Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
FUSIL IMBEL MD 97. Una solución brasileña.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EL357JUANCHO" data-source="post: 910817" data-attributes="member: 11713"><p>son soluciones a medio camino para abaratar costos de produccion utilizando el utilaje y aprovechar el entrenamiento del soldado a mismo equipo solo distincho cartucho . aca se hizo eso hace casi 30 años en FM Domingo Matheu . yo incluso tire con algunos . </p><p>Luego se construyo otro fusil diferente en todo concepto que se llamo faa 81 (fusil de asalto aregntino ) y luego por ultimo ya todo resuelto y fase de pre prduccion es fara 83 . que se destino para uso y testeo a varias unidades del pais . El problema para argentina es que el 223 o 5.56 es un calibre de miera , que al mimino viento se desvia y no es capaz de cumplir su cometido a mas de 200 mts . a pesar de las municiones ss109 que cumplen las normas nato . Yo no estoy de acuerdo al cambio de calibre por semejante por queria . El 7,62 es mucho mejor y si se trata de cambiar por algo que valga la pena habria que hacerlo por un 6,5 caso del 260 remington o el veterano 6,5x55 sueco . </p><p>Estos calibres tienen alto coef balistico y puntas de hasta 160 gn con lo que es posible contar con mas energia que un 7.62 ypodes tirar mucho mas lejos sin compensar la caida .esto les paso a los americanos en bagdad y sacaron a la luz sus viejos fusiles en 308 , caso del M14 y muchisimos fal tanto de imbel como los dsa . el 223 sirve para la guerra urbana y acorta distancia ,por que no tiene sobre penetracion como el 7,62 . pero para el combate en zonas abiertas y ventosas como nuestra patagonia es una ******* .</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EL357JUANCHO, post: 910817, member: 11713"] son soluciones a medio camino para abaratar costos de produccion utilizando el utilaje y aprovechar el entrenamiento del soldado a mismo equipo solo distincho cartucho . aca se hizo eso hace casi 30 años en FM Domingo Matheu . yo incluso tire con algunos . Luego se construyo otro fusil diferente en todo concepto que se llamo faa 81 (fusil de asalto aregntino ) y luego por ultimo ya todo resuelto y fase de pre prduccion es fara 83 . que se destino para uso y testeo a varias unidades del pais . El problema para argentina es que el 223 o 5.56 es un calibre de miera , que al mimino viento se desvia y no es capaz de cumplir su cometido a mas de 200 mts . a pesar de las municiones ss109 que cumplen las normas nato . Yo no estoy de acuerdo al cambio de calibre por semejante por queria . El 7,62 es mucho mejor y si se trata de cambiar por algo que valga la pena habria que hacerlo por un 6,5 caso del 260 remington o el veterano 6,5x55 sueco . Estos calibres tienen alto coef balistico y puntas de hasta 160 gn con lo que es posible contar con mas energia que un 7.62 ypodes tirar mucho mas lejos sin compensar la caida .esto les paso a los americanos en bagdad y sacaron a la luz sus viejos fusiles en 308 , caso del M14 y muchisimos fal tanto de imbel como los dsa . el 223 sirve para la guerra urbana y acorta distancia ,por que no tiene sobre penetracion como el 7,62 . pero para el combate en zonas abiertas y ventosas como nuestra patagonia es una ******* . [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
FUSIL IMBEL MD 97. Una solución brasileña.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…