Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Fusiles modernos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CONDORPLT" data-source="post: 252168" data-attributes="member: 1127"><p>No Legionnaire, el único con que disparé fué el AUG, aunque en una oportunidad que tuve de hablar con los muchachos de la "Legio Patria Nostra" (Fuiste legionario???, si lo podés comentar, sin compromiso...), reconozco que me hablaron muy bien de su FAMAS, lo mismo que el agregado militar Francés en la Argentina (Aunque eso es obvio...No??). Respecto a los fusiles, como cualquier arma de dotación individual, me voy a permitir hacer un par de disquisiciones, si me lo permiten: Para cualquier soldado individual, el arma de dotación es su garantía de supervivencia...Y los estándares generales fijan que cuando más sencilla es un arma, mientras menos componentes móviles tiene, más posibilidades tiene de NO fallar...Este ha sido siempre mi criterio...No todos los soldados (Como aquí muestran, y en la mayoría de los topics) son FFEE, estos constituyen un 5 % de cualquier Ejercito, y desde ya....no son ellos los que definen un Combate o una Batalla, son y seguirán siendo los soldados regulares...y es para ese estándar es que hay que diseñar un fusil...Las FFEE accionan en un muy corto tiempo, contra objetivos bien defendidos, y en forma contundente y luego son recuperadas, es una herramienta muy cara para mantenerlas siempre en combate, por eso, para asegurar su éxito, se las equipa con lo mejor, y eso, en primer lugar, incluye el armamento…</p><p>Los Britanicos (me consta) han putea… contra su fusil y contra Royal Ordenance durante años, hasta que, medianamente, lograron un fusil (el SA 80) medianamente aceptable…A veces me pregunto si esta tendencia de fusiles futuristas no está muy relacionada con los contratos de defensa, más que con lograr un fusil apto para el personal…</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CONDORPLT, post: 252168, member: 1127"] No Legionnaire, el único con que disparé fué el AUG, aunque en una oportunidad que tuve de hablar con los muchachos de la "Legio Patria Nostra" (Fuiste legionario???, si lo podés comentar, sin compromiso...), reconozco que me hablaron muy bien de su FAMAS, lo mismo que el agregado militar Francés en la Argentina (Aunque eso es obvio...No??). Respecto a los fusiles, como cualquier arma de dotación individual, me voy a permitir hacer un par de disquisiciones, si me lo permiten: Para cualquier soldado individual, el arma de dotación es su garantía de supervivencia...Y los estándares generales fijan que cuando más sencilla es un arma, mientras menos componentes móviles tiene, más posibilidades tiene de NO fallar...Este ha sido siempre mi criterio...No todos los soldados (Como aquí muestran, y en la mayoría de los topics) son FFEE, estos constituyen un 5 % de cualquier Ejercito, y desde ya....no son ellos los que definen un Combate o una Batalla, son y seguirán siendo los soldados regulares...y es para ese estándar es que hay que diseñar un fusil...Las FFEE accionan en un muy corto tiempo, contra objetivos bien defendidos, y en forma contundente y luego son recuperadas, es una herramienta muy cara para mantenerlas siempre en combate, por eso, para asegurar su éxito, se las equipa con lo mejor, y eso, en primer lugar, incluye el armamento… Los Britanicos (me consta) han putea… contra su fusil y contra Royal Ordenance durante años, hasta que, medianamente, lograron un fusil (el SA 80) medianamente aceptable…A veces me pregunto si esta tendencia de fusiles futuristas no está muy relacionada con los contratos de defensa, más que con lograr un fusil apto para el personal… Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Fusiles modernos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…