Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Fusil FAP
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="AIMARA" data-source="post: 239085" data-attributes="member: 1936"><p>Ok seguimos con los insumos yo no hablo del famoso herido mas los camilleros, lo que deja en claro la pagina que lei mas mi experiencia ojo no soy John Rambo ni mucho menos pero un tiro bien pagado sea 5,56 o 7,62 elimina al mejor de los combatientes, y no como lei en otro post que los Yankee perdieron la guerra por el calibre frente al 7,62 x 30 del AK, segun la pagina que pude leer y tambien mi experiencia como usuario es que el calibre menor hace que el Soldado de infanteria pueda transportar mas municion y aparte hace mejor punteria ojo que nunca fui mal tirador.</p><p>aca copio parte de la pagina española </p><p> EL 5,56 mm. FRENTE AL 7,62</p><p></p><p> CARACTERÍSTICAS COMPARADAS.</p><p> LOGÍSTICAS </p><p></p><p> El peso del proyectil del 5,56 (la mitad que el de 7,62) es un dato fundamental, porque el soldado provisto de un fusil de aquel calibre, puede levar doble cantidad de cargadores, soportando el mismo peso. Con ello, las dotaciones pueden ser aumentadas el doble, lo que incrementa la capacidad de apoyo logístico a igualdad de medios. A igualdad de peso, el menor volumen y peso de la munición de 5,56, facilitará el transporte y el aumento de los módulos.</p><p></p><p> También es importante el costo, y en este sentido el cartucho de 5,56 vale un 75% menos que el 7,62 y su menor peso permite el empleo de empaques menos resistentes, y por tanto, más ligeros y baratos.</p><p></p><p> Alcance: </p><p></p><p>Es mayor el del 7,62, pero el 5,56 es suficiente, a las distancias usuales (de 300 a 400 m.), para poner fuera de combate.( no me vengan con el mauser yo a 700 te pego porque para eso estan los tiradores especiales yo como Infante mi distancia real de combate no sera mayor a los 250/300 metros y si es urbano a quema ropa.</p><p></p><p></p><p> Precisión:</p><p></p><p>El 5,56 ha resultado más preciso que el 7,62 a distancias de hasta 1000 m., aunque se ve más afectado por las condiciones atmosféricas adversas y los ramajes en zonas cubiertas o boscosas. Como su retroceso es menor, la precisión del tirador, tanto en tiro a tiro como en ráfagas, es superior. Con el 5,56 es más fácil acertar que con el 7,62 en cualquier circunstancia y/o modalidad de tiro.</p><p> </p><p> Penetración:</p><p></p><p>La munición de 5,56 es capaz de perforar un casco de acero a mayor distancia que el 7,62 (1.300 m. frente a 800). Pruebas realizadas con el proyectil SS-109 de la OTAN, con disparos de un M16 A2, demuestran que pueden perforar cualquier chaleco antibalas, situado a 700 u 800 m. Desde 25 m. de distancia perforó el equivalente a 6 chalecos de Kevlar, antes de penetrar un saco de arena colocado detrás; también perforó un casco USA de Kevlar, a 1.300 m. de distancia. Esto yo lo vi probar mas de un chaleco Provistos a la IMARA y los tiros del 5,56 los perforaron sin problemas</p><p> </p><p> Eficacia:</p><p></p><p>Es un concepto técnico que tiene gran importancia táctica, ya que la eficacia de un proyectil depende de su poder de detención, o más propiamente de su lesividad, es decir de la capacidad de dejar fuera de combate al enemigo.</p><p></p><p>Respecto al llamado poder de detención, las armas de pequeño calibre han obligado a una revisión de este concepto. Antes se suponía que un proyectil de gran masa y escasa velocidad inicial, tenía un gran poder de detención, que se evaluaba en función de los efectos mecánicos y traumáticos que estos proyectiles de escasa penetración, tenían al chocar con un blanco humano. Siguiendo este concepto, evidentemente el poder de detención del 5,56, es inferior al del 7,62. Pero moderadamente se tiende a hablar de letalidad o lesividad, y en este caso, el 5,56 supera al 7,62 a distancias cortas, debido a los efectos de su mayor velocidad inicial y al cabeceo típico de su proyectil de poca masa, cuando tropieza con un obstáculo, lo que hace que produzca mayores heridas. Además, pruebas balísticas realizadas han puesto de manifiesto que la onda de presión y los cascos de fragmentación, fueron mayores en el 5,56</p><p></p><p>Parece ser que la onda de presión creada por los proyectiles de pequeño calibre, para gran velocidad, origina el llamado efecto hidráulico al incidir sobre un órgano lleno de líquido o sólido de baja densidad, lo que provoca un auténtico estallido, ocasionado por la sobrepresión que se produce. Además, sin ni siquiera hacer impacto directo, esta onda de presión destruye todo lo situado en las inmediaciones.</p><p></p><p> En resumen</p><p>la experiencia prueba que el calibre 5,56 es superior al 7,62 en precisión, tensión de trayectoria (flecha menor), capacidad de penetración y letalidad, como factores técnicos-tácticos, además de sus grandes ventajas desde el punto de vista logístico. Por todos ello, resulta ser un cartucho más racional y ajustado a las necesidades del fusilero que el 7,62. No obstante, este calibre sigue conservando ventajas en el terreno balístico teórico. En este sentido, el 5,56 somete a las ánimas a un mayor desgaste y por lo tanto, reduce la vida útil de los cañones de los fusiles de asalto.</p><p> Conclusiones</p><p></p><p> (según artículo publicado por Ivo Stiepovich Bertoni) </p><p></p><p>+Los modernos ejércitos del mundo han subsanado sus dos grandes deficiencias en cuanto al apoyo logístico y la poca movilidad que tenían sus unidades de infantería, al dotarlas de modernas armas de asalto y apoyo de combate, de menores dimensiones y pesos, aumentando su capacidad de combate y la eficacia necesaria en el campo de batalla.</p><p></p><p>El conjunto arma-munición 5,56x45 mm. cumple en mejor forma con las exigencias, a la distancia normal de combate definidas por la OTAN.</p><p>no quiero con esto parecer el retractor del calibre 7,62 para nada solo doy mi opinion como usuario y los motivos por el cual el comando superior de la IMARA el COIM decidio cambiar de calibre Economico con la misma platita compro mucha mas municion </p><p>el articulo sigue es por eso que deje la direccion mas arriba</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="AIMARA, post: 239085, member: 1936"] Ok seguimos con los insumos yo no hablo del famoso herido mas los camilleros, lo que deja en claro la pagina que lei mas mi experiencia ojo no soy John Rambo ni mucho menos pero un tiro bien pagado sea 5,56 o 7,62 elimina al mejor de los combatientes, y no como lei en otro post que los Yankee perdieron la guerra por el calibre frente al 7,62 x 30 del AK, segun la pagina que pude leer y tambien mi experiencia como usuario es que el calibre menor hace que el Soldado de infanteria pueda transportar mas municion y aparte hace mejor punteria ojo que nunca fui mal tirador. aca copio parte de la pagina española EL 5,56 mm. FRENTE AL 7,62 CARACTERÍSTICAS COMPARADAS. LOGÍSTICAS El peso del proyectil del 5,56 (la mitad que el de 7,62) es un dato fundamental, porque el soldado provisto de un fusil de aquel calibre, puede levar doble cantidad de cargadores, soportando el mismo peso. Con ello, las dotaciones pueden ser aumentadas el doble, lo que incrementa la capacidad de apoyo logístico a igualdad de medios. A igualdad de peso, el menor volumen y peso de la munición de 5,56, facilitará el transporte y el aumento de los módulos. También es importante el costo, y en este sentido el cartucho de 5,56 vale un 75% menos que el 7,62 y su menor peso permite el empleo de empaques menos resistentes, y por tanto, más ligeros y baratos. Alcance: Es mayor el del 7,62, pero el 5,56 es suficiente, a las distancias usuales (de 300 a 400 m.), para poner fuera de combate.( no me vengan con el mauser yo a 700 te pego porque para eso estan los tiradores especiales yo como Infante mi distancia real de combate no sera mayor a los 250/300 metros y si es urbano a quema ropa. Precisión: El 5,56 ha resultado más preciso que el 7,62 a distancias de hasta 1000 m., aunque se ve más afectado por las condiciones atmosféricas adversas y los ramajes en zonas cubiertas o boscosas. Como su retroceso es menor, la precisión del tirador, tanto en tiro a tiro como en ráfagas, es superior. Con el 5,56 es más fácil acertar que con el 7,62 en cualquier circunstancia y/o modalidad de tiro. Penetración: La munición de 5,56 es capaz de perforar un casco de acero a mayor distancia que el 7,62 (1.300 m. frente a 800). Pruebas realizadas con el proyectil SS-109 de la OTAN, con disparos de un M16 A2, demuestran que pueden perforar cualquier chaleco antibalas, situado a 700 u 800 m. Desde 25 m. de distancia perforó el equivalente a 6 chalecos de Kevlar, antes de penetrar un saco de arena colocado detrás; también perforó un casco USA de Kevlar, a 1.300 m. de distancia. Esto yo lo vi probar mas de un chaleco Provistos a la IMARA y los tiros del 5,56 los perforaron sin problemas Eficacia: Es un concepto técnico que tiene gran importancia táctica, ya que la eficacia de un proyectil depende de su poder de detención, o más propiamente de su lesividad, es decir de la capacidad de dejar fuera de combate al enemigo. Respecto al llamado poder de detención, las armas de pequeño calibre han obligado a una revisión de este concepto. Antes se suponía que un proyectil de gran masa y escasa velocidad inicial, tenía un gran poder de detención, que se evaluaba en función de los efectos mecánicos y traumáticos que estos proyectiles de escasa penetración, tenían al chocar con un blanco humano. Siguiendo este concepto, evidentemente el poder de detención del 5,56, es inferior al del 7,62. Pero moderadamente se tiende a hablar de letalidad o lesividad, y en este caso, el 5,56 supera al 7,62 a distancias cortas, debido a los efectos de su mayor velocidad inicial y al cabeceo típico de su proyectil de poca masa, cuando tropieza con un obstáculo, lo que hace que produzca mayores heridas. Además, pruebas balísticas realizadas han puesto de manifiesto que la onda de presión y los cascos de fragmentación, fueron mayores en el 5,56 Parece ser que la onda de presión creada por los proyectiles de pequeño calibre, para gran velocidad, origina el llamado efecto hidráulico al incidir sobre un órgano lleno de líquido o sólido de baja densidad, lo que provoca un auténtico estallido, ocasionado por la sobrepresión que se produce. Además, sin ni siquiera hacer impacto directo, esta onda de presión destruye todo lo situado en las inmediaciones. En resumen la experiencia prueba que el calibre 5,56 es superior al 7,62 en precisión, tensión de trayectoria (flecha menor), capacidad de penetración y letalidad, como factores técnicos-tácticos, además de sus grandes ventajas desde el punto de vista logístico. Por todos ello, resulta ser un cartucho más racional y ajustado a las necesidades del fusilero que el 7,62. No obstante, este calibre sigue conservando ventajas en el terreno balístico teórico. En este sentido, el 5,56 somete a las ánimas a un mayor desgaste y por lo tanto, reduce la vida útil de los cañones de los fusiles de asalto. Conclusiones (según artículo publicado por Ivo Stiepovich Bertoni) +Los modernos ejércitos del mundo han subsanado sus dos grandes deficiencias en cuanto al apoyo logístico y la poca movilidad que tenían sus unidades de infantería, al dotarlas de modernas armas de asalto y apoyo de combate, de menores dimensiones y pesos, aumentando su capacidad de combate y la eficacia necesaria en el campo de batalla. El conjunto arma-munición 5,56x45 mm. cumple en mejor forma con las exigencias, a la distancia normal de combate definidas por la OTAN. no quiero con esto parecer el retractor del calibre 7,62 para nada solo doy mi opinion como usuario y los motivos por el cual el comando superior de la IMARA el COIM decidio cambiar de calibre Economico con la misma platita compro mucha mas municion el articulo sigue es por eso que deje la direccion mas arriba [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Fusil FAP
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…