Futura corbeta europea


Navantia, Naval Group y Fincantieri acuerdan trabajar juntas en el diseño de la futura corbeta europea
 
Última edición:

Va a tener 110m pero poco calado para operar en puertos menores mas que una corbeta parece una fragata liviana
Desde que comenzaron a aparecer las nuevas “corbetas” rápidamente se descubre que se parecen poco y nada a las corbetas del siglo pasado. Recuerdan mucho más a las “Fragatas” o “Fragatas ligeras”.
Ejemplos: MEKO A-100, Gowind 2500, la familia SIGMA, etc.

Nada tiene que ver las actuales corbetas con las que solíamos ver en las décadas de 1970 y 1980.

No muy diferente a intentar comparar alguna de las actuales “Fragatas” con los destructores y algunos “destructores” con los cruceros.
Ni hablemos de los nuevos ”patrulleros” italianos.
 
Última edición:
Al parecer el concepto "sensores todo integrado" va adelantándose. Damen ofreció su modelo Omega, con radares montados en la superestructura, divididos en dos secciones. Ahora Naval Group traza este nuevo boceto, aunque mas que "guerrero" parece yate de ricachón de los EAU.

Es algo que por ejemplo la USN no toma mucho en cuenta, en las Constellation mantienen el mástil con "alambres y fierros" a la vista, algo demodé a mi gusto, considerando que estarán en operación hasta el 2060-2070
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Al parecer el concepto "sensores todo integrado" va adelantándose. Damen ofreció su modelo Omega, con radares montados en la superestructura, divididos en dos secciones. Ahora Naval Group traza este nuevo boceto, aunque mas que "guerrero" parece yate de ricachón de los EAU.

Es algo que por ejemplo la USN no toma mucho en cuenta, en las Constellation mantienen el mástil con "alambres y fierros" a la vista, algo demodé a mi gusto, considerando que estarán en operación hasta el 2060-2070
Lo del mástil con "alambres y fierros" tiene una simple explicación. Si no hay nada no refleja nada. La gracia de revestir el mástil es porque hay equipos dentro.
 
No va a haber reemplazo de las 140, olvidémonos. Recemos para que podamos conseguir con que reemplazar los 360...
 
Ha día de hoy la mejor corbeta Europea ya existe, no hace falta inventar la pólvora todos los años.

Si alguien cree que 6 países distintos en 6 astilleros distintos con 6 idiomas distintos para 6 Mares distintos, se van a poner de acuerdo para diseñar y a producir un buque con mejores prestaciones y mas barato a la actual corbeta de Navantia es que esta soñando.

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ha día de hoy la mejor corbeta Europea ya existe, no hace falta inventar la pólvora todos los años.

Si alguien cree que 6 países distintos en 6 astilleros distintos con 6 idiomas distintos para 6 Mares distintos, se van a poner de acuerdo para diseñar y a producir un buque con mejores prestaciones y mas barato a la actual corbeta de Navantia es que esta soñando.

Excelentes navíos. Navantia hoy es líder mundial. Me encantan.
 
Una Enorme cantidad de dinero público tirado a la basura en un proyecto de burócratas y políticos ineptos de Brusellas. Nada nuevo bajo el Sol.

Quizá sólo sea para vender los radares y misiles Franceses al resto de países Europeos. Me gustaría saber que nos compran ellos a nosotros.

Precisamente si se quiere un tener un proyecto Europeo de nuevo diseño donde se puedan diseñar, fabricar y aplicar nuevos sistemas de todo tipo, lo que Europa necesita de verdad son Portaviones, uno para Francia, Alemania, España, Italia y no Corbetas.
 
Ha día de hoy la mejor corbeta Europea ya existe, no hace falta inventar la pólvora todos los años.

Si alguien cree que 6 países distintos en 6 astilleros distintos con 6 idiomas distintos para 6 Mares distintos, se van a poner de acuerdo para diseñar y a producir un buque con mejores prestaciones y mas barato a la actual corbeta de Navantia es que esta soñando.

Si es solo por barato y no por integración, trabajo y desarrollo europeo, por menos tienen a DSME y HHI.
 
Arriba