Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro avión para el COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="robert78" data-source="post: 159012" data-attributes="member: 263"><p>Si hablamos de un avión nuevo, necesariamente tenemos que mencionar un plan de reequipamiento que sabemos que hoy ni se menciona. Probablemente exista uno en algun archivo en el edificio Libertad, pero a nadie se le pasa por la cabeza desempolvarlo en este momento.</p><p></p><p>Sin embargo, me voy a permitir hipotetizar. Si un gobierno futuro decidiera revertir la actual situación de desarme y papelón, está claro que no podrá hacerlo de un día para el otro. Invertir de un plumazo 20.000 ó 30.000 millones de dólares en la defensa de un país pacífico es tan ridículo como nombrar una ministra que no conoce la diferencia entre un FAL y un FIAT 600. La recuperación deberá ser gradual.</p><p></p><p>En función de ese marco, la recuperación de capacidades de la aviación naval (para concentrarme en el topic) debe ordenarse en función de prioridades. Ese orden es a mi entender el que sigue: </p><p></p><p>ETAPA 1: RECUPERACION DE TODAS LAS CAPACIDADES</p><p>La primera inyección de dinero tiene que destinarse a recuperar y poner a volar todos los aviones y helicópteros del comando de aviación naval. El Super Etendard, por ejemplo, sigue siendo a pesar de sus años un sistema de armas único en su especialidad en sudamérica. Volver a volar los 11 aviones en dotación y acompañarlo con algunas modernizaciones menores devolvería una capacidad de defensa aceptable por algunos años más, mientras se palian necesidades más urgentes. </p><p></p><p>ETAPA 2: AUMENTO DE LA CAPACIDAD DE LA FLOTA DE MAR</p><p>Helicópteros de todo tipo: ASW, ASuW, SAR, enlace, transporte de tropas, etc. Deben ser suficientes para dotar a toda la flota de mar y la infantería de marina. Es clave para multiplicar fuerzas en un mar tan grande como el nuestro, disuadir de forma efectiva y satisfacer las necesidades de contingentes multinacionales a los que podríamos se llamados. No me explayo para no desviarme del tema.</p><p></p><p>ETAPA 3: INCREMENTO DE LA CAPACIDAD DE PATRULLADO AEREO DEL MAR ARGENTINO</p><p>Aviones de patrulla marítima de largo alcance como el P-3 son excelentes plataformas. Modernizarlos e incorporar unidades adicionales es imperativo. Armarlos con Exocet sería una forma de aumentar enormemente su capacidad de disuación. Este tipo de plataformas "achican" al mar sensiblemente.</p><p></p><p>ETAPA 4: Aviones nuevos</p><p>Llegamos al origen de esta discusión. los Sue son aún sistemas de armas efectivos, aunque dudo que alguien espere que puedan cumplir la función para la que fueron comprados por 15 o 20 años más. Para ese entonces, es muy probable que estén disponibles cantidades más o menos importante de F-18C que estén siendo dados de baja en la US Navy por la entrada en servicio de los F-18E y los F-35. Si la discusión de invertir tal vez 500 millones de dólares en una escuadrilla de entre 12 y 20 aviones navales (y armas para ellos) es positiva, esta es nuestra primera opción. </p><p></p><p>El Typhoon y el Harrier no podremos tenerlos porque Gran Bretaña jamás lo autorizaría; El Rafale, F-18E, F-35 y el Su-33 son ridículamente caros para nuestra billetera, al menos nuevos. El A-4 y el SEM serán demasiado viejos para ser efectivos dentro de 20 años.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Robert</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="robert78, post: 159012, member: 263"] Si hablamos de un avión nuevo, necesariamente tenemos que mencionar un plan de reequipamiento que sabemos que hoy ni se menciona. Probablemente exista uno en algun archivo en el edificio Libertad, pero a nadie se le pasa por la cabeza desempolvarlo en este momento. Sin embargo, me voy a permitir hipotetizar. Si un gobierno futuro decidiera revertir la actual situación de desarme y papelón, está claro que no podrá hacerlo de un día para el otro. Invertir de un plumazo 20.000 ó 30.000 millones de dólares en la defensa de un país pacífico es tan ridículo como nombrar una ministra que no conoce la diferencia entre un FAL y un FIAT 600. La recuperación deberá ser gradual. En función de ese marco, la recuperación de capacidades de la aviación naval (para concentrarme en el topic) debe ordenarse en función de prioridades. Ese orden es a mi entender el que sigue: ETAPA 1: RECUPERACION DE TODAS LAS CAPACIDADES La primera inyección de dinero tiene que destinarse a recuperar y poner a volar todos los aviones y helicópteros del comando de aviación naval. El Super Etendard, por ejemplo, sigue siendo a pesar de sus años un sistema de armas único en su especialidad en sudamérica. Volver a volar los 11 aviones en dotación y acompañarlo con algunas modernizaciones menores devolvería una capacidad de defensa aceptable por algunos años más, mientras se palian necesidades más urgentes. ETAPA 2: AUMENTO DE LA CAPACIDAD DE LA FLOTA DE MAR Helicópteros de todo tipo: ASW, ASuW, SAR, enlace, transporte de tropas, etc. Deben ser suficientes para dotar a toda la flota de mar y la infantería de marina. Es clave para multiplicar fuerzas en un mar tan grande como el nuestro, disuadir de forma efectiva y satisfacer las necesidades de contingentes multinacionales a los que podríamos se llamados. No me explayo para no desviarme del tema. ETAPA 3: INCREMENTO DE LA CAPACIDAD DE PATRULLADO AEREO DEL MAR ARGENTINO Aviones de patrulla marítima de largo alcance como el P-3 son excelentes plataformas. Modernizarlos e incorporar unidades adicionales es imperativo. Armarlos con Exocet sería una forma de aumentar enormemente su capacidad de disuación. Este tipo de plataformas "achican" al mar sensiblemente. ETAPA 4: Aviones nuevos Llegamos al origen de esta discusión. los Sue son aún sistemas de armas efectivos, aunque dudo que alguien espere que puedan cumplir la función para la que fueron comprados por 15 o 20 años más. Para ese entonces, es muy probable que estén disponibles cantidades más o menos importante de F-18C que estén siendo dados de baja en la US Navy por la entrada en servicio de los F-18E y los F-35. Si la discusión de invertir tal vez 500 millones de dólares en una escuadrilla de entre 12 y 20 aviones navales (y armas para ellos) es positiva, esta es nuestra primera opción. El Typhoon y el Harrier no podremos tenerlos porque Gran Bretaña jamás lo autorizaría; El Rafale, F-18E, F-35 y el Su-33 son ridículamente caros para nuestra billetera, al menos nuevos. El A-4 y el SEM serán demasiado viejos para ser efectivos dentro de 20 años. Saludos Robert [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Futuro avión para el COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba