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<blockquote data-quote="faisan" data-source="post: 148768" data-attributes="member: 6579"><p><strong>Navantia botará el segundo buque de vigilancia litoral para la Armada venezolana</strong></p><p></p><p>Temas Relacionados </p><p>La DGAM expresa a la industria su deseo de ayudarla a concurrir en los mercados internacionales</p><p></p><p>La Armada revisará de forma exhaustiva la flota submarina tras el percance con el S-74 Tramontana</p><p></p><p>La EDA incorpora el programa de desarrollo de nuevos satélites militares MUSIS, en el que participa España</p><p> </p><p></p><p></p><p>08/03/2009 (x.com) - Los astilleros españoles Navantia botarán este martes 11 de marzo en San Fernando (Cádiz ) el segundo Buque de Vigilancia Litoral (BVL) de los cuatro de este tipo que construye para la Armada de Venezuela. </p><p></p><p>El navío, cuya quilla fue puesta en junio de 2008, recibirá el nombre de Yavire (CG-22). </p><p></p><p>La entrega final a las autoridades del país caribeño se llevará a cabo entre diciembre y enero próximos, según confirmó el contralmirante venezolano Gerson Padrón, al diario "La Voz".</p><p></p><p>Tras la botadura comienzan los trabajos con el buque en agua. Sin embargo, éste está hueco por dentro. En este plazo de tiempo se instalará toda la maquinaria.</p><p></p><p>El pasado octubre se botó el primero de estos buques, el Guaicamacuto, que será entregado el próximo 27 de septiembre, un mes más tarde que la previsión inicial. </p><p></p><p>El astillero público construye para la Armada venezolana un total de cuatro BVL y otros tantos Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE).</p><p></p><p>1.452 toneladas y 34 de dotación</p><p></p><p>Con una eslora total de 79,9 metros (71,00 m entre perpendiculares), los BVL tienen una manga máxima de 11,50 y de 11,10 m en la flotación. Con un puntal de 7,00 m (cubierta principal) y calado de 3,70 m, desplaza 1.453 toneladas (1.720 t a plena carga).</p><p></p><p>De casco y superestructura en acero, su propulsión es de dos diesel motores de 5.920 BKW cada uno, dos reductoras, dos ejes y otras tantas hélices de paso variable. La velocidad máxima será superior a 22 nudos y económica de 16 nudos, con una autonomía de autonomía de 4.000 millas a 16 nudos.</p><p></p><p>Con una dotación de 34 personas, más capacidad para transportar otras 30, su armamento incluye un cañón Oto Melara de 76 mm en proa, un montaje doble con dos cañones de 20/25 mm, en popa y dos ametralladoras de 12,7 mm en los alerones del puente, así como dos direcciones de tiro, una radar y otra optrónica. Entre los sensores dispone de ESM radar y comunicaciones (COMINT); radar de vigilancia aérea/superficie (2D); IFF y Link Y </p><p></p><p>El BVL cuenta con cubierta de vuela par un helicóptero tipo AB212, AB412 o AS565, así como con rampa en popa para una embarcación tipo RHIB. Dispone también de equipos de lucha contra los vertidos (dispersantes, tangones bombas, barreras, flotantes, etc) y sistema para lucha contraincendios</p><p></p><p>x<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 08:23 ---------- Previous post was at 08:22 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>La Armada revisará de forma exhaustiva la flota submarina tras el percance con el S-74 Tramontana</p><p></p><p>Temas Relacionados </p><p>La DGAM expresa a la industria su deseo de ayudarla a concurrir en los mercados internacionales</p><p></p><p>La EDA incorpora el programa de desarrollo de nuevos satélites militares MUSIS, en el que participa España</p><p></p><p>Las FAS españolas alcanzarán este año por primera vez los 86.000 soldados, a pesar de los recortes de presupuesto</p><p> </p><p></p><p></p><p>09/03/2009 (x.com) - La Armada española realizará una revisión exhaustiva a la floto de submarinos tras el accidente sufrido por el S-74 Tramontana el pasado 13 de diciembre de 2008, el cual sufrió una vía de agua en la cámara central mientras navegaba a 300 metros de profundidad en las proximidades de Murcia que, finalmente, sortearon sus 60 tripulantes.</p><p></p><p>Según publica el diario El País, aunque no ha concluido la investigación sobre el accidente, se ha sabido que la entrada de agua se produjo a través de un pasacasco.</p><p></p><p>La primera tarea será desmontar los 90 pasacascos que poseen los submarinos de la clase S-70 para comprobar su estado, trabajos realizado por Navantia. </p><p></p><p>El Tramontana está inmovilizado desde que sufrió el accidente, mientras que el Galerna está siendo sometido a una gran carena. Respecto a los dos submarinos que siguen operativos, fuentes de la Armada citadas por el rotativo aseguran que se ha decidido inmovilizar el Mistral para someterlo a una minuciosa revisión y se hará lo mismo con el Siroco en cuanto regrese de los ejercicios Active Endevour (Esfuerzo Activo) de la OTAN, a finales de marzo o principios de abril.</p><p></p><p>El accidente del Tramontana se produjo cuando realizaba una prueba de inmersión a máxima profundidad, tras haber pasado una revisión. Según relataron los propios tripulantes, la entrada de agua helada y a fuerte presión produjo una densa neblina en el interior del submarino y provocó que empezaran a fallar los instrumentos eléctricos. </p><p></p><p>Los pasacascos son orificios taponados por una pieza troncocónica, fabricada con una aleación de aluminio y con forma de embudo, por cuyo orificio interior pasa un cable revestido de neopreno. Según fuentes próximas a la investigación, el agua se habría colado a través de una fisura en el neopreno, aunque aún no se conoce la causa de la rotura ni se ha identificado a los posibles responsables.</p><p></p><p>El Tramontana se sometió a en 2007 a una gran carena, que costó 28 millones de euros. durante la reparación, el submarino se soltó del muelle de Navantia en Cartagena y fue a parar al Club de Regatas local, aunque en apariencia no sufrió ningún daño que pudiera explicar lo sucedido el 13 de diciembre.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="faisan, post: 148768, member: 6579"] [b]Navantia botará el segundo buque de vigilancia litoral para la Armada venezolana[/b] Temas Relacionados La DGAM expresa a la industria su deseo de ayudarla a concurrir en los mercados internacionales La Armada revisará de forma exhaustiva la flota submarina tras el percance con el S-74 Tramontana La EDA incorpora el programa de desarrollo de nuevos satélites militares MUSIS, en el que participa España 08/03/2009 (x.com) - Los astilleros españoles Navantia botarán este martes 11 de marzo en San Fernando (Cádiz ) el segundo Buque de Vigilancia Litoral (BVL) de los cuatro de este tipo que construye para la Armada de Venezuela. El navío, cuya quilla fue puesta en junio de 2008, recibirá el nombre de Yavire (CG-22). La entrega final a las autoridades del país caribeño se llevará a cabo entre diciembre y enero próximos, según confirmó el contralmirante venezolano Gerson Padrón, al diario "La Voz". Tras la botadura comienzan los trabajos con el buque en agua. Sin embargo, éste está hueco por dentro. En este plazo de tiempo se instalará toda la maquinaria. El pasado octubre se botó el primero de estos buques, el Guaicamacuto, que será entregado el próximo 27 de septiembre, un mes más tarde que la previsión inicial. El astillero público construye para la Armada venezolana un total de cuatro BVL y otros tantos Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE). 1.452 toneladas y 34 de dotación Con una eslora total de 79,9 metros (71,00 m entre perpendiculares), los BVL tienen una manga máxima de 11,50 y de 11,10 m en la flotación. Con un puntal de 7,00 m (cubierta principal) y calado de 3,70 m, desplaza 1.453 toneladas (1.720 t a plena carga). De casco y superestructura en acero, su propulsión es de dos diesel motores de 5.920 BKW cada uno, dos reductoras, dos ejes y otras tantas hélices de paso variable. La velocidad máxima será superior a 22 nudos y económica de 16 nudos, con una autonomía de autonomía de 4.000 millas a 16 nudos. Con una dotación de 34 personas, más capacidad para transportar otras 30, su armamento incluye un cañón Oto Melara de 76 mm en proa, un montaje doble con dos cañones de 20/25 mm, en popa y dos ametralladoras de 12,7 mm en los alerones del puente, así como dos direcciones de tiro, una radar y otra optrónica. Entre los sensores dispone de ESM radar y comunicaciones (COMINT); radar de vigilancia aérea/superficie (2D); IFF y Link Y El BVL cuenta con cubierta de vuela par un helicóptero tipo AB212, AB412 o AS565, así como con rampa en popa para una embarcación tipo RHIB. Dispone también de equipos de lucha contra los vertidos (dispersantes, tangones bombas, barreras, flotantes, etc) y sistema para lucha contraincendios x[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 08:23 ---------- Previous post was at 08:22 ----------[/SIZE] [/COLOR]La Armada revisará de forma exhaustiva la flota submarina tras el percance con el S-74 Tramontana Temas Relacionados La DGAM expresa a la industria su deseo de ayudarla a concurrir en los mercados internacionales La EDA incorpora el programa de desarrollo de nuevos satélites militares MUSIS, en el que participa España Las FAS españolas alcanzarán este año por primera vez los 86.000 soldados, a pesar de los recortes de presupuesto 09/03/2009 (x.com) - La Armada española realizará una revisión exhaustiva a la floto de submarinos tras el accidente sufrido por el S-74 Tramontana el pasado 13 de diciembre de 2008, el cual sufrió una vía de agua en la cámara central mientras navegaba a 300 metros de profundidad en las proximidades de Murcia que, finalmente, sortearon sus 60 tripulantes. Según publica el diario El País, aunque no ha concluido la investigación sobre el accidente, se ha sabido que la entrada de agua se produjo a través de un pasacasco. La primera tarea será desmontar los 90 pasacascos que poseen los submarinos de la clase S-70 para comprobar su estado, trabajos realizado por Navantia. El Tramontana está inmovilizado desde que sufrió el accidente, mientras que el Galerna está siendo sometido a una gran carena. Respecto a los dos submarinos que siguen operativos, fuentes de la Armada citadas por el rotativo aseguran que se ha decidido inmovilizar el Mistral para someterlo a una minuciosa revisión y se hará lo mismo con el Siroco en cuanto regrese de los ejercicios Active Endevour (Esfuerzo Activo) de la OTAN, a finales de marzo o principios de abril. El accidente del Tramontana se produjo cuando realizaba una prueba de inmersión a máxima profundidad, tras haber pasado una revisión. Según relataron los propios tripulantes, la entrada de agua helada y a fuerte presión produjo una densa neblina en el interior del submarino y provocó que empezaran a fallar los instrumentos eléctricos. Los pasacascos son orificios taponados por una pieza troncocónica, fabricada con una aleación de aluminio y con forma de embudo, por cuyo orificio interior pasa un cable revestido de neopreno. Según fuentes próximas a la investigación, el agua se habría colado a través de una fisura en el neopreno, aunque aún no se conoce la causa de la rotura ni se ha identificado a los posibles responsables. El Tramontana se sometió a en 2007 a una gran carena, que costó 28 millones de euros. durante la reparación, el submarino se soltó del muelle de Navantia en Cartagena y fue a parar al Club de Regatas local, aunque en apariencia no sufrió ningún daño que pudiera explicar lo sucedido el 13 de diciembre. [/QUOTE]
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