque esto depende del presupuesto disponibles. Por otro lado, la prensa local menciona que el costo del mantenimiento de cada helicóptero es aproximadamente de 2,5 millones de dólares al año. Se ha asumido el trámite para la operación en territorio guatemalteco de los seis helicópteros del US Army asignados a la región centroamericana para la lucha contra el narcotráfico. El gobierno guatemalteco se ha comprometido a construir estaciones de abastecimiento de combustible en varias zonas militares del país y un presupuesto de operación que costará Q80 millones (10 millones de dólares) anuales. Se capacitará también el personal a cargo del mantenimiento mecánico de dichas maquinas. A mediados del año el Mindef (Ministerio de la Defensa) anunciaba la inversión de Q4 millones en la reparación de tres aviones (un BT-67, un C-208B y un Beech King Air 200) y dos helicópteros Bell 206. En esos mismos días, con un voto a favor de 110 de los 158 diputados, el Parlamento Nacional aprobaba créditos por 133.146.000 dólares con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, y por 36.964.000 dólares con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) de España. El dinero será para financiar la compra de seis aeronaves y tres radares. También se utilizaran los fondos para la renovación y reparación de 8 PC-7, lo que eventualmente dejaría una fuerza de ataque ligero de 14 maquinas (8 Pilatus y 6 Súper Tucanos). Ya antes Guatemala habría expresado interés por el aparato Coreano AT-50 como remplazo de los viejos A-37B, cosa que de volverse realidad, lanzaría a la FAG a poseer los aviones de reacción más poderosos de la región. Se ha emprendido el proceso de reparación de al menos dos UH-1H. Ya en el 2010 se habría incorporado un Bell 205, versión civil del UH-1H, confiscado, y sobreviven en línea de vuelo algunos UH-1H adicionales. De nuevo, idealmente todos estos viejos aparatos debían ponerse al mismo estándar Huey-II para reducir los costos de operación y mantenimiento, pues al ponerse a dicho estándar pasan básicamente como maquinas nuevas/0 horas. De la misma manera que han llegado los Huey-II/UH-1H han llegado vehículos Humvee en buenas cantidades, pero todo bajo el manto de lucha contra las drogas. Por otro lado, desde ya hace muchos meses atrás, se hacen esfuerzos para que los EEUU levante el embargo de asistencia militar que tendría impuesto desde 1977 por violaciones a los derechos humanos sin resultados concretos. De llegarse en algún momento a solucionarse los obstáculos de la renovación de esa ayuda, Guatemala podría negociar, entre otras posibilidades directas, aparatos OH-58/Bell 206 repotenciados y puestos a cero horas. Esto por la sencilla razón de que la FAG ha manejado las maquinas por muchos años y simplificaría mantenimiento y logística. La idea seria la de mantener una flotilla balanceada de aparatos ligeros en la línea de los Bell 206, y aparatos medios, como los Huey-II/UH-1H. La posibilidad de recibir algunos modelos rusos abre la puerta a los poderosos Mi-171 de los que se desearían entre cuatro y seis; de esto nada concreto todavía, pero con representantes rusos activos en negociaciones en el país. De esa misma manera, se buscaría tener una flotilla balanceada de transportes tácticos, que de venir de los EEUU podrían ser modelos C-208B (6 modelos o mas) para misiones mundanas y utilitarias , y hasta 10 C-23 Sherpa retirados del US Army, o aparatos similares de ala alta, y rampa trasera, y con capacidades STOL. Los Humvee han pasado en calidad de “préstamo” a uso del Ejército guatemalteco para su lucha contra el tráfico de drogas, donde se procede a su “nacionalización”, o sea el proceso de incorporación al arsenal nacional. Se ha notado también la llegada de camiones militares Unimog alemanes y Ural rusos y se continúa con la repotenciación de la flotilla de Armadillos. (JMAH) [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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