Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 1250471" data-attributes="member: 7964"><p><span style="font-size: 18px"><strong>DCNS va a participar de una licitación de la Guardia Costera</strong></span><span style="font-size: 18px"><strong> de Estados Unidos.</strong></span></p><p></p><p>La US Coast Guard (USCG) opera actualmente con 28 patrulleros del tipo MEC (Medium Endurance Cutter) relativamente viejitos. Si los de la clase Famous son relativamente recientes, el último entró en servicio en 1991, los otros fueron concebidos durante los años 1960.</p><p>Por eso, tiene previsto reemplazar estos buques por 25 nuevos patrulleros costeros (OPC), en el marco del proyecto Maritime Security Cutter Medium (MSCM), que forma parte de un programa mucho más amplio tendiente a renovar los equipamientos de la USCG.</p><p>A instancias del grupo italiano Ficantieri, que hizo causa común con Lockheed-Martin para intentar obtener el mercado de las OPC, la constructora naval francesa DCNS firmó, el 01 de octubre, un acuerdo con la empresa norteamericana VT Halter Marine, filial de VT Systems.</p><p>Según los términos de este acuerdo, VT Halter Marine será el diseñador y DCNS, con status de subcontratista, estará a cargo de llevar adelante el diseño de los patrulleros que el tandem decida someter a la licitación.</p><p>En el 2010, DCNS ya había presentado un proyecto de OPC que puede llenar las expectativas de la USCG. De una eslora de 115 metros y un desplazamiento de 3.500 toneladas, este patrullero dispone de una capacidad de “lanzamiento y recuperación de dos botes de comandos sobre las rampas traseras”, de un “puente pasarela panorámico a 360° de última generación” y de “sistemas de combate adaptados a las amenazas asimétricas”. Además, tendrá la posibilidad de operar con drones embarcados.</p><p>La USCG cuenta con más de 2.000 barcos, 40 aviones y 150 helicópteros. El material francés es relativamente bien conocido por los guardacostas norteamericanos ya que disponen de una docena de Falcon 20 (HU-25 Guardian) de Dassault Aviation, como también 92 HH-65A Dolphin, conocido en Francia bajo el nombre de AS365 Dauphin.</p><p></p><p><strong>4 octobre 2012 </strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 1250471, member: 7964"] [SIZE=5][B]DCNS va a participar de una licitación de la Guardia Costera[/B][/SIZE][SIZE=5][B] de Estados Unidos.[/B][/SIZE] La US Coast Guard (USCG) opera actualmente con 28 patrulleros del tipo MEC (Medium Endurance Cutter) relativamente viejitos. Si los de la clase Famous son relativamente recientes, el último entró en servicio en 1991, los otros fueron concebidos durante los años 1960. Por eso, tiene previsto reemplazar estos buques por 25 nuevos patrulleros costeros (OPC), en el marco del proyecto Maritime Security Cutter Medium (MSCM), que forma parte de un programa mucho más amplio tendiente a renovar los equipamientos de la USCG. A instancias del grupo italiano Ficantieri, que hizo causa común con Lockheed-Martin para intentar obtener el mercado de las OPC, la constructora naval francesa DCNS firmó, el 01 de octubre, un acuerdo con la empresa norteamericana VT Halter Marine, filial de VT Systems. Según los términos de este acuerdo, VT Halter Marine será el diseñador y DCNS, con status de subcontratista, estará a cargo de llevar adelante el diseño de los patrulleros que el tandem decida someter a la licitación. En el 2010, DCNS ya había presentado un proyecto de OPC que puede llenar las expectativas de la USCG. De una eslora de 115 metros y un desplazamiento de 3.500 toneladas, este patrullero dispone de una capacidad de “lanzamiento y recuperación de dos botes de comandos sobre las rampas traseras”, de un “puente pasarela panorámico a 360° de última generación” y de “sistemas de combate adaptados a las amenazas asimétricas”. Además, tendrá la posibilidad de operar con drones embarcados. La USCG cuenta con más de 2.000 barcos, 40 aviones y 150 helicópteros. El material francés es relativamente bien conocido por los guardacostas norteamericanos ya que disponen de una docena de Falcon 20 (HU-25 Guardian) de Dassault Aviation, como también 92 HH-65A Dolphin, conocido en Francia bajo el nombre de AS365 Dauphin. [B]4 octobre 2012 [/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba