Es muy simple...
Los mistral carecen de todo el sistema de combate de un portaviones, no llega
ni a los 20 nudos, los ascensores estan pensados para helos, no aviones, su
cubierta de estandar comercial dificilmente podria aguantar el blast de un STOVL...
El Ocean, que digamos es su primo conceptual, no puede operar ni harriers,
menos puede operar F-35.
El mistral tiene 2 ascensores MacGregor, uno de 15 x 15 mt para 13Ton de
peso y otro de 18,5 x 6,5 mt tambien para 13Ton. Un Harrier no pasa por ahi
y un F-35 no podria ser levantado por uno de esos ascensores....
Un Sea King si podria pasar por ese ascensor, pero raspando.
saludos.
PS: Litio por algo los Mistral perdieron ante los BPE en Australia... los BPE si
podran portarse como un minicarrier.
pulqui dijo:¿ Entonces para qué los compró la IMARA ?
Los UH-1H llegaron al COAN a dos mangos (si no regalados, ahora no recuerdo).
robert78 dijo:Los UH-1H llegaron al COAN a dos mangos (si no regalados, ahora no recuerdo).
Aunque no estuvo proyectado su uso embarcado, los años que estuvieron en servicio permitieron obtener un valioso entrenamiento en la operación de medios de asalto aerotransportado. Lo lógico sería ahora incorporar un medio acorde a las operaciones embarcadas, aunque sabemos que el sentido común no es lo que prima entre nuestros dirigentes de la defensa.
La opción que primero viene a la mente es aprovechar la experiencia que ganó la fuerza con los Bell y salir a ver si hay AB-212 navales utilitarios como los que opera la armada española.
Saludos
Rob
robert78 dijo:Tu argumento es sólido, Pulqui, pero no estás considerando el contexto que viven hoy nuestras FFAA. La alternativa era no tener nada... vos te quedabas con nada?
robert78 dijo:No se si alguna vez se ha hecho...
Tirar una línea de media o alta tensión así al voleo para alimentar toda una población no es joda... ¿500 kilovolts? ¿13,2 kilovolts? No se si sea técnicamente factible o tal vez demasiado peligroso...
Saludos
rob