Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

JAPÓN FINANCIARÁ DESGUACE DE CINCO SUBMARINOS NUCLEARES RUSOS

Vladivostok, 12 de septiembre, RIA Novosti. El Gobierno de Japón gastará 20 mil millones de yenes para desmantelar e inutilizar cinco submarinos nucleares que se han dado de baja de la Flota rusa del Pacífico, según el anuncio hecho ayer por Ito Shintaro, viceministro de Asuntos Exteriores nipón. Este proyecto, llamado ‘Estrella de la esperanza' y calculado hasta el año 2010, se llevará a cabo en una planta militar de la ciudad de Bolshoy Kamen, en el Extremo Oriente de Rusia.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Venezuela encargará a España la construcción de nuevos buques de vigilancia oceánica y litoral

(Firma: Xurxo Fernández | Lugar: enviado especial | caracas)

Venezuela realizará un nuevo encargo de barcos a España para sumarlos a los ocho buques de vigilancia oceánica y litoral (similares a patrulleras) cuya adquisición ya fue confirmada por Caracas y Madrid. El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, anticipó esta próxima solicitud en una rueda de prensa en la que aseguró que «sólo la presencia de componentes norteamericanos» en las embarcaciones que se van a encargar dificultaría el acuerdo.

Rangel aludió así a la más que posible ruptura de un contrato para la construcción en España de doce aviones militares, después de que Washington impidiera el uso de piezas de procedencia estadounidense en los aparatos. En la línea de esta decisión, el segundo mandatario venezolano calificó de «insólito» que estados como el español «vean limitada su soberanía por imposición del imperio».

El vicepresidente no precisó el número de buques que entrarán en el futuro encargo -siempre supeditado a la reelección de Hugo Chávez en los comicios del próximo 3 de diciembre- y se limitó a indicar que serán «los que resulten necesarios para el ministerio de Defensa».

El hombre de confianza de Chávez destacó que las relaciones entre su gobierno y el de Zapatero atraviesan por un «momento estelar de intensa actividad económica y comercial». Esta situación, a su juicio contrasta con la de nulo entendimiento que marcó la época de José María Aznar en la presidencia, del que dijo que «tenía una visión de conquistador de las colonias».
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Por un momento tambien lo pense,pero como pone la noticia"de nuevos buques de vigilancia oceánica y litoral" y "para sumarlos a los ocho buques de vigilancia oceánica y litoral (similares a patrulleras)",me da que puede ser una ampliación del anterior pedido,por que lo de Rodman son más pequeñas y a construir en Venezuela como tú dices,y la nota pone "encargará a España".

De todas formas,como está "supeditado a la reelección de Hugo Chávez",púes ya se vera.
 
RBS15 para Polonia

La Armada Polaca equipará con misiles RBS15 Mk3 de fabricación sueca a sus 3 corvetas de la clase Orkan. Las Orkan fueron adquiridas a la Alemania del Este por un módico precio cuando Alemania se unió. El RBS15 es un misil sueco de última generación con un alcance de 200km, una cabeza de combate de 200kg y similar a las últimas versiones del Harpoon estadounidese.


lanzamiento de un RBS15

SALUDOS
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
INDONESIA DECIDE COMPRAR SUBMARINOS EN RUSIA


Yakarta, 19 de octubre, RIA Novosti. La Armada de Indonesia resolvió comprar en Rusia submarinos de propulsión diesel clase "kilo" y "Amur-950", informó la agencia nacional de noticias Antara.

Esta decisión se adoptó tras haber estudiado los militares las ofertas presentadas por Alemania y Francia, dijo el Comandante de la Marina de Guerra indonesia, Slamet Soebijanto.

"Los sumergibles rusos destacan por su alta confiabilidad y se ofrecen a unos precios relativamente bajos", dijo el almirante.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CONSTRUCTORA DE BUQUES RUSA COMIENZA LA CUARTA GENERACION DE SUBMARINOS




Los astilleros Admiralty, una compañía basada en a San Petersburgo, informó que comenzaría la construcción de la cuarta generación de submarinos diesel eléctricos el próximo mes de noviembre. El proyecto 677 o clase Lada de submarinos diesel, cuya quilla será colocada el 10 de noviembre, recibirá el nombre de Sevastopol una ciudad de las glorias navales rusa. Una fuente de la compañía informó que será lanzado en el 2010.



El Sevastopol será el tercer submarino del proyecto 677 diseñado por la oficina Rubin. El astillero había anticipado en Agosto, que comenzó la segunda ronda de ensayos en el mar del San Petersburgo, primer submarino de la clase Lada. El submarino, cuya versión de exportación es conocida como Amur 1650, posee como característica una capa fina antisonar para el casco, alcance extendido de crucero y un avanzado armamento antisubmarino y antibuque. El segundo submarino de la clase Lada, el Kronshtadt, se encuentra también en la primera etapa de producción, construyéndose en el mismo astillero.



El Astilleros Almiralty, propiedad del estado, es una compañía que se especializa en el diseño, producción y modernización naves de superficie civiles, militares y submarinos. Desde 1910, la compañía ha construido 300 submarinos (incluyendo 41 submarinos nucleares) y 68 vehículos sumergibles y submarinos para gran profundidad. Esta compañía lleva contabilizado el 15% de las ventas de submarinos en total. También ha construido los submarinos clase Kilo para la India, China e Irán.

 

KF86

Colaborador
Me pregunto, y es solo por curiosidad, ¿cual es la razón por la cual los submarinos y buques rusos no prosperan en Occidente, desde el punto de vista de contratos?.

¿La razón son siempre presiones de Occidente mismo para hacerse de esos nichos de mercado o meramente calidad?
 
En el caso chileno, la Armada tiene una larga tradicion e inspiracion de la RN,
desde la llegada de Lord Cochrane, por lo que siempre trata de incorporar
material y doctrina britanica y si no puede, mira por Europa (Alemania,
Holanda, Francia, etc)... siendo EEUU/Israel otras opciones.

Con lo conservadora que es la ACh, logicamente mirar el mercado ruso, seria
la ultima opcion creo yo.

Ademas, pienso que no es cosa de comprar un material de guerra, hay que
entrenar y capacitar a tu tripulacion y tecnicos, mas que un manual se
requieren relaciones fluidas entre las marinas para intercambios de personal,
capacitacion permanente y cuando ya generas lazos con una marina, se te
hace costumbre.

Eso lo digo para no entrar en la tipica discusion de si el equipo ruso es barato
o si es tan realmente bueno como lo pintan, etc...

saludos :)
 
S

SnAkE_OnE

hablando de noticias de actualidad y justo con los rusos , Indonesia estaria en negociaciones para comprar 4 submarinos clase Kilo y 2 clase Amur 950 (Lada) , supuestamente la intencion es comprar a Rusia 12 SSK's hasta el año 2024
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me pregunto, y es solo por curiosidad, ¿cual es la razón por la cual los submarinos y buques rusos no prosperan en Occidente, desde el punto de vista de contratos?.

¿La razón son siempre presiones de Occidente mismo para hacerse de esos nichos de mercado o meramente calidad?

La razon es cuestion de gustos y claro pelear contra los comunistas. Los submarinos y buques rusos son igual de buenos que los occidentales. Los nuevos proyectos tipo Korvet 21 son como las F-124 alemanas y los submarinos armados son los misiles club-s son a tener muy en cuenta.
 
joseph dijo:
La razon es cuestion de gustos y claro pelear contra los comunistas. Los submarinos y buques rusos son igual de buenos que los occidentales. Los nuevos proyectos tipo Korvet 21 son como las F-124 alemanas y los submarinos armados son los misiles club-s son a tener muy en cuenta.

Pero en Rusia se acabo el comunismo (como sistema) hace rato...
A mi no me consta, pero por lo menos he oido que el servicio ruso de postventa
es malo, que no es "tan" barato como se pinta, etc.

Ojala alguien me pudiese aclarar sin solo rumores o que, pero como dije,
a mi no me consta...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Depende a lo que llamas postventa. ¿Compensaciones?
Lo cierto es que en bandeja de plata no te dan los respuestos y esas cosas. No es que los respuestos falten sino que su organizacion nunca se penso para satisfacer a los clientes extrangeros como una prioridad.
 
joseph dijo:
No es que los respuestos falten sino que su organizacion nunca se penso para satisfacer a los clientes extrangeros como una prioridad.

A mi eso no me parece menor... :(
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Dijamos que el super mercado es bueno pero que no tiene un buen servicio a domicilio.
 
Arriba