Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro armamento del A-4AR
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 171512" data-attributes="member: 524"><p>No... hay mucho mito, por lo menos la info que manejo, el sentir de vivir el </p><p>proceso, de las inserciones en diarios y TV, me dejan mas el sabor de los </p><p>lobbystas de Dassault que de LM. Fue un Chantanalista que estaba a favor</p><p>del M2k y de los U-214 que lanzo la clasica frase de la "escuadra de acrobacia</p><p>mas cara del mundo".</p><p></p><p>Lobby hubo de todos lados, como es normal en todas las licitaciones de ese tipo, </p><p>pero los gringos, hasta donde se, jamas pagaron inserciones en diarios acusando</p><p>a sus rivales en la licitacion de estar vendiendo un SdA que vendria sin armas.</p><p></p><p>Fue la misma gente de Dassault que lanzo que EEUU no venderia los Amraam, </p><p>cuando la FACh ni siquiera los solicito, ni condiciono su compra a que los </p><p>incluyeran, eso esta declarado por el ministro de defensa de ese entonces</p><p>en una reunion con la comision de defensa del Senado de EEUU, en una reunion</p><p>en el mismisimo pentagono.</p><p></p><p>La decision del viper pasa por un tema que le ha ido dando la razon a quienes</p><p>hicieron el listado de items evaluados, la aspiracion era siempre la estandarizacion</p><p>de la flota. Si se elegia el M2k, ahora estariamos viendo de donde sacar 30 y</p><p>tantos M2k para hacer eso. Segundo, la negativa francesa a entregar los </p><p>codigos de los sistemas del avion, tercero, el costo, el Viper tiene un valor de</p><p>hora de vuelo mas barata que el M2k...</p><p></p><p>Entonces, se decide por un avion, que si bien, quedaba detras de los rendimientos</p><p>del avion en si, se adecuaba a las aspiraciones FACh: avion barato de mantener, </p><p>con posibilidad de incorporar armamento que ya habia en la FACh y que </p><p>entregaba los codigos de los sistemas. </p><p></p><p>Por eso las declaraciones de la FACh al momento de anunciar al vencedor:</p><p>"No elegimos el mejor avion del mundo, elegimos el mejor avion para la FACh"...</p><p></p><p>simple, con eso acallo a quienes estaban maravillados (con razon) de las </p><p>prestaciones del M2k-9, pero que no veian mas alla.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 171512, member: 524"] No... hay mucho mito, por lo menos la info que manejo, el sentir de vivir el proceso, de las inserciones en diarios y TV, me dejan mas el sabor de los lobbystas de Dassault que de LM. Fue un Chantanalista que estaba a favor del M2k y de los U-214 que lanzo la clasica frase de la "escuadra de acrobacia mas cara del mundo". Lobby hubo de todos lados, como es normal en todas las licitaciones de ese tipo, pero los gringos, hasta donde se, jamas pagaron inserciones en diarios acusando a sus rivales en la licitacion de estar vendiendo un SdA que vendria sin armas. Fue la misma gente de Dassault que lanzo que EEUU no venderia los Amraam, cuando la FACh ni siquiera los solicito, ni condiciono su compra a que los incluyeran, eso esta declarado por el ministro de defensa de ese entonces en una reunion con la comision de defensa del Senado de EEUU, en una reunion en el mismisimo pentagono. La decision del viper pasa por un tema que le ha ido dando la razon a quienes hicieron el listado de items evaluados, la aspiracion era siempre la estandarizacion de la flota. Si se elegia el M2k, ahora estariamos viendo de donde sacar 30 y tantos M2k para hacer eso. Segundo, la negativa francesa a entregar los codigos de los sistemas del avion, tercero, el costo, el Viper tiene un valor de hora de vuelo mas barata que el M2k... Entonces, se decide por un avion, que si bien, quedaba detras de los rendimientos del avion en si, se adecuaba a las aspiraciones FACh: avion barato de mantener, con posibilidad de incorporar armamento que ya habia en la FACh y que entregaba los codigos de los sistemas. Por eso las declaraciones de la FACh al momento de anunciar al vencedor: "No elegimos el mejor avion del mundo, elegimos el mejor avion para la FACh"... simple, con eso acallo a quienes estaban maravillados (con razon) de las prestaciones del M2k-9, pero que no veian mas alla. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro armamento del A-4AR
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba