Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro armamento del A-4AR
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 171519" data-attributes="member: 524"><p>En resumidas cuentas, creo que hay un thread al respecto donde se explica </p><p>algo mas detenido el proceso, la comision de la FACh hizo un listado de mas mil y tantos</p><p>items a evaluar, los que para sorpresa de varios "analistas" e interesados, no </p><p>incluian solo parametros de rendimiento de un avion. En el proceso se incluyo </p><p>ademas una extensa bateria de items relacionados a los costos.</p><p></p><p>Claro, si vienes de venderles M2k-9 a los Emiratos, donde la plata no es problema, </p><p>no te imaginas que un pais administrador (eficiente) de pobreza como Chile, </p><p>incluira el tema de los costos, ahi fue donde empezo el tema que le preocupo</p><p>a Dassault y donde empezo el ataque a que EEUU condicionaba el TLC a los</p><p>aviones, que Francia le venderia hasta la torre Eiffel, que habia presiones</p><p>politicas de EEUU, que no se entregaban los Amraam, etc...</p><p></p><p>En el intertanto, se seguian volando los aviones y llenando los numeros del</p><p>proceso... claro, en los numeros de velocidad, techo, evoluciones, tasa de </p><p>giros, aparecia superior el M2k, lo que los daba como vencedor, pero despues</p><p>vinieron los aspectos de mantencion, costos de futuros refits y ahi el Viper</p><p>recupero terreno. La FACh queria una plataforma que le permitiria volar mucho</p><p>a sus pilotos y entrenarlos y que no les desangrara el presupuesto, asi de simple.</p><p></p><p>Esto se volvio a repetir, en menor medida con Eurocopter hace unos meses</p><p>atras, Carabineros levanto una licitacion por 4 helos, participaron Agusta y </p><p>Eurocopter, Carabineros eligio Agusta y al dia siguiente, Eurocopter estaba</p><p>presentando recursos judiciales por que la licitacion habria estado viciada...</p><p></p><p>Cuando la Armada deshecho la oferta de los Spruance ex US Navy y eligio</p><p>Ms y Ls, no vi a lockheed presentando recursos judiciales ni inserciones en </p><p>los diarios diciendo que las L venian sin misiles y que las M estaban oxidadas.</p><p></p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 171519, member: 524"] En resumidas cuentas, creo que hay un thread al respecto donde se explica algo mas detenido el proceso, la comision de la FACh hizo un listado de mas mil y tantos items a evaluar, los que para sorpresa de varios "analistas" e interesados, no incluian solo parametros de rendimiento de un avion. En el proceso se incluyo ademas una extensa bateria de items relacionados a los costos. Claro, si vienes de venderles M2k-9 a los Emiratos, donde la plata no es problema, no te imaginas que un pais administrador (eficiente) de pobreza como Chile, incluira el tema de los costos, ahi fue donde empezo el tema que le preocupo a Dassault y donde empezo el ataque a que EEUU condicionaba el TLC a los aviones, que Francia le venderia hasta la torre Eiffel, que habia presiones politicas de EEUU, que no se entregaban los Amraam, etc... En el intertanto, se seguian volando los aviones y llenando los numeros del proceso... claro, en los numeros de velocidad, techo, evoluciones, tasa de giros, aparecia superior el M2k, lo que los daba como vencedor, pero despues vinieron los aspectos de mantencion, costos de futuros refits y ahi el Viper recupero terreno. La FACh queria una plataforma que le permitiria volar mucho a sus pilotos y entrenarlos y que no les desangrara el presupuesto, asi de simple. Esto se volvio a repetir, en menor medida con Eurocopter hace unos meses atras, Carabineros levanto una licitacion por 4 helos, participaron Agusta y Eurocopter, Carabineros eligio Agusta y al dia siguiente, Eurocopter estaba presentando recursos judiciales por que la licitacion habria estado viciada... Cuando la Armada deshecho la oferta de los Spruance ex US Navy y eligio Ms y Ls, no vi a lockheed presentando recursos judiciales ni inserciones en los diarios diciendo que las L venian sin misiles y que las M estaban oxidadas. saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro armamento del A-4AR
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba