Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Futura construcción del Buque de Control de Emergencias?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="robert78" data-source="post: 489806" data-attributes="member: 263"><p>mmm... Es verdad, pero los países que aspiran a tener alguna proyección de ultramar respetable sí tienen esa capacidad. Tal vez no en la forma de un COAN o IM como aquí, pero existe al fin. Por ejemplo (extremo), aunque la FAA absorviera todas las misiones del COAN y el EA las de la IMARA, el poder naval seguirá teniendo contando con los tres arietes, aunque con una doctrina diferente. Y de los tres, el poder anfibio en particular (que ataña a este thread), se justifica plenamente en mi opinión como una prioridad.</p><p></p><p></p><p></p><p>Creo que lo hice en el último párrafo de la descripción.</p><p></p><p></p><p></p><p>En mi opinión, al menos, deben ir las tres capacidad de la mano bien balanceadas: poder naval de ataque, fuerza de submarinos y fuerza anfibia ¿Se podría mejorar una a expensas de las otras? Presupuestariamente sí, pero creo que estamos desbalanceando la capacidad de ejercer el poder marítimo por parte de la armada. Por poder marítimo entendamos la capacidad de la nación de combinar el poder naval y sus intereses marítimos. No veo cómo ejercer estos intereses sin una fuerza anfibia mínima eficaz. Una IMARA sin medios de despliegue adecuado es como tener los Exocet y no tener desde qué lanzarlos.</p><p></p><p>Saludos Pulqui</p><p></p><p>Rob</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="robert78, post: 489806, member: 263"] mmm... Es verdad, pero los países que aspiran a tener alguna proyección de ultramar respetable sí tienen esa capacidad. Tal vez no en la forma de un COAN o IM como aquí, pero existe al fin. Por ejemplo (extremo), aunque la FAA absorviera todas las misiones del COAN y el EA las de la IMARA, el poder naval seguirá teniendo contando con los tres arietes, aunque con una doctrina diferente. Y de los tres, el poder anfibio en particular (que ataña a este thread), se justifica plenamente en mi opinión como una prioridad. Creo que lo hice en el último párrafo de la descripción. En mi opinión, al menos, deben ir las tres capacidad de la mano bien balanceadas: poder naval de ataque, fuerza de submarinos y fuerza anfibia ¿Se podría mejorar una a expensas de las otras? Presupuestariamente sí, pero creo que estamos desbalanceando la capacidad de ejercer el poder marítimo por parte de la armada. Por poder marítimo entendamos la capacidad de la nación de combinar el poder naval y sus intereses marítimos. No veo cómo ejercer estos intereses sin una fuerza anfibia mínima eficaz. Una IMARA sin medios de despliegue adecuado es como tener los Exocet y no tener desde qué lanzarlos. Saludos Pulqui Rob [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Futura construcción del Buque de Control de Emergencias?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…