Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Fundación Tecnológica Labala
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Francisco5585" data-source="post: 1200937" data-attributes="member: 2803"><p>No recuerdo haber afirmado que fue un "éxito comercial"... pero sí dije que se exportó, eso es un hecho irrefutable, y si en el pasado pudimos exportar no debería ser imposible volver a hacerlo.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Mencioné que la FMA había desarrollado turbohélices en el pasado... y vos limitaste esa experiencia al IA-58, por lo que me ví obligado a mencionar otro dos ejemplos, incluído uno bastante más reciente.</p><p></p><p></p><p></p><p>1) Es una idea, no una afirmación, por lo tanto no estoy delirando.</p><p>2) La hipótesis se basa en el supuesto de que todas las etapas funcionen. Si el IA-73 no pasa del tablero, o el motor no califica, o si en el futuro no FAdeA no logra inspirar confianza en sus potenciales clientes, son posibilidades y no las niego, al contrario, son obviedades que todos conocemos y no tiene sentido volver a aclararlas cada vez que uno se refiere a FAdeA.</p><p>3) Yo suelo criticar al gobierno y sus incumplimientos en relación con FAdeA, basta con revisar mis mensajes.</p><p></p><p></p><p></p><p>Todos lo que quieras, pero el caso es que afirmaste que la experiencia más reciente en desarrollo de turbohélices databa de 4 décadas atrás... siendo que hubo una experiencia de desarrollo hace 2 décadas, por más conjunta que sea. O lo ignorabas o lo olvidaste, pero la participación en ese desarrollo existió y no se puede negar. Luego podemos discutir si quienes trabajaron allí ya estan jubilados, pero una cosa no quita la otra.</p><p></p><p>Te cito: <strong>Respecto a que tenemos experiencia diseñando turbohélices, supongo que te referis al Pucara...que volo en los 70, hace ya casi 40 años...</strong></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Lamento que te hartes, estás en toda tu libertad de no participar, pero deberías saber que existe una gran diferencia entre "delirar" y plantear una "hipótesis". Una vez que aprendas la diferencia, comprenderás que estas discuciones hipotéticas son siempre proporcionales a los aumentos o disminuciones en las materializaciones de los proyectos anunciados.</p><p></p><p>No es una afirmación, no estoy convencido de su viabilidad ni mucho menos, era claramente una simple expresión de deseo... que derivó en una mera hipótesis basada en la posible existencia de una nueva turbina nacional de 1.400 HP:</p><p></p><p><strong>Expresión de deseo:</strong></p><p></p><p></p><p></p><p><strong>Hipótesis:</strong></p><p></p><p></p><p><strong>Aclaracion acerca de la turbina</strong> (para quienes me dicen que no tengo en cuenta que aún es sólo un prototipo)</p><p></p><p></p><p>Puede ser una hartante discución sobre delirios o un breve debate sobre hipótesis... dependiendo de minúsculas diferencias que no todos son capaces de ver.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Francisco5585, post: 1200937, member: 2803"] No recuerdo haber afirmado que fue un "éxito comercial"... pero sí dije que se exportó, eso es un hecho irrefutable, y si en el pasado pudimos exportar no debería ser imposible volver a hacerlo. Mencioné que la FMA había desarrollado turbohélices en el pasado... y vos limitaste esa experiencia al IA-58, por lo que me ví obligado a mencionar otro dos ejemplos, incluído uno bastante más reciente. 1) Es una idea, no una afirmación, por lo tanto no estoy delirando. 2) La hipótesis se basa en el supuesto de que todas las etapas funcionen. Si el IA-73 no pasa del tablero, o el motor no califica, o si en el futuro no FAdeA no logra inspirar confianza en sus potenciales clientes, son posibilidades y no las niego, al contrario, son obviedades que todos conocemos y no tiene sentido volver a aclararlas cada vez que uno se refiere a FAdeA. 3) Yo suelo criticar al gobierno y sus incumplimientos en relación con FAdeA, basta con revisar mis mensajes. Todos lo que quieras, pero el caso es que afirmaste que la experiencia más reciente en desarrollo de turbohélices databa de 4 décadas atrás... siendo que hubo una experiencia de desarrollo hace 2 décadas, por más conjunta que sea. O lo ignorabas o lo olvidaste, pero la participación en ese desarrollo existió y no se puede negar. Luego podemos discutir si quienes trabajaron allí ya estan jubilados, pero una cosa no quita la otra. Te cito: [B]Respecto a que tenemos experiencia diseñando turbohélices, supongo que te referis al Pucara...que volo en los 70, hace ya casi 40 años...[/B] Lamento que te hartes, estás en toda tu libertad de no participar, pero deberías saber que existe una gran diferencia entre "delirar" y plantear una "hipótesis". Una vez que aprendas la diferencia, comprenderás que estas discuciones hipotéticas son siempre proporcionales a los aumentos o disminuciones en las materializaciones de los proyectos anunciados. No es una afirmación, no estoy convencido de su viabilidad ni mucho menos, era claramente una simple expresión de deseo... que derivó en una mera hipótesis basada en la posible existencia de una nueva turbina nacional de 1.400 HP: [B]Expresión de deseo:[/B] [B]Hipótesis:[/B] [B]Aclaracion acerca de la turbina[/B] (para quienes me dicen que no tengo en cuenta que aún es sólo un prototipo) Puede ser una hartante discución sobre delirios o un breve debate sobre hipótesis... dependiendo de minúsculas diferencias que no todos son capaces de ver. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Fundación Tecnológica Labala
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba