Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

CHINA LANZA SU BUQUE DE PATRULLA MARíTIMA MAS AVANZADO

Categoria: Marina - 03-03-2009 08:49



El buque más avanzado de patrulla marítima de China fue botado desde la ciudad costera de Weihai, en la provincia oriental de Shandong, informó un funcionario del Ministerio de Transportes. El barco, bautizado como Haixun 11, tiene 114 metros de largo y está equipado además con un helicóptero. Su construcción, que finalizó la semana pasada, será puesto en pleno funcionamiento en junio, dijo Liu Gongchen, subdirector de la oficina marítima que depende del ministerio de Transportes. El buque tiene capacidad para llevar a cabo misiones de búsqueda y rescate marítimos, monitoreo en aguas costeras y puede ser utilizado como puesto de mando. El buque permitirá al país asiático ampliar su ámbito de patrullaje marítimo y realizar estas tareas de vigilancia durante más tiempo y de forma más regular. El Haixun 11 puede cubrir hasta 6.000 millas náuticas (6,900 millas) con un solo suministro de combustible, y alcanzar una velocidad máxima de más de 40 kilómetros por hora.

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elinge

Colaborador
3839 PATRULLAS DE COMBATE DE SSBN DE USA

Febrero 23, 2009: Durante los últimos 49 años, los SSBN de concretaron 3,839 patrullas de 11-12 semanas de duración cada una. Durante el pasado mes de febrero, el SSBN de la clase “Ohio” "USS Maryland", completó la patrulla 1000 de los submarinos estratégicos de su clase. Cada SSBN tiene dos tripulaciones y de esta forma los subs pasan gran parte de su tiempo en el mar, donde es prácticamente imposible encontrarlos y destruirlos.


Los SSBNs proveen la última línea de defensa para disuadir a un enemigo que intente lanzar un ataque nuclear sorpresivo con la idea de eliminar los misiles estratégicos con base en tierra antes que puedan ser lanzados. Dado lo que conocemos acerca de los efectos que tendría sobre el ecosistema global terrestre el uso a gran escala de las armas nucleares que lanzarían los SSBN, tal ”primer ataque” nuclear es altamente improbable que ocurra.

Los SSBN de EEUU portan el misil balístico Trident II (D-5) de tres etapas, cada uno de los cuales tiene un costo de U$S 47 millones, sin contar el costo de las cabezas nucleares. Este misil de 58.5 ton., equipa a 14 SSBN clase “Ohio”, ya que 4 SSBN se convirtieron a SSGN, incluyendo al cabeza de clase, el “USS Ohio”. El misil tiene un alcance de 7,400 kilómetros, es muy preciso, con un bajo valor de CEP y porta hasta 5 cabezas nucleares de reentrada independiente. Cada SSBN porta 24 misiles (120 cabezas nucleares).

La clase “Ohio” de 15,000 ton de desplazamiento, es la última clase de SSBNs de EEUU. La primera fue la “George Washington”, que entró en servicio en 1960, (5 submarinos de 6000 toneladas), que fue básicamente un diseño de SSN a la que se agregó un compartimiento para 16 misiles Polaris. Le siguieron, también en los años 60, otros cinco SSBN de 6.900 ton clase “Ethan Allen” diseñados desde el principio como SSBN. En 1963 comenzaron a producirse los nueve de la clase “Lafayette” de 7200 toneladas, los últimos de los cuales salió de servicio en 1994. Las siguientes dos clases de SSBN (James Madison y Benjamin Franklin) fueron similares, con mejoras incrementales. El último de estas clases fue decomisionado en el 2002, luego de 30 años de servicio. La clase Benjamin Franklin tenía maquinaria muy silenciosa, electrónica muy mejorada y podía portar los misiles Trident 1.

http://www.strategypage.com/htmw/htsub/articles/20090223.aspx
 
NORUEGA ENVIARA UN NAVIO PARA UNIRSE A LA OPERACION EN CONTRA DE LA PIRATERIA

Categoria: Marina - 04-03-2009 08:07



Noruega enviará una nueva fragata de la clase Nansen para unirse a la operación naval Atalanta contra la piratería fuera de Somalía, este verano, de acuerdo a informes elevados desde Oslo. La participación noruega en esta operación significará apoyo directo a los esfuerzos de las Naciones Unidas (ONU) en el área, y sumará un éxito en la política de Noruega por su participación en la ayuda humanitaria a Somalía. El gobierno de Noruega dijo en una declaración que el país no es miembro de la Unión Europea (EU), pero como una importante nación, tiene un rol destacado en el trabajo de protección de buques internacionales. Aproximadamente 1.000 buques noruegos navegan por el área cada año. Un número de buques de Noruega han sido atacados por los piratas, pero no ha sido secuestrado ninguno de ellos. Hasta ahora, la operación naval Atalanta, de la EU en contra de la piratería, comenzó a partir del pasado mes de diciembre, e incluye buques y aviones de patrulla marítima (MPA) de Grecia, Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania.

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Últimas noticias
China construirá portaaviones para su Armada

09:42 | 06/ 03/ 2009



Pekín, 6 de marzo, RIA Novosti. China puede y debe construir portaaviones propios, manifestaron jefes militares chinos, citados hoy por el diario China daily.

"La construcción de portaaviones es un símbolo del poderío nacional. El país puede y debe poner en marcha tal proyecto", declaró el almirante Hu Yanlin, quien participa en la segunda sesión de la Asamblea Popular Nacional (máximo órgano legislativo) de undécima legislatura.

Por su parte, el vicealmirante Jim Mao indicó que las "noticias sobre el inicio de la construcción de portaaviones no se dejarán de esperar".

Los analistas no descartan que China anuncie oficialmente el comienzo de construcción de cruceros portaaviones en abril próximo, mes en que la Armada china conmemorará el 60º aniversario de su creación.
 
Navantia botará el segundo buque de vigilancia litoral para la Armada venezolana

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08/03/2009 (x.com) - Los astilleros españoles Navantia botarán este martes 11 de marzo en San Fernando (Cádiz ) el segundo Buque de Vigilancia Litoral (BVL) de los cuatro de este tipo que construye para la Armada de Venezuela.

El navío, cuya quilla fue puesta en junio de 2008, recibirá el nombre de Yavire (CG-22).

La entrega final a las autoridades del país caribeño se llevará a cabo entre diciembre y enero próximos, según confirmó el contralmirante venezolano Gerson Padrón, al diario "La Voz".

Tras la botadura comienzan los trabajos con el buque en agua. Sin embargo, éste está hueco por dentro. En este plazo de tiempo se instalará toda la maquinaria.

El pasado octubre se botó el primero de estos buques, el Guaicamacuto, que será entregado el próximo 27 de septiembre, un mes más tarde que la previsión inicial.

El astillero público construye para la Armada venezolana un total de cuatro BVL y otros tantos Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE).

1.452 toneladas y 34 de dotación

Con una eslora total de 79,9 metros (71,00 m entre perpendiculares), los BVL tienen una manga máxima de 11,50 y de 11,10 m en la flotación. Con un puntal de 7,00 m (cubierta principal) y calado de 3,70 m, desplaza 1.453 toneladas (1.720 t a plena carga).

De casco y superestructura en acero, su propulsión es de dos diesel motores de 5.920 BKW cada uno, dos reductoras, dos ejes y otras tantas hélices de paso variable. La velocidad máxima será superior a 22 nudos y económica de 16 nudos, con una autonomía de autonomía de 4.000 millas a 16 nudos.

Con una dotación de 34 personas, más capacidad para transportar otras 30, su armamento incluye un cañón Oto Melara de 76 mm en proa, un montaje doble con dos cañones de 20/25 mm, en popa y dos ametralladoras de 12,7 mm en los alerones del puente, así como dos direcciones de tiro, una radar y otra optrónica. Entre los sensores dispone de ESM radar y comunicaciones (COMINT); radar de vigilancia aérea/superficie (2D); IFF y Link Y

El BVL cuenta con cubierta de vuela par un helicóptero tipo AB212, AB412 o AS565, así como con rampa en popa para una embarcación tipo RHIB. Dispone también de equipos de lucha contra los vertidos (dispersantes, tangones bombas, barreras, flotantes, etc) y sistema para lucha contraincendios

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La Armada revisará de forma exhaustiva la flota submarina tras el percance con el S-74 Tramontana

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09/03/2009 (x.com) - La Armada española realizará una revisión exhaustiva a la floto de submarinos tras el accidente sufrido por el S-74 Tramontana el pasado 13 de diciembre de 2008, el cual sufrió una vía de agua en la cámara central mientras navegaba a 300 metros de profundidad en las proximidades de Murcia que, finalmente, sortearon sus 60 tripulantes.

Según publica el diario El País, aunque no ha concluido la investigación sobre el accidente, se ha sabido que la entrada de agua se produjo a través de un pasacasco.

La primera tarea será desmontar los 90 pasacascos que poseen los submarinos de la clase S-70 para comprobar su estado, trabajos realizado por Navantia.

El Tramontana está inmovilizado desde que sufrió el accidente, mientras que el Galerna está siendo sometido a una gran carena. Respecto a los dos submarinos que siguen operativos, fuentes de la Armada citadas por el rotativo aseguran que se ha decidido inmovilizar el Mistral para someterlo a una minuciosa revisión y se hará lo mismo con el Siroco en cuanto regrese de los ejercicios Active Endevour (Esfuerzo Activo) de la OTAN, a finales de marzo o principios de abril.

El accidente del Tramontana se produjo cuando realizaba una prueba de inmersión a máxima profundidad, tras haber pasado una revisión. Según relataron los propios tripulantes, la entrada de agua helada y a fuerte presión produjo una densa neblina en el interior del submarino y provocó que empezaran a fallar los instrumentos eléctricos.

Los pasacascos son orificios taponados por una pieza troncocónica, fabricada con una aleación de aluminio y con forma de embudo, por cuyo orificio interior pasa un cable revestido de neopreno. Según fuentes próximas a la investigación, el agua se habría colado a través de una fisura en el neopreno, aunque aún no se conoce la causa de la rotura ni se ha identificado a los posibles responsables.

El Tramontana se sometió a en 2007 a una gran carena, que costó 28 millones de euros. durante la reparación, el submarino se soltó del muelle de Navantia en Cartagena y fue a parar al Club de Regatas local, aunque en apariencia no sufrió ningún daño que pudiera explicar lo sucedido el 13 de diciembre.
 
EL MISIL NORTEAMERICANO TRIDENT II D5 ALCANZA 126 VUELOS DE PRUEBA EXITOSOS

Categoria: Marina - 11-03-2009 09:26



La armada de los Estados Unidos ha conducido con éxito la prueba de vuelo del misil balístico (FBM) Trident II D5 fabricado por la Lockheed Martin. La armada lanzó el misil sin su explosivo desde el submarino sumergido USS Alabama (SSBN 731) en el Océano Pacífico. El Trident II D5 actualmente ha alcanzado con éxito 126 pruebas de vuelo desde 1989 un record no alcanzado por otro misil balístico o por un vehículo de lanzamiento espacial. Los Programa del Sistema Estratégico de la Armada ha alcanzado este nivel de performancia con su efectiva dirección y en sociedad con el equipo de la industria y de la Armada. La Armada es el primer contratista del misil Trident. La Armada lanzó el misil como parte de la Operación Shakedown (DASO) para certificar el despliegue del USS Alabama, luego de una etapa de reacondicionamiento en el astillero para ser configurado para portar los misiles Trident I C4 y Trident II D5. Para la prueba, el misil fue convertido dentro de una configuración de prueba utilizando un kit de misil de prueba producido por Lockheed Martin que contiene los dispositivos de seguridad y la instrumentación telemétrica de vuelo. El primer desplazamiento del misil D5 fue en 1990, encontrándose actualmente a bordo en los submarinos norteamericanos de la clase Ohio y de los submarinos británicos de la clase Vanguard. Con la tercera etapa de propileno sólido, el misil balístico de guiado inercial puede viajar en un rango nominal de 4.000 millas náuticas y transportar vehículos independientemente a objetivos múltiples. La compañía de Sistemas Espaciales de Lockheed Martin, en Sun Valey, California, es el primer contratista y gerente del programa del misil Trident para la Armada de los Estados Unidos. La prueba también involucró el sistema integrado de navegación de Lockheed Martin que provee datos de navegación requerido para apoyar la rigurosidad actual en los requerimientos del Sistema estratégico Trident. Los sistemas Marítimos de Lockheed Martin y Sistemas de Sensores Bajo Superficie, ha sido el primer contratista para el sistema de navegación a bordo de los misiles balísticos de los submarinos desde 1955.

De espejo aeronautico

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Categoria: Marina - 11-03-2009 09:29



La planta rusa Vympel construye para Libia tres lanchas lanzacohetes del proyecto 12418 Molniya (Rayo), el mismo modelo que se vendió anteriormente a Vietnam. Expertos consultados por los medios de prensa creen que el valor del respectivo contrato varía entre 150 y 200 millones de dólares, si se incluyen las piezas de repuesto y las armas a bordo. Es la primera transacción importante entre Rusia y Libia que toma estado público. En abril de 2008, Moscú aceptó condonarle a Trípoli su antigua deuda de 4,6 mil millones de dólares a cambio de futuros contratos, de los cuales casi la mitad podrían corresponder a la cooperación técnico-militar. Por este acuerdo, Rusia negoció con Libia la exportación de 16 cazas Su-30, carros de combates T-90 y otras armas. Sin embargo, se firmaron hasta la fecha sólo contratos pequeños para la venta de misiles antiaéreos Pechora-2M y la reparación de buques suministrados en los tiempos de la Unión Soviética. Los lanchas misileras del proyecto 12418 cubren el espectro completo de las naves de superficie que se extienden de las corbetas a los portaaviones en mar abierto incluyendo las naves de transporte y las lanchas de desembarco. Tiene una capacidad secundaria superficie-aire usando los misiles Igla-1M y los cañones Ak-630. El barco es accionado por una central eléctrica y turbina de gas ofreciendo aire acondicionado para operar en todas las condiciones climáticas. El sistema del radar de Molniya puede seguir hasta 15 blancos potenciales y seleccionar seis blancos simultáneamente en ambientes intensos de contramedidas, este modo se reduce a cinco blancos en el modo superficial. El sistema de control de fuego es conveniente para las blancos aéreos y marítimos. Para la supervivencia la nave está equipada con jammers activos de radar y radar IFF. El armamento de la clase Molniya incluye cuatro misiles supersónicos antibuque 3M80/Moskit (proyecto 12421) o 16 misiles de crucero antibuque subsónicos 3M24/Uran (proyecto 12418), 12 misiles superficie-aire Igla-1M, un cañón naval de 76 mm Ak-176M y dos cañones multitubo de 30 mm Ak-630M.


de espejo aeronautico
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Los franceses decian que una de dos, que los libios comprarian o Gowind o Lafayette, pero por lo visto se les salen por la tangente como con el Rafaelillo, con el Tiger, los Crotale etc etc etc
 
convengamos que lo que estan comprando ni se arrima a una Gowind y menos a una Lafayette.... son mas bien reemplazos de las corbetas/FAC de origen Sovietico que han estado operando por años....
 

pulqui

Colaborador
Con instructores norteamericanos

Dictan curso de motores fuera de borda




Se extenderá hasta el 20 de marzo en el Batallón de Infantería de Marina Nº 3, con asiento en Zárate.

ZÁRATE - El 9 de marzo comezó el dictando del Curso de Mantenimiento y Repotenciación de Motores Fuera de Borda, en el Batallón de Infantería de Marina N° 3 (BIM 3) “Almirante Eleazar Videla”, en la Base Naval Zárate.

Está a cargo de instructores especializados del Equipo Móvil de Entrenamiento (MTT) de la Escuela Naval de Entrenamiento e Instrucción Técnica de Lanchas Patrulleras (NAVSCIATTS) de los Estados Unidos.

Del curso participa personal de los batallones de Ingenieros Anfibios 121 del Ejército Argentino, de Infantería de Marina N° 4 y la Compañía Embarcaciones Menores del BIM3, quienes fueron seleccionados para adquirir y transmitir los conocimientos técnicos y mecánicos del subsistema propulsión de las embarcaciones menores.


Las jornadas son de ocho horas. Primero los instructores del MTT efectúan el dictado de clases en la sala de situación y luego, la práctica se realiza en los talleres de la Compañía Embarcaciones Menores del BIM3.

Durante las clases prácticas los cursantes experimentan sobre los motores del BIM3: ejecutan tareas de arme y desarme de carburadores, ensamble de una caja de engranaje y ajustes de cabeza de fuerza de un motor Johnson 150 HP.

Finalizado el programa de estudio, los participantes se encuentran en condiciones de determinar fallas y repararlas.

El curso es altamente beneficioso para la Armada porque provee al personal la capacidad para hacer el mantenimiento de tercer y cuarto escalón de los motores fuera de borda y, a futuro, transmitir estos conocimientos a integrantes de otras unidades navales.

La capacitación apunta a proporcionar a los cursantes la práctica e instrucción necesarias para mantener y reparar los motores fuera de borda.
_________________________

GACETA MARINERA
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=782&idSec=7
 
FLOTA RUSA DEL BALTICO RECIBIRA NUEVA FRAGATA DURANTE EL 2009

Categoria: Marina - 13-03-2009 09:51

El Comandante de la Flota rusa del Báltico, vicealmirante Víctor Mardusin, anunció hoy que el patrullero de último modelo tipo fragata "Yaroslav Mudri" entrará en servicio operacional en esta flota antes de que finalice el año en curso. Las pruebas de navegación se desarrollan con éxito y se prolongarán de dos a tres meses. Luego llegará el turno de las pruebas de homologación que finalizarán en otoño próximo, indicó el vicealmirante. El patrullero tipo fragata "Yaroslav Mudri" (727), construido en los astilleros de Kaliningrado, comenzó las pruebas de navegación en el Báltico el pasado 24 de febrero. Pertenece al mismo tipo que el patrullero Neustrashimi que en febrero pasado regresó a su base tras participar en la lucha contra los piratas frente a las costas de Somalia. El "Yaroslav Mudri", proyecto 11540, es un buque multifuncional, destinado a detectar y destruir sumergibles, asestar golpes contra navíos en alta mar y en bases navales y prestar apoyo a las tropas terrestres. Está provisto del armamento moderno: sistema de misiles antibuque, sistema de defensa aérea Kinzhal con misiles, sistema de defensa aérea Kortik con cañones y misiles, sistema de colocación de bombas RBU-6000, pieza de artillería AK-100 de 100 mm y además, lleva un helicóptero naval Ka-27. Tiene 130 metros de largo, 15,6 metros de manga y 8,35 metros de calado. Su tripulación esta compuesta por 200 marinos y oficiales, desplaza 4.250 toneladas y tiene una autonomía de 3.000 millas.

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EL PORTAAVIONES NUCLEAR FRANCES CHARLES DE GAULLE FUERA DE SERVICIO

Categoria: Marina - 18-03-2009 07:35



El Portaaviones nuclear francés, Charles de Gaulle, podría estar fuera de servicio por varias semanas, incluso meses después de que fueran detectadas otra vez las averías en su sistema de propulsión, informaron fuentes de la marina francesa. La nave llevó solamente el mar otra vez el pasado mes de diciembre después de 18 meses de reparación y mantenimiento. El portaviones, es el buque insignia de la marina francesa, fue nombrado en honor del estadista y general francés Charles de Gaulle y es el único portaaviones en servicio en la marina francesa. La construcción de la nave, comenzó a principios de noviembre de 1987, fue terminada en mayo de 1994 a un costo de 18.5 mil millones de francos (aproximadamente 3.5 mil millones dólares) en aquella época. Las primeras pruebas de la nave fue en enero de 1999 y fue incorporado oficialmente al servicio en 2001, substituyendo a los portaaviones Clemenceau y Foch, que fueron construidos a finales de los años 50. Con una cubierta de aterrizaje 12.000 metros cuadrados y un hangar cubierto de 4.600 metros cuadrados, el Charles de Gaulle puede operar una flota de hasta 40 aviones. Gracias a sus dos reactores nucleares de presión de agua, la nave puede desarrollar una velocidad máxima de 27 nudos. El portaviones Charles de Gaulle es el buque de guerra más sofisticado y más alto que se haya construido en Europa. Equipado con el sistema SATRAP automatizado, sistema integrado de estabilización y cuyas armas son manejadas por un sistema de control de combate Senit, que tiene la capacidad de seguir hasta 2.000 blancos. También fue equipado de un sistema de misiles SAAM, ocho cañones de 20 milímetros Nexter 20F2, cuatro Sagem Defense Securite Sagaie de defensa, tres lanzadores de contramedidas y el radar de alerta Thales ARBR 21. El Portaaviones participó en cuatro operaciones militares importantes a partir de 2001 a 2007, incluyendo la misión de apoyo aéreo para las tropas de la OTAN y de Estados Unidos contra el Taliban en Afganistán en el 2001. Desde sus ensayos de mar en 1999, el portaviones Charles de Gaulle encontró problemas, el más serio apareció en noviembre de 2000, cuando el propulsor se rompió, forzando a la nave a mantenerse fuera de comisión por cuatro meses. El mes pasado el ministro de la defensa francés, Herve Morin, dijo durante una visita al Charles de Gaulle que sería razonable un segundo portaaviones, si fuera necesario, pero no se comenzaría su construcción hasta el 2012.

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Categoria: Marina - 18-03-2009 07:32



La corporación norteamericana Lockheed Martin and Sensors Tactical Systems, en St. Paul, Minnessota, se le ha concedido un contrato valuado en 665.637.785 millones de dólares para la adquisición del mantenimiento puesto en fase del depósito, de la extensión estructural de la vida de servicio, y de la modificación de la aviónica en 12 aviones P-3C para el gobierno de Taiwán bajo el programa de las ventas militares al extranjero. Además, este contrato prevee el control de tierra, equipo y manuales de apoyo técnico. El trabajo será realizado en St. Paul, (50 por ciento); Greensville, South Carolina, (27 por ciento) y Marietta, Georgia, (23 por ciento), y sean terminados en agosto de 2015. Los fondos del contrato no expirarán en el final del ejercicio económico actual. Este contrato competitivo no fue procurado. El Naval Air Systems Command, en Patuxent river, Meryland, es el principal contratista.

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FUERZA DE TAREAS DE LA MARINA BRITANICA RUMBO AL LEJANO ORIENTE

Categoria: Marina - 19-03-2009 07:05



El HMS Bulwark que parió del puerto de Devonport es la punta de lanza una de los despliegues más grandes de la marina real británica en años recientes. El navío realizará un despliegue de seis meses para ser el buque insignia del grupo anfibio británico del comandante tareas, comodoro Peter Hudson en los ejercicios Tauro 09. El ejercicio Tauro 09 ha sido planificado por 18 meses. Apunta mantener la capacidad de combate de la marina real británica, así como desarrolla la capacidad del Reino Unido de operar con los socios y los aliados de los países de la OTAN y otras naciones, mejorando la interoperabilidad y demostrando la participación del Reino Unido a la estabilidad y a la seguridad del mediterráneo, Medio Oriente y del Asia Sur-Oriental. Para ejercitar su capacidad de despliegue global, el destacamento de fuerzas conducirá una amplia gama de actividades, incluyendo operaciones marítimas de seguridad, y ejercicios de guerra anfibia y antisubmarina. El destacamento de fuerzas abarca 12 naves, incluyendo un destructor y una fragata de la marina francesa, dos submarinos nucleares, infantes de marina reales del Regimiento 40 de Comandos en Taunton, la unidad de asalto de la flota, el Escuadrón de Asalto de infantes de marina reales de Plymouth, elementos del Escuadrón Aéreo Naval (NAS) 820 y 857 de la RNAS Culdrose, elementos del NAS 847 y de la Fuerza de Helicópteros de Comando (CHF) Sea King basada en Yeovilton y la Fuerza de Helicópteros de Apoyo CH-47 Chinook del Escuadrón 18 de la RAF Odihan. También se unirán las naves, tropas y aviones de otras naciones durante su tránsito hacia Asia Sur-Oriental. El ejercicio Tauro 09 estará dividido en dos fases. La fase uno implicará el entrenamiento anfibio con naciones en el mediterráneo. En Chipre las naves anfibias ensayarán la inserción de las fuerzas del en tierra. Esto da a las naves y las tropas practicas en el traslado de infantes de marina a través de las naves, recogiendo el equipo y las armas, el embarco es sus lanchas y salida de desembarco hacia la orilla. La fase dos verá a parte del grupo de tarea desplegarse a través del canal de Suez, culminando en un paquete multinacional de entrenamiento en las selvas de Brunei. El entrenamiento en ríos también será conducido con la marina de Bangladesh, la primera tal interacción en más de una década. El despliegue por mandato del Reino Unido seguirá siendo disponible para una gama de misiones potenciales según lo requerido, por ejemplo la relevación de ayuda humanitaria y desastres. Se espera que el destacamento de fuerzas regrese en agosto de 2009.

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paulo

Forista Sancionado o Expulsado
US Navy certifica BMD Aegis con capacidad de ‘fase terminal'




El sistema Aegis Ballistic Missile Defense (BMD) de la Lockheed Martin recibió recientemente la certificación completa de Marina de EE UU.
El último upgrade del sistema BMD en servicio añade la capacidad de destrucción de misiles balísticos de corto alcance, cuando ellos reentram en la atmósfera, en la fase terminal de vuelo.
El sistema también ya está certificado para destruir misiles balísticos arriba de la atmósfera.

Hasta junio de 2009, el Aegis BMD 3.6.1 será instalado en 17 de los 18 barcos de la US Navy equipados con el BMD. En el próximo verano, el sistema también será instalado en tres barcos más equipados con el Aegis, todos basados en costa oeste, siendo modificados para realizar la defensa contra misiles balísticos.

Además de las instalaciones del 3.6.1, el crucero USS Lake Erie (fotos), clase “Ticonderoga”, equipado con el Aegis BMD, recibirá la nueva versión con mejora de la capacidad computacional y lo misil Estándar 3 Block1B.
La nueva certificación fue obtenida con tests de fuego contra misiles balísticos, en los cuales el USS Lake Erie detectó, rastreó, computó la solución de tiro e interceptó el misil balístico con dos misiles SM-2 Block IV dentro de la atmósfera.

 
JAPON DOTA A SU FUERZA NAVAL CON EL PORTA HELICOPTEROS MAS GRANDE DEL PAIS

Categoria: Marina - 20-03-2009 07:04



Japón ha dotado a su Fuerza Naval con el porta helicópteros Hyuga, el más grande del país, informó hoy la prensa local. El navío desplaza 13.950 toneladas y su eslora alcanza 197 metros. En la cubierta caben tres helicópteros pero puede transportar once en total. La tripulación constará de 340 hombres, y también hay compartimientos para mujeres militares. El porta helicópteros será emplazado en la base naval de Yokosuka y se aprovechará con fines militares y asimismo para subsanar las consecuencias de desastres naturales. En virtud de su constitución, Japón no puede tener portaviones de ataque. Por esta razón, el Gobierno japonés ha explicado que el nuevo porta helicópteros no es en realidad un portaviones aunque lo parezca, y que sólo se destina a transportar helicópteros y no tiene espacio para llevar aviones cazas.

de espejo aeronautico
 
Últimas noticias
Aviones rusos sobrevuelan a baja altura buques de guerra estadounidenses sin responder a interrogación
12:15 | 20/ 03/ 2009

http://http://img.rian.ru/images/12066/13/120661379.jpg

Moscú, 20 de marzo, RIA Novosti. Mandos militares de EEUU intentaron comunicarse con aviones rusos que esta semana sobrevolaron a baja altura dos buques de guerra estadounidenses en el Mar de Japón pero no hubo respuesta alguna a su interrogación, reportó hoy un funcionario del Pentágono citado por la cadena de televisión CNN

Dos aviones espía rusos del modelo Iliushin-38 sobrevolaron el pasado lunes el portaviones estadounidense Stennis a una altura de apenas 150 metros, precisó esta fuente que prefirió el anonimato. El buque se encontraba en aquel momento a 128 kilómetros al este de la ciudad surcoreana de Pohang y participaba en una serie de ejercicios navales que EEUU y Corea del Sur celebraban en las aguas internacionales del Mar de Japón.

Al día siguiente se produjo otro incidente similar, según el Pentágono. Dos bombarderos estratégicos rusos Tupolev-95 (Tu-95 o Bear, "El Oso", en la clasificación de la OTAN) sobrevolaron varias veces el mismo portaaviones, Stennis, y un buque patrullero, Blue Ridge, a una altura de casi 600 metros.

El asunto en sí no supone una violación de acuerdos internacionales en vigor pero es la primera vez que aviones rusos sobrevuelan buques estadounidenses a tan poca altura.

El Pentágono informó que en ambos casos se dio la orden de despegue a cazas F/A-18 de la Armada norteamericana que interceptaron a los aviones rusos a una distancia de 70 millas marítimas del lugar y los escoltaron hacia los límites de la zona donde se desarrollaban las maniobras. Pilotos estadounidenses, según el comunicado, intentaron comunicarse por la radio con sus colegas rusos pero éstos no respondieron a su interrogación.

La vez anterior que aviones rusos sobrevolaron un buque de la Armada estadounidense, según los datos de la CNN, fue en febrero de 2008: dos Tupolev-95 pasaron en aquellas fechas a una altura de 600 metros sobre un portaaviones de la clase Nimitz al sur de Japón.
 
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