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<blockquote data-quote="2-P-111" data-source="post: 158903" data-attributes="member: 247"><p>Mi opinión es de aficionado, espero que sea clara:</p><p></p><p>Voy a ir por partes</p><p></p><p>¿Por qué la exploración (Orion/B200) debe estar en manos de la Armada?</p><p></p><p>Por varias razones, una de ellas es que cuando se hacen los vuelos de control de tráfico marítimo, al mismo tiempo se mantienen adiestradas las tripulaciones en Guerra antisuperficie (no debe estar en manos de la prefectura, así como está se ahorran costos) y en guerra antisubmarina (a veces todo en los mismos vuelos) y esto último es una tarea que en Argentina la deben hacer marinos, porque no es solamente repetir procedimientos sino llevar ciertos conceptos en la sangre.</p><p></p><p>Al paso:</p><p>Como están las cosas yo creo que los pesqueros ilegales están mucho más cerca que en la milla 201 (no tengo datos, es sólo olfato, quizá me equivoco).</p><p></p><p>¿Por que se debe mantener una escuadrilla especializada en guerra antisubmarina?</p><p></p><p>Porque en un país con una plataforma marítima del tamaño de la de Argentina es más que indispensable. En el conflicto de Malvinas la mayor pérdida de la ARA vino de parte de esta amenaza. Y con hipótesis de conflicto litorales ya no hace falta decir más nada. Debe funcionar separada de la exploración porque tiene que estar especializada y con altos niveles de adiestramiento.</p><p></p><p>¿Por qué debe contar con al menos dos escuadrillas de ataque?</p><p></p><p>Una es de entrenamiento avanzado y además apoyo cercano a la Infantería, necesaria para mantener la segunda, la de ataque propiamente dicha. Posee la capacidad de dar el primer golpe, rápido y es la punta de lanza del ataque naval. La doctrina actual prevee el ataque Naval conjunto con la Fuerza Aerea, pero la Armada necesita la disuasión de una escuadrilla de ataque propia de rápida respuesta que tenga la capacidad de operar con los buques de la flota conociendo el protocolo de guerra naval.</p><p></p><p>Creo que nadie disiente en el tema helicópteros</p><p></p><p>¿Por qué Infantería de Marina?</p><p></p><p>Creo que no hace falta aclarar mucho en este aspecto, sólo con los antecedentes históricos y despliegues actuales sobran motivos para mantener este cuerpo.</p><p></p><p>Pero todas estas razones no tienen peso ante la más importante: Tanto la Aviación Naval como la Infantería de Marina cuando tuvieron que hacer su trabajo lo hicieron con profesionalismo, excelencia y coraje y lo hicieron bien. Si funciona y funciona bien no hay que cambiar nada. Primero a resolver los problemas que hoy están sin solución antes de generar nuevos donde no hay.</p><p></p><p></p><p>Para hacer una comparación con algo más cercano a mi: En general, un ingeniero no puede hacer lo que hace un geólogo con el mismo criterio ni viceversa, porque las estructuras mentales que poseen son distintas. Por eso deben trabajar en equipo. En este caso ocurre lo mismo. Pilotos Fuerza Aérea y pilotos navales realizan asociaciones de forma distinta, porque su formación es diferente y así se requiere que sea. En este caso es preferible variedad y no estandarización.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="2-P-111, post: 158903, member: 247"] Mi opinión es de aficionado, espero que sea clara: Voy a ir por partes ¿Por qué la exploración (Orion/B200) debe estar en manos de la Armada? Por varias razones, una de ellas es que cuando se hacen los vuelos de control de tráfico marítimo, al mismo tiempo se mantienen adiestradas las tripulaciones en Guerra antisuperficie (no debe estar en manos de la prefectura, así como está se ahorran costos) y en guerra antisubmarina (a veces todo en los mismos vuelos) y esto último es una tarea que en Argentina la deben hacer marinos, porque no es solamente repetir procedimientos sino llevar ciertos conceptos en la sangre. Al paso: Como están las cosas yo creo que los pesqueros ilegales están mucho más cerca que en la milla 201 (no tengo datos, es sólo olfato, quizá me equivoco). ¿Por que se debe mantener una escuadrilla especializada en guerra antisubmarina? Porque en un país con una plataforma marítima del tamaño de la de Argentina es más que indispensable. En el conflicto de Malvinas la mayor pérdida de la ARA vino de parte de esta amenaza. Y con hipótesis de conflicto litorales ya no hace falta decir más nada. Debe funcionar separada de la exploración porque tiene que estar especializada y con altos niveles de adiestramiento. ¿Por qué debe contar con al menos dos escuadrillas de ataque? Una es de entrenamiento avanzado y además apoyo cercano a la Infantería, necesaria para mantener la segunda, la de ataque propiamente dicha. Posee la capacidad de dar el primer golpe, rápido y es la punta de lanza del ataque naval. La doctrina actual prevee el ataque Naval conjunto con la Fuerza Aerea, pero la Armada necesita la disuasión de una escuadrilla de ataque propia de rápida respuesta que tenga la capacidad de operar con los buques de la flota conociendo el protocolo de guerra naval. Creo que nadie disiente en el tema helicópteros ¿Por qué Infantería de Marina? Creo que no hace falta aclarar mucho en este aspecto, sólo con los antecedentes históricos y despliegues actuales sobran motivos para mantener este cuerpo. Pero todas estas razones no tienen peso ante la más importante: Tanto la Aviación Naval como la Infantería de Marina cuando tuvieron que hacer su trabajo lo hicieron con profesionalismo, excelencia y coraje y lo hicieron bien. Si funciona y funciona bien no hay que cambiar nada. Primero a resolver los problemas que hoy están sin solución antes de generar nuevos donde no hay. Para hacer una comparación con algo más cercano a mi: En general, un ingeniero no puede hacer lo que hace un geólogo con el mismo criterio ni viceversa, porque las estructuras mentales que poseen son distintas. Por eso deben trabajar en equipo. En este caso ocurre lo mismo. Pilotos Fuerza Aérea y pilotos navales realizan asociaciones de forma distinta, porque su formación es diferente y así se requiere que sea. En este caso es preferible variedad y no estandarización. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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