KF86
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:A uno de los SSN le ponemos Buenos Aires!
No!!!...gracias:yonofui:
Halcon_del_sur dijo:A uno de los SSN le ponemos Buenos Aires!
danram dijo:no entiendo cual es la urgencia de un barco de proyeccion, habiendo tantos baches antes, se sigue pensando en lo que le pasa a uno y nada mas, no se aprende de los errores, como si tuvieramos una defensa ya resuelta quieren proyeccion estrategica....
Halcon_del_sur dijo:A uno de los SSN le ponemos Buenos Aires!
robert78 dijo:Si aceptamos que la principal misión de nuestras FFAA en la actualidad es la participación en misiones internaciales (según nuestro propio Ministerio de Defensa), este medio se transforma en clave para lograr un despliegue de ultramar eficaz.
robert78 dijo:En ningún lado dice que satisfaciendo la necesidad de cubrir un interés complementario no contribuís a la misión principal.
Después de todo, no es un buque hospital, aunque su diseño admita ser usado como tal. Es como decir que el Jeanne D´Arc es un buque de instrucción.
Saludos
Rob
pulqui dijo:me pregunto y te pregunto ¿ cuál es la necesidad de tener un buque de esas características ?
robert78 dijo:Desde mi humilde punto de vista, la siguiente:
Desde el punto de vista de su misión "complementaria":
Argentina pretende (o eso alega al menos) tener mayor protagonismo en el escenario internacional de mantenimiento de paz. Por tanto, es preciso tener medios de despliegue adecuados para ese fin.
Desde el punto de vista de su misión "principal": Voy a citar párrafos del libro "Una Marina de Guerra ¿Para hacer qué? del contraalmirante Roberto Pertusio (Instituto de Publicaciones Navales, 1989).
El poder naval tiene tres "arietes":
1) la fuerza naval de ataque (la FLOMAR y el COAN)
2) la fuerza de submarinos
3) la fuerza anfibia
(...) de los tres, la fuerza anfibia es la que tiene la responsabilidad de ser el eslabón que une a los buques que quieren permanecer mar adentro, y las fuerzas terrestres (ejército) que quiere operar tierra adentro (...).
(...) Poseer una cierta capacidad anfibia representa una enorme incertidumbre para el enemigo; es absolutamente imposible defender todas las zonas costeras de forma simultánea y permanente. (...)
Esta fuerza anfibia está compuesta por la IMARA y sus transportes navales. Ambos son indisociables, y en la actualidad el ARA Hércules y el ARA Bahía San Blas están limitados para efectuar poco más que pequeñas incursiones. Son necesarios otros medios de proyección de esta tercera pata del poder naval.
En conclusión ¿Qué medios? La posibilidad de contar con un transporte estratégico especializado y de desplegar infantes de marina, vehículos, maquinaria pesada, etc., así como evacuar civiles, dar asistencia médica, etc., sin requerir una infraestructura porturaria mínima ni de medios de asistencia externos (por ejemplo, helicópteros, grandes lanchas de desembarco, grúas de 25/30 toneladas para descargar los LVTP-7, etc
¿Hay otras necesidades? Por supuesto que sí. Los tres "arietes" que explica Pertusio las tienen. Sin embargo, los tres son igualmente necesarios y por tanto no creo que la incorporación de un buque anfibio sea de una prioridad menor o secundaria.
pulqui dijo:Es discutible, hay países que no tienen ni "COAN" ni IMARA.
Esto es una descripción de "cual es su función" no de "porque lo necesitamos".
Creo que si nos concentramos en mejorar la FLOMAR y el COFS obtendremos de un ARA mucho mas capacitada para porteger nuestro mar.
ramirothehero dijo:Lo que no me gusta es que ya parece ser "Francia" la elegida...Si los Australianos no lo eligieron es porque o debe ser costoso, o no da las prestaciones necesarias, o no lo pueden terminar a tiempo....