Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Fundación Tecnológica Labala
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Francisco5585" data-source="post: 1199888" data-attributes="member: 2803"><p>Embraer sacó el Tucano con 750 HP para entrenamiento... y luego sacó el Super Tucano que además de entrenador sirve como COIN, para lo cuál consideraron necesario propulsarlo con un PT6A-68C de 1600 HP.</p><p>Hipotéticamente hablando, si quisiéramos que el IA-73 tuviese desde un principio esa doble función, en lugar de los 950 HP que se rumorea (y considerando la potencia que tiene el ST) tal vez me equivoque pero no parece tan loco meterle 1.400 HP.</p><p>Podría reemplazar al Tucano y TurboMentor en entrenamiento... y simultáneamente reemplazar a los Pucas cuando sus células no quieran más. Para ésto último habría que dotarlos de capacidades similares a las de un ST (velocidad, carga bélica, armamento aire-tierra y aire-aire, etc.).</p><p>Pero ya tenemos experiencia diseñando aviones turbohélices, uno de ellos COIN. Tenemos un motor, que es lo más complejo. Suponiendo que éste califique, solo faltaría solucionar el tema de la aviónica, que no es un caza de 5ta gen... pero tampoco debe ser pavada para un entrenador/coin, y lo que no sea conveniente desarrollarlo... se lo puede importar e integrar (de proveedores como Israel o China).</p><p>Ventajas?</p><p>1) desarrollo de la industria nacional... know how.</p><p>2) puestos de trabajo para mano de obra calificada.</p><p>3) independencia logística para la FAA.</p><p>4) posibilidades de exportación como eventual reemplazo de aeronaves como PC-7 y Tucano, sumándoles la función COIN, más aún si se trata de países que no quieren y/o pueden comprar material bélico que contenga componente norteamericanos u OTAN (ej: Venezuela).</p><p>5) evitar que la eventual baja de los Pucas sea otra pérdida de capacidades sin reemplazo.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Francisco5585, post: 1199888, member: 2803"] Embraer sacó el Tucano con 750 HP para entrenamiento... y luego sacó el Super Tucano que además de entrenador sirve como COIN, para lo cuál consideraron necesario propulsarlo con un PT6A-68C de 1600 HP. Hipotéticamente hablando, si quisiéramos que el IA-73 tuviese desde un principio esa doble función, en lugar de los 950 HP que se rumorea (y considerando la potencia que tiene el ST) tal vez me equivoque pero no parece tan loco meterle 1.400 HP. Podría reemplazar al Tucano y TurboMentor en entrenamiento... y simultáneamente reemplazar a los Pucas cuando sus células no quieran más. Para ésto último habría que dotarlos de capacidades similares a las de un ST (velocidad, carga bélica, armamento aire-tierra y aire-aire, etc.). Pero ya tenemos experiencia diseñando aviones turbohélices, uno de ellos COIN. Tenemos un motor, que es lo más complejo. Suponiendo que éste califique, solo faltaría solucionar el tema de la aviónica, que no es un caza de 5ta gen... pero tampoco debe ser pavada para un entrenador/coin, y lo que no sea conveniente desarrollarlo... se lo puede importar e integrar (de proveedores como Israel o China). Ventajas? 1) desarrollo de la industria nacional... know how. 2) puestos de trabajo para mano de obra calificada. 3) independencia logística para la FAA. 4) posibilidades de exportación como eventual reemplazo de aeronaves como PC-7 y Tucano, sumándoles la función COIN, más aún si se trata de países que no quieren y/o pueden comprar material bélico que contenga componente norteamericanos u OTAN (ej: Venezuela). 5) evitar que la eventual baja de los Pucas sea otra pérdida de capacidades sin reemplazo. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Fundación Tecnológica Labala
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba